MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-07-2004 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Tras un tiempo observando el foro parece que no hay un criterio común sobre la mejor marca de ropa, o la peor.

Siempre hay gama baja, y gama alta en una marca. Modelos con tejidos de alta calidad, y telas mediocres que apenas duran alguna temporada.

Otros muchos afirman que es mejor la ropa de montaña, que la ropa de esquí.

El conflicto está servido, ¿Qué podemos comprar el año que viene que más tiempo nos pueda durar?.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioRX
Enviado: 27-07-2004 15:16
Yo me compre el año pasado un traje de la marca alemana Chiemsee, es de tejido entrant G3 , con una columna hidrostática de 5 metros máximo. Por dentro es polartec. Me ha servido muy bien y tengo ropa para por lo menos otros 3-4 años más. Por cierto todo el traje fueron 60000 cucas rebajado y ha merecido la pena.

También tengo un amigo que hace alpinismo y utiliza ropa de montaña muy buena (GoreTEX de 15 metros de presión y demas chuflas), es mucho más cara que la mía y tambien mucho mejor, pero la cuestión es que si se usa solo para esquiar no hay diferencia de prestaciones, es infrautilizar el material.

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabloski
Enviado: 27-07-2004 17:09
www.desnivel.com echad un vistazo a las consultas de TINO, muy buenas.


Antes de comprar, analizar necesidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-07-2004 05:41
Vaya una pregunta!

En las prendas no sólo hay que valorar el tejido, bueno los tejidos que la componene. La confección es importantísima.

Por ejemplo ¿Sabeis que Gore Tex no vende el material a cualquiera? No. Debe homologar la fabricación de las prendas para asegurarse que además de llevar el tejido, lleven costuras selladas.... y quizá sea esta una de las razones por la que GorTex -que es un tejido muy antiguo- tenga el prestigio que tiene.

Ciertamente pienso que un esquiador no tiene las mismas necesidades que un montañero o un alpinista, su vida no depende del material... y eso lo aprecian las tiendas que venden material de montaña y de esqui: los esquiadores somos mas "ratas" a la hora de comprar equipo.

Y yo no sólo valoro confección y tejido a la hora de comprar una prenda: los "detalles" como bolsillos, calidad de cremalleras, la capucha, el cierre del cuello y puños. Por mucho que tengamos un tejido de puta madre de 15 m si luego entra el agua por las cremalleras ¡pues vaya mierda!

Y como me imagino que el presupuesto no es infinito si queremos comprar una prenda sencilla quizá sea mejor olvidarnos de las grandes marcas, que a veces nos quieren colar prendas de baja calidad amparandose en la marca... aunque otras veces es porque el diseño está fuera de moda sospechoso
(Y eso, aunque no lo creais importa también: los diseños mas llamativos se pasan de moda: cuando cree la "Escuela Retro" los monitores irán vestidos de colores fosforito risas o con pantalones Turbo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xa2
Enviado: 28-07-2004 08:26
no estoy de acuerdo que eso de que la ropa de montaña es mucho mas tecnica que la de eski..

para ejemplo comparacion de dos marcas:

spyder: muy fashion y siempre a la ultima moda. he llegado a ver cazadoras de esta marca muy bonitas y vistosas por las que pedian hasta 80000 de las de antes. la prenda no tiene ni gore-tex. me parece patetico pagar semejantes sumas por un material que no es demasiado tecnico. luego nieva un poco y calado...

millet: marca clasica de montaña. por menos de 50000 tienes pantalon completo de gore-tex de tres capas XCR. material fantastico, especialmente si eres snowboarder, pues tu culo nunca se moja. ademas suelen ser pantalones con peto, altos, donde la nieve nunca penetra tras marcarte saltos.

en mi opinion, por los mismos precios, me decantare siempre por ropa de montaña, pues realmente esta diseñada para el monte invernal.

