MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2018 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos otra vez, como cada vez que os pregunto me aconsejáis tan bien, me he decidido a pedios ayuda una vez más.
Me quiero comprar unas gafas de ventisca que me den la mayor visibilidad posible en caso de estar el día nublado.
Mi problema es que, cuando hay poca visibilidad, al no ver bien el relieve, me mareo hasta el punto de llegar a vomitar.
Me es casi imposible llegar hasta el aparcamiento del coche y lo,paso francamente mal.
Habitualmente uso gafas polarizadas, que dicen que facilitan la visión, pero no me solucionan el problema.
Podéis ayudarme, por favor
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
De todo lo que he usado hasta ahora, para esas condiciones, y sin hacer milagros, las mejores son las Oakley Prizm Hi-Pink, en mi opinión.

Prueba también a tomar una o dos biodraminas, suele ayudar bastante en casos así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Pierre Nodoyuna
De todo lo que he usado hasta ahora, para esas condiciones, y sin hacer milagros, las mejores son las Oakley Prizm Hi-Pink, en mi opinión.

Prueba también a tomar una o dos biodraminas, suele ayudar bastante en casos así.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que te están diciendo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No a todas las personas, pero el extracto de ginkgo biloba a muchas con problemas de vértigos y/o mareos (yo mismo) les va bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Yo para ventisca voy con gafas de CAT1 y con el cristal azulado, para mi son una maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 23:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Yo te recomiendo unas gafas de óptica de las que se pueden graduar (de las cerradas para practicar deporte). He tenido muchos tipos de gafas y las gafas de ventisca me irritan los ojos. Además te aconsejo que te informes bien y elijas unas buenas gafas (no quiere decir que te gastes 400€) pero muchas veces los cristales de sol los venden como de categoría máxima y son de categoría 2 que es apta para salir al sol de la calle. Creo que es importante protegerse bien los ojos, te recomiendo que leas un post antiguo que hay sobre todos los tipos de lentes que hay, es muy interesante y te puede servir. Fíjate bien antes de comprar. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias,.
Voy con las pastillas siempre en el bolsillo... Y si el día está nublado, me las tomo antes de empezar.
Alguna que otra vez me las he tenido que tomar a mitad de mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Miraré las gafas que me recomendáis
Una pregunta CAT1 es una marca o una característica de las gafas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 21:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Me ha pasado alguna vez, y la única solución que he encontrado es esquiar mirando a los jalones , o sea un coñazo.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 22:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
CAT1,2 ,3... es el grado de protección ultravioleta que tienen. Las gafas también se diferencian por el color del cristal, el amarillo/naranja es el mejor para los días de niebla. Aun así el tema de los mareos no lo vas a solucionar con unas gafas u otras porque el problema es que tu cuerpo se desubica respecto a su posición. Lo mejor la biodramina con cafeína para que no te dé sueño y si no a la cafetería en cuanto baje la niebla. Conozco varios casos así y las "borracheras" que se cogen cuando hay niebla no se las quitan en días, incluso en algún caso les han tenido que bajar en moto.

Cita
Crisss65
Miraré las gafas que me recomendáis
Una pregunta CAT1 es una marca o una característica de las gafas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 24-01-2018 09:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Tienes ahora gafas de ventisca de cat 1-3 fotocromaticas que cambian y se oscurecen o aclaran dependiendo de la luminosidad del día, yo compre unas y la verdad es que estoy contento con ellas.

Dentro de este tipo de gafas hay mucha gente que se marea y es gran medida por la curvatura del cristal, si en tu caso solo es por el relieve y no ver bien, tendrías que probar , yo con las mías pase de la noche al día cuando hay condiciones de poca visibilidad.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 10:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Yo tengo para días de sol unas polarizadas cat un montón, pero para los días de poca visibilidad las q mejor me han ido siempre son las primeras q me compre hace un montón de años q tienen el cristal naranja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 15:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Supongo que tu caso, como te indican, mejor unas fotocromaticas que se adaptan a las condiciones de luminosidad, (desde cat1 a cat3) en mi caso me he comprado hace poco unas Bollé y estoy encantado de lo bien que se ve con ellas (aunque las mías son de Cat 2) en cuanto a tus mareos.... Pues siento no poder ayudarte en eso, ya que en mi caso no me ocurre así que no te puedo decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias
Miraré las fotocromáticas, parecen una buena opción
Muchas gracias por vuestra colaboración
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,
Cuidado con las fotocromáticas...Parece ser que con el frío no funcionan como deberían funcionar. Hay muchas marcas que han dejado de fabricar este tipo de lente. No deja de ser un tratamiento químico que se aplica a las lentes, parece ser que cuando hace frío este producto químico no termina de funcionar bien.
Las que dicen que funcionan mejor son las JULBO (no os puedo decir nada ya que yo llevo unas POC).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 26-01-2018 11:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

como me preocupo el mensaje

Cita
Cebol
Hola,
Cuidado con las fotocromáticas...Parece ser que con el frío no funcionan como deberían funcionar. Hay muchas marcas que han dejado de fabricar este tipo de lente. No deja de ser un tratamiento químico que se aplica a las lentes, parece ser que cuando hace frío este producto químico no termina de funcionar bien.
Las que dicen que funcionan mejor son las JULBO (no os puedo decir nada ya que yo llevo unas POC).

