MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Almu76
Enviado: 11-01-2018 23:18
Hola!
He esquiado desde los 7 años hasta los 30. Siempre con esqui alpino.
Esqui agresivo y potente. Fuera de pista y baches.
El mundo carving lo desconozco y no tengo técnica en esta disciplina.
Retome hace 4 años, después de tener hijos.
No estoy en buena forma y me cogeré un profe para lecciones carving.
Estos 4 años he esquiado con esquis de alquiler gama alta, pero no me parecían gran cosa.
Me quiero comprar unos esquis esta temporada. Alguna recomendación del tipo de esqui que debería buscar?
All mountain, polivante, anchura patin....?
Tengo botas head flex 100, muy cómodas, por si os ayuda en vuestra recomendación. Las próximas quizás las coja un poco más duras.
Esquio en pirineos. 10 días al año. Principalmente pista. Me gustan bajadas con velocidad y fuertes en giros cortos.. todo lo que la forma física de oficina me permite y con buena técnica de esqui alpino.
Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Por lo que dices de gustarte velocidad y giros cortos en pista, cosas que para mi són algo antagónicas, me inclinaría a un GS tirando a corto, pero sin pasarse. Con este tipo de esquí, tendrás estabilidad a velocidad alta y al ser "cortito" tendrá un radio de giro menor sin ser un SL. Pienso con con un radio de 15-16 deberías ir muy bien
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Almu76
Enviado: 13-01-2018 08:51
Muchas gracias Ferran. Efectivamente, antagónicos. Me refería más a bajadas cn giro corto pero q el esqui no pierda respuesta en bajadas a velocidad.
Tomo nota de tu recomendación. He visto que ahora hay un mundo y tanta variedad hace Dudar!,,
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.