MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rigo
Enviado: 19-12-2017 17:50
Horror!!,mi hijo ha pegado un estiron!!,no le vale nada!!,tengo que comprar todo,skis,botas ,equipacion etc..la cosa no esta para echar cohetes!!.Que tal el material de decatlhon!!,esta claro que me ahorro "una pasta",si alguien me puede informar!!,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
En las estaciones de ski veo mucha gente con ropa de Decatlón y en la montaña (trekking) mas de la mitad de la gente lleva lago de Decatlón, por lo tanto me imagino que sirve, funciona, aguanta,

Si vas a esquiar 40 días, con cualquier condición climatológica, nieve, agua etc, no te lo aconsejo, sino es así, Decatlón hace su función y seguro que perfectamente

Piensa que no es el último estironDiablilloDiablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 18:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
A mi me pasa igual con el mio. El año pasado le compre unos pantalones unos meses antes de q abriesen. Por el tema de q en verano esta más barato y sorpresa, el día de esquiar ya no le venían, PA echarse a llorar Llorón Llorón así que la solución es la del decarton. Esqui amos 40 días al año y mi hijo nunca se a quejado y eso q cuando te descuidas se está rebozando en la nieve. Yo no e tenido ninguna mala experiencia con esta marca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
rigo
Horror!!,mi hijo ha pegado un estiron!!,no le vale nada!!,tengo que comprar todo,skis,botas ,equipacion etc..la cosa no esta para echar cohetes!!.Que tal el material de decatlhon!!,esta claro que me ahorro "una pasta",si alguien me puede informar!!,gracias

No sólo pude comprar en el Decatlón sino que también puedes vender el material de esquí que le ha quedado pequeño a tu hijo. Hay otros padres interesados en cubrir una etapa de crecimiento corta y te digo por experiencia que el material antiguo de mi hija, a un precio económico, lo vendí sin problemas.pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo tengo material del decathlon para ciclismo, correr...y no se el porque de la mala fama de su material, bueno si lo se, el tipico postureo que tanto se estila ahora smiling smiley tambien es cierto que dentro de lo que vende decathlon hay categorias de precios y calidades...pero como en the north face que tan buena fama tiene
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Decathlon tiene lo que estés dispuesto a gastar.
Cada gama, su precio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 103
Hola rigo:

de donde eres? yo tengo material que podría pasar por nuevo, aunque esté usado muy pocas veces
Skis de 1.70 con 10 dias de uso, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Marie Martinodl, medalla de plata en halpipe en los últimos juegos olímpicos Sochi 2014,casco, anorak esquíes de la marca Wedge, eso me hace pensar que el equipo de Francia de freestyle iban con la misma indumentaria, independientemente de la parte económica que wedge/decathlon ha pagado al equipo francés, me imagino que el material no debe ser malo.





Nunca he tenido nada de la marca wedge, pero seguro que me sirve, otra cosa son los diseños, pero es otra historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 20-12-2017 12:29
gracias,los skis ,los necesito de 1,50m.botas del 38.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
chesterfield
Marie Martinodl, medalla de plata en halpipe en los últimos juegos olímpicos Sochi 2014,casco, anorak esquíes de la marca Wedge, eso me hace pensar que el equipo de Francia de freestyle iban con la misma indumentaria, independientemente de la parte económica que wedge/decathlon ha pagado al equipo francés, me imagino que el material no debe ser malo.





Nunca he tenido nada de la marca wedge, pero seguro que me sirve, otra cosa son los diseños, pero es otra historia.

Sébastien Loeb, pentacampeón del mundo de rallies con un Citroën. risas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-12-2017 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Materiales de decathlon tienes de todo tipo.

Desde cosas baratas y malas hasta productos de calidad y de precio contenido.

Suerte con la compra



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
chesterfield
Marie Martinodl, medalla de plata en halpipe en los últimos juegos olímpicos Sochi 2014,casco, anorak esquíes de la marca Wedge, eso me hace pensar que el equipo de Francia de freestyle iban con la misma indumentaria, independientemente de la parte económica que wedge/decathlon ha pagado al equipo francés, me imagino que el material no debe ser malo.





Nunca he tenido nada de la marca wedge, pero seguro que me sirve, otra cosa son los diseños, pero es otra historia.

como apunte tambien decir que el equipo ciclista profesional de FDJ va vestido con Btwin, no tiene nada que ver pero refuerza la teoria de que malo no deb3e de ser tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 22-12-2017 10:41
ya pero!,yo ire al decathlon y me encontrare con una gama de productos ,unos mas baratos(muy baratos!!!) y otros no tanto!,por eso preguntaba si alguien tiene experiencia con ellos y me pudiera ayudar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Mi opinión personal es que en general el material de decathlon tiene una relación calidad precio muy buena en sus gamas básicas y va perdiendo esa relación en las gamas mas altas, hasta dejar de compensar en las gamas altas, donde por el mismo precio se encuentran por internet productos rebajados de mejor calidad a igualdad de precio. Ojo hablo de relación calidad/precio, no de calidad. En general que los productos tienen una calidad acorde con el precio y ninguno desmerece. Hay cosas mejores y peores como en todos lados, pero la calidad general de sus productos diría que es como mínimo aceptable, pero como digo, para gamas intermedias y altas creo que se encuentran cosas mejores por el mismo precio a poco que busques.

