MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Dagargal
Enviado: 26-12-2017 13:52
Buenos días a todos,

Primero de todo presentarme.

Soy un esquiador amateur con buen nivel (pistas rojas sin problema, negras ya con mas dificultad), peso unos 85kg y mido unos 1,76. No suelo esquiar fuera de pista.

Actualmente hay un 30-40% de descuento en botas en El Corte Inglé, y he seleccionado estas 5 botas,

Atomic Redster Pro 110 - [www.elcorteingles.es] - 199,50€

Atomic Hawx Prime Pro 100 - [www.elcorteingles.es] - 233,35€

Salomon Quest Pro CS 110 - [www.elcorteingles.es] - 244,30€

Salomon X Pro 100 - [www.elcorteingles.es] - 230,30€

Rossignol AllTrack Pro 100 - [www.elcorteingles.es] - 239,20€

Entiendo que una descripción detallada sería demasiado, ¿pero algún TIP de cada una de las botas que me ayude a elegir?
Entiendo que influirán mucho las sensaciones una vez me las pruebe, pero quería poder decantarme por 2-3 en lugar de 5.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo y felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Ve con tiempo y paciencia, mete tus pinreles un rato en todas las que te digan que te pueden ir bien, y decide en función de tus sensaciones.

Cada pie es un mundo, lo que a uno le va de cine a otro le puede ir regular y a otro más de puñetera pena...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 05:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Mi experiencia en El Corte Ingles no fue nada buena a la hora de comprarme las botas. No dudo que habra vendedores de todo tipo pero cuando yo fui a por las mias, no se molestaron ni en mirar la anchura de mi pie, ni la manera de pisar, ni me ofrecieron la posibilidad de termoformar las botas. Yo que tu preguntaria en alguna tienda especializada de la zona en la que vivas e iria si puedes en un horario en el que la tieda no este hasta arriba y puedan dedicarte unrato, porque como dice pierre nodoyuna, los pies son muy suyos y como una bota no te vaya bien, a los 3 dias estaras tratando de deshacerte de ellas casi seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Una experiencia en carnes propias:

Para comprar camisas, trajes y calzoncillos, fenomenal, pero para comprar material técnico y recibir asesoramiento, prefiero ir a un sitio donde tengan experiencia, conocimientos y especialización y donde un cliente insatisfecho de "botas de esquí" (por decir algo) sea un riesgo inasumible y no uno más en la cola detrás del de "descontento por un tendedero", "descontento por un traje", "descontento por un lavavajillas" etc etc.

Mis botas las compré en ECI en el Xanadú en unas rebajas de julio de un modelo que se discontinuaba allá por 2011. Calidad precio, un bombazo. Me fuí para casa más orgulloso de mí mismo que la puñeta por haber cumplido el objetivo de haber comprado super barato de la muerte.
Bueno, pues tras unos años de uso he llegado a la conclusión de que ese en realidad, no era el objetivo que tenía que haber perseguido...
1- lo del termoformado no era una cosa exótica ni "una pijotada", sino algo de lo más habitual... en una tienda especializada. En ECI me dijeron que no, que eso era una cosa que ellos no trabajaban, que era para botas "de competición".
2- Hay que medir los pies del usuario. El número de zapato es una orientación únicamente. A mí, no me midió nadie nada.
3- Como consecuencia, me compré unas botas que son probablemente media talla demasiado pequeñas. Lo se porque acabo la temporada con hematomas bajo las uñas de los dedos gordos de los pies. No se nota al usarlas, pero... aprietan donde no deben.
4- son probablemente una horma demasiado estrecha y aunque no sean la razón de mi neuroma de Morton en el pie derecho (eso es cosa de mi anatomía), desde luego esa horma estrecha ha ayudado a que empeore. Y recuerdo perfectamente unas Atomic que me probé y que me parecieron más cómodas pero que descarté porque eran más caras y porque la vendedora me insistía que la bota con el uso se haría más cómoda aún.

Por el estado de las botas podrían quedarle perfectamente otros 6 años de vida útil y soy de los de Recicla, Reutiliza, Repara y por eso me resisto a comprar otras.... pero desde luego el día que lo haga, no voy a ir al Corte Inglés, por baratas que las tenga.

Como decía mi padre.... "en esta familia somos demasiado pobres para comprar cosas baratas", probablemente porque había oído eso de "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo para comprar botas no iría allí, me buscaría una tienda especializada, piensa que és lo más importante del equipo, y tienen que ser un guante. Allí no sé si te las podrán customizar, ni si tendran el personal adecuado para vender botas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dagargal
Enviado: 27-12-2017 17:38
Ostras... pues me habéis dejado un poco descuadrado.

Primero muchas gracias a todos por las respuestas.

La idea que llevo es probarlas en ECI, pero efectivamente si no me realizan el termoformado ni una medición de pie.. me iré a una tienda especializada.

Muchas gracias a todos, ya os contaré por que me he decidido finalmente.

