MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2018 22:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola a tod@s

Estoy pensando en renovar material de esquí este verano.

¿Qué estoy buscando?

- Unos esquís orientados a freeride pero que tengan un comportamiento decente en pista.
- Relativamente ligeros (preferiblemente por debajo de 2kgs/esquí).
- Patín entre 100 y 110mm, radio de giro inferior a 23 metros.
- Que no sean sólo de madera, pero que tampoco lleven un tanque de metal bajo el pie.
- No bidireccionales, pero tampoco cola recta. Preferiblemente no camber en todo el esquí - soy defensor de llevar algo de rocker en espátula y cola.
- Quisiera montarles unas fijaciones para foqueos cortos (tipo Marker Baron).
- Esquío bien (tengo 29 años y 24 esquiando), pero no tengo las piernas de un jabalí (en ello estamos).
- Mido 1.78m y peso 75 kgs, por lo que busco esquíes en torno al 1.80-85m.

Lo que más me importa es que vayan bien en nieves cortadas y también puedan sacarte de apuros en el surtido pirenaico, especialmente en sitios estrechos o comprometidos. Actualmente vivo en EEUU así que más de un día de paquete voy a pillar, y con ese patín la flotabilidad del esquí se presupone. Sin embargo, siendo realista, lo que la mayoría pillamos con suerte un día de oficina en la nieve es el famoso "crud" y/o nieves transformadas, y ahí es dónde el esquí puede hacer la diferencia.

¿Qué modelos he probado/he mirado recientemente?

Inicialmente tenía una terna bastante amplia, pero se ha reducido. En el último año, he podido probar los Dynastar Cham 107, Atomic Backland 102, y los Rossi Soul 7. Tres modelos que encajan a priori con lo que especifico más arriba, pero que resultan muy diferentes en construcción, personalidad y performance.

Los Dynastar 107 me gustaron mucho, pero son demasiado troncos para mi día a día - una auténtica apisonadora y un cohete. Los Rossi Soul 7 parecían bien posicionados en un primer momento y demostraron gran facilidad de manejo cuando los probé (en nieve costra/dura principalmente, donde no estuvieron del todo mal), pero les falta un pelín de nervio. Los Backland 102 me resultaron casi idénticos a los Access (que ya tengo), es decir, un esquí muy noble y facilísimo de usar pero que no tiene su fuerte en nieves cortadas, y con el que en nieves duras se sufre bastante.

En cuanto a los modelos que he estado ojeando, sólo he empezado a buscar superficialmente y ahí es donde acepto consejos. Una vez descartados los Soul 7, el modelo que más papeletas tiene con son los Head Kore 105. He oído y leído maravillas de ellos, pero me gustaría tener más opiniones. Tienen pinta de ser esquís ligeros y bastante duros, pero manejables (¡la trilogía imposible!). Otra opción son los Salomon QST 106, que siempre están por ahí rondando pero nunca acaban de conquistarme (no sé por qué, y eso que no los he probado). A partir de ahí, no he podido mirar mucho más.

¡Gracias por adelantado por la ayuda!


Editado 6 vez/veces. Última edición el 04/02/2018 22:57 por BaroneIsBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 08:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El Kore encaja perfectamente en lo que estás buscando. Es un esquí ligero, con perfil de cotas muy polivalente y con suficiente nervio para conducirlo con energía en pista.
Solo un matiz. Vienen con sus propias fijaciones, aunque podrías montar unas Baron y vender las Tyrolia que trae.

Si me mandas un privado te puedo dar más opciones (no te lo he podido enviar porque no tienes mensajes suficientes en el foro).



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Cita
skitass
Que suerte poder contar con tu ayuda, aunque esta no sea mi consulta, es un gusto tenerte ahí siempre pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Perdón que me haya colado pero es que tenía que decirlo, un saludo

El Kore encaja perfectamente en lo que estás buscando. Es un esquí ligero, con perfil de cotas muy polivalente y con suficiente nervio para conducirlo con energía en pista.
Solo un matiz. Vienen con sus propias fijaciones, aunque podrías montar unas Baron y vender las Tyrolia que trae.

Si me mandas un privado te puedo dar más opciones (no te lo he podido enviar porque no tienes mensajes suficientes en el foro).
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 21:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
skitass
El Kore encaja perfectamente en lo que estás buscando. Es un esquí ligero, con perfil de cotas muy polivalente y con suficiente nervio para conducirlo con energía en pista.
Solo un matiz. Vienen con sus propias fijaciones, aunque podrías montar unas Baron y vender las Tyrolia que trae.

Si me mandas un privado te puedo dar más opciones (no te lo he podido enviar porque no tienes mensajes suficientes en el foro).

Ummm. estas cosas en el foro de compra-venta maruja cabreada

Pepe



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
mira tambien los DPS wailer.
yo tengo los Wailer 112 mm Pure 3 (pesan 1800 grs) montados con fijaciones de skimo. Vipec 12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
skitass
El Kore encaja perfectamente en lo que estás buscando. Es un esquí ligero, con perfil de cotas muy polivalente y con suficiente nervio para conducirlo con energía en pista.
Solo un matiz. Vienen con sus propias fijaciones, aunque podrías montar unas Baron y vender las Tyrolia que trae.

Si me mandas un privado te puedo dar más opciones (no te lo he podido enviar porque no tienes mensajes suficientes en el foro).
Y el ZAG SLAP 104??? Que te parece??? y el FACTION TEN5 ?? O como se llame el de este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 23:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
skitass
El Kore encaja perfectamente en lo que estás buscando. Es un esquí ligero, con perfil de cotas muy polivalente y con suficiente nervio para conducirlo con energía en pista.
Solo un matiz. Vienen con sus propias fijaciones, aunque podrías montar unas Baron y vender las Tyrolia que trae.

