MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-01-2018 12:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
buenos dias, he leido en el foro que no se aconseja usar esquis junior para un adulto aunque no entiendo muy bien el motivo, habla de fuerza y peso pero un "crio" que use unos esquis de 157 entiendo que mide cerca de 167 por lo que el peso sera muy parecido al de un adulto que mida eso y de fuerza pues me imagino que tres cuartos de lo mismo, no?
mi duda viene porque acabo de empezar a esquiar, tengo 33años mido 167 y pesare sobre 68kg. El otro dia abri un post sobre unos esquis volki de segunda mano por los que me piden 60€ pero hay que hacerle cantos y suela asi que se me ponen en 80 y he visto unos Head junior por 140, una ayudita?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pasta
Enviado: 21-01-2018 12:23
Si vas tan mal de pasta el esquí no es tu deporte
Karma: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 21-01-2018 12:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
La duda es si se puede coger unos junior para adulto o merece la pena coger los Völkl. Lo que no quiero es gastarme 500€ en unos esquís y que luego me canse y se queden en el trastero. Por eso no me quiero dejar mucho dinero de primeras
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
BlindingA
La duda es si se puede coger unos junior para adulto o merece la pena coger los Völkl. Lo que no quiero es gastarme 500€ en unos esquís y que luego me canse y se queden en el trastero. Por eso no me quiero dejar mucho dinero de primeras

Mi mujer mide 1'60 y lleva un SL de competición Junior, también pesa poco pero primero son de competición y las ataduras son Din12 .
Si son Junior normales no te valdrá, además lo más importante son las ataduras que si son Din7 lo más normal, vas vendido...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Para salir del paso podría usar eskis y cosas junior pero cada cosa está adaptada para su edad, y peso. Utilizar tablas de hombre o ropa de hombre pues es para un apurillo risas pero siempre es mejor o usar cosas unisex pero nunca mezclar junior con adulto o adulto con junior, risas no porque no se pueda o porque no sea estético sino porque la fuerza, el peso es aconsejable cada uno usar lo suyo, es como ponerse ropa de 16 años, no está mal pensado y quién no lo ha hecho alguna vez? Te sirve pero te da más comfort utilizar ropa que se adapte más a tu nivel de desarrollo, vamos es lo que yo haría. Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 19:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Gracias, era la duda la que tenía, si era viable o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Además, un esquí de 27cm menos que tu altura, son cortísimos.
Tengo un primo que se compró unos de principiante y nunca lo usa, si quieres le pregunto y me entero de cuanto miden.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 21:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
140 es el precio, los esquís miden 157. Por preguntar... no se pierde nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Cita
skilovergirl
cada cosa está adaptada para su edad, y peso. :pulgar arriba

Estoy totalmente de acuerdo. Un adulto que mida 1,60 no es lo mismo que un niño que mida 1,60, por complexión, relación peso/musculatura y capacidades psicomotrices (aunque nos hagamos viejos y algunos vayamos hacia atras...Triste)

Mi hija de 12 años (1,49cm/40kg) utiliza esquies HEAD GS de 1,65cm. Mi hijo de 10 años (1,45cm y 30kg) utiliza unos Head de 1,52cm.Yo con 48 años (1,72 y 76 Kg) a uso esquis de pista de 1,62...

Alguien puede pensar que son una barbaridad de esquis para niños si les aplica los patrones de los esquies de adulto. Pero no es el caso. Unos esquies de niño están preparados para soportar los 30 o 40kg de un niño. Si yo me pusiera los esquies de mis hijos se doblarían como el chicle e iría descontrolado por todos lados. Incluso si pusiera las fijaciones al máximo. Mis hijos se matarían con los mios porque en sus píes serían como acero. No serían capaces de flexionarlos.

