MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-02-2018 13:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Hola!!
Soy nuevo, me llamo Popo, un placer estar por aquí, aunque llevo poco tiempo leyendo vuestros mensajes que son de una calidad tremenda, me he decidido a registrarme y formar parte de esta gran comunidad.

Tengo 28 años, de Barcelona. Y habré esquiado unas 5 o 6 veces en mi vida.
La verdad me encanta, me apasiona la montaña y los esquis y quiero ponerme enserio con este gran deporte/pasion.

Tengo tantas preguntas que haceros..... a ver si me echais una mano.

Quiero hacerme con unos esquis (hasta ahora vivia de alquiler), hago pista, y los fuera de pista, telemark's y demas modos no me llaman la atención de momento.

Que esquis me recomendais? mido 171 y peso 65 kg.
tengo buena condicion fisica y potente tren inferior.

Mi nivel: flojillo, me tiro por alguna roja de vez en cuando, sufriendo bastante por lo normal. Tengo y quiero pulir mi tecnica.

Ahora estoy liado con el carving a ver si lo acabo de dominar decentemente.

Estoy totalmente abierto a consejos, advertencias, tirones de orejas, lo que sea.

Estoy en vuestras manos mis hermanos y hermanas

pd: del 4 de marzo al 7 ire a la molina y masella a entrenar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Bienvenido al foro.

Lo primero, todo depende del presupuesto que manejes. Lo más importante para mí en cuanto a adquisiciones sería en este orden:

1. Botas
2. Clases para mejorar
3. Esquís.

Si me apurar incluso clases antes que botas pero ya los pies de cada uno son un mundo. Así que por eso te pongo primero botas, no hay nada como esquiar cómodo.




Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
Carlos_a
Bienvenido al foro.

Lo primero, todo depende del presupuesto que manejes. Lo más importante para mí en cuanto a adquisiciones sería en este orden:

1. Botas
2. Clases para mejorar
3. Esquís.

Si me apurar incluso clases antes que botas pero ya los pies de cada uno son un mundo. Así que por eso te pongo primero botas, no hay nada como esquiar cómodo.

estoy de acuerdo en lo de las botas, y en lo relativo a las clases, también siempre que des clases varios días seguidos, dar una clase un día, y al mes siguiente otro... hombre, también, pero ya no lo considero tan necesario de hacer antes de los esquís... en realidad comprarse esquis simplemente creo que merece la pena siempre que tengas donde guardarlo y que tengas aprecio por tu tiempo (alquilar en cada visita a una estación supone una ENOOOORME PERDIDA DE TIEMPO, de tiempo de esquí!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Como te dicen, las botas primero, y aparte de las clases, yo sí que me haría con unos esquís para no andar alquilando siempre, creo que es un coñazo risasrisasrisas

Aunque no hayas preguntado por las botas, sin dudarlo iría a una tienda especializada, que te aconsejen bien, y pruévate muchas hasta que des con la que es perfecta para tus pies.

Los esquís yo los cogería con un patín 70-74 más o menos (polivalente pista), con algo de titanal pero que se dejen doblar y sobre los 165-168cm de largo
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Antes de meterte en botas, esquís y clases yo te recomendaría que te vistas como es debido

Abrigadito mejor, pero sobre todo cómodo

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 08:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Bienvenido Popo!!!

Te recomiendo lo mismo que Carlos.

Para progresar y mejorar tal como quieres, el orden logico seria ese, botas, clases, esquis.

De todas formas, en tu caso yo miraria esquis polivalentes con un patin entre 75-80mm, con rocker delante y entre 162-167 de altura.

Si los compras con algun refuerzo de carbono o titanial, al principio los notaras mas rigidos, pero seran unos esquis que los podras aguantar muchos años.

El resto de recomendaciones tambien son validas.

Tener paciencia para comprar el material para evitar equivocarse, siempre es un ahorro a largo plazo.

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 12:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Hola chicos y chicas!!

Muchisimas gracias por vuestros comentarios de verdad! Me es de muchisima ayuda.
No conozco a nadie en este mundillo, solo os tengo a vostros pulgar arribapulgar arribarisas

Me ha sorprendido vuestros comentarios que primero me mire unas botas, tan determinantes son?

En que os basais para coger una bota u otra? que sean comodas? o hay algo mas?

Hay botas especificas para pista y otras para fuera de pista por ejemplo?

Por que las botas de esqui son tan "ortopedicas", almenos yo las veo así, son muy bastas, seguro que tiene una explicación, cual es?

Mi presupuesto andaría sobre los 2000-3000 eur (para todo, botas, esquis y fijaciones)

PD; la ropa mas o menos la tengo controlada, llevo tiempo haciendo montañismo (rutas, ascensos etc) se lo rapido que pueden cambiar las condiciones y el precio a pagar si vas mal equipado pulgar arribapulgar arribarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Con 2000-3000 te van a sobrar muchos!!!

Las botas son lo más importante porque son las que transmiten al esquí todos los movimientos. Si no son las adecuadas te van a joder tus días de esquí. Deberías escoger una bota no muy dura, -100, así la podrás doblar más o menos bien, pero que no sea demasiado blanda porque no transmitirás bien -80.
Si son las ideales para tus pies no van a dolerte y las vas a notar cómodas, dentro de lo ortopédicas que puedan ser
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Mi humilde opinión

Pesas muy poco y sólo llevas 6 días, por lo que nada de titanal para los esquís. Para tu altura, peso y nivel yo me iría a 165. De segunda mano. Para pista patín de 68 a 72. Si estás en buena forma puedes buscar esquis más rígidos (con titanal)
Las botas lo mismo, con 70, 80 de flex vas sobrado. Eso si, nuevas a ser posible. Prueba todas las que puedas, y busca una bota que te ajuste bien. Dejate aconsejar por un profesional.