Un saludo y felices fiestas a todos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
javierrp
Enviado: 27-12-2017 19:33
Hola a todos
Necesito unas botas para mi hija, tiene 17 años y un nivel bastante bueno, siempre he alquilado pero en vista que ya no va a crecer mas estoy buscando unas botas sin que se suban excesivamente de precio.
Alguien me puede asesorar un poco?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Sobre botas poco hay que asesorar, lo mejor es acudir a una buena tienda, que te asesoren, que pruebe muchos modelos y comprar la que mejor se adapte a su pie. Luego, que la termodeformen para que le quede como un guante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javierrp
Enviado: 27-12-2017 19:50
Muchas gracias
Que tiendas me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
De dónde eres o en qué zona la vas a comprar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javierrp
Enviado: 27-12-2017 19:56
Perdona es que soy nuevo en esto y no lo controlo del todo
Madrid y alrededores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Por Madrid poco te puedo ayudar ya que yo soy de Catalunya, pero hablan muy bien de Patrik Sports y alguna más que ahora no sé. A ver si Carlos, Balsa o algún otro forero de la zona lo leen y ellos seguro que te indicaran las mejores tiendas. De todos modos Patrik es valor seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Yo vivo en la zona Noroeste y fuera de Madrid capital y evito el centro por los líos de tráfico y aparcamiento, así que solo puedo recomendar lo que conozco por mi zona:

1/ Patrik Sport: está en el CC Sexta Avenida, en la A6, en el cruce con la carretera del Plantío.
Es una tienda fabulosa, sin duda. Saben y tienen un surtido impresionante... No te equivocas fijo. Botas no he comprado allí pero compré esquís para mi hija y para mi sobrina la temporada pasada y quedé muy contento.

2/ Ski Market: en las Rozas, en el Európolis. Cuando le compré unas botas a mi hijo el año pasado entendí todo lo que no me había ofrecido ECI hace años al comprar mis botas....También aportan gran experiencia y un surtido serio (aunque menos que que Patrick por metros cuadrados de tienda....)

Ambas de precio suelen estar muy parecido y tienen comodidad de parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Si vives más bien por el centro, añadir a las que te apunta Kores Tornal Moya, un poco más abajo de Atocha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 20:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Para mí Patrick sin lugar a dudas. Tienen mil modelos para elegir y te las termoforman hasta que te quedan como un guante. Están en la carretera de la Coruña en el Sexta Avenida. Eso sí, vete con tiempo porque te vas a pasar toda la tarde hablando de esquí charlatán

Cita
FerranF
Por Madrid poco te puedo ayudar ya que yo soy de Catalunya, pero hablan muy bien de Patrik Sports y alguna más que ahora no sé. A ver si Carlos, Balsa o algún otro forero de la zona lo leen y ellos seguro que te indicaran las mejores tiendas. De todos modos Patrik es valor seguro
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
El tema de la botas es muy delicado, aparte del nivel creo que también debes tener en cuenta comodidad y que no te hagan daño al pie, etc... Yo el año pasado me compre unas botas Head Advant Edge 95, tenia miedo porque bajaba el flex y no sabía si lo notaría o no o si me perjudicaría, el resultado han sido unas botas comodisimas que me permiten esquiar las horas que hagan falta y mucho mejor que las que tenia sin afectar al control de los esquís.

Una vez dicho esto las Atomic que pones son dos tipos: las redster al igual que los esquis son las de "competición", mis botas anteriores era unas Atomic Race y si son parecidas son botas buenas, que proporcionan una buena transmisión al esquí pero son unas botas "duras". Las Hawx si no estoy mal informado es la gama all mountain de Atomic y puede ser que estas sean mas cómodas que las anteriores pero para eso lo mejor es probarlas.

Leyendo los comentarios intuyo que eres de Madrid y no sé como son allí las tiendas no obstante yo siempre prefiero comprar en Andorra, Vielha o sitios donde la nieve es el medio ya que es donde mejor puede aconsejarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javierrp
Enviado: 06-01-2018 20:10
muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Despues de muchas botas compradas mal (en ECI, En internet, y Andorra) , Patrick ha resultado la mejor opcion, la atencion que te dan es de lo mejorcito, se preocupan en que lo que te lleves es lo que mas vayas a disfrutar y no te van a recomendar unas botas que no vayan con tus pies, eso si, tendras que echar la tarde alli provandote una o mil botas diferentes hasta dar con la que te venga bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
javierrp
Perdona es que soy nuevo en esto y no lo controlo del todo
Madrid y alrededores

Tornal Moya sin duda, tienen de los mejores precios de Madrid y son muy profesionales. Allí creo q tienen la XPro 110 a 277
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cansino
Enviado: 13-01-2018 23:04
Cita
Joselete86
Cita
javierrp
Perdona es que soy nuevo en esto y no lo controlo del todo
Madrid y alrededores

Tornal Moya sin duda, tienen de los mejores precios de Madrid y son muy profesionales. Allí creo q tienen la XPro 110 a 277


Eres un cansino, a ti te pueden ir bien esss botas pero a otra persona no. ¡cansino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.