MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ginesa
Enviado: 05-01-2018 00:23
Buenas, soy nueva por aquí.... Una consulta algo tonta pero que me preocupa bastante.
Siempre he ido de alquiler y este año me he comprado equipo de esquí alpino. Botas Fischer "RC Pro 100 Vacuum CF W Thermoformable".

Las estrené el otro día y a las 4 horas me tuve que parar porque me notaba el pie muy frío. Pensaba que sería porque las llevaba muy apretadas, pero tenía la puntera de ambos calcetines mojados (un lado más que otro) y el botín se tocaba también mojado por delante. Ventilé el pie un rato y pude seguir con eso algo más seco, pero seguía húmedo.

Mi pregunta, por tonta que sea, es.... ¿es normal que cale algo? porque pienso que no debería...Triste Y sudor no creo que fuese (porque estaba más que húmedo)
No obstante me quiero pasar por la tienda a ver qué me dicen al respecto, pero era por saber otras opiniones (mira que he alquilado veces y nunca me he fijado en según qué cosas hasta que no he comprado...)

Gracias¡!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 08:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
No es normal, a mí jamás me ha entrado agua, si es por la puntera revisa la suela y los tornillos y el espolier delantero, esa goma donde se cruzan los dos plásticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 09:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
No es normal que entre agua y menos en unas botas nuevas.

Revisa como te ha dicho balsa el espoiler que hace de junta entre los plásticos, no vaya a ser que se haya doblado o pellizcado al cerrar la bota y no haga buena junta.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juandiego
Enviado: 24-02-2019 11:22
Cita
ginesa
Buenas, soy nueva por aquí.... Una consulta algo tonta pero que me preocupa bastante.
Siempre he ido de alquiler y este año me he comprado equipo de esquí alpino. Botas Fischer "RC Pro 100 Vacuum CF W Thermoformable".

Las estrené el otro día y a las 4 horas me tuve que parar porque me notaba el pie muy frío. Pensaba que sería porque las llevaba muy apretadas, pero tenía la puntera de ambos calcetines mojados (un lado más que otro) y el botín se tocaba también mojado por delante. Ventilé el pie un rato y pude seguir con eso algo más seco, pero seguía húmedo.

Mi pregunta, por tonta que sea, es.... ¿es normal que cale algo? porque pienso que no debería...Triste Y sudor no creo que fuese (porque estaba más que húmedo)
No obstante me quiero pasar por la tienda a ver qué me dicen al respecto, pero era por saber otras opiniones (mira que he alquilado veces y nunca me he fijado en según qué cosas hasta que no he comprado...)

Gracias¡!

Hola, pudiste solucionarlo? yo este año me he comprado las mismas botas y me pasa lo mismo, las he usado 3 veces y me entra agua
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
las vacuum son generalmente de tienda física. si es asi, que las revisen allí donde las compraste.

salu2
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Tal y como te dice Pabloski, que la tienda las revise, que solucione lo que pasa o que haga valer su garantía en caso de no poderlo solucionar.
No tienes porqué llevar los pies mojados porque filtre agua.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juandiego
Enviado: 24-02-2019 19:09
Muchas gracias a ambos,
Efectivamente las compré en tienda física, mañana las llevo a ver qué tal.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 20:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Juandiego
Cita
ginesa
Buenas, soy nueva por aquí.... Una consulta algo tonta pero que me preocupa bastante.
Siempre he ido de alquiler y este año me he comprado equipo de esquí alpino. Botas Fischer "RC Pro 100 Vacuum CF W Thermoformable".

Las estrené el otro día y a las 4 horas me tuve que parar porque me notaba el pie muy frío. Pensaba que sería porque las llevaba muy apretadas, pero tenía la puntera de ambos calcetines mojados (un lado más que otro) y el botín se tocaba también mojado por delante. Ventilé el pie un rato y pude seguir con eso algo más seco, pero seguía húmedo.

Mi pregunta, por tonta que sea, es.... ¿es normal que cale algo? porque pienso que no debería...Triste Y sudor no creo que fuese (porque estaba más que húmedo)
No obstante me quiero pasar por la tienda a ver qué me dicen al respecto, pero era por saber otras opiniones (mira que he alquilado veces y nunca me he fijado en según qué cosas hasta que no he comprado...)

Gracias¡!

Hola, pudiste solucionarlo? yo este año me he comprado las mismas botas y me pasa lo mismo, las he usado 3 veces y me entra agua
Gracias

Dos hilos de masilla, o silicona, con buenas propiedades de flexibilidade, tipo los hilos de silicona de las máscaras. levantar los plásticos del gancho 1, y aplicar, dejar secar con los plásticos levantados con algo tallado. La dificultad está en aplicar hilos perfectos y con el mismo espesor.

Si hay una cinta vedante muy fina de ventanas experimentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Juandiego
Muchas gracias a ambos,
Efectivamente las compré en tienda física, mañana las llevo a ver qué tal.
Saludos

Lo suyo es que te lo solucionen, pero si no...

En Leroy o otros existen unas tiras de silicona autoadhesivas de 3M muy finas..cierras las botas, posición habitual, y marcas con rotulador el perfil de las lengüetas superiores en las inferiores, la abres y vas pegando la tira en la inferior remetiendote como un cm del rotulador, limpias el trazo y vuelves a cerrar la bota para que pegue el adhesivo, ya no te entrará agua nunca más.. cuando se deteriore la tira pues otra que son baratas...
Antes de hacer el Brico..a la tienda como te dicen...
Hay otro punto posible de entrada de agua menos habitual..pero el Brico para otro día Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Los bricos están muy bien (supongo, la verdad es que no tengo ni idearisasrisas)
Pero si JuanDiego las ha comprado este año, las ha usado tres veces y le entra agua, entiendo que el problema deben solucionarlo en la tienda, y sin coste alguno, evidentemente.

Vamos, creo yoNo entiendoNo entiendo

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juandiego
Enviado: 24-02-2019 22:29
Gracias a todos,
Espero que me lo solucionen en la tienda, si no tendré que recurrir a los briconsejos, jejeje
Estoy casi seguro que entra por algún tornillo de los ganchos de la carcasa...
Ya os diré
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 09:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Juandiego
Gracias a todos,
Espero que me lo solucionen en la tienda, si no tendré que recurrir a los briconsejos, jejeje
Estoy casi seguro que entra por algún tornillo de los ganchos de la carcasa...
Ya os diré
Saludos

espera no, EXIGE¡
son unas botas nuevas, no tiene que entrar agua.
Si no te lo soluciona la tienda, te lo tiene que solucionar la marca, pero esa gestión te la deberia hacer la propia tienda



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.