Si me mandas un privado te puedo dar más opciones (no te lo he podido enviar porque no tienes mensajes suficientes en el foro).

Hola skitass

Gracias por el consejo. En efecto, los Kore me dan esa impresión que describes - bueno es saberlo. Además, creo que aquí en EEUU creo que lo venden sólo, sin las fijaciones, por lo que no habría problema en cuanto a eso.

Yo tampoco te puedo mandar privados porque todavía no tengo suficientes posts en el foro - esta es mi segunda cuenta, la primera (Barone) dejé de usarla. ¿Prefieres por mail o whatsapp? No estoy interesado en ofertas (sobre todo teniendo en cuenta en que vivo fuera de España), sí en consejos.

Hazme saber. Gracias de nuevo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2018 23:22 por BaroneIsBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
balaroja
Cita
skitass
El Kore encaja perfectamente en lo que estás buscando. Es un esquí ligero, con perfil de cotas muy polivalente y con suficiente nervio para conducirlo con energía en pista.
Solo un matiz. Vienen con sus propias fijaciones, aunque podrías montar unas Baron y vender las Tyrolia que trae.

Si me mandas un privado te puedo dar más opciones (no te lo he podido enviar porque no tienes mensajes suficientes en el foro).
Y el ZAG SLAP 104??? Que te parece??? y el FACTION TEN5 ?? O como se llame el de este año.

El Slap no lo he catado, aunque los Zag en general no me van mucho.
El Faction Dictator 3.0 (la gama Dictator sustituye a los Nine/Ten) era otro de los que le iba a comentar en privado (no para venderlo, Pepe, sino para no repetirme, que habrá a quien le parezca pesadote risas).
Encaja también en lo que busca, un esquí para todo, aunque algo más duros (sobretodo de cola) que los Head.



Fly Low
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dentro de Faction también tienes la serie Prodigy, con un pequeño rocker en la cola, y más suaves y dóciles que los Dictator.
El Line Sick Day 104 también marcaría varios checks en tu lista. Un esquí que ha ganado muchísimo esta temporada con los raíles de carbono, que le dan el extra de rigidez que le faltaba.
La gama Wailer de DPS que ha nombrado el compañero también encajaría... Y luego cosas más exotéricas, que aún no he tenido el placer de probar (aunque espero hacerlo pronto) como el ONE3P Wrenegade, que tienen una pinta brutal.
Por último, aquí ya hablo de oídas. Fischer parece que ha hecho un buen trabajo con los Ranger.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 19:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Con los Ranger 98 estoy muy contento, y encajan en lo que buscas en características, comportamiento y peso (1700 gramos). Hay un 108 que te podría cuadrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
skitass
Dentro de Faction también tienes la serie Prodigy, con un pequeño rocker en la cola, y más suaves y dóciles que los Dictator.
El Line Sick Day 104 también marcaría varios checks en tu lista. Un esquí que ha ganado muchísimo esta temporada con los raíles de carbono, que le dan el extra de rigidez que le faltaba.
La gama Wailer de DPS que ha nombrado el compañero también encajaría... Y luego cosas más exotéricas, que aún no he tenido el placer de probar (aunque espero hacerlo pronto) como el ONE3P Wrenegade, que tienen una pinta brutal.
Por último, aquí ya hablo de oídas. Fischer parece que ha hecho un buen trabajo con los Ranger.

Hola a todos

Gracias de nuevo por los consejos. Por partes:

- No tengo ni idea de cómo van los Faction, la verdad ni los había mirado. Tanto los Prodigy como los Dictator tienen buena pinta y resultan modelos similares.
- En cuanto a los Sick Day, ni los había oteado porque me pareció en años pasados que eran un poco más blandos de lo que yo buscaba, pero con lo que dice skitass veo que les han pegado una revisión y con los raíles pueden ser una opción interesante.
- En cuanto a los Slap!, los probé hace 3 años en Arcalís y me gustaron, pero no me encantaron. Era un día de unos 30 cms de polvo y en ese medio rindieron muy bien, pero en general me parecieron demasiado biespatulares en la conducción y un pelín "chiclosos". Quizá para un tipo de esquiador más "surfy" que yo y con trucos en la chistera.
- Los ON3P se me van un poco de peso y cotas/giro.
- Los DPS tienen pintaza pero esos se van de precio, jaja...
- Los Fischer Ranger sí los había mirado y de hecho me gustaron mucho, no sé por qué no los incluí en la terna que puse más arriba. Me parecen una buenísima opción. A ver si alguien que los haya probado se anima a decir qué tal fueron...

¡Más consejos son bienvenidos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Me extraña que no metas el volk mantra. En el limite del radio y del peso, pero un excelente comportamiento en nieves duras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 21:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
De Blackcrows, tienes en versión ski clásico tipo all-mountain tienes el NAVIS (102) actualmente, aunque los míos son 105) que es el que llevo yo ahora mismo... Si quisiéras algo más para "moderno" y con algo más de rocker para powder tienes el ATRIS (108) que te encaja y el CORVUS (109), los tres son buenas opciones para powder en ese rango de medidas para "llevarlos por todas partes".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 17:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Yo tengo los kore 99 montados con las marker griffon, ligeritos, estables, bien en pista y bien en el pow, los 105 algo mejor para pow pero supongo que parecidos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.