MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

red widow
Enviado: 16-08-2004 13:49
sobre lo que dice litespan habría que diferenciar ciertas prendas...
iba a escribir sobre una prenda que me regalaron la temporada pasada, es una camiseta de la marca SPYDER de estas transpirables. El caso es que pienso igual que vosotros en que SPYDER es una marca cara y que se suele llevar para fardar pero esto no quiere decir que no sea una buena prenda. Yo es la única prenda que tengo de spyder y estoy muy contento con su resultado, eso sí del precio ni idea que casi mejor no saber lo que se dejaron...
Comento esta prenda porque es una camiseta que llevo siempre que este limpia, haga el dia que haga y por supuesto me da buenos resultados...

PD: se perfectamente que la prenda de la que hablo se fabrica en todas las marcas y que seguro que las habrá mejores y peores pero no creo que haya que definir una marca buena o mala porque sea más cara o más barata. Desde luego si lo que buscas es buen precio no te la compres pero como lamentablemente el dinero no esta bien repartido... habrá alguien al que no le importará gastarse dinero por tener un buen look.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 16-08-2004 18:42
Yo uso spyder xq es el uniforme de mi escuela, en concreto la spyder patrol jacket (creo recordar xq no consigo entrar en la web de spyder para escuelas, patrols,....)que tiene 20.000mm, diseño de lujo y es muy comoda. Fallo: las cremalleras no estan termoselladas xo hasta que mi madre me la jodio con el suavizante y la lavadora pase mas de 14 dias seguidos en candanchu esquiando siempre con los mismos polos de spyder y con condiciones muy distintas aunque como sabran los locales de candanchu la que predomino en esas fechas fueron lluvias muy muy intensas. Si a eso le sumas que haciendo el curso te pasas 5 h en la nieve de las cuales muxas pasas parado escuchando las explicaciones del demo pues .......... y el caso es que ni un dia me calo, de echo podia ver las gotas en la cazadora al final del dia. Desgraciadamente esto paso a mejor vida despues del lavado aunque pese a que veo que el agua penetra en el tejido exterior no llega a mi gracias al forro.
En los dias de calor tb he estado bastante comodo dandome la sensacion de que era una cazadora que "ni frio ni calor"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue (3915)
Enviado: 17-08-2004 03:03
Me he leido todos los post,y comparto la opinón de litespan. Yo para un día en Sierra Nevada, y a pesar de saber que casi siempre hace muy buen tiempo, me llevo bastante equipo, sobre todo si voy en mi coche, yo digo que en el coche no pesa, y siempre lo tengo a tiro de bajar por el rio y en un momento entrar al parkin.
La cazadora, anorak, o como se le quiera decir, que tengo es una Columbia, pero de las que no llevan Gore-Tex, con forro de quita y pon, es de snow, aunque hago esqui, sobre todo por que te permite más movilidad. Compre la prenda en rebajas 30 por ciento menos, de momento me va bian. El pantalon es de una marca de la cual no he leido nada, puede ser que como voy rapido se me haya pasado, es Astrolabio, es Italiana, creo, y a pesar de ser baratita, y no llevar ninguna membrana de esas, mi mujer y mis hijos llevan toda la equipación de esta marca, y de momento no les ha dado problemas. La equipación del pequeño (que tiene 10 años) la compre en Barcelona, en un tienda muy pequeña, sin públicidad en el exterior, que se encuentra, o se encontraba ya que me comento la dueña que pensaba cerrar, en la C/Sants, a mitad más o menos, pues bien el precio del mismo fue irrisorio, no llego a 10.000 pelas de las de antes, creo que la señora les compraba directamente en fabrica restos de la temporada anterior, o algo asi. Esto lo pongo por que para comenzar es una buena ropa.
Saludos, smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 17-08-2004 12:50
Lo que le pasa a la ropa de Joluvi, o al menos creo yo, es que no pasa el aire hacia dentro y el agua tampoco cala, lo que pasa es que no transpira para nada, nada, nada, y al final del dia tienes toda la chaqueta seca por fuera, pero por dentro esta toda sudada.