los que quieran ir fashion que se vayan a milan...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 28-07-2004 11:33
No estoy de acuerdo del todo con Xa2, yo uso rossignol, me costo anorak (sin gore tex) y un panatalon goretex por menos de 250 € me han dao un resultao muy bueno, el pantalon es peto y tmpoco me entra nieve nunca, es ligero, la unica pega es que no tiene cremallera lateral (el pantalon) y al anorak le falta algo para que no entre nieve por las mangas...
En cuando a la ropa de montaña, tb existen marcas en las que se luce palmito, dentro del estilo de la montaña claro, xe Garmont o north face...
En cuanto a spyder de acuerdo con Xabi, son un robo, lo mismo ocurre con oneill, villabong...

En fin cualquier cosa que tenga gore tex es bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-07-2004 14:00
Quiza spyder sea una mierda xo es que las de 80.000 pelas no son precisamente las de gama mas alta. En mi escuela llevamos spyder de 20.000 barras y hasta que la lumbreras de mi madre la metio mano (di q me da igual xq soy muy especial ) la cazadora iba de lujo, no daba ni frio ni calor, muxo menos calaba y eso que hizo test intensivo en aguanchu que llovio como 10 dias de los 14 q estube en diciembre....
Las marcas de snow tienen cazadoras que son la ostia y no calan nada y ninguna lleva gore-tex.........
El tema es que siempre le hagas un examen visual antes de comprarlo y salvo raras escepciones veras lo que te espera.

Las marcas billabong, oneill,.... son una puta mierda mas que nada xq son marcas suerferas que intentan sacar cacho gracias al paralelismo con el snow xo no tienen I+D y sus cazadoras mas tecnicas son poco mas que las de calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobe
Enviado: 28-07-2004 15:37
Ahora que sale el tema, para la proxima temporada voy a comprarme nueva vestimenta entera, pantalon y cazadora, lo que mas me preocupa es la cazadora, sabeis de alguna de menos de 200€, practico el esquí, y seria una talla pequeñita mido 1'60 jejeje!Bueno pues eso marcas modelos, a ser posible que esten en el corte ingles.
gracias por adelantado
saludos kobe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 29-07-2004 03:36
hombre hay muchos tejidos que al igual que el gore tex no calan, ahora, en el momento que las metes en la labadora un par de veces se jodio, calan hasta dentro dentro, y por mi experiencia con el gore tex la puedes labar sin ningun tipo de problema que no pierde nada de inpermeabilidad, tb hay que decir que hace 2 años compre en h&m una cazadora de teflón por 30 € que se sale, no abriga xq es solo chuvasquero, pero solo cala por las costuras y poco, por los 30 € que me costo, es la mejor relación calidad precio que he visto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anón
Enviado: 29-07-2004 04:30
Mirate esto... Ebay

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-07-2004 08:41
Ciertamente no hay que dejarse llevar por las marcs.

Y ME REFIERO TAMBIEN A GORE TEX.

Es una marca como otra cualquiera y no precisamente la mejor.
Y en cuanto a Spyder... pues hay de todo, pero es una marca en la que pagas mucho el diseño. Hay chaquetas muy, pero que muy buenas. Pero en otras marcas las puedes tener igual de buenas por un 50% menos de lo que te cuesta Spyder.

Las marcas tipo Onelill, Billabong... están hechas para surferos. ¡Seamos serios y no llamemos a las cazadoras anoraks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2004 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Las cazadoras que comentais tipo Billabong, O'neill (rip-curl que hasta hace poco también hacía material muy pobre parece que va progresando en este sentido); como bien decis, son más bien cazadoras de calle, muy surferas pero no están adaptadas ni bien diseñadas para la nieve (aunque por el precio ya podrían estarlo).

Otras marcas de snow, si que hacen ropa técnica bastante aceptable, aunque segun a que marcas tires (Ej. Burton), puedes acabar pagando un buen plus solo por marca.

