MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Paulova
Enviado: 02-12-2003 08:31

Hola:

El año pasado conocí este nuevo mundo y estoy desde entonces "obsesionao", mi nivel es medio-bajo ( cuestión que decididamente cambiaré) bajo tranquilo y despacio pero disfrutando, alguna roja aunque donde más disfruto es en azules haciendo giros.
Este año me decidí por adquirir unas tablas, y me llegó un amigo que tengo en una empresa y me dijo " te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar" y dicho y hecho, me compré unos nuevos y flamantes volk p-50 ( los de las cinco estrellitas ) con sus fijaciones ( market 1200 ) por el modico precio de 275 euros., como me hacía este precio ( un chollazo para un amigo según él) pensé que me gastaría lo mismo en unos esquis para mi nivel que en estos, aún los tengo en sus plasticos y no los he estrenado y ahora viene la pregunta:

Puede afectarme en algo para avanzar o progresar llevar unos esquis de un nivel muy superior al mío? me va a ser más dificil esquiar? voy a pasar un infierno? mi elección es mala o malisima?

Agradecería alguna sugerencia porque ahora estoy algo preocupado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 02-12-2003 10:09
Pues a ver yo de esquies no tengo ni p... idea, pero de tabla surfera si. Y en lo que si coincidimos es en lo de nivel bajo y material bastante bueno. Yo lo he probado este fin de semana pasado, y ... vaya pasada!! Seguramente todo no lo podremos apreciar porque no vamos a ponerlos a prueba como se merecen dado nuestro corto nivel, pero si que se va mucho mejor, (aunque sea casi solo psicologico) pero de pensar q llevo mi tabla nueva en los pies, pues me tiro con mas arrojo, clavo canto como si me fuera la vida, y creo q por lo tanto algo si avanzas, pues ellos te van "obligando" a llevarlos bien, a soltarte, a sentirte agusto encima de ellos. Otro aspecto crucial para un surfero es en los repechos, cuando los esquiadores le dan a sus palos, el surfero empieza a "remar" como puede y en el peor de los casos se saca la tabla y anda lo q le falta, a mi con mi tabla nueva ya no me pasa! adelanto a los esquiadores y todo, me acoplo a mi tabla, me tiro un pelin para adelante, y el resto es cosa suya.
Lo dicho, una passsssada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 02-12-2003 10:23
Pues la verdad es yo creo que te has colado un pelin con la eleccion!!! pero no pasa nada, los comprastes a un precio tan bueno que los puedes vender, comprar unos nuevos mas acordes con tu nivel de esqui y todavia te puede sobrar algo de dinero!
Esos esquis no te va a permitir disfrutar tanto como unos de gama baja o media o incluso de alquiler, ya que te costara muchisimo hacerlos girar. Mi consejo es que si puedes los cambies cuanto antes.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paulova
Enviado: 02-12-2003 11:08
Gracias Javi,

Sirve de algo que te diga que peso 88 Kg y mido 1,83, y las tablas son de 1.70? o da igual? tan duros son? no termino de entender porque me costará tanto girar, o si lo que te refieres es que tu impresión es que son malos y no te gustan, por favor dime algo, me has dejado un tanto chafado.

Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 02-12-2003 12:02
Muy sencillo. Para que un esqui gire primero hay que flexarlo, es decir, darle presion en el patin, en la parte central del esqui. Y precisamente ese esqui es duro y para flexarlo hay que pisarle y bien. Y para poder hacer esto hay que tener un buen nivel, mucho equilibrio y coordinacion. Y sobre todo, kilometros sobre las tablas. De lo contrario el esqui se ira recto para abajo, y de ahi al suelo. Sin embargo, unas tablas blanditas giran con mirarlas. Esa es la diferencia.
Espero haberte ayudado, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
costo rico
Enviado: 02-12-2003 13:14
qué precio...vaya chollo! pero como te ha dicho el experto, creo que te van un poco grandes(mejor dicho: "duras"guiño

Ale, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-12-2003 14:09
Mira Paulova, te han vendido un pedazo de esquis y no creo que tengas ningún problema para usarlos, con todos mis respetos hacia Javier Conde.

