MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Itziar
Enviado: 01-12-2003 03:04
Hola!!

Bueno, este año me quiero comprar eskis y estoy hecha un mar de dudas. Son mis primeros esquis, llevo 2 años esquiando, pero como quien dice 1, esta pasada temporada. Hice cursillo y bajo pistas azules con facilidad, este año voy a hacer otro cursillo para mejorar. Mido 1,65 y peso 55 kg, ¿QUe talla de eskis me recomendais? ¿Que es mejor para mi nivel?

Mas dudas:

- Me he encontrado con que hay esquis de mas o menos el mismo nivel con bastante diferencia en las cotas, ¿Que es mejor anchos en la parte delantera y trasera ó mas estrechos? He visto cotas desde 63 hasta 100, y no tengo ni idea en que influyen.

- Para mi nivel que es mejor, radio de giro pequeño ó grande (p.e. 14 m ó 20 m).

- Merece la pena coger esquis de mujer?

Necesito que me recomendeis algo, que estoy hecha un lio Triste Triste

Graciassssssss smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 01-12-2003 06:41
Las cotas exageradas son para que el esqui "carvee" más, pero para eso hay que dominar mucho la técnica del carving.

Normalmente, para tu nivel no necesitas unas cotas muy grandes.

Por otro lado, por tu estatura con 1,60 irás muy bien. Más pequeños no te los recomiendo porque perderás estabilidad en los llanos, si vas a alguna velocidad.

Se supone que los "esquis de mujer", como tu dices, son unos esquis más blandos que los normales, ya que al tener habitualmente menos peso las mujeres que los hombres, os es más dificil manejar un esquí con más nervio o mas duro.

Pero eso tiene un inconveniente. Que en pistas duras, y no digamos en hielo, te faltarán cantos.

Los esquis de SG son mas blandos de colas que los de SL, por lo que son más polivalentes. La dureza del esquí de SG está en las espátulas.Cuanto más amplio sea el radio de giro mejor, porque tendrás que forzar menos las espátulas, que son las más duras.

En definitiva, búscate unos esquis que no tengan unas cotas muy anchas, de aproximadamente un 1,60 de SG. y con el mayor radio de giro que encuentres.

Pero si puedes probar antes, mejor, pues así sabrás cual te va mejor, aunque como bien dice Javier , hoy todos los esquis son buenos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Itziar
Enviado: 01-12-2003 09:03
Muchas gracias Dino, miraré los de sg, a ver que me parecen y este fin de semana a ver si puedo probar alguno.

Muchas mercis
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Itziar
Enviado: 02-12-2003 06:56
Hola DIno, al final me he cogido los Rossignol Saphir Snow1, que me han dicho que son muy majos, la altura la he cogido de 1,60 porque 1,50 me parecian demasiado pequeños. ¿Que te parece? ¿he hecho bien?

Bueno, muchas gracias por contestar, y si alguien conoce estos esquis que me diga a ver que tal, plis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.