MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Figueira
Enviado: 28-01-2019 10:01
Yo tengo el mismo problema con la bota derecha. En mi caso es , como comentó otro forero, un neuroma de Morton añadido a una bota estrecha. Al tener una bota un poco ceñida a nivel del los huesos del metatarso, se comprime el nervio interdigital a ese nivel y provoca un dolor agudo muy intenso.
Como mis botas son nuevas también y no las quiero cambiar, lo he podido ir paliando retirando la plantilla de la bota y calcetines muy finos, con lo que mi pié queda más liberado (inconveniente, más duro el apoyo). A eso se le puede añadir una plantilla específica sólo para almohadillar esa zona, que venden en cualquier ortopedia. Otro remedio: cambiar botas por una más anchas !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 10:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
El neuroma de Morton es un engrosamiento del tejido que rodea el nervio digital que se extiende a los dedos del pie. Esto ocurre porque el nervio pasa por debajo del ligamento que se conecta con los huesos del dedo del pie (metatarsianos) en el antepié.

Se desarrolla frecuentemente entre el tercer y cuarto dedo del pie, generalmente como respuesta a una irritación, un traumatismo o presión excesiva.
No presenta signos externos, como un bulto. Se produce dolor ardiente en la bola del pie que puede irradiarse hacia los dedos del pie. Este dolor se intensifica con las actividades o el uso de calzado.

Por la noche es poco frecuente que se manifieste dolor, aunque puede haber entumecimiento o una sensación desagradable en los dedos de los pies.
El calzado ajustado empeora esta afección, ya que comprime los huesos del dedo del pie y pinza el nervio.

Las terapias iniciales son no quirúrgicas y relativamente simples. Pueden implicar uno o más de los tratamientos siguientes:
Cambios en el calzado. Evitar los tacones altos en el calzado de diario o el calzado ajustado y usar un calzado más amplio con tacones más bajos y una suela blanda. Esto permite que los huesos se desplieguen pudiendo reducir la presión en el nervio, lo cual le da tiempo para que cicatrice. La opción del cambio de botas por otras más anchas parece más que recomendable en tu caso
Órtesis. Las almohadillas y plantillas ortopédicas a medida también ayudan a aliviar la irritación ya que levantan y separan los huesos, lo que reduce la presión sobre el nervio.
Inyección. Una o más inyecciones de un corticoesteroide pueden reducir la hinchazón e inflamación del nervio, lo que brinda un poco de alivio.

La combinación de calzado con más espacio y más cómodo, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, órtesis de pie hechas a medida, radiofrecuencia y tratamientos manuales brindan un alivio importante a las personas que padecen neuroma de Morton.

La incidencia del neuroma de Morton es 8 a 10 veces mayor en las mujeres que en los hombres.

Espero haber podido ayudar con esto a cuantos sufráis esta patología

Osteópata, Fisioteraeuta y Esquiador
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 11:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Pruebe diferentes calcetines, tan increíbles como parece a menudo es la razón del dolor en los pies, Comienza con los que están muy cómodos con el calzado normal;

1- o porque son gruesos y apretar las venas
2 - o porque son muy compresibles
3- o porque el elastico junto a los gemelos es demasiado fuerte, quanto a esto, tenho solucionado girando la parte superior del calcetín hacia el exterior de la carcasa.




Y por supuesto, la regla de oro, descender el primer descenso con las botas no demasiado apretado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2019 11:14 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 20:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25



Puede que el problema no te viene de lo estrecha que sea la bota, sino quizá sea de la zona baja del tobillo interno.
Este video lo explica
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 26-04-2019 21:41
Necesitas unas botas Dahu

Y fin de los problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.