MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2018 10:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos!

Os escribo pues tengo un lio importante en la cabeza para la compra de unas botas. Mi nivel es básico - medio, hombre 35 años 1,90 y 92 kg de peso, calzo un 45 en zapato de calle. Opciones:

1 - Atomic Hawx Magna Flex 110, número 28,5
2 - Atomic Hawx Prime Flex 100, número 28,5
3 - Salomon X Pro Flex 100, número 29,5

Tengo el pie ancho y empeine alto. En unas tiendas me dicen que la horma de Salomon es más grande y en otras (barrabés - Madrid) que es más pequeña. Como véis además de eso hay una gran diferencia en los números, en unas tiendas me dicen categóricamente que un 29,5 y en otras (barrabés, Madrid) que un 28,5.

Mi duda es sobre todo en el Flex, notaré diferencia entre un 100 y un 110? En ese caso, que me recomendáis?

Gracias!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2018 10:55 por truso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Para elección de botas no dudes en ir a una tienda especializada, que aparte de asesorarte, podrás probarte varias y tus pies las escogerán
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 11:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 19
Todas son de tiendas, pero mi duda es que me dicen cosas diferentes..... por eso lo pregunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
truso
Hola a todos!

Os escribo pues tengo un lio importante en la cabeza para la compra de unas botas. Mi nivel es básico - medio, hombre 35 años 1,90 y 92 kg de peso, calzo un 45 en zapato de calle. Opciones:

1 - Atomic Hawx Magna Flex 110, número 28,5
2 - Atomic Hawx Prime Flex 100, número 28,5
3 - Salomon X Pro Flex 100, número 29,5

Tengo el pie ancho y empeine alto. En unas tiendas me dicen que la horma de Salomon es más grande y en otras (barrabés - Madrid) que es más pequeña. Como véis además de eso hay una gran diferencia en los números, en unas tiendas me dicen categóricamente que un 29,5 y en otras (barrabés, Madrid) que un 28,5.

Mi duda es sobre todo en el Flex, notaré diferencia entre un 100 y un 110? En ese caso, que me recomendáis?

Gracias!!!

Yo uso 29,5 de la Salomon XPro Flex 110 y no puedo estar mas contento. Tengo el pie grande y ancho y con las Sálomon voy muy muy comodo, en la gloría. y encima te calientan la bota para darme buena forma. También se las recomendé a 3 amigos más, entre ellos mi padre y no pueden estar los 3 más contentos. Tengo un 45 de píe y uso 29,5.

Yo soy de Madrid y siempre he recomendado las botas en Tornal Moya (cerca de Embajadores), siempre tienen buenos precios y aconsejan muy bien, incluso nada mas empezar la temporada ya tienen un 20% en algunos casos. También sus primos de Deportes Moya (cerca de Conde de Casal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Por el flex de la bota, con tu peso, aunque seas esquiador de nivel medio-bajo, no tengas miedo, las vas a doblar.

Otra cosa es la medida de la bota, como norma general tu talla será la misma que la medida de tu pie, pero eso ya dependerá del modelo de bota y marca, que aunque parezca mentira, en botas de la misma teórica medida, van a ser de tamaños distintos. .

Lo ideal es que cuando metes el pie, tiene que tocarte el dedo a la punta, pero cuando cierras la bota y flexionas, al irse para atrás el pie, éste no tiene que tocar la punta. No sé si me he explicado bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 12:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias a ambos!

Me sorprende un poco la diferencia en cuanto al número, porque en barrabés me insistieron hasta la saciedad (rayando la bordería) que mi número es un 28-28,5, que si llevo algún número más grande tendría que apretar más la bota porque me bailaría el pie, y al apretar más me molestaría bastante más la bota. También se supone que la bota cede, por lo que un 28,5 tendría que "expandirse" después.

Es posible que un 29,5 de Salomon pueda equivaler a un 28,5 de Atomic? Tantísima puede llegar a ser la diferencia?

En cuanto al Flex, si quiero seguir progresando, subo al 110 entonces? El 100 sería muy conservador?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
truso
Muchas gracias a ambos!

Me sorprende un poco la diferencia en cuanto al número, porque en barrabés me insistieron hasta la saciedad (rayando la bordería) que mi número es un 28-28,5, que si llevo algún número más grande tendría que apretar más la bota porque me bailaría el pie, y al apretar más me molestaría bastante más la bota. También se supone que la bota cede, por lo que un 28,5 tendría que "expandirse" después.

