MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-12-2017 16:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenos días y felices fiestas!!. Como ya digo me regalaron unas botas (concretamente las dalbello vodoo) en talla 27,5 pero mi talla es 27. Era para saber si sabeis de algun truco, una espuma o algo para bajar esa talla y "convertirlas" en 27. Me quedan grandes de alante sobre todo y me hace daño en la uña al recepcionar los saltos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Prueba a meter otra plantilla en el botín, en casi todas las marcas es lo que hace la diferencia entre los medios números.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 17:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hay plantillas reductoras. Se ponen bajo la plantilla o entre el botín y la carcasa.
Yo prefiero esto último. Normalmente ese problemilla se soluciona con una plantilla reductora de unos 3 mm.
Si la vas a poner entre el botín y la carcasa vigila el tamaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 19:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola, gracias por contestar tan rapido. Estas plantillas reductoras son especiales de esqui o de cada marca? o es algo mas casero tipo plantillas de gel del mercadona No entiendoNo entiendo . Estoy algo verde en estos temas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Sin duda lo que te han dicho, yo saco el botín, saco la plantilla de plástico duro que cierra la carcasa de la bota y la forro con Borreguillo o goma EVA según el grueso que necesito y lo vuelvo a montar, no lo notas y mantienes la plantilla original. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
yomismo4442
Hola, gracias por contestar tan rapido. Estas plantillas reductoras son especiales de esqui o de cada marca? o es algo mas casero tipo plantillas de gel del mercadona No entiendoNo entiendo . Estoy algo verde en estos temas

Según el grueso que necesites, que luego la espuma del botín cede algo con el uso, puedes probar con unas normales, recortables, e ir haciéndoles la forma de las que traen. Si con esto no fuese suficiente, prueba a buscar las específicas en alguna tienda de esquí, Se trata de reducir un poco el volumen interior, para que te ajusten correctamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 20:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
balsa
Sin duda lo que te han dicho, yo saco el botín, saco la plantilla de plástico duro que cierra la carcasa de la bota y la forro con Borreguillo o goma EVA según el grueso que necesito y lo vuelvo a montar, no lo notas y mantienes la plantilla original. smiling smiley

Esto que dice Balsa es súper interesante, goma Eva adhesiva en la suela del botín pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
danito
Cita
balsa
Sin duda lo que te han dicho, yo saco el botín, saco la plantilla de plástico duro que cierra la carcasa de la bota y la forro con Borreguillo o goma EVA según el grueso que necesito y lo vuelvo a montar, no lo notas y mantienes la plantilla original. smiling smiley

Esto que dice Balsa es súper interesante, goma Eva adhesiva en la suela del botín pulgar arriba

Además eliminas la condensación húmeda que se crea en ese espacio, cuando estás 10 H en la Nieve risas eso sí de vez en cuando hay que sacar la plantilla y darle un fregado en la lavadora.. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 21:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Bueno , la he diseccionao la bota y la plantilla de plastico trae como una goma como para hacer de amortiguador, asique como tenia fieltro autoadeshivo en casa lo he pegao al botin directamente risasrisas a ver que tal.El sábado las pruebo y comento. Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! pulgar arriba




Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2017 21:39 por yomismo4442.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Gran ñapa. risas
Suelo usar estas, me gustan porque son duras, de buen tacto y no se deforman.

[m.barrabes.com]

Basta con una plancha de polietileno recortada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Las mejores las de corcho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
yomismo4442
Bueno , la he diseccionao la bota y la plantilla de plastico trae como una goma como para hacer de amortiguador, asique como tenia fieltro autoadeshivo en casa lo he pegao al botin directamente risasrisas a ver que tal.El sábado las pruebo y comento. Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! pulgar arriba


El único problema de eso es cuando laves el botín.. yo por eso lo pongo en la plantilla dura...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
balsa
Cita
yomismo4442
Bueno , la he diseccionao la bota y la plantilla de plastico trae como una goma como para hacer de amortiguador, asique como tenia fieltro autoadeshivo en casa lo he pegao al botin directamente risasrisas a ver que tal.El sábado las pruebo y comento. Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! pulgar arriba


El único problema de eso es cuando laves el botín.. yo por eso lo pongo en la plantilla dura...

Balsa,

A pesar de la vergüenza que me da, no me resisto a preguntar.... ¿lavar el botín?.. yo nunca he lavado el botín...

Tras cada uso (o fin de semana/similar) lo lleno con papel de periódico arrugado que renuevo una o dos veces; al final de temporada además dejo los botines "al aire" unos días pero, confieso..Vergonzoso que nunca he lavado un botín...

