MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2018 20:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Muy buenas, escribo por primera vez para pedir consejo y ayuda.

Quiero comprar mis primero esquís y no consigo decidirme, os pongo en antecedentes:

A pesar de ser los primeros, creo que tengo un nivel alto, tengo 31 años, mido 1.79, peso 82kg, me gusta darle caña al asunto, y la velocidad, dentro de lo que permite mi técnica jeje, esquío unos 10 días por temporada desde hace 5 años, empecé de chaval pero tuve un parón largo. Llevo un par de años que estoy empezando a hacer mis primeros "pinitos" fuera de pista y por eso he estado mirando modelos All Mountain como el Salomon XDR 80 TI, VOLK RTM 81 o el IKONIC K2 80 (me lo aconsejaron en una tienda), ese mismo día mientras echaba un vistazo a estos IKONIC un chico al parecer bastante experto, me recomendó encarecidamente los HEAD SUPERSHADE IRALLY, por lo que he leído tienen muy buena pinta, a pesar de que no son unos all mountain claros.

Vosotros que opináis? cual me aconsejaríais?

Gracias de antemano y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 18:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
A mi los HEAD SUPERSHADE IRALLY me parecen de pista (según los datos). Lógicamente los puedes usar fuera pero no creo que sean los ideales para eso aunque hay que ver cuanto esquiaras en powder para justificar un esquí mas especifico.

"David Wolfgang also skied the 177 cm and agreed that they’re intended for use on groomed slopes"

fuente: [www.skiessentials.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Coincido con Boggie, el HEAD Rally es un esquí orientado a pista.

Si quieres algo que te de prestaciones fuera, yo me iría más a 85-90mm de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 13:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Como dicen, para mi también es un esquí 100% pista, 0% fuera pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 14:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Si tenéis razón, es que no me explique del todo bien.

El caso es que yo empece buscando unos all mountain por eso de salir de pista esos días de paqueton y algunos bordes de pista haciendo el cabra, pero en la tienda me quitaron la idea y me recomendaron los HEAD, porque no merecía la pena un all mountain para solo eso, mejor tener un buen esquí de pista y si eso alquilar el día que haya caído una buena. Y al final me han convencido y he pillado los HEAD SUPERSHAPE IRALLY
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
ArturoDM
Si tenéis razón, es que no me explique del todo bien.

El caso es que yo empece buscando unos all mountain por eso de salir de pista esos días de paqueton y algunos bordes de pista haciendo el cabra, pero en la tienda me quitaron la idea y me recomendaron los HEAD, porque no merecía la pena un all mountain para solo eso, mejor tener un buen esquí de pista y si eso alquilar el día que haya caído una buena. Y al final me han convencido y he pillado los HEAD SUPERSHAPE IRALLY

Pues qué quieres que te diga. Hay esquís que se defienden muy bien en ambos terrenos.
El iRally es un pedazo de esquí, de lo mejorcito para pistas. Pero yo solo lo tendría si en mi trastero hubiera algún otro más.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
skitass
Cita
ArturoDM
Si tenéis razón, es que no me explique del todo bien.

El caso es que yo empece buscando unos all mountain por eso de salir de pista esos días de paqueton y algunos bordes de pista haciendo el cabra, pero en la tienda me quitaron la idea y me recomendaron los HEAD, porque no merecía la pena un all mountain para solo eso, mejor tener un buen esquí de pista y si eso alquilar el día que haya caído una buena. Y al final me han convencido y he pillado los HEAD SUPERSHAPE IRALLY

Pues qué quieres que te diga. Hay esquís que se defienden muy bien en ambos terrenos.
El iRally es un pedazo de esquí, de lo mejorcito para pistas. Pero yo solo lo tendría si en mi trastero hubiera algún otro más.

Como puedes ver de mensajes míos anteriores, estaba con la misma duda que tu sobre el Magnum, Rally o Titan.
Yo compré a finales de la temporada 2016 unos supershape Mágnum, aunque iba con la idea de unos all mountain.
Estoy encantadisimo con ellos, pero para los días de nieve primavera o pequeñas excursiones por los bordes de la pista no son la mejor opción, así que no estaba saciado del todo en lo que buscaba. Me imagino que con el Rally te pasará lo mismo, así que mira si te va a pasar lo mismo y prefieres elegir el que mejor, dentro de mi modesto y limitado nivel, va mejor en pista pisada, porque para el resto a lo mejor necesitas otro esquí.
Al final de la temporada siguiente conocí a Skitass, para mi Guzmán, y me recomendó que probase la temporada siguiente un esquí que iban a traer. Como era como segundo par de esquí y encima tras haber comprado la temporada anterior otro, pues se me iba a ir de presupuesto.
Así que probé en los test de Patrick Sport los Scott the Ski y me encantaron, pero tenía el mismo problema económico.
Gracias a wallapop encontré unos Scott the Ski de 2 temporadas anteriores a los que probé sin estrenar a un precio que me podía permitir, y pregunté a Guzmán y en Patrick y me dijeron que al precio que estaban que no me lo pensase y aprovechase la ocasión, aunque había diferencias con los Scott The Ski que probé. Como se ve buenas personas porque no se guiaron por hacer negocio.
Hoy he podido probarlos en Panticosa, aunque no eran unas condiciones tan buenas como en los test, y estoy más contento que cuando los compré.
Así que lo primero es agradecer a los que me aconsejaron en la compra de ambos esquís, no solo a los 2 que he mencionado, sino tb a todos los foreros. Muchas gracias por la ayuda y el tiempo dedicado
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.