De todas formas, si aún no los has estrenado, te los compro por el precio que has pagado, y así te puedes comprarte unas "brevitas" para tus piés, que por supuesto te costarán más caras.

No, en serio, si no los quieres, te los compro. Pago los portes y por 275 euros tengo un pedazo de esquí.

¿de que medida son?

Si son de más de 1,60 para mi y si de menos, para mi mujer.

Somos unos masocas que nos gustan los esquis duros Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
costo rico
Enviado: 02-12-2003 14:49
Perdido estooo... también podrías presentarnos a "ese peazo de contacto" que tienes para ver si se porta igual con nosotros smiling smiley (o conmigo por lo menos) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 02-12-2003 14:55
Dino, que yo no digo que no sea un pasote de esqui, pero segun quien se los ponga debajo los disfrutara o les hara la vida imposible. Te imaginas que fuesemos a examinarnos del carne de conducir con el coche de Fernando Alonso??? pues lo mismo pasa con las tablas si no tienes el nivel adecuado, por muy baratas que te las pongan, y por muy buenas que sean, no siempre lo mejor es lo mas apto para todos.
Un saludo pa Huelva smiling smiley
Y si te vende los esquis a ese precio has triunfado!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-12-2003 01:59
El año pasado en la nieve polvo de Mégeve esos esquis iban fabulosos.

La comparación de unos esquis de alta gama con un F1 es, a mi parecer, un poco excesiva, ya que los esquis no tienen motor, que es lo que realmente hace ingobernables a esos cacharros.

Yo creo, porque siempre he utilizado esquis de competición, que un esqui de este tipo no tienen porqué ser malo para un principiante. Lo importante es la técnica y que la gente aprenda a manejarlos y a llevarlos por donde quiera a la velocidad que quiera, que en definitiva, de eso se trata.

Creo que cuando las casas de esquis hacen esquis de media o baja gama lo hacen más por razones comerciales que por razones "técnicas", ya que un principiante no está en principio, dispuesto a un desembolso económico fuerte para adquirir unos esquis muy caros.

El viernes 12 iré por tu tienda, pues tengo varios encargos y quiero comprar algo. Saludos y a ver si cae esa nevada definitiva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paulova
Enviado: 03-12-2003 05:39
Muchas gracias a todos!!

Me quedan grandes eso he sacado en conclusión, mi amigo me decía que me durarian un montón de tiempo y que si mi nivel subía me irian sirviendo puesto que no los tendría que cambiar, unicamente les empezaría a sacar rendimiento dentro de un tiempo, quizá bastante, o lo mejor nunca...

Por lo de flexarlos no te preocupes Javi, soy una especie de armario ropero de dos puertas que baja (con un cierto control, según) y la falta de técnica en la presión esa, quizá la pueda sustituir con un sobrepeso adiccional que proviene de un michelin que tengo en el estomago, aunque a mi gusta pensar que es un musculo un tanto desarrollado smiling smiley

Bueno, espero provarlos este puente, y cuando veais al armario empotrado con eso esquis, unicamente debeis pensar que " a ese le hicieron un precio que no pudo rechazar.." y claro quiero una sonrisa y un guiño de comprensión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 03-12-2003 10:29
Las dos opniones son buenas simplemente matizar ciertas cosas.
1ª.- Esos esquis requieren aparte de un buen nivel técnico un nivelazo fisico ya que como se ha dicho requieren potencia para domarlas, si la tienes, puta madre, si no, ten cuidado hasta que te hagas a ellas, porque son obuses.
2ª Si de verdad te gusta el esqui no las vendas ya que dentro de un tiempo te haras a ellas y fliparas porque son como railes, aguanta el tirón de la evolución (eso depende si quieres evolucionar a un esqui deportivo y agresivo o te gusta deslizarte tranquilo)
Tu decides el ofertón no tiene nombre yo he comprado los atomic c-8.2 rebajados por 323 euros, y están muy por debajo de las prestaciones de los tuyos, presentanos a todos a ese santo varón.

Que los difrutes, tronco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 03-12-2003 10:58
Una cosa es evidente.... ademas de unos buenos esquis, tienes un sentido del humos acojonante... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.