Supongo que en presupuesto has querido decir 200 o 300 euros verdad?
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 20:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Coincido plenamente en lo que ya te han comentado, añadiendo mi propia experiencia (muuuchos años de esquí):

Botas. Es fundamental llevar una buenas botas, que se ajusten perfectamente a la morfología de tus pies y piernas y a tu nivel de esquí. Cómpralas nuevas y déjate asesorar en tiendas de prestigio. Totalmente de acuerdo en que no sean muy rígidas para empezar.
Las botas son elementos complejos: deben asegurar la conexión completa de tus pies y piernas a los esquís a través de las fijaciones, y a la vez ser confortables, calientes e impermeables.

Clases. Clases, clases, clases, y más clases. Tanto o más importantes que las botas, y lo mejor en que invertir tu presupuesto. Como ya te han dicho, al menos una semana (5 días) seguidos cada temporada hasta que alcances los niveles más altos en la clasificación de las escuelas (hace unos años los niveles iban del A - debutantes, hasta el E/F - avanzados, no sé si esta clasificación sigue vigente). Según lo que cuentas es posible que empieces directamente en un nivel C. Al acabar el D notarás mucha progresión.

Esquís. En la mayoría de las tiendas de alquiler de esquís -si no en todas- tienen unos polivalentes más que decentes para aprender y progresar, pudiendo pedirlos de gamas más altas en bastantes tiendas un vez que veas o te indiquen que merezca la pena gastar algo más. Si no te gusta alquilarlos, comparto que te compres primero unos de segunda mano que tengan como mucho un par de años, polivalentes de pista, 165 cm de largo y 71 a 75 mm de patín, para darles mucho trote mientras progresas. Yo te recomiendo esperar un par de años a comprar unos más avanzados, siempre que hayas hecho al menos un par de cursillos de semana seguida.

Ten paciencia: invierte en clases y en dos o tres años ya sabrás lo que necesitas/te conviene, y entonces te será rentable invertir en botas y esquís de gamas más altas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2018 20:48 por alfredohb.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 22:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Añado:

> "En que os basais para coger una bota u otra? que sean comodas? o hay algo mas?"
> "Por que las botas de esqui son tan "ortopedicas", almenos yo las veo así, son muy bastas, seguro que tiene una explicación, cual es?"
Las botas son elementos complejos: deben asegurar la conexión completa de tus pies y piernas a los esquís a través de las fijaciones, por lo que deben tener unas suelas rígidas y con la forma que quede retenida perfectamente en la fijación del esquí, y un cuerpo también rígido con elementos de sujeción del pie como los ganchos y otras piezas interiores que no se ven; deben ser impermeables por lo que tienen piezas en capas para conseguir la estanqueidad; y a la vez ser confortables y calientes para lo que llevan un botín interior con varios tejidos y rellenos, incluso de gel que se adapta a la forma del pie. Por diseño específico de cada modelo está la ya comentada "rigidez", el índice "flex", que informa del grado de flexión de la pierna/pie que permite la bota, siendo más rígida y exigente cuanto más alto es el número. Y hay otros aditamentos y piezas según fabricante y modelos, como el ajuste del canting, regulación del flex, posición para caminar, piezas para elevación o inclinación de la caña, etc.
Añadido a todo lo dicho y para rizar el rizo, están las termoformables, cuyo material permite que sean moldeadas para aproximarse a la forma del pie mediante calor. Suelen admitir varios moldeados (4 o 5 parece lo más común).

> "Hay botas especificas para pista y otras para fuera de pista por ejemplo?"
Sí, al igual que los esquís; pero también hay unas digamos híbridas, las gamas llamadas "All mountain", existentes tanto en botas como en esquís, que facilitan pasar de un terreno al otro con el mismo material, habiendo modelos que conjugan principalmente el uso en pista y algo para fuera pista, y otros más enfocados al freeride y algo hacia pista. Las botas "All mountain" suelen incluir regulación del flex y de la elevación de la caña para adaptarse mejor a cada terreno.

Te vuelvo a recomendar paciencia y esperar a tener un cierto nivel y ya te irás decantando por una forma de esquiar y por unos tipos de material. Lo ideal sería tener varios equipos, digamos dos pares de botas y dos o tres pares de esquís todos de distintos tipos, pero obviamente no es lo habitual por temas de espacio y presupuesto...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Si tienes 2000€-3000€ De presupuesto genial. En una buena tienda que te aconsejen las botas y los esquís. De ahí, te coges una semana de esquí en alguna estación con clases de esquí todos los días. La ropa como te han dicho también es importante pero como no dijiste nada supongo que la tienes ya.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 15:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
muchisimas gracias cracks!!!

de verdad, no conozco a nadie, solo os tengo a vosotros mis hermanos y hermanas.

mil gracias palilleros y surferos!!
(es broma no sus enfadeisrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Ya te han comentado perfectamente la importancia de las botas y las ventajas de que sea tu primera compra.

Siendo de Barcelona, yo me acercaría por esports aribau (iglushop.es) para que me recomendaran botas. Tienen un escáner 3D que analizan tus pies y buscar la horma que mejor se adapten. Aún así, el truco es probarse unas cuantas para que realmente ellas te encuentren a ti.

Y si te vienes arriba, pues a comprar esquís, o alquilarlos para ir probando diferentes modelos.

E invierte también mucho en clases. Si sueles ir a la misma estación, busca que te recomienden un buen profesor y para que tu progresión sea más rápida, da clases con el mismo profesor siempre que puedas.

Y todavía te sobrará algo del presupuesto.smiling smiley

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.