Creo que si mejoraran un poco eso, y para el precio en que lo venden, estarí bastante bien, y no sería muy caro... smiling smiley


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grumete
Enviado: 17-08-2004 12:53
yo me quedo con 0N#YO#NE. Creo que es la competencia directa de descente y a mi me ha ido muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 17-08-2004 16:49
Un sabio me dijo una vez, con buen equipamiento, la diferencia entre esquiar con calor o con frío sólo debe afectar a la altura a la que abrochas la cremallera. Si hace frío , hasta arriba, si hace calor por debajo del cuello..... que razón tenía.....
Una camiseta termica, un forro medio o fino (es lo único que cambia) y la tercera capa.
de +5 con sol a -20 con ventisca sin problemas.....comprobado en Alpes risas risas risas

QUE NADA TE ARRUINE UN BUEN DÍA DE SKI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-08-2004 17:07
Ahhhhhhhhhhhhh, no me lo recuerdes!!! Que no me he comprado una que vi en Tignes por 200 leuros..... Acojonante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Begotxu
Enviado: 19-08-2004 12:30
Saludos a todos. Llevo mucho tiempo sin escribir pero os leo mucho.
Yo tengo una cazadora de goretex trangoworld y me va estupendamente. Este año en andorra me ha caido agua hasta hartarse en varias ocasiones y no caló absolutamente nada. Debajo llevo camisetas polardry tambien de trango porque sudo una barbaridad y es la unica forma de manterme seca.

Aunque se que la gente habla mal de Columbia, yo uso unos Columbia Titanium y tampoco me ha entrado una gota con ellos.

Ufff, solo hablar del tema me esta poniendo los dientes larguisimos.....En fin, ya queda menos para empezar la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 19-08-2004 12:46
La camiseta que llevas de Trango es de Powerdry, tejido de la casa Polartec.
Segun las personas unos sudan mas y otros menos, pero con un gore puesto se suda seguro.
Hoy por hoy es cierto que es lo mas impermeable y a la vez transpirable, pero, cuanto transpira? pues un poco. Te hago una comparacion para que te hagas a la idea, seria la siguiente, si tu pasas por una puerta lo haces sin problemas, si pasamos dos personas a la vez seguramente tambien pasaremos, pero cuatro ya ni en broma. Al gore le pasa lo mismo, es impermeable porque tiene unos poros que son mas pequeños que las particulas de agua y transpira porque estos son mas grandes que el vapor de la transpiracion. Por lo tanto si tu estas paseando por Paris un dia que llueve es perfecto pero si haces ejercicio y generas mucho calor pues eso, que te mojas.

Con esto solo digo que con el gore se suda como un animal pero es lo mejor para un dia de lluvia y posiblemente para tener una sola prenda, ahora bien para dias que no llueve y si uno se puede permitir una segunda prenda seria lo ideal.

Saludos y animo que el frio esta a la vuelta de la esquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus
Enviado: 20-08-2004 15:39
Bueno yo no puedo opinar mucho, pero para mi, y mi opinion, es la siguinte:
Cada marca fabrica un estilo diferente de ropa, con texturas distintas a las q pueda utilizar otra marca; por otra parte una misma prenda, te puede durar mas o menos tiempo, porq segun mi opinion la marca incide mucho en el tipo y calidad de los materiales utilizados. Esto se debe a las vistas q tengan esas marcas del periodo en el q se vaya a vender esa prenda, y las utilidades q tenga esa prenda.
En el caso de SPYDER y COLUMBIA, en este caso la marca spyder es mas para montaña, entonces sus materiales seran mas consistentes q los q utilice columbia.
Me gustaria q alguien me diga alguna pagina web, en la q se puedan comprar o trapichear con spyder, nike tn, nike shox, etc.
Nada mas.
EsA eS mI oPiNiOn Diablillo :rocket:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ainhoa
Enviado: 15-09-2004 19:04
hola! soy "montañera" super novata y recién aficionada, pero a mi novio le encanta y va super preparado, asi que el año pasado empezamos de paseos , me compré una cazadora marmot muy ligera, no es de goretex pero la verdad que me ha pillado bien de lluvia y va genial, de pantalones ando fatal, así que este año me quería animar por unos de goretex que eso de ir sequita a casa tiene que ser una experiencia genial, mi pregunta es: alguien conoce alguna marca que no sean lo super plus, pero que estén bien y no me deje un ojo de la cara en la tienda? mil gracias smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alonso
Enviado: 16-09-2004 13:05
Curioso, leo spyder, killy y de descente nada, y no es que estas dos previas sean precisamente baratas.

Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alonso
Enviado: 16-09-2004 13:15
Don Pablo no puedo estar mas de acuerdo con tu final de post?

Realmente no se le da la importancia que tiene al tema de la ropa para esquiar.

En algun sitio leí una vez que el orden cuando un piensa en comprarse un equipo suele ser (mejor no os digo el sitio ...)

1.- Las tablas
2.- Las Botas
3.- La Ropa

Pero este no es el orden correcto segun decian

Quizas la ropa deberia de estar en el primer lugar no creeis?

Lo cierto es que el nivel de exigencia con la ropa suele ir parejo a tu nivel de esqui y sobre todo al numero de dias que esquias.

Posiblemente es un error (salvo que el bolsillo te permita cualquier cosa), comprarte Killy, Spider, Descente para esquiar una semana a la mes, pero igual de error es comprarse Decathlon para esquiar 30 dias al año.

Y me vais a perdonar el inciso, pero con el tema de los niños me cabreo un monton. Ves a niños empezando a esquiar calados hasta los huesos, mojados con unos guantes o manoplas malisimas que en lo unico que piensan los pobres es en cuando acaban...... Así no se puede llevar a un niño a esquiar.... En los niños lo primero la ropa.

Insisto lo primero la ropa, los niños no tienen la misma termoregulación que los adultos y pueden pasarlo muy muy mal.

Antonio Alonso

Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alonso
Enviado: 16-09-2004 13:17
Perdon una semana al año queria decir

Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angelitros
Enviado: 16-09-2004 14:15
Hola, no suelo escribir en este foro de material pero si os leo con atencion.

Mi experiencia con la ropa de esqui es casi nula, hace 5 años ma compre una chupa SOLOCLIMB la que esun cubasquero y debajo uso un forrode la misma marca el mas fino que hay y el pantalon tambien de la misma marca parezco caperucita roja. La chupa la uso a diario en invierno y es cojonuda no cala no traspasa y no se mueve y para esquiar solo uso una camisata interior de las de toda la vida de manga lar para los dias de MUCHO FRIO y corta para los de FRIO.

¿que opinion os merece esta marca?


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 16-09-2004 15:25
para mi gusto de lo mejorcito, relacion calidad precio cojonuda, son practicamente indestructibles, la mia tiene mas de 6 años, toda la nieve, montaña y barbaridades varias y ni un roto ni una costura ha cedido pero..... pesa un hu***.... me ha caido encima de casi todo, la membrana en mi caso textrem es algo asi como el gore-tex pero en gordo.
Para mi el mayor incoveniente es el peso y que siendo nuevas son bastante rigidas, tardas un poco en domarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 16-09-2004 15:31
solo climb es buena relación calidad `precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moroko
Enviado: 28-09-2004 16:16
soy d santander d unnbarrio muy problematico y d maraca q es la albericia por eso gasto d marca Porretas Porretas Porretas Escalador :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berti
Enviado: 29-09-2004 14:06
yo conozco a una tia que arregla ropa en el valle de tena, y pese a que yo tenia otra opinion, dice que Descente tiene una muy mala confeccion..... a mi me extraña porque se ve a gente con monos del año la pera de esta marca........

todo depende de lo que se utilice, una prenda es buena o mala, los unicos que lo pueden saber, son los que viven alli, pisters o monitores.

respecto a Spyder, yo tengo ropa, y me ha dado muy buen resultado, es carilla, y yo creo que se paga las multiples chorradas que vale la prenda, que si cremalleras con la araña,el forro....