Al menos en el tema de los anoraks de snowboard, que son los que más controlo, prefiero estos a los de montaña. Si bien tecnicamente pueden resultar inferiores y en algunos casos hasta más caros, aportan algunas soluciones diseñadas específicamente para el snowboard (ej: faldones, sujecciones para guantes, refuerzos en zonas de más desgaste, bolsos más accesibles, en algunos casos mayor resistencia...). Yo practico también asiduamente el montañismo, y como mi bolsillo no está para lujos excesivos, utilizo el mismo anorak (gama convert de columbia, sin goretex), y aunque no tienen las mismas prestaciones que otros anoraks técnicos de montaña para el uso que hago ya me llega.





-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcos
Enviado: 31-07-2004 11:51
El año pasado me compré pantalones y anorak Columbia y creo que es la mejor compra que he hecho de material de esqui y montaña en mi vida. Las dos prendas valen apra todo, y creo q no se pasan de moda y esas cosas. NUNCA me ha entrado agua en el pantalon y el abrigo, pese a ser casi gama baja de la marca funciona muy bien en pista y en alta montaña.
Un saludo,
Marcos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 31-07-2004 13:41
Hace tres temporadas me compré en Andorra en abril un Killy a mitad de precio, sino ni los miraba. Ha sido la mejor compra que he hecho, va bién con frío y calor, tiene cremalleras por todos los lados. La recomiendo casi hasta por su precio, pero en Andorra a final de temporada liquidan, no en todos los comercios. Columbia también hace buena ropa y va bién de precio. Yo esquío con cualquier clima y me ha caido de todo, con mi equipo estoy muy satisfecho. Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 31-07-2004 14:42
Yo tengo cazadora y pantalón Spyder, desde hace 8 añoas, unos cuantos dias de ski, y no me ha dado ningún problema, no paso frio, tampoco calos, no cala ni a tiros y tarnspira bien, de hecho llevo también polo y chaleco, todo spyder, y estoy muy contento. Eso sí, lo pagué... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 01-08-2004 05:26
Yo uso varias marcas que si bien es cierto que son caras, todo depende cuando las compres. Me explico.
Estamos usando actualmente (mi mujer y yo) Killy, Tsunamy y Nevica.
Son marcas de calidad, muy practicas, pues tienen una serie de bolsillos, cremalleras y otros que lo hacen verdaderamente util, y bien cierto es que tal vez sean caras, pero merecen la pena.
Lo que he comprado de estas marcas ha sido casi todo ya con rebajas y he tenido la suerte de encontrar aquello que buscaba (incluso lo que no pensaba comprar pero bien pueso a tiro...) y toda esa ropa la hemos comprada con colores y estilo que podriamos llamar un tanto clasico o tradicional, de tal manera que su atemporalidad hace que les demos bastante uso. Si a esto añadimos que aqui, en Teruel, a todo ese tipo de prendas (sobre todo cazadoras) les sacas bastante partido durante el invierno, pienso que la inversion esta mas que rentabilizada.
He de añadir ademas, que la garantia que ofrecen estas prendas es otro tema a valorar. En la ultima cazadora comprada esa temporada pasada (Killy) tiene una garantia de 2 años por tanto, ante un problema que pueda tener de fabricacion... ¡que mas se puede pedir!
Creo que me he explicado claramente el porque de usar estas marcas y la verdad, seguro que hay quien dice que son caras, pero la ultima cazadora Killy me costo no llego a 300 eu. ¿Pensais verdaderamente que me ha costado cara?
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuerapistas
Enviado: 02-08-2004 10:38
Esto es como todo, para gustos, yo siempre he llevado material de montaña para esquiar, pues las cazadoras de esquí aunque sean igual de buenas, siempre pesan y abultan más, y las de montaña son para mí mas aprovechables, yo uso pantalón Trango de gore y chaqueta North Face de gore, y los tengo hace 4-5 años y no he tenido ningún problema y me han protegido bien, este año nos hemos comprado unos amigos un equipaje nuevo, chaqueta y pantalón Salewa, goretex 2 capas, tiene muy buena pinta y nos han hablado muy bien de la marca, la hemos podido sacar por Club a un buen precio, creo: 450 € todo y son prendas muy técnicas.
Salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 02-08-2004 16:32
Buenooooooooooo...pos habrá que comentar algo, pa eso tamos akí smiling smiley

Lo primero, que no creo que haya una marca que de mejor resultado, mas que nada porque todas tienen pufos (todas,si) , y porque además, hasta que no las usas no sabes como funciona realmente.