Es posible que un 29,5 de Salomon pueda equivaler a un 28,5 de Atomic? Tantísima puede llegar a ser la diferencia?

En cuanto al Flex, si quiero seguir progresando, subo al 110 entonces? El 100 sería muy conservador?

Gracias!!

Yo mido 1,84 y peso 80kg y con la 110 la flexiono teniendo nivel alto. Yo me iria a por la 110 si puedes dejarte esos eurillos de más pulgar arriba

Lo de la medida la verdad que no sé que decirte, que talla de zapato usas?. Por tus dimensiones diría que un 45 como yo, y sería más un 29,5 o por lo menos en Salomon. Yo antes tenia una Xwave 9 con 100 de Flex y usaba un 30,5....pero son de hace años. Yo más que de número, como bien dice el compañero, vería cuales se adaptan mejor a tu pié.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Sí que es posible la diferéncia entre marcas, incluso de la misma marca y distinto modelo. Lo que sí que está claro, que tu número será aquél que ya te explicado antes con la punta del dedo. A partir de ahí, tendrás que valorar como te sientan de empeine, caña, ancho... Y por la dureza yo también iría a 110, pero esto ya es más personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tocarconeldedo
Enviado: 10-01-2018 13:21
Cada vez que leo que en la bota te tiene que tocar el dedo en la punta y cuando flexionas dejar de tocar ... me pongo nervioso y me duele ...
Cada uno que haga lo que quiera, pero eso es una leyenda urbana que no deja de repetirse como el gran dogma ... que así ajusta bien al esquiar, que transmite mejor, que luego la bota cede. Mil argumentos para comprar una bota que no es de tu número, al menos en medio punto.
La bota tiene que ser de tu número estés como estés, esquiando o no.
Mide los dos pies y coge las botas del que más mida, después de probarla. Mídelos con un medidor específico en la tienda o en casa. En casa poniendo el talón contra la pared, marcando con un lápiz en el suelo allá conde llegue el dedo más largo. Ambos pies y haciendo algo de fuerza contra el suelo. Primero con la pierna recta, luego flexionando sin dejar de tocar con el talón la pared. Verás que la longitud varía poquísimo como para andar en esos riesgos. Se pasan mucho tiempo con las botas sin esquiar.
Puedes ver monitores a las ocho de la tarde todavía con las botas puestas, gente que vuelve de juerga a las tres de la mañana con las botas (aunque es posible que estén anestesiados), esos no tienen las uñas negras de sangre. La competición es otra cosa, llegan a meta y tienen que soltar los ganchos. Hay gente que llega la silla y se tiene que soltar las botas, eso puede ser de vez en cuando, pero si es sistemáticamente, mal síntoma.
Las botas han de ajustar por todo, sobre todo que no baile en exceso el talón, que no ande libremente subiendo, bajando o longitudinalmente. para eso hay piezas de ajuste o botas adaptables, termo ajustables, o simplemente ya ajustan bien.

La bota de tu número, no "de tu número cuando estés flexionado".
Incluso en tiendas "especializadas" hay alguien que dice eso de "que toque en la punta", porque al él le fue bien ... a saber. ¿ qué es tocar ?"
Como si esquiar bien dependiera de que si no flexionas tiene que acabar con la uña negra y dolores por falta de circulación dela sangre.

Con el tema de la flexión ... esa es otra.

No te compres una bota pequeña o te arrepentirás el primer día.
No te compres una bota demasiado dura o te arrepentirás el segundo día. (El peso no es un gran argumento. Cuanto más pesas mejor la doblarás, pero más daño te hará la espinilla).
Mi consejo, no dogmático, sólo mi punto de vista:
- Si calzas 45 un 29,5, desde luego un 28,5 no.
- Yo no pasaría de 100 de dureza, dependerá de marcas, pero no pasaría. En eso influye mucho la técnica y el uso a darles, no solo el peso. No se esquía apoyado en las espinillas, otra cosa es que haya momentos en que se haga buena presión sobre ellas. Incluso me atrevería a decir que con 90 vale, pero yo no mido 1.90, aunque si peso 95 kg. y soy casi del doble de edad. Así que tu con 100 podrás, pero no necesitarás más. De 100 a 110, con tus ganas y edad, la que mejor te quede de ajuste y medida.