En mi caso, para niños que usan el material una o dos temporadas y no necesitan material de calidad "pata negra", el material de decathlon me parece una buena alternativa en muchos casos. Otra opción es mirar el mercado de segunda mano, donde hay muchísimas ofertas de productos de niño.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2017 10:54 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 23-12-2017 12:15
Buenas,ya esta ,despues de media tarde en decathlon ya soy todo un"experto".En resumen hay como tres categorias.la que llaman "primer precio" realmente el precio es muy atractivo ,pero la calidades,pues no se!!,chaquetas a 26 euros ,guantes a partir de 6 euros,esquis 90 euros,bota 70 euros etc....Una segunda categoria inetrmedia y una tercera en teoria de calidad.,chaquetas 250 euros,esquis 240 euros,etc.....Yo he comprado unas botas de 126 euros ,chaqueta de 95 euros,guantes de 25 euros,bastones 24 euros ,esquis de 150 euros..Cuando las pruebe mi hijo ,os dare mi opinion!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
a veces los precios del decatlon son equiparables a los de marcas buenas, por ejemplo si hablamos de una chaqueta por 250€ por eso seguramente te puedas buscar una de marca sin problema...
Yo he comprado cosas en el decatlon y con muchas bien, con otras fatal... os pongo ejemplos:

-Pantalones (creo que salieron por 50€ o asi) ya tienen el culo descolorido (con unos 10 dias de uso), por lo demas estan bien, sobretodo me gustan que sea asi tipo chandal que son muy flexibles y no como otras marcas buenas que son algo mas tipo tela rigida. Pero ya esta para jubilar... recuerdo que el año pasado ya entraba agua...
-Calcetines: nunca mas... tengo unas botas llena de bolitas por culpa de estos calcetines, son como la ropa china, les sale bolitas en el primer lavado... me compre unos FALKE por 15€ y estoy supercontento (precio decarton y marca de primera calidad...)
-Ropa interior tecnica: fatal la mayoria, no transpiran casi nada (por mucho que ponga en el cartelito que si), calentitas son pero se nota bastante que no transpiran

Y nose si habre pillado algo mas... pero ya botas, tabla, y fijaciones no me las compraria ahi, los precios no son tan buenos como para jugartela, si me dices que es para un niño que el año que viene le queda pequeño vale, pero para alguien que piensa usar ese equipo todo lo que pueda, pues no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 13:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
YO CREO QUE HASTA QUE LA TALLA ES DEFINITIVA, DECATHLON ES UNA OPCION EXTRAORDINARIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Lo suyo sería mirar la 2ª mano, sobretodo para el material de los peques, que crecen por momentos.

Hay tiendas que te alquilan el material por temporada. Asi siempre tienes el material adecuado a un precio inferior al de compra. smiling smiley

Cita
Lawrence_Oates
Decathlon tiene lo que estés dispuesto a gastar.
Cada gama, su precio.

Ni más ni menos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 02-01-2018 10:43
Buenas,ya hemos estrenado el material de decathlon.Por ahora bien!!.Este tema daría para mucho!!.,pero necesitaríamos de alguien que supiera de verdad!.Como comparar unos esquís Wedge con otros de marcas reconocidas?,material del que estan hechos,tecnologia,etc...Yo pague 150 euros por los esquís!,habrá sido una buena compra ,en relación calidad-precio?,pues no se!!!!...y lo mismo las botas!.Los guantes es mas fácil,bastante bien!,no se mojaron!,pero por experiencia cuando son nuevos ,un tiempo aguantan todos bien!.No hizo frio!!..Si alguien puede aportar datos de verdad ,pues seria un buen tema!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos! A ver si puedo aportar algo.

Como bien se ha dicho, decathlon tiene productos en 3 "niveles" distintos por lo general, resumiendo: principiante,avanzado y experto.

Personalmente la ventaja que le veo a estos productos de marca pasión (es decir, las marcas de decathlon: quechua, wed'ze, kalenji...) es que te permiten adaptarte exactamente a lo que buscas. Os pongo un ejemplo facil:

Persona que hace media montaña,un par de veces al año y nada muy tecnico y quiere comprarse unas botas. En cualquier marca los precios son bastante altos y obviamente son productos de muy buena calidad, en decathlon tienes un producto por la mitad de precio ¿que pasa? Pues que el que compra las botas de marca para esta actividad esta usando el 50% de las propiedades de estas botas,en cambio el que tiene las botas quechua esta usando el 100% y por lo tanto aprovechando mucho mejor su dinero...todo opinion personal por supuesto.