Yo he esquiado con material muy diverso, desde un chubasquero de Zara y una camiseta de poroción de "Queso de los Ibores" (grandes quesos los de mi pueblo risas ), a la chupa y el pantalón que suelo llevar ahora , de la marca Nitro (lo siento en el alma, pero es una marca de surfero... Diablillo ), que lleva WindStopper y una membrana Toray de 20.000 mm.Y tengo que decir que la diferencia no se nota (normalmente ...)hasta que te toca un día jodido.

Sobre el Gore-Tex, pues estoy con mas gente, se paga marca, el Gore revolucionó el mercado, pero te meten una clavada muy seria, y se por experiencia que hay membranas iguales o mejores (el Toray este es muy bueno, este verano me ha llovido en Tignes 3 días y ni por esas)

Y algunas marcas, digamos, mas de montaña, como The North Face, me parecen bastante timo.Eso si, una publicidad de la ostia, con unos freeskiers del copón que se bajan lo que sea en las condiciones que sea,pero luego, una chupa de 400 euros con las cremalleras como las de una chaqueta de andar por casa, eso si, te ponen catorce solapas para por si acaso...menuda cutrez...

Luego tambien por lo barato hay cosas chungas.Estuve esquiando unos días con un pantalón de Pull & Bear, y al principio guay, pero a la hora y media estaba empapado porque aunque no calaba, tampoco transpiraba ni media.

Yo si tengo que hacer una recomendación, la marca Nitro que he citado antes está cojonuda, la membrana es muy buena, y es ropa pensada para llevar en tres capas: la chupa, un polar finito si hace frío y una camiseta interior que seque bien.Y si eres del mismo Bilbao , pues ni forro ni ostias... risas Y como además está pensada para surferos que se tiran ´media vida con el culo en la nieve, imaginaos lo que abriga y cubre.En serio, muy buena, y no es de las mas caras, el pantalón y la chupa me salió por menos de 400 euros , eso sí, algo rebajado.

Y para cuando vuelva el retro , aquí en mi casa aun conservamos algunas prendas que dejarían alucinado hasta al mas pintado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-08-2004 03:20
Hacer una ropa impermeable es lo mas fácil y barato del mundo.

Se coge una bolsa de basura grande, se le hace un agujero arriba y dos a los lados que se cogen con gomas al cuello y a los puños...
Y no es coña. ¡no cala en todo el dia!

El problema es que a la hora estás completamente mojado, porque no transpira nada. Eso es un equipo de esqui de los de a 70€ en el Decathlon. Son ganas de tirar el dinero si eres un esquiador que vas a ir mas de dos veces a la nieve...

Yo no tengo ninguna cazadora con Gore Tex, pero estoy bastante contento con 2 de los tres equipos que tengo. (En realidad tengo mas, porque lo de llevar casi 20 años con la misma talla... pero tendría que tirar del baúl) El Vuarnet es mas caliente, no cala nada, por ejemplo fuí de los "heroicos" que aguantaron el chubasco en la quedad desde las 9 de la mañana y no me caló en ningún punto, ni pasé firo y por ello pude esquiar todo el dia.
Tengo uno Santoyo, que es el uniforme del club, que tiene ya mucha guerra. Ese si que cala, pero es viejecito... aunque nunca ha sido demasiado bueno.

Y por último está el Spyder, comprado con un 50% de descuento, pero pese a todo carísimo (se me cruzaron los cables y dije, pero qué cojones) Es buenisimo. No tienes frio ni calor y no cala... de momento. Pero no se si merece la pena en relación calidad precio.

