MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Benur
Enviado: 15-01-2004 19:50
Hola a todos:

Soy un habitual del foro de SN, donde ya planteé este tema, con unas buenas respuestas por parte de J. Conde y Carolo chino amable

Mi duda es la siguiente: Es la segunda temporada que estoy esquiando, habré subido unas 5 ó 6 veces, y bajo todas las azules en paralelo (aunque habrá que verme con hielo), no sé si con mucha técnica. Pues estoy pensando en comprarme unas botas soft, o blandas y las únicas que he encontrado con posibilidad de probarme son unas Salomon Verse 4.0 por unos 120 euros. La verdad es que eso de ponerte las botas sin usar las manos... Cómo las véis de precio? Había pensado en una gama un poco superior (sobre todo por lo del botoncito de Walk-Ski), pero... subiendo unas 10 veces al año, ¿me compensarían? ¿Mejor las de toda la vida? Y las Head blandas, ¿dónde las puedo encontrar por el sur?

Mido 1,76, peso unos 63 kgs. y no tengo mucha forma física. Y el pie, ancho y con el puente alto, toma ya :mdr!

Muchas gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benur
Enviado: 17-01-2004 10:51
Y si las dejamos en 80 euros??? Por muy mal que me vayan, en un par de temporadas están amortizadas, no?

Pero bueno, mi duda es más por el tema de ser blanda que por la bota en sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rex
Enviado: 17-01-2004 13:51
hola me ha pasado igual que a ti.
Este año estoy subiento con frecuencia a la Sierra y he decidido comprarme unas botas porque siempre que alquilaba mis pies me dolian con cualquier bota. Me probe unas soft de salomon que costaban 219 y otras duras de nordica que costaban 10 E mas y la verdad me quede con las nordicas aunque costaban mas o menos igual me gusta tener el pie sujeto y la soft era tb muy comoda pero es mas bien el esquis que te guste.
He probado soft en alquiler y el pie me pedia mas sujecion. Pero tu decides es tu pie, tu comodidad al quitar la caña y to eso y como como evoluciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benur
Enviado: 18-01-2004 10:40
Gracias rex, mira lo que me dijeron en el foro de SN:

[www.nevasport.com]

y creo que todos tenemos referencias de Carolo, no?

Creo que me las acabaré pillando, total, por 80 euros... Aunque lo que me da la impresión es de que la gente no conoce mucho este tema Triste o a lo mejor está todo el mundo esquiando :mdr!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 18-01-2004 15:01
Al loro con lo del botoncito de algunas botas, que si se te rompe el sistemita -cosa bastante normal- en posicion walk tienes que tiras las botas... NUNCA lo useis, mantenedlas siempre en posicion ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benur
Enviado: 09-02-2004 19:38
Oye, y dónde alquilaste las botas soft? Qué marca eran? Por probar, vaya. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marmota
Enviado: 10-02-2004 11:45
Hola!!
Parece ser que la bota blanda esta cubriendo una cuota de mercado de gente que tiene un pie muy ancho o gemelos o muchas, pero que muchas complicaciones para encontrar su bota ideal.
Mi opinion es que cuando tienes tu bota, y la tienes hecha a tu pie, por dura que sea despues no la cambias por nada...
Yo no tengo un nivel de competi, pero me gusta hacer de todo, tranquilo y rapido y siempre se agradece un pie bien sujeto...
Buscaba algo comodo y acabe con unas Lange 9, algo duras para mi, pero que ahora que he conseguido la regulacion correcta de los cierres y la tengo adaptada a mi pie, no la cambio por nada...
Ten en cuenta que la bota ideal, que te la pones y no hace daño, creo no existe y si la encuentras en breve se cede y no va bien...
Yo te aconsejaria una bota sin muchos artilujios, que se rompen facilmente, y que compruebes que la espuma interior se pueda adaptar a tu pie con algun sistema termico, sin llegar a hacerte una plantilla especial, sino las necesitas y que puedas regular los cierres, preferiblemente que sean de aluminio y que si lo necesitas puedas añadir o quitar espuma de la espinilla...
Aunque te doleran las primeras esquiadas, cuando las regules correctamente no habra quien te haga cambiarlas....
Almenos esa es mi experiencia y lo que me aconsejaron donde me las compre hace 4 años y lo agradezco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.