planteo una pregunta... ¿ cuanto sera el coste de una spyder, que estan hechas en Vietnan ? el margen con que trabajan estos americanos es bestial.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
criticom
Enviado: 10-10-2004 07:51
al hortera del columpia, que siga comprando asi de bien que eso nos da cache al resto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge
Enviado: 10-10-2004 12:15
bueno,.. yo llevo siempre descente y me va de maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TOMEU
Enviado: 14-10-2004 18:01
Y cuando vas con niños....
Es increible la poca atención que se presta a la ropa infantil cuanvdo lo fundametal es que NO PASEN FRIO y estén agustito. Este tema es el principal: buanv ropa infantil, buenas manoplja, buena braga y buen gorro. Unas gafaa que no le dejen señales y unos calcetines de algodón NO CUATRO PARES EN CADA PIE No es necesario ropa gorda, sino ropa buena y que el contacto con la piel, el priemr nivel de protección sea 100% algodón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfermeitor
Enviado: 15-10-2004 00:10
Yo la conclusion que saco despues de leer todos vuestros mensajes es que da igual la marca, el material y los dias de uso de la prenda, lo importante es no dejar que tu madre te limpie las prendas de esqui... risas risas .
Yo uso Trango, va de lujo, buen look atemporal y como casi todo en este mundo de la nieve ¡¡CARO!! porque pagar 300 ó 400 euros por una de estas prendas lo podemos ver como queramos, que si muy tecnicas, que si la tecnologia, etc pero a mi me sigue pareciendo UNA PASADA. Enfadado - Angry Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-10-2004 03:47
Hombre, mejor que algodon una camiseta termica de fibra que expulse el calor hacia fuera. El algodon se suele empapar de sudor y darno sensacion de humedad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nakis
Enviado: 17-10-2004 16:38
Estuve leyendo unos comentarios acerca de la marca spyder , la cual, por cierto , acabo de conocer hoy por la mañana. Fui a una feria de esas de rebajillas, y vi un pantalon q me molo y costaba 50€. Me lo compre, y resulto ser de la marca spyder. ¿ cuanto suele costar un pantalon de esa marca? es q yo no tengo ni idea de marcas ni nada de eso. Simplemente , si hay algo q me gusta y es barato, lo compro y pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
señorxXx
Enviado: 19-10-2004 12:46
la spyder s mu wena marca y ncima mu tutty , y mu wapa pa tirart la kiada delant d las xabalas, yo tng 1 y m va d puta madre xq ni t cala ni na y la mia m costo 700 euros q ya es dinero xro weno m valdra pa unos cuantos añs.xq la marca spyder no s solo pa skiar sino pa muxas cosas mas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
señorxXx
Enviado: 19-10-2004 12:48
la spyder s mu wena marca y ncima mu tutty , y mu wapa pa tirart la kiada delant d las xabalas, yo tng 1 y m va d puta madre xq ni t cala ni na y la mia m costo 700 euros q ya es dinero xro weno m valdra pa unos cuantos añs.xq la marca spyder no s solo pa skiar sino pa muxas cosas mas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ER FARY
Enviado: 19-10-2004 14:17
gASTO UN PANTALÓN SPYDER DESDE HACE 3 TEMPORADAS, COSTÓ UNAS 40000 PELAS, PERO PUEDO DECIR QUE ES MUY RESISTENTE, NO TIENE NI UN CORTE DE CANTO EN LAS PIERNAS.

A DIFERENCIA DE LA ROPA DE MONTAÑA NO ES TAN IMPERMEANLE COMO GORE TEX, PERO ME CONSTA QUE TRANSPIRA MAS Y ESO DE VERDAD LO AGRADEZCO Y CREO QUE PARA EL ESQUI ALPINO ES LO QUE PRIMA.

EN RESUMEN, ES UN PANTALÓN CÓMODO, ALTAMENTE TRANSPIRABLE Y LLEVO TRES AÑOS SIN MOJARME EL CULO, PASAR FRIO NI SUDAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2004 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
ER Fary por favor los post en minúsculas. Gracias.

Mayúsculas=gritar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique
Enviado: 25-10-2004 13:34
me gustaria saber donde poder comprar un traje de ski de la marca spyder.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.