Pero ninguno es Goretex. Los guantes si lo son y calan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
milo
Enviado: 03-08-2004 04:05
¿Que opinais sobre la marca Joluvi, me refiero para novatillos como yo que solo suben en el dia y muy de tarde en tarde por desgracia.

En ciudades pequeñas, en las que no hay tiendas especializadas en las que encontrar esas marcas como spyder and company se ven muchas prendas de esta marca.....No sera una QuechuaII, como dice Mario

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-08-2004 07:11
No había oido nunca esa marca.

Pero no conviene analizar marcas, sino prendas concretas... porque incluso Quechua es capaz de hacer una buena prenda... pero desde luego no por 70€ risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 03-08-2004 10:38
para nada te recomiendo esa marca, recuerdo un comentario de mario hará un año sobre como eran las prendas de santoyo en sus inicios, pues joluvi debe ser algo equivalente, cala muy pronto y abriga poco, son prendas muy baratas y es lo que tiene, que pagas menos porque tiene menos prestaciones.

tienes que valorar lo que vas a esquiar, ahora puede que esquies poco pero puede que mas adelante esquies mas, si tu intencion es esquiar a menudo a la larga ahorraras comprando una buena prenda.

Esperate a rebajas, yo por ejemplo me compre un chaqueton couloir que era de una temporada anterior, en su dia costaba casi 300 euros y me salio por poco mas de 100 y me va de maravilla. Otra prenda a la que le he sacado bastante rendimiento es a un chubasquero transpirable de timberland, me lo compré en principio para dias de lluvia, pero lo probe con un forro polar y camiseta termica y para días "normales" y primavera va de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2004 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
"Joluvi": Jose Luis Vigil

Se trata de una empresa que nacio en Asturias, es la misma empresa que hace bañadores, gorros, gafas de buceo bajo el nombre Mosconi. Y la misma que hace patines, monopatines, cascos bajo el nombre Jack London.

Sus productos no es que sean malos, la calidad es baja, pero también el precio es muy bajo. No tiene productos muy punteros y técnicos. En general, yo no me decantaría por esta opción si subiese más de 7 días al año.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 04-08-2004 03:18
En serio. Esperad a que aprendan a hacer las cosas un poco mejor... porque me he tragado los experimentos de dos marcas, ahora ya establecidas y que no hacen malas prendas y MUY MAL.

Dichas marcas son Santoyo y Mogul Hop. Ahora son mejores que eran, al principio muy mal: tejidos malos (el Sofitex 2000 ¿Hay algo mas malo?) simplón, mal diseño (no me refiero a los colores, sino a que por ejemplo las cazadoras se te iban subiendo y te dejaban los riñones al aire...) Ahora ambas fabrican prendas bastante decentes de gama media.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xaco
Enviado: 04-08-2004 11:02
Yo me compre hace dos años cazadora y pantalon Helly Hansen y estoy contentisimo, la membrana es helytech y funciona muy bien, se la recomiendo a cualquiera.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nue
Enviado: 04-08-2004 17:07
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y realmente me gusta el ambiente que hay.

Voy a dar mi aportación. Yo me he comprado este invierno una chupa alemana (Schoffel), que es muy muy buena. Me pillo una ventisca de las buenas en veleta en Semana santa, y no tuve nada de frío. Con una camiseta de manga corta debajo vas más que sobrao.

Respecto a Julavi, tengo unos pantalones de esta marco, para un día normal, no hay problema. Pero como empieza a helar terminas con los calzones mojaos. Son apañados pero desde luego no buenos (lo mejor el precio).

En cuanto a Quechua, tengo unos guantes muy buenos de esta marca. Nunca me han calado y mira que acabo bastantes veces en el suelo (soy un poco cabra). Lo que supongo es que la ropa no es tan buena.

