MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2018 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Hola a todos.

Mis Dynastar Legend Sultan 94 han llegado a su fin, una piedra en el camino ha dejado el canto tocado. Lo tenía como esquí único con un resultado fantástico y me he puesto manos a la obra para encontrar sustituto. Busco algo similar a lo que tenía, esquío principalmente en la Cordillera Cantábrica dando prioridad al fuera pista cuando las condiciones lo permiten. Bajo por cualquier pista sin problemas, fuera pista es otro cantar, con buena nieve me defiendo bien en casi cualquier situación, con nieve mala esquí de spuervivencia, quizás lo que más me cuesta es nieve polvo, sobre todo en giros cortos con poca velocidad (bosques), aquí quizás mis Dynastar los noto un poco duros para mí, en las demás condiciones estoy encantado con ellos.

Ambos son esquís de segunda mano, el presupuesto no da para más, el Prophet sería comprado en tienda con fijación marker incluida (no sé exactamente el modelo) y el TST comprado a particular sin fijación (tenía montadas unas Baron). El Prophet me lo dejan en 225 euros y el TST en 100 (tendría que montar mis fijaciones actuales, unos 30-40 euros más). Por lo que he leído creo que los Prophet serían bastante parecidos a los Dynastar y los TST más blandos. Mi duda es si coger los Prophet como esquí único para todo o coger los TST con los que creo mejoraría mi esquí fuerapista al ser más blandos, y con la diferencia de precio buscar unos pisteros baratitos para darles caña por pista, por qué los TST como esquí único se me quedaría corto para pista, verdad? Decir que peso 100 kg y estoy bastante fuerte de piernas.

A ver si alguien que los conozca me puede comentar sus experiencias con estos esquís. Son estos modelos concretamente:

[www.evo.com]
[www.evo.com]

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 13:12 por Tiatordos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 13:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola

En mi caso te puedo hablar de los TST, que me parecen un esqui perfecto como esqui unico, si que son blandos, pero van muy bien por pista y aun mejor por fuera.
Yo los he tenido y siempre desde mi opinion, me parecen muy completos y pòlivalentes, y otros compañeros que tambien los llevan estan encantados con ellos.
De los Line no te puedo hablar pero vistas las cotas y demas, seguro que van mjy bien tambien, asi que cojas lo que cojas seguro que te va bien.
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MásAncho
Enviado: 13-01-2018 23:11
¿TST esquí único? Hoy no es el día de los inocentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Gracias, al final cayeron los TST. Una vez que los pruebe ya veré si necesito algo mas pistero.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 09:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Cita
MásAncho
¿TST esquí único? Hoy no es el día de los inocentes.


No entiendo , que alguien haga una consulta , otra persona de su opinion ,que es lo que esta buscando el que hace la consulta en el foro, y yo como propietario de estos esquis durante una temporada se la transmita, y otra persona , en este caso, tu, en vez de dar su opinion para ayudarle, realice este comentario.
Si crees que puedes ayudarle con tus opiniones y recomendarle algo desde tu perspectiva o tu experiencia, o no estas de acuerdo con mi opinion, pues la rebates dando tu opinion que esto favorecera sus dudas, pero hacer un comentario ironico, no entiendo la razon , sinceramente.
Un saludo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
FROSTYS
Cita
MásAncho
¿TST esquí único? Hoy no es el día de los inocentes.


No entiendo , que alguien haga una consulta , otra persona de su opinion ,que es lo que esta buscando el que hace la consulta en el foro, y yo como propietario de estos esquis durante una temporada se la transmita, y otra persona , en este caso, tu, en vez de dar su opinion para ayudarle, realice este comentario.
Si crees que puedes ayudarle con tus opiniones y recomendarle algo desde tu perspectiva o tu experiencia, o no estas de acuerdo con mi opinion, pues la rebates dando tu opinion que esto favorecera sus dudas, pero hacer un comentario ironico, no entiendo la razon , sinceramente.
Un saludo

No te preocupes, ni lo entiendes ni lo entenderás. Al menos yo tampoco lo entiendo.

Yo también conozco gente que tiene el TST como esquí único para alpino y están encantados.

En mi caso, yo no creo que sea un esquí blando (quizás el hecho de que yo pese poco tenga algo que ver), pero lo que sí es verdad es que al tener un buen rocker delantero puede dar esa impresión si llevamos el esquí plano. Si lo llevamos sobre el canto, al menos en mi caso, no creo que sea blando. Yo los recuerdo como unos cohetes en pista. La cola, podríamos decir, que es más pistera que algunos esquís de su categoría. Al menos lo era antes, cuando salieron, ahora ya hay más esquís con esos tamaños, y mayores, que van por ese camino. Lógicamente sí lo encontraremos blando si lo comparamos con un GS o un SL, no si lo comparamos con esquís de sus tamaños.