Suerte y a esquiar. No corras más de lo que sepas, corre siempre un poco menos de lo que crees que puedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 10-01-2018 13:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Como te dicen la cosa es probar y probar botas e ir a un sitio especializado.

Sobre la talla lo ideal es que sean justas ya que el pie tiene a encoger tanto por la presión de la bota como por la temperatura, pero ¿donde esta el limite? en mi caso tengo el vicio de ir muy atrás y no consigo solucionarlo con lo cual si me va justa me reviento los dedos gordos. Si esquías mas hacia delante es fácil que el pie deje de tocar delante y no tendrás molestias. (hasta la forma de esquiar influye) yo en mi caso conseguí probar antes de comprar los 2 números posible y elegí el que me resulto mas cómodo a mi modo de esquiar.

Sobre el modelo y dureza estuve mirando botas el año pasado y me probé muchas, para mi sobre esos modelos a mismo flex Salomon es mas dura (en tienda) y son bastante cómodas ,pero cuando esquías la cosa puede cambiar. Yo para mi me gustan mas salomon por cómodas ya sin termoformar, si las personalizas y les haces el termoformado serán supongo todavía mejor. Con tu peso si las vas a terminar usando bastante y avanzas rápido tienes 2 buenas opciones: 1º coger bota blanda, comoda, barata para empezar y cuando te pida mas cambiarlas sin que te haga duelo. 2º bota comoda y dura(sin pasarse) que te sirva ahora y cuando tengas mas nivel que sera mas cara.

Piensa también que tu peso y altura están por encima de la media y lo que para algunos es duro puede estar bien para ti y lo blando puede ser demasiado blando, por eso también que te aconsejen en un sitio especializado.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tuve exactamente el mismo problema, la solución es probar muchas marcas hasta encontrar la buena y que te asesore alguien que sepa (tiendas de esquí especializadas).

Yo calzo en calle un 45 también y me probé la Salomon en 29,5 y ni en broma me entraba... al final tengo unas Head Vector 110 del 27,5 y me van perfectas pero me pasé días probando y visitando tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tocarconeldedo
Enviado: 10-01-2018 15:14
Se me olvidaba:
Muchas marcas, no sé si todas, tienen distintas anchuras para la misma longitud. Otra cosa es que las tengan en las tiendas.
Así que decir que unas marcas son más grandes que otras no es muy científico, digamos.
Otra cosa importante: Hay que estar seguro de que número calza uno mismo. No es tanto decir esto. Uno puede estar comprándose toda la vida los zapatos un poco pequeños, por costumbre, hasta que descubre que su número no era realmente ese que creía. Y no es un acosa tan rara, los hay que llevan toda la vida los zapatos más grandes o más pequeños de lo que le correspondía. Por eso lo mejor es medir el pié. (Quizás en una tienda te lo han medido y en otra lo deducen por el número que tu les has dicho que calzas). Es muy raro que en una tienda te den un 28,5 y en otra 29,5 ¿?.

Una cosa que hago yo ... saco los botines y me los pruebo para ver si la longitud es la correcta. Otra cosa es la bota estrecha y demás. Pero no haría falta.
Dicen por aquí que calzando un 45 llevan botas del 27,5 (equivalentes a un 43,5), lo cual quiere decir que hay algún error gordo por alguna parte ... o la bota, o el pié, o el 45, pero algo está mal seguro. (lo que ratifica lo que estaba escribiendo ahora mismo)

Visto lo visto, no nos hagas caso a nadie, pruébate y decide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
tocarconeldedo
...
Visto lo visto, no nos hagas caso a nadie, pruébate y decide.

Lo único que tendría en cuenta del palet de ladrillos que se han ido soltando por aquí risas

Prueba, modelos diferentes, marcas diferentes, mismo modelo diferentes tallas... y la que mejor sientas, tira por ella.
Si es en una buena tienda, donde sabes que a posteriori vas a tener respaldo para termoformados y ajustes varios, tienes el 50% de la elección hecha.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
[deportesmoya.es]

Una buena oferta! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos,

Muchísimas gracias por tantos y tan buenos consejos. Al final esto es todo un mundo repleto de matices y subjetividades, por lo que os haré caso a todos y probaré hasta quedarme con comodidad y si puedo una dureza cercana al 110 para el largo plazo.

Las pruebo este finde, os contaré.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
truso
Hola a todos,

Muchísimas gracias por tantos y tan buenos consejos. Al final esto es todo un mundo repleto de matices y subjetividades, por lo que os haré caso a todos y probaré hasta quedarme con comodidad y si puedo una dureza cercana al 110 para el largo plazo.