Por lo general el primer precio tecnico tiene una calidad baja... pero basicamente porque es para "iniciarse" en ese deporte,por ejemplo chaqueta y pantalon de esqui para subir por primera vez a esquiar.

El segundo nivel tiene una calidad ya bastante decente en la mayoria de productos,pero claro para un uso acorde a estos ( el ejemplo de las botas) encontramos chaquetas de esqui con revestimiento impermeable, o tablas de snow con buenos materiales pero bases aun extruidas... para un par de veces bien pero mas no.

En el tercer nivel, al contrario que se ha comentado, si pienso que hay bastante buenos productos. Obviamente también hay que saber buscar. Pero ya tenemos chaquetas con membranas que rondan los 10.000mm, plumones 90/10 con todas sus costuras selladas... en muchos casos no seran productos que sirvan a la "elite" del deporte,pero para la mayoria de los que estamos aqui (imagino que para esquiar, trekking etc por diversion,a un nivel que puede llegar a ser bastante bueno) pienso que son bastante validos. Repito que es solo opinion despues de usar marcas y usar estos productos.

Por ultimo comentar que este 3 "nivel" no esta en todos los productos... el ejemplo mas claro el snowboard. Pienso que no tienem material duro acorde a estas necesidades y tiran de marca para vender en la misma tienda.

El tema de comparar los esquis con los de otras marcas... si quieres ver datos de composicion, materiales etc aparte de los que aparecen en la web,ponte en contacto con decathlon comentando en la misma pagina del producto o acercate a alguna tienda para ver si te pueden buscar esta informacion. Tambien puedes informarte de que este año estan haciendo test en las estaciones para el material del año que viene,al fin y al cabo lo mejor es probarlo.

PD:y para terminar ya, he usado camisetas termicas HH y las tope de gama de decathlon,y en cuanto a transpirabilidad me han ido bastante mejor estas ultimas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 12:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
ivansanchezluque
Hola a todos! A ver si puedo aportar algo.

Como bien se ha dicho, decathlon tiene productos en 3 "niveles" distintos por lo general, resumiendo: principiante,avanzado y experto.

Personalmente la ventaja que le veo a estos productos de marca pasión (es decir, las marcas de decathlon: quechua, wed'ze, kalenji...) es que te permiten adaptarte exactamente a lo que buscas. Os pongo un ejemplo facil:

Persona que hace media montaña,un par de veces al año y nada muy tecnico y quiere comprarse unas botas. En cualquier marca los precios son bastante altos y obviamente son productos de muy buena calidad, en decathlon tienes un producto por la mitad de precio ¿que pasa? Pues que el que compra las botas de marca para esta actividad esta usando el 50% de las propiedades de estas botas,en cambio el que tiene las botas quechua esta usando el 100% y por lo tanto aprovechando mucho mejor su dinero...todo opinion personal por supuesto.

.......

PD:y para terminar ya, he usado camisetas termicas HH y las tope de gama de decathlon,y en cuanto a transpirabilidad me han ido bastante mejor estas ultimas



Muy buen raciocinio y estoy totalmente de acuerdo,

He comprado ropa interior Fershwarm mid 15 €, chaquetas de nieve Wed´ze 700 de 140 €, y pantalones de nieve Wed'ze 700 de 99 €, costuras selladas, respiradores de aire, y no podría estar más satisfecho con las prestaciones, dos días de lluvia a esquiar en Alto Campo y siempre seco+caliente+aireado por dentro. (Tengo chaquetas North FACe e MOVE de + 300 € para otros fines, por lo que tengo noción si otras son buenas o no )

Tenía amigos nesse dia de lluvia con chaquetas de 60 € y los pantalones 40€ decatlon, el rango de principiante, y com lluvia han sufrido um pouco mas, es material que sirve sin lluvia, pero tambien si está muy calor sufren pues la gama principiante las chaquetas y pantalones no tiene respiras de aire.

Guantes y gafas, tengo gama alta, Salomon y Oakley, ya que hace lluvia o no, este equipo para mí tiene que tener las mejores prestaciones.


He ido con skis y botas antiguas que me ofrecieron, ELAN e Salomon, y estoy seriamente ponderando para el año, comprar botas y skis de decathlon, pues como dijo el ivansanchezluque , considero que en este momento todavía no tengo nivel elevado para disfrutar del 100% de material de gama alta.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/01/2018 12:53 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 13:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Si pasan un poco de frio no pasa nada, un poco de mili no les viene mal risas

Yo creo que depende de la frecuencia con la que subas y las condiciones. Hay gente que no sube si nieva o hace frio, tal cual..... También hay que ver el poder adquisitivo y también el nivel de esquí....yo creo que esto último también es importante.

Otra opción es comprar ropa de esquí básica y alquilar material, que yo creo que no sale nada mal, haciendo unos números básicos se vería si compensa...alquilar vs. comprar y vender de segunda mano el producto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.