El tema de esquí único o no depende del esquiador, de lo que le gusta hacer, de dónde esquía,... Pero, sobre todo, de su voluntad, nivel de esquí, físico, ganas... Es tan subjetivo todo que el que diga taxativamente cómo tiene que ser un esquí es que NO SABE NADA, o solo sabe una pequeña parte, cuanto más cerrado de mente sea en ese aspecto menos demuestra saber.

En mi caso, para mí, no lo veo como esquí único, pero sí para otras personas que esquían conmigo y, de hecho, lo tienen.



Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Cita
urzaiz
Cita
FROSTYS
Cita
MásAncho
¿TST esquí único? Hoy no es el día de los inocentes.


No entiendo , que alguien haga una consulta , otra persona de su opinion ,que es lo que esta buscando el que hace la consulta en el foro, y yo como propietario de estos esquis durante una temporada se la transmita, y otra persona , en este caso, tu, en vez de dar su opinion para ayudarle, realice este comentario.
Si crees que puedes ayudarle con tus opiniones y recomendarle algo desde tu perspectiva o tu experiencia, o no estas de acuerdo con mi opinion, pues la rebates dando tu opinion que esto favorecera sus dudas, pero hacer un comentario ironico, no entiendo la razon , sinceramente.
Un saludo

No te preocupes, ni lo entiendes ni lo entenderás. Al menos yo tampoco lo entiendo.

Yo también conozco gente que tiene el TST como esquí único para alpino y están encantados.
En mi caso, yo no creo que sea un esquí blando (quizás el hecho de que yo pese poco tenga algo que ver), pero lo que sí es verdad es que al tener un buen rocker delantero puede dar esa impresión si llevamos el esquí plano. Si lo llevamos sobre el canto, al menos en mi caso, no creo que sea blando. Yo los recuerdo como unos cohetes en pista. La cola, podríamos decir, que es más pistera que algunos esquís de su categoría. Al menos lo era antes, cuando salieron, ahora ya hay más esquís con esos tamaños, y mayores, que van por ese camino. Lógicamente sí lo encontraremos blando si lo comparamos con un GS o un SL, no si lo comparamos con esquís de sus tamaños.

El tema de esquí único o no depende del esquiador, de lo que le gusta hacer, de dónde esquía,... Pero, sobre todo, de su voluntad, nivel de esquí, físico, ganas... Es tan subjetivo todo que el que diga taxativamente cómo tiene que ser un esquí es que NO SABE NADA, o solo sabe una pequeña parte, cuanto más cerrado de mente sea en ese aspecto menos demuestra saber.

En mi caso, para mí, no lo veo como esquí único, pero sí para otras personas que esquían conmigo y, de hecho, lo tienen.

Esta es exactamente la respuesta que busca alguien que hace una consulta sobre material.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Te agadezco mucho la ayuda FROSTYS, y a Urzaiz también, por supuesto, no te quemes, no merece la pena.

Como bien comentáis, son vuestras sensaciones, ahora toca probarlos y encontrar las mías y decidir si me sirve como esquí único o busco algo pistero más cañero, cosa que me llama, siempre he esquiado con los Dynastar Sultan y tengo curiosidad por probar algo pistero y cañero, pero no sé si decantarme por algo tipo slalom, race carver o polivalente (quizás me llame menos). Lo que más me gusta es el giro medio-largo con velocidad, pero claro, también porqué es donde destacan los Dynastar, llevarlos en giro corto es complicado y muy cansado. Los que más me llaman son estos tre, esquís de segundo mano con sus añitos encima, pero para probar sensaciones yo creo que de sobra estando en un estado bueno y sin gastarse mucho dinero (sobre 100 euros) y lo que me tiene un poco mosca es si serán demasiado para mi nivel, creo que tengo buen nivel pero no soy ningún pro, y de algunos comentan que son muy duros. Por otro lado, me gustaría probar unos slalom, mi asignatura pendiente, pero todo no se puede tener en el mismo esquí.

[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Tanto el fischer como el Rossi creo son unos Race Carver, y el Volkl allmountain, pero con alma de GS por lo que dicen. El Fischer es de 1,75, el Rossi 1,70 (quizás un poco corto, pero igual hasta me viene bien empezar por algo más corto) y el Volkl 1,77 (es una versión anterior al de la foto). Decir que mido 1,83 y peso 100 kilos, de constitución fuerte y deportista habitual.

Como lo veis? Quizás debería abrir otro hilo, pero ya que estamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.