Un adulto de 68kg y unos esquies Jr de 1,57 es una receta para el fracaso. Hay cosas con las que no se puede/debe ahorrar. Si quieres probar si te gusta el esquí lo mejor que puedes hacer es alquilar. Ya tendrás tiempo de comprar en el futuro. pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/01/2018 11:06 por vicmoto.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Cita
BlindingA
La duda es si se puede coger unos junior para adulto o merece la pena coger los Völkl. Lo que no quiero es gastarme 500€ en unos esquís y que luego me canse y se queden en el trastero. Por eso no me quiero dejar mucho dinero de primeras
gastarás los 140, y lo de los que si te sirvan.

busca unos para adulto principiante, te irán mejor



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
los de junior suelen ser inyectados, por lo que los vas a reventar/partir. Si los compras de competición, si los puedes llevar pero ojo a las alturas de la bota/fijación que son distintas en adultos y los junior.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edward_145
Enviado: 28-01-2018 18:38
Yo trabajo cada día con unos esquis de superG júnior, y la verdad para dar classes me van de maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Vamos a ver BlindingA, si no te interesa lo que te ofrecen, por educación, al menos hay que responder...con un "gracias, pero no me interesa" es suficiente. Me pasa muchísimo por la red este tema, se nota qué educación ha recibido cada persona, por estos detalles.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Kidew
Enviado: 07-02-2018 16:37
Hola!! Tengo unos esquis que no uso que son junior y estoy pensando darselos a una amiga para que comience a esquiar. Los esquis miden 160 y ella 165 y pesara como 60kg, la servirían? O al ser adulto no deberia usarlos? La verdad es que no tiene ni idea y no se si la va a gustar esquiar. Las fijaciones que tiene son LRX 7,5, que no se si tiene algo que ver. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Deberías comprobar si las fijaciones van bien con una bota de adulto, si acoplan bien para las primeras veces no problem
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oute
Enviado: 27-02-2024 19:56
Tengo la misma dura, por ejemplo para una mujer de 1.60m, que pesa 50Kg... Hay muchos esquís "junior" (de 150cm)... Y el peso de un chaval de de esa estatura es igual (incluso puede ser algo superior)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Tengo la misma dura, por ejemplo para una mujer de 1.60m, que pesa 50Kg... Hay muchos esquís "junior" (de 150cm)... Y el peso de un chaval de de esa estatura es igual (incluso puede ser algo superior)
Cita
Oute
Tengo la misma dura, por ejemplo para una mujer de 1.60m, que pesa 50Kg... Hay muchos esquís "junior" (de 150cm)... Y el peso de un chaval de de esa estatura es igual (incluso puede ser algo superior)



Un esquí de gama alta júnior puede ir perfectamente bien a algún adulto de peso ligero. Lo único que habría que mirar sería que las fijaciones fueran compatibles con las botas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 08-03-2024 23:59
Tengo la misma dura, por ejemplo para una mujer de 1.60m, que pesa 50Kg... Hay muchos esquís "junior" (de 150cm)... Y el peso de un chaval de de esa estatura es igual (incluso puede ser algo superior)
No es lo mismo ni de lejos. Un adulto no tiene la misma fuerza que un niño, aunque tenga el mismo peso, por lo que los esquís de niño tienen que ser de muy alta gama para que los pueda llevar un adulto.
Si son esquís de pista o freeride normalitos de niño, olvidate.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 10:38
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Creo que depende del esquí y del peso del adulto,mi mujer pesa 50kg y ajustando las fijaciones esquia con los de mi hijo de 16años,unos S.L. de competición,también decir que va mejor con los Head WC suyos
Pero como siempre se quejaba del peso de los head ,un día probamos los del niño para ella,a no ser que la nieve esté muy dura,esquía con los del niño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2024 10:41 por tochi.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oute
Enviado: 22-03-2024 14:22
Muchas gracias a todos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oute
Enviado: 23-03-2024 10:32
Buenas este esquí, con este rayón tan profundo... es usable y "recuperable"?

Un saludo y muchas gracias

Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Buenas este esquí, con este rayón tan profundo... es usable y "recuperable"?

Un saludo y muchas gracias

Cita
Oute
Buenas este esquí, con este rayón tan profundo... es usable y "recuperable"?

Un saludo y muchas gracias




Un buen skiman los dejará como nuevos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.