Las pruebo este finde, os contaré.

Gracias!!

Nada! Ya nos contarás que tal.

Saludos y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CatetoAbabor
Enviado: 13-01-2018 23:18
Cita
Joselete86
Cita
truso
Hola a todos!

Os escribo pues tengo un lio importante en la cabeza para la compra de unas botas. Mi nivel es básico - medio, hombre 35 años 1,90 y 92 kg de peso, calzo un 45 en zapato de calle. Opciones:

1 - Atomic Hawx Magna Flex 110, número 28,5
2 - Atomic Hawx Prime Flex 100, número 28,5
3 - Salomon X Pro Flex 100, número 29,5

Tengo el pie ancho y empeine alto. En unas tiendas me dicen que la horma de Salomon es más grande y en otras (barrabés - Madrid) que es más pequeña. Como véis además de eso hay una gran diferencia en los números, en unas tiendas me dicen categóricamente que un 29,5 y en otras (barrabés, Madrid) que un 28,5.

Mi duda es sobre todo en el Flex, notaré diferencia entre un 100 y un 110? En ese caso, que me recomendáis?

Gracias!!!

Yo uso 29,5 de la Salomon XPro Flex 110 y no puedo estar mas contento. Tengo el pie grande y ancho y con las Sálomon voy muy muy comodo, en la gloría. y encima te calientan la bota para darme buena forma. También se las recomendé a 3 amigos más, entre ellos mi padre y no pueden estar los 3 más contentos. Tengo un 45 de píe y uso 29,5.
.

Clásica paletada, lo que a mí me va bien a los demás les irá bien.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2018 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
CatetoAbabor
Cita
Joselete86
Cita
truso
Hola a todos!

Os escribo pues tengo un lio importante en la cabeza para la compra de unas botas. Mi nivel es básico - medio, hombre 35 años 1,90 y 92 kg de peso, calzo un 45 en zapato de calle. Opciones:

1 - Atomic Hawx Magna Flex 110, número 28,5
2 - Atomic Hawx Prime Flex 100, número 28,5
3 - Salomon X Pro Flex 100, número 29,5

Tengo el pie ancho y empeine alto. En unas tiendas me dicen que la horma de Salomon es más grande y en otras (barrabés - Madrid) que es más pequeña. Como véis además de eso hay una gran diferencia en los números, en unas tiendas me dicen categóricamente que un 29,5 y en otras (barrabés, Madrid) que un 28,5.

Mi duda es sobre todo en el Flex, notaré diferencia entre un 100 y un 110? En ese caso, que me recomendáis?

Gracias!!!

Yo uso 29,5 de la Salomon XPro Flex 110 y no puedo estar mas contento. Tengo el pie grande y ancho y con las Sálomon voy muy muy comodo, en la gloría. y encima te calientan la bota para darme buena forma. También se las recomendé a 3 amigos más, entre ellos mi padre y no pueden estar los 3 más contentos. Tengo un 45 de píe y uso 29,5.
.

Clásica paletada, lo que a mí me va bien a los demás les irá bien.

Chavalin / señor o lo que seas, en este foro se aporta y se ayuda en base a conocimientos y/o experiencias personales. Si a mí me ha ido algo bien, lo digo y punto. Si le ayuda a alguien mi opinión pues guay, como cuando he recomendado restaurantes en Baqueira que me han gustado a MI, lo mismo a otra persona no. De esto van los foros y por lo menos yo solo intento ayudar como me han ayudado a mi en otro temas.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
tengo el mismo caso y las Salomon son mano de santopulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Las botas de 120-130 de dureza son las que mejores botines llevan y son las más comodas.
A ver si alguien explica el motivo de que unas flex 100 sean más cómodas sentado en una silla que unas 120.
La comodidad depende de la calidad del botín y la capacidad de personalización de la bota en su conjunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
Alguien puede explicar qué diferencia hay entre salomon Xpro (100 ó 110), y salomon Impact HS (100) ? gracias....



Oficialmente soy el nº69 para toda la temporada...pero..no me tocó la "braga"!!!


[www.20minutos.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Personalmente cogería las de 110 de flex, pero aclararía el tema de la talla... Yo tengo un 44-44,5 y llevo un 28.5, me imagino que tu necesita más bien un 29-29.5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.