MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2018 12:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes compañeros.

Soy nuevo por el foro aunque llevo tiempo siguiendolo. Intentaré aportar lo que pueda a partir de ahora.

Quiero comprarme unos esquís nuevos, he hecho tradicionalmente tabla y siempre que he subido he ido de prestado.

Mido 1'78 y peso en los buenos días 77 kilos. Habré subido unas 10 veces en los útimos 3 años con los esquís.

Me planteaba unos all mountain de 1'70.

Atomic Vantage X 77C + XT 10 por 300€
SALOMON M X-DRIVE 8.0 TI+M XT12 C90 2017 por 279€
K2 KONIC 78TI + M3 10 COMPACT QUICK BLK 2017 por 229€

¿Como los véis? En el foro he leido recomendaciones del Salomon de principios de año y hablabáis bien de este modelo. Sobre el K2 en versiones anteriores de este modelo me han comentado que son algo más rigidos y quizás para un nivel mayor.

Si hay alguno que consideréis más interesante, estaré encantado en recibir propuestas!

En cuanto los pruebe os informaré de mis sensaciones!

Muchas gracias de antemano! Feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola,

Tengo el modelo Salomon X Drive 8.0 Ti, los cuáles te recomiendo aunque no he probado los otros.

Lo que sí te recomiendo, y midiendo 1,78, es que te vayas a la siguiente medida ( 1,70 me parecen muy cortos para ti para unos allmountain). De todas formas tampoco sé el nivel que tienes, estos skis van muy bien pero son algo pesados de llevar si no tienes una técnica media por lo menos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Es algo que no tenía en cuenta, el peso. Bajar bajo con cierta gracia pero no tengo una técnica depurada.

No se si teniendo en cuenta esto debería tirar por algo más sencillo de manejar. Pensaba en este tipo de esquis para que evolucionen conmigo.

Sobre la longitud es la que me recomendaron en Barrabes (tienda de montaña) pero por supuesto acepto sugerencias risas smiling smiley

El precio del modelo salomon como lo ves?

Muchas gracias por la respuesta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Con permiso me siento a escuchar, pues estoy con parecidas dudas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Cita
Syuxh
Es algo que no tenía en cuenta, el peso. Bajar bajo con cierta gracia pero no tengo una técnica depurada.

No se si teniendo en cuenta esto debería tirar por algo más sencillo de manejar. Pensaba en este tipo de esquis para que evolucionen conmigo.

Sobre la longitud es la que me recomendaron en Barrabes (tienda de montaña) pero por supuesto acepto sugerencias risas smiling smiley

El precio del modelo salomon como lo ves?

Muchas gracias por la respuesta pulgar arriba

Tienes que tener en cuenta que un esqui all-mountain tiene rocker en la espátula ( y a veces en la cola). Eso hace que la longitud efectiva que apoya suela ser unos 10 cm menor que la longitud. Esto es, un esqui de 170 es realmente como uno de 160 cm. Agradecerás los cm de más cuando vayas a alta velocidad.

Son menos reactivos que otros que he probado con patín más estrecho, pero tienen la ventaja de ser muy rígidos, no tiemblan cuando los llevas a alta velocidad y aguantan bien la nieve dura. Son también muy pesados. Aunque pueda parecer contraproducente, te obliga a mejorar tu técnica para llevarlos. Lo más recomendable es que cojas unas clases para mejorar esa técnica, lo agradecerás muchísimo.

En cuanto a precio, 280 es muy buen precio pero también es cierto que los he llegado a ver hace un mes por 220 €. Esperaría alguna oferta mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 10:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenos días Foreros.

La verdad es que no me había planteado el tema de la longitud de la tabla así. Pregunté en una tienda de alta montaña y la verdad es que me quede con esta premisa. Pero me parece interesante lo que comentas! (Cogeré un curso este invierno... :D)

Creo que esperaré a encontrar alguna oferta en los Salomón y miraré de cogerlo algún centímetro más largo.

Muchas gracias Luis David!

Igualmente si algún forero quiere proponer otro modelo y marca de esquís yo y el compañero @Ritchie que espera sentado estaremos encantados de ver alguna alternativa!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
estoy en algo parecido... pero sin venir del snow. Me han hablado bien de los VOLK RTM 84 UVO, que os parecen?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 18:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Yo me he pillado unos atomic vantage 85. En cuanto los pruebe pondré mis conclusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 23:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Yo no tengo ni idea de qué modelos son pero te aconsejo que los pruebes antes de comprar para asegurarte que has hecho una buena compra!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 14:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
Natxin
estoy en algo parecido... pero sin venir del snow. Me han hablado bien de los VOLK RTM 84 UVO, que os parecen?
Gracias

Buenas, no sé si te servirá de mucho, pero yo probé el VOLK RTM 76, supongo que tu estas buscando un patín un poco más ancho que el 76 y por eso me hablas del 84. Yo lo que te puedo decir es que me gustaron bastante la verdad un esquí para pista muy manejable con giro corto y largo, supongo que con un 84 de patín vas a perder un poco con el giro corto pero no mucho y el esquí te permite velocidad sin ningún problema. En bordes de pista o fuera pista supongo que va a cambiar un poco ya que el 76 es un poco más pequeño de patín y flota un poco menos pero también me gusto la verdad!

Yo lo aconsejo, pero también te aconsejo es que antes de comprarlo si puedes pruébalo!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.