MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Christian
Enviado: 02-02-2004 06:28
Hola estoy pensando comparme unas botas, de nivel avanzado. Mi estilo de esqui es medio-alto. En fin que botas me recomendais, que sean de planta ancha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 02-02-2004 11:42
Te las tienes que probar. Que nadie te recomiende nada que son tus pies los que tienen que decidirlo.
Lo que es importante es que te compres tu talla, cada modelo de bota es distinto... no van sólo por marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 02-02-2004 14:42
Las mas anchas son las Atomic, seguidas de las Nordica, en esta valoración no entran los modelos de competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
l.r. Aranzasti
Enviado: 02-02-2004 17:45
yo tenia entendido que las mas anchas eran las salomon

mi pie es estrecho y tengo unas lange crl 80 en general estoy contento con ellas solo las he utilizado 4 dias son nuevas aunque el ultimo que las utilice me hicieron algo de daño en un tobillo por la parte interior de todas formas puede ser que todavia no haya dado con el apriete ideal bueno ya sabeis que si estan un poco flojas te sientes hasta inseguro seguro que alguien tiene algun truquillo para dar con el ajuste ideal



que lo comparta!!!!!!!!!!!!



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
samu
Enviado: 02-02-2004 19:00
bueno un consejo es ir ajustando las botas a lo largo del primer o primeros dias, empiezas con las botas un poco flojas (que no te hagan daño) y segun vas calentando ajustas con los micrometricos a lo largo del dia, al dia siguiente empiezas como el anterior si notas dolor sueltas un poco y luego a apretar ... la verdad es q se tarda menos de 10 segundos en soltar girar agarar y te puedes evitar las molestias de que se te duerma medio pie :D

eso supuesto q tus botas tengan micrometricos pero creo q las nuevas van todas con eso, no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
César
Enviado: 03-02-2004 01:50
Yo me compré unas botas Salomón este año, después de probarme en la misma tienda unos 5 modelos de gama alta.

El de la tienda me dijo que las Salomón suelen tener la horma más ancha, y la verdad es que así me lo pareció a mí. Por eso me las quedé.

En fin, como cada forero te diremos una cosa, y el de la tienda otra, lo que tienes que hacer es ir sin prejuicios sobre marcas concretas y probarte todo lo que haya. Vete a una tienda que tenga mucha variedad, porque si no te intentarán colocar lo que les quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 03-02-2004 05:28
No estoy de acuerdo con esto. Atomic, dentro de la gama de competicion tiene un modelo más ancho (Creo que la Race 9 (unas balcas y rojas) y la SX9( azules y verdes), que es la de skicross por debajo de la SX11).

Yo tengo el pie ancho y llevo Atomic, y sin problemas.

Creo que HEAD (dentro de la gama alta/competición)también tiene algún modelo con mayor anchura para el pie.

Las salomón ( a mi casi ni me entran), Lange y Nórdica son más estrechas de horma.

Tal vez las técnica también te puedan ir bien.

En caulquier caso, pruebate algunas y estate un buen rato con la bota puesta para ver si te molesta en algún sitio ( esto es muy importante, porque a veces nos las probamos y quitamos muy rápido y luego pasa lo que pasa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-02-2004 05:54
Yo me compré botas hace poco.
Llevaba 5 años con las rossignol Course...
Pues resulta que las nuevas Rossignol Course no me quedaban del todo bien.
Entonces me probé varios modelos de Salomon y Rossignol. Unos me quedaban bien o no, otros me molestaban en el talón... pero no dependía de la marca ¡sino del modelo!

Al final me llevé unas horrorosas Salomon Crossmax (Bota transparente y botín de tos los colores) que me ajustaban perfectamente. Las llamo ya Salomon Toys 'r' us.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
César
Enviado: 03-02-2004 06:23
Las Crossmax son también el modelo que me compré yo. Eran con diferencia las más cómodas que me probé.

Como también tienen termoformado (les aplican una especie de secador para ablandarlas como la plastilina), se pueden ajustar aún más al pié. Me imagino que todas las botas de gama alta tienen sistemas parecidos para adaptarlas a cada usuario.

Los primeros días una de ellas me hacía daño en el talón, pero poco a poco las he ido ajustando. Empiezo con la bota muy suelta y voy apretando según pasa el día. Al final da gusto lo bien que se controla el esquí con una bota así.

Como bien dice Mario, lo único malo es que son un poco horteras, lo que por otra parte parece la característica de los productos Salomon en general.

¿Te las puedo recomendar?. Pues no. Ni estas ni ningunas otras. Pruébate todas las que puedas y elige la que te amolde (al pie y al bolsillo). Lo que sí te puedo decir es que la mías me van a mí muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fischer
Enviado: 03-02-2004 12:54
Yo me compre hace nada unas Lange RRS 80 y me van de lujo, me sujetan a la perfeccion sin dolor y si forzando al maximo me "bailan" lo mas minimo. Cuando me las compre me probe 10 modelos al menos y eran las mas comodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 03-02-2004 15:48
En la web de la revista skiingmag puedes encontrar las diferentes dimensiones y otras características de la mayoría de las botas que hay en el mercado

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Christian
Enviado: 04-02-2004 11:24
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bily
Enviado: 04-02-2004 18:07
Lange 120 comp. de maravilla, eso es una roca no se mueve !!!!!!!!! (360 €)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemelos
Enviado: 05-02-2004 14:13
Todo lo que se podía decir sobre este tema está dicho.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.