He estado buscando un articulo que explica lo de las fotocromaticas bastante bien, luego ya que cada uno opine xD

[mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Cebol
Hola,
Cuidado con las fotocromáticas...Parece ser que con el frío no funcionan como deberían funcionar. Hay muchas marcas que han dejado de fabricar este tipo de lente. No deja de ser un tratamiento químico que se aplica a las lentes, parece ser que cuando hace frío este producto químico no termina de funcionar bien.
Las que dicen que funcionan mejor son las JULBO (no os puedo decir nada ya que yo llevo unas POC).

Esto es un poco off-topic respecto a las "gafas de ventisca"... pero bueno.

Tengo una máscara fotocromática marca Atomic que me costó alrededor de 100€, si no recuerdo mal. El año pasado esquié con ella unos 20 días y este año llevo 6 ya y son mis gafas de esquiar a diario.

Además uso gafas en la vida diaria (solo me las quito en la ducha, cuando llueve, para dormir y para esquiar....)y también llevo desde ahce un mes y algo unas lentes fotocromáticas y estoy encantado de la vida.

Mi experiencia con gafas fotocromáticas de esquiar es la siguiente:
- con niebla y visibilidad realmente mala me la quito y me pongo unas Uvex amarillas que llevo en la mochila desde hace unos 10 años porque veo un poquito mejor (pero poco).
- en día nublado van perfectamente
- en día de sol van perfectísimamente
- la transición de aclarar-oscurecer es imperceptible (ojo, no digo que sea instantánea, digo que no molesta el tiempo que se tarde en hacer, que no notas la gafa ni demasiado clara ni demasiado oscura).

Podría ir únicamente con las fotocromáticas y dejar las de ventisca en casa? probablemente si, pero es que ya las tengo...asi que a la mochila, que no pesan.

La desventaja que se si que tienen: que el tratamiento desaparece con el tiempo... especialmente en las de esquí. Probablemente al cabo de unos 100 días de uso igual ya no funciona el cambio de oscuridad tan bien. Pero eso, para mí son unos 4-5 años así que tampoco me parece tan horrible. En mi experiencia, unas gafas esquí siempre acaban rallándose en ese plazo de tiempo lo suficiente como para pensar en cambiarlas, por mucho cariño con el que las trates.

Sobre la cuestión de fondo:
Se lo que es marearse con niebla porque me ha pasado alguna vez. No pasa de una cierta sensación desagradable y se me pasa rápido, pero lo que me preocupa es que antes no me ocurría. Es una cuestión del equilibrio y la ausencia de referencias y dudo que ningunas gafas resuelvan el problema. En mi opinión, es que en esos días yo al menos, estoy mejor en casa o en la cafetería que en las pistas, pero... eso es mi opinión nada más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2018 13:10 por Kores.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Ufffff... qué complicado es esto!
Yo cuando hace realmente malo me quedo en casa directamente pero, más de un día, me ha pasado estar esquiando con buena visibilidad y cambiar de valle y meterme dentro de la nube directamente
El problema es que, esquiando, no puedes darte la vuelta y volver atrás... No te queda otra que bajar la pista y volver lo antes posible a “zona segura”
La última vez me pasó en Portalet, en la pista de Batallero. Casi tres kilómetros de sufrimiento. Aunque llevaba pastillas para el mareo en el bolsillo, tardan un rato en hacer efecto y con mis gafas de esquiar normales no veía nada (he de decir que son polarizadas y ya veo que según la mayoría de vosotros no son la mejor opción)
Por este motivo busco algo para esos días
Digamos que son para una emergencia porque en esos casos yo también opino que lo mejor es dejar de esquiar
He vuelto a leer vuestras recomendaciones más despacio y a lo mejor lo que tengo que buscar son unas gafas sencillas, categoría 1 y de color amarillo, naranja o rosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Si no quieres andar siempre con dos gafas encima, te recomendaría unas fotocromáticas de CAT1-3. De las cuales, según muchos foreros y mi mujer, las Julbo son una maravilla



Cita
Crisss65
Ufffff... qué complicado es esto!
Yo cuando hace realmente malo me quedo en casa directamente pero, más de un día, me ha pasado estar esquiando con buena visibilidad y cambiar de valle y meterme dentro de la nube directamente
El problema es que, esquiando, no puedes darte la vuelta y volver atrás... No te queda otra que bajar la pista y volver lo antes posible a “zona segura”
La última vez me pasó en Portalet, en la pista de Batallero. Casi tres kilómetros de sufrimiento. Aunque llevaba pastillas para el mareo en el bolsillo, tardan un rato en hacer efecto y con mis gafas de esquiar normales no veía nada (he de decir que son polarizadas y ya veo que según la mayoría de vosotros no son la mejor opción)
Por este motivo busco algo para esos días
Digamos que son para una emergencia porque en esos casos yo también opino que lo mejor es dejar de esquiar
He vuelto a leer vuestras recomendaciones más despacio y a lo mejor lo que tengo que buscar son unas gafas sencillas, categoría 1 y de color amarillo, naranja o rosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.