MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2018 18:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos.

Me presento, soy Carlos un chico de 23 años que llevo practicando el esquí alpino desde los 7 u 8 y me considero con un nivel de esquí avanzado y en buena forma física.
Hace ya 3 años comencé a introducirme en el mundo del freestyle y a comenzar a darle a saltos, cajones y barandillas con esquís de freestyle alquilados. Es por ello que ahora querría comprarme unos que me permitan estar en el park pero a la vez en la pista (suelo esquiar en Sierra Nevada)

No tengo conocidos del mundillo del freestyle y es por ello que recurro a este maravilloso foro que me ha dado bastantes conocimientos del material de freestyle en la sección de "Material" y en algunos asuntos que he visto en el foro, no obstante no he sido capaz de decantarme por algún modelo en concreto.

Lo que sí tengo más o menos claro es que las fijaciones Marker son una buena elección.

Respecto a esquís (mido 1.70 m y peso 68 kg) he visto buenas opciones en la web ekosport los siguientes modelos que vienen con fijaciones:
- Volkl Transfer 89 2018 (163cm)
- Faction Idiom 2017 (158cm)
- Head Frame Wall 2018 (161cm)
- K2 Sight 2018 (159cm)
- Atomic Punx Five 2018 (160cm)

Espero que me echéis una manilla y gracias de antemano.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 20:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola de nuevo,

¿Podría alguien ayudarme? sigo en duda y no consigo encontrar a alguien que me pueda echar una mano.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 73
Buenas! No sé si te podré ayudar mucho pero estabas mas o menos como tu. En mi caso buscaba un ski un poco polivalente pista / park ya que quiero adentrarme en el mundo de los saltos y hacer el tonto un rato.
Acabé preguntado a 110%Ski ( un canal de youtube ) me recomendó los K2 Sight y esos fueron los que me he pillado. De momento no los he probado ya que los tengo montados de hoy y hasta el finde que no suba Andorra nada pero tienen muy buena pinta, la fijación no está en el medio del todo para pistear no ira mal seguramente y tienen buena pinta.

Mido 1.74 y me cogido los de 169

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 00:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Yo estoy en tu mismo caso, estoy buscando un esqui de freestyle pero para 80% pista y 20% park. Al final tanto buscar no me ha convencido ninguno, asi que demomento bajare el finde 27 a sierra nevada con unos rossignol sprayer y cuando lo domine un poco más el park buscarme unos nuevos.

Asi que estare al tanto de este hilo y de paso te lo subo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 18:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
Aleks
Buenas! No sé si te podré ayudar mucho pero estabas mas o menos como tu. En mi caso buscaba un ski un poco polivalente pista / park ya que quiero adentrarme en el mundo de los saltos y hacer el tonto un rato.
Acabé preguntado a 110%Ski ( un canal de youtube ) me recomendó los K2 Sight y esos fueron los que me he pillado. De momento no los he probado ya que los tengo montados de hoy y hasta el finde que no suba Andorra nada pero tienen muy buena pinta, la fijación no está en el medio del todo para pistear no ira mal seguramente y tienen buena pinta.

Mido 1.74 y me cogido los de 169

saludos

Sé cual es, vi un video en el que sale explicando modelos de esquí de freestyle y cuales podían ser buenas opciones para comprar, pero es un video del 2015 y la mayoría de los esquís que menciona ya no se venden en le mercado, así que le preguntaré. Gracias por tu respuesta.

Antes de finalizar te quería hacer dos preguntitas ¿En que sitio compraste los esquís? y ¿que botas usas?

Gracias nuevamente.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
aroca46
Yo estoy en tu mismo caso, estoy buscando un esqui de freestyle pero para 80% pista y 20% park. Al final tanto buscar no me ha convencido ninguno, asi que demomento bajare el finde 27 a sierra nevada con unos rossignol sprayer y cuando lo domine un poco más el park buscarme unos nuevos.

