MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2018 17:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola buenas
Me acabo de comprar de segunda mano unos esquis Head cx 45. Deben tener unos cuantos años pero son carving.
El asunto es el siguinte: tengo un nivel de esquí intermedio,tengo 19 años, peso 82 kilos y mido 1.83. Los esquis miden 1.80 mas o menos, por que me llegan por la frente.
¿son demasiado altos? ¿ me va a costar mucho moverlos cuando no esté haciendo giros amplios? Me da miedo que me cueste mucho esquiar con ellos, ¿algun consejo? O creeis q me iran bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Timossss
Enviado: 12-01-2018 18:43
Te han vendido una antigualla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 19:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
Timossss
Te han vendido una antigualla.

Los compre por 20 euros pq suelo subir solo una vez al año, el modelo es cyber x 45.
Aunque sean antiguos sabeis si pueden resultar decentes? Y más siendo tan altos? O me merece la pena alquilar antes que usar eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 19:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
En mis tiempos jóvenes y midiendo 1.80 llevaba unos esquís de 2 metros, así que tranquilo, los puedes llevar sin problema, no son lo mas adecuados para giros cortos, pero como bien dices para una vez al año y si no eres muy exigente valen de sobra.
P.D. Mira que radio de giro tienen, cuanto mas grande peor para giro corto, y mejor para giro largo y estabilidad en velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
kepler
En mis tiempos jóvenes y midiendo 1.80 llevaba unos esquís de 2 metros, así que tranquilo, los puedes llevar sin problema, no son lo mas adecuados para giros cortos, pero como bien dices para una vez al año y si no eres muy exigente valen de sobra.
P.D. Mira que radio de giro tienen, cuanto mas grande peor para giro corto, y mejor para giro largo y estabilidad en velocidad.


Perfecto muchas gracias, entonces no me preocupo. Por cierto, despues de investigar por internet he ajustado las fijaciones con 7,5 de DIN. Tengo una bota de 28.5. No me equivoco por demasiado verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Timossss
Enviado: 12-01-2018 22:08
Cita
jorgem14
Cita
Timossss
Te han vendido una antigualla.

Los compre por 20 euros pq suelo subir solo una vez al año, el modelo es cyber x 45.
Aunque sean antiguos sabeis si pueden resultar decentes? Y más siendo tan altos? O me merece la pena alquilar antes que usar eso?

Nadie por aquí ha visto el verdadero peligro.... yo antaño llegué a llevarlos de 2,10m.

Si tienes el nivel puedes llevarlos perfectamente.

La pregunta es:

¿Las fijaciones son tan antiguas como los esquís?

Casi seguro que sí.

Y ahora te contentas a ti mismo esto:

¿Cuánto quieres a tus rodillas?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
El DIN está mas relacionado con tu peso y tu forma de esquiar. Cuanto mas agresivo o rapido sea tu esquí mas DIN. Ocurre lo mismo con el peso.

Para orientarte puede utilizar el mismo DIN que tu peso. 70 kg-7, 80kg-8

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 22:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
Timossss
Cita
jorgem14
Cita
Timossss
Te han vendido una antigualla.

Los compre por 20 euros pq suelo subir solo una vez al año, el modelo es cyber x 45.
Aunque sean antiguos sabeis si pueden resultar decentes? Y más siendo tan altos? O me merece la pena alquilar antes que usar eso?

Nadie por aquí ha visto el verdadero peligro.... yo antaño llegué a llevarlos de 2,10m.

Si tienes el nivel puedes llevarlos perfectamente.

La pregunta es:

¿Las fijaciones son tan antiguas como los esquís?

Casi seguro que sí.

Y ahora te contentas a ti mismo esto:

¿Cuánto quieres a tus rodillas?

Saludos


Que sean antiguas no quiere decir q no funcionen correctamente no? Las fijaciones son unas tyrolia TD 8 diagonal. De todas formas antes de probarlos los llevaré a q los afilen, y de paso que les echen un viztazo, pero parece que van bastante bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 22:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
manuel santander
El DIN está mas relacionado con tu peso y tu forma de esquiar. Cuanto mas agresivo o rapido sea tu esquí mas DIN. Ocurre lo mismo con el peso.

Para orientarte puede utilizar el mismo DIN que tu peso. 70 kg-7, 80kg-8

Un saludo

Gracias por la info. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
jorgem14
Cita
manuel santander
El DIN está mas relacionado con tu peso y tu forma de esquiar. Cuanto mas agresivo o rapido sea tu esquí mas DIN. Ocurre lo mismo con el peso.

Para orientarte puede utilizar el mismo DIN que tu peso. 70 kg-7, 80kg-8

Un saludo

Gracias por la info. Un saludo

Por la longitud, no hay problema, te haces a ellos. Yo mido 178 y voy con 182cm, pero te resultará más difícil.
Lo que te han dicho del giro corto, tampoco, yo voy casi todo el tiempo con giro corto y las cotas de mis tablas son poco marcadas, o es que con las tablas antiguas rectas no se hacían giros cortos...
Y lo que te han aconsejado del DIN, me parece una burrada, yo peso 78 y lo llevo en 6. Hay que tener en cuenta la longitud de tu bota, que debe rondar los 325-330mm, tu altura, peso, edad y nivel (real), y para un intermedio me sale 6,5.
La solución: ya que los tienes, pruébalos (como te han dicho, mira el tema de las fijaciones) y tú eres el único que vas a ver si puedes con esas tablas.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 23:05 por guillebueno.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 00:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
guillebueno
Cita
jorgem14
Cita
manuel santander
El DIN está mas relacionado con tu peso y tu forma de esquiar. Cuanto mas agresivo o rapido sea tu esquí mas DIN. Ocurre lo mismo con el peso.

Para orientarte puede utilizar el mismo DIN que tu peso. 70 kg-7, 80kg-8

Un saludo

Gracias por la info. Un saludo

Por la longitud, no hay problema, te haces a ellos. Yo mido 178 y voy con 182cm, pero te resultará más difícil.
Lo que te han dicho del giro corto, tampoco, yo voy casi todo el tiempo con giro corto y las cotas de mis tablas son poco marcadas, o es que con las tablas antiguas rectas no se hacían giros cortos...
Y lo que te han aconsejado del DIN, me parece una burrada, yo peso 78 y lo llevo en 6. Hay que tener en cuenta la longitud de tu bota, que debe rondar los 325-330mm, tu altura, peso, edad y nivel (real), y para un intermedio me sale 6,5.
La solución: ya que los tienes, pruébalos (como te han dicho, mira el tema de las fijaciones) y tú eres el único que vas a ver si puedes con esas tablas.
Saludos.


Perfecto, pues bajaré un poco el DIN no vaya a ser que me pegue una castaña y no me salten, y ya escribiré q tal me han ido las tablas cuando suba a probarlas.
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.