¿Vosotros laváis los botines de las botas?

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Socorro
Cita
balsa
Cita
yomismo4442
Bueno , la he diseccionao la bota y la plantilla de plastico trae como una goma como para hacer de amortiguador, asique como tenia fieltro autoadeshivo en casa lo he pegao al botin directamente risasrisas a ver que tal.El sábado las pruebo y comento. Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! pulgar arriba


El único problema de eso es cuando laves el botín.. yo por eso lo pongo en la plantilla dura...

Balsa,

A pesar de la vergüenza que me da, no me resisto a preguntar.... ¿lavar el botín?.. yo nunca he lavado el botín...

Tras cada uso (o fin de semana/similar) lo lleno con papel de periódico arrugado que renuevo una o dos veces; al final de temporada además dejo los botines "al aire" unos días pero, confieso..Vergonzoso que nunca he lavado un botín...

¿Vosotros laváis los botines de las botas?

Socorro

Yo hago más de 200 días de Esquí y acumuló muchas horas y un par de veces por temporada los meto a la lavadora, como los trajes, el casco y los guantes y son de piel...
Sin suavizante y asegurarse de secarlo todo super bien...hay que oler a limpio... Diablillo



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
El otro día un forero me pasó esto:

[www.masnieve.com]

[www.masnieve.com]
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 00:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Muy buenas

Estoy pensando en comprar una plantilla reductora de volumen, ya que el botín me ha cedido un poco y l siento poco justo en la parte delantera,
de horma me siguen quedando perfectamente, muy justas y con buena transmisión, lo que pasa es que me gusta esquiar agresivo, y ese pequeño exceso en la parte delantera,
no me deja tanto, ¿Qué plantilla le pondrías a la bota, la de 3mm o la de 5mm? He visto las SIdas que venden en Barrabés, y a parte de eso, donde las colocaríais?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
danielbello124
Muy buenas

Estoy pensando en comprar una plantilla reductora de volumen, ya que el botín me ha cedido un poco y l siento poco justo en la parte delantera,
de horma me siguen quedando perfectamente, muy justas y con buena transmisión, lo que pasa es que me gusta esquiar agresivo, y ese pequeño exceso en la parte delantera,
no me deja tanto, ¿Qué plantilla le pondrías a la bota, la de 3mm o la de 5mm? He visto las SIdas que venden en Barrabés, y a parte de eso, donde las colocaríais?

Muchas gracias!

Yo saco el botín y forro la plantilla dura que cierra la carcasa con EVA autoadhesiva, así no tocas el botín y es mucho más barato que las plantillas que también es una solución.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
A mi con los años el botín me fue cediendo, y ya no podia apretar mas la bota, asi que lo que hice fue engordar el botin por fuera con unas medias viejas pegadas, y me fue bastante bien, no tengo fotos de la ñapa, pero me inspiré en los temas que encontré por aqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Intentaré las soluciones de la plantilla de EVA, y si no sirve la del calcetín risas

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 00:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
yo tambien estoy con el mismo problema asi que voy provar lo de la plantilla de EVA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
debora
Enviado: 22-03-2023 19:06
Buenas! Quería consultar algunos tips, para reducir el tamaño de la bota de travesía. ya que mi talle original es 21.5 cm (sumamente complicado de conseguir), y mis botas de ski 22.5cm. les agradezco cualquier info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Buenas! Quería consultar algunos tips, para reducir el tamaño de la bota de travesía. ya que mi talle original es 21.5 cm (sumamente complicado de conseguir), y mis botas de ski 22.5cm. les agradezco cualquier info!
Cita
debora
Buenas! Quería consultar algunos tips, para reducir el tamaño de la bota de travesía. ya que mi talle original es 21.5 cm (sumamente complicado de conseguir), y mis botas de ski 22.5cm. les agradezco cualquier info!

Ponle otra plantilla por dentro del botín, no lo reducirás en longitud, pero si en volumen, quizá con eso te sirva. Si ves que con una plantilla aun te queda muy holgado, prueba a poner otra más.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Buenas! Quería consultar algunos tips, para reducir el tamaño de la bota de travesía. ya que mi talle original es 21.5 cm (sumamente complicado de conseguir), y mis botas de ski 22.5cm. les agradezco cualquier info!
En cualquier tienda un poco especializada con una talonera, o si no lo de toda la vida los parches de goma espuma que se usan para los botines. Eso te lo solucionara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Peueba la plantilla reductora que te dice Pierre, Sidas tiene una de 5 mm, podria ser suficiente.

[www.rocaroya.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.