MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Fire
Enviado: 09-12-2003 17:17
Estoy pensando en comprarme unos, mi profesor siempre lleva los Salomon Minimax de 99 cm y me ha comentado que son los mejores. De momento siempre he alquilado esos.

Sé que hay más modelos, pero quería consultaros haber cual es el que os gusta más. De momento no hago figuras ni acrobacias con los blades, y tb me comento que mejor los de 99 que los de 90 (por temas de estabilidad)

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 10-12-2003 08:56
Si quieres un consejo, no te los compres y sigue alquilando. Solo sirven con nieve polvo, cuando se pone dura va uno que se mata con ellos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fire
Enviado: 10-12-2003 13:37
Gracias, si que es cierto, pero es que cada día me gustan mas jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 10-12-2003 14:04
Mira el año pasado los intentamos vender aqui en Nivalis y no hubo forma. Todo el mundo los alquila por la razon que ya te he comentado. Al fin y al cabo no es mas que un juguete pa un dia o dos... luego te aburres. Eso si, para trabajar el equilibrio son cojonudos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fire
Enviado: 10-12-2003 18:24
Gracias de nuevo, yo los suelo coger al menos un día cada vez que voy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kalib
Enviado: 13-12-2003 01:51
Si los coges esporadicamente, los de 90 cm son muy apropiados . Pero para un uso mayor, los de 99 cm te dan mas posbilidades de velocidad, estabilidad, y salirte de las pistas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ATTILA
Enviado: 17-12-2003 10:25
Digan lo que digan los snow blades son una pasada
yo tengo 4 juegos de diferentes marcas.
3-99
1-90

Es totalmente cierto que no son unas tablas convencionales pero yo aparque las tablas largas por ellos.
en altas velocidades son bastantes inestables y se te ponen muy nerviosos en cuanto metes cabeza hacia final de pista...
los saltos y figuras que haces con unos blades no tienen nada q ver con unas tablas convencionales. siendo los blades mejores. trompos, vueltas marcha atras, saltos, grinds en snow park y donde pilles...

tortusos en los remontes antes de coger percha o silla si el piso esta inclinado en negativo y con hielo ...ahy que agarrar a alguien.

respecto a su conduccion en hielo pufff un tanto dificil...los arrastres y derrapes en paralelo son termendos y cansan los pies ya que el esfuerzo para cantear es grande sin embargo en el monento que te acostubras y calculas este derrape se hacen bien.

menor superficie de rozamiento obliga a mayor presion..de cajon.

eso si el dia que cojes unas tablas normales aquello parece jauja altas velocidades sin retemblores,,,las placas te causan risas, conduccion super suave creo q son una buena escuela

sin embargo en hielo van mejor los 90 que los 99

en nieve buena ...una pasada ahora hay que estar atento por que si hay mucha nieve y no muy pisada la espatula delantera se clavara en algun descuido y sin dudarlo comeras nieve...

off piste tienen su tecnica ,,culo atras y espatulas fuera eso si son muy lentos y hay que estar atento con las espatulas por lo cual se disfruta menos

ni que decir tiene que son una delicia para el transporte ...adios bacas


los de 99 es cierto que son un poquito mas estables y corren mas

accidentes ...cero pelotero solo 1 vez en 4 años se me retorcio un poquito la rodilla
y con tablas normales es muy facil hacerte daño con cualquier caidita...

en resumen hay que tener todo tipo de jugetes llevarlos a las pistas y disfrutar de ellos tanto blades snows y tablas.

que nieve yaaaaaaaaaa

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fire
Enviado: 17-12-2003 14:35
jeje, excelente explicación!gracias...ahora solo queda que nieve un pelín!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.