También he probado la Helly Hansen, y era muy ligera y tenía muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 16-08-2004 06:12
Creo que no existe ni la marca ni el material de que están hechas perfectos para todos los días ni para toda la temporada de ski debido a lo cambiante de las condiciones.
El nuevo gore XCR transpira mejor que los anteriores al parecer, pero es aún más caro, el triple point ceramic de Lowe va muy bien, recordar que nada es impermeable al 100% durante un periodo largo bajo la lluvia (circustancia que afortunadamente se da poco en ski).
Lo de usar ropa de montaña si no practicas ésta, no tiene mucho sentido pues las marcas más montañeras como The North Face o Patagonia tienen ropa de ski siempre más adaptada.
No olvidarse del Wind Stopper para los días soleados ya sea como forro polar, o como Jerseis y guardar los anoraks de tejidos sofisticados para días malos o inciertos.
Soy de los que piensa que una marca reconocida casi nunca decepciona, pero hay que cuidarla, usarla cuando de verdad se necesita, LAVARLA ,y reimpermeabilizarla con productos tipo Nix-vax que prolongan algo (y eso lo he provado) las buenas características de estos tejidos los cuales tienden a envejecer en sus prestaciones y más con un uso intensivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fire
Enviado: 16-08-2004 08:50
Buenas!

Yo uso pantalón quicksilver que me regalaron (60 euros rebajado de 120) de surfero. Al principio pensé que sería una mierda y calaría a la mínima...Pues llevo 4 años esquiando intensivamente con él, con lluvia y mal tiempo y nunca me ha calado lo más minimo. Y además transpira. No lleva gore tex.

Tengo una chaqueta descente que compré hace unos añitos en rebaja al 60 % (costaba 80mil) y es lo mejor que he tenido. Se le pueden quitar las mangas y todo. Y lo mismo, aún en días de lluvia intensa no ha calado lo más minimo. Tampoco lleva goretex.

Y sin embargo unos guantes de la reost... de goretex de salomon...pues calan!!!

Sé que el gore tex es un gran tejido, lo uso en mtb y nunca me ha dado problemas (viva la ligereza!!!!) pero también hay otros tejidos igual de buenos y mucho más baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 16-08-2004 12:01
Yo tengo tres equipos:
Uno Retro de esos de tejido brillante Llorón sí sí de esos del año de Matusalem.
Ese equipo va de vicio (Nevica) con buen tiempo, pues aunque cala más que el papel absorbente abriga bastante, y como lo tengo casi nuevo pues hay que usarlo.
El siguiente es de MogulHop, Valiente Timo. Muchas cremalleras, mucho bolsillo y mucha agua que entra.... otro para buen tiempo, eso sí el diseño mola.

El último es ya uno decente: Cazadora de Montaña Lowe Alpine y pantalones Columbia Titanium que no han calado ni bajo horas de lluvia. Va de vicio aunque la cazadora no transpira como lo que tuve y que os explico a continuación.

Tuve una cazadora muy fina de Gore y es lo mejor que he tenido hasta que la rompí, era un chubasquero muy fino y ligero que me ponía sobre las cazadoras malas en caso de mal tiempo haciendo de capa. Al ser muy fina transpiraba mucho y seguí siendo igual de impermeable que todos los Gore.


salu2 y recordad hay que ir equipados " Que nada te arruine un buen día de ski".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 16-08-2004 12:20
Todas, usandolas con cabeza. Que nadie me diga que la misma ropa la usa en enero que en abril. No es lo mismo ir en una silla a -10 con airecillo que ir en la misma silla a +5 con solecito... Cuando alguien dice que con una chaqueta no pasa frio ni calor, que me explique que lleva debajo de la chaqueta, no es lo mismo una camiseta de manga corta, que la misma camiseta, un polar 200 y una braga, ademas de una camiseta y calcetines secos para la vuelta. La mochila que llevo en el coche, siempre va un polar 100, un 200, mis mayas de polar, los guantes de seda y la braga gorda, cuando llego a la estacion decido. Eso si parece que me vaya una semana en vez de un rato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.