Asi que estare al tanto de este hilo y de paso te lo subo.

Gracias.

Cuando me los compre, indicaré por aquí cual ha sido la selección final por si te puede ser de ayuda.
Además los probaré probablemente en Sierra Nevada a finales de enero y durante todo el mes de febrero, así que ya te contaré que tal las sensaciones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 21:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 73
Tengo de botas las Atomic hawx plus. Las compré la temporada pasada aunque son para principiantes/intermedios me van muy bien.

Respecto a los esquís.
Yo fui directo a ese modelo directo (K2 Sight) y los compré en Barrabes me salio muy bien de precio y me montaron las fijaciones allí también.
Sobre el esquí en esa web y en otras españolas que los vendan te dan mas información del esquí.

Lo he podido estrenar este fin de semana en condiciones pésimas ( el sábado llovía bastante en Arinsal) la nieve estaba bastante mal por la lluvia.
Venia del Salomon X-Max X6 de 162 de talla a cambiar al K2 Sight de 169 ha sido notorio, hasta que no le cogido el truco las primera bajadas me veía pez, sobretodo por el tamaño parece una tontería pero lo noto.
Por lo demas dentro lo malo del día ( domingo ni he esquiado diluviaba) me ha molado, con ganas del próximo finde para seguir practicando con ellos, me daba cosilla que al ser "tipo freestyle" tendrían muchos rebotes, o cuando vas a mucha velocidad frenar derrapando de golpe no reaccionará bien y para nada, me ha parecido un esquí muy divertido.
Me estoy soltando en los saltos de park , a ver si cojo mas soltura pero para empezar tienen buena pinta.
En resumen lo poco que los he probado me parece un esquí bastante polivalente.

Por lo que estado leyendo sobre esquís de freestyle si te los coges de talla muy pequeña, es decir... 159 y mides 170 para Park te irán mejor pero para pistas/fuera pista te irán algo peor. Si te los coges de 169 y con 170/175 por ahí te irán mejor en pista al ser mas largos. Eso tengo entendido no sé si me equivoco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2018 21:54 por Aleks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 18:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Genial Aleks, agradezco mucho tu comentario.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edward_145
Enviado: 28-01-2018 18:35
Buenas, yo tengo los idiom y estoy encantado, en el parque van muy bien y en pista tiran, se dejan carvear y responden. El problema es que tiran a blandos y si aprietas, en nada los doblas(soprendentemente no vibran mucho cuando corresponda) . Para el parque ninguna queja. Lo que tienen es que delaminan un poco por arriba, nada grave pero un poco feo.
Qualque duda pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 19:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Buenas de nuevo.

Como mencioné anteriormente, publicaría un comentario diciendo que tal me han ido los esquís. Pues bien, allá voy:

Comenzar diciendo que me compre los k2 sight de 159 cm, el modelo del 2018, midiendo yo 170 cm con las fijaciones marker griffon puestas sobre los esquís en la configuración all terrain (para el que no sepa lo que es, al esquí le puedes poner las fijaciones más hacia el tail, que sería más para park o más hacia atrás para hacerlos polivalentes) . Pues bien, dicho esto casi nada que reprochar a los esquís, van de maravilla la verdad, responden en la pista y puedes darles caña sin apenas ningún impedimento a excepción de no poder clavar tanto el canto puesto que son esquís de freestyle obviamente.

Respecto al park van de lujo, son ágiles y puedes rotar en barandillas y cajones fácilmente, así como también en saltos o cortados. La sensación yendo a switch es perfecta también, con un gran dominio de loe esquís pese a ir esquiando de esta manera.

La única pega que le pondría sería que al llevar 4 días de esquí se están delaminando un poco por el tail y el nouse y se le marcan los rallones bastante, pero es algo meramente estético, según he podido comprobar algo bastante cotidiano en los K2.

Y con esto nada más que añadir.
Espero que os sirva mi publicación y un saludo a todos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.