MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

David
Enviado: 10-12-2003 08:06
No quisiera aburrir, baste decor que tengo unos pies imposibles.
Solo he ido a esquiar 3 fines de semana y la verdad me apasionó.
Sino fuera por los pies. Fue un suplicio (Todo el material alquilado).
Este año pienso ir al menos una semana y he estado mirando botas y las únicas que parece que soporto de las que me he probado son las Nordica de Gama mas baja (las mas baratas). Otras ha sido imposible. ¿Existe alguna solución que no sea hacerlas a medida? ¿No podré, aunque aprenda, usar unas botas mejores? (Las veces que he ido a esquiar siempre he cogido 1 o 2 números de mas)
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 10-12-2003 08:36
Hola David! Mi humilde opinion es que de momento es un poco pronto para comprar botas si tan solo has esquiado 2 o 3 fines de semana. Creo que es mejor que sigas alquilando de momento hasta que tengas un cierto nivel de esqui. Prueba en varios alquileres porque cada uno trabaja con unas marcas y cada marca tiene su horma. En cualquier caso pregunta por unas botas tipo soft, son mas comodas y blandas y para pies extraños van muy bien.
Por otro lado no te preocupes que a casi nadie le encajan perfectamente unas botas, raro es el que no tiene que termodeformarlas, ponerle unas plantillas u operar el botin. Cuando llegue el dia de comprarlas, busca el modelo que mejor te vaya y luego las personalizas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julioski
Enviado: 10-12-2003 18:34
Has probado a cortarte las uñas... risas

Perdón por el broma... Yo cuando aprendí, lo primero que me compré una vez que decidí que esto del esquí me gustaba, fueron las botas. Mi experiencia es que cuando alquilas botas, te dan en la tienda las primeras que tienen, y normalmente no se van a adaptar a ti. Luego si te molestan puedes ir a cambiarlas... Pero es un coñazo.

El tema de las botas ha cambiado mucho desde entonces, las botas "termoformables" (o como se diga) han mejorado mucho las sensaciones en los pies. Además si te vas a una buena tienda te las pueden retocar para que te queden niqueladas.

En resumen, si te gusta el tema y ves que vas a seguir píllate un día con tiempo, vete a una tienda de esquí en condiciones y tírate un buen rato puestas las botas que veas te resultan cómodas, pasea, apoyate hacia delante, haz movimientos, cuantas más cosas mejor, para ver que son las apropiadas.

Mucha suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.