MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Julioski
Enviado: 30-11-2003 15:14
Hola a todos,

Ya estoy casi decidido, por Head, estoy entre dos modelos: i.c 160 e i.c 180. No sé exactamente cuál es la diferencia entre ambos tipos de tablas, Alguien sabe cuál es la diferencia y a "grosso modo" la diferencia de precio.

Otro tema, algún sitio donde encontrarlas en Madrid o alguna Web? En a-alvarez tienen las 160, pero no parece que tengan las 180.

Any help, gracias chatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fire
Enviado: 30-11-2003 18:14
Yo te puedo hablar de los C180 que son los que tengo...

Me los pillé casi a final de temporada y me salieron bastante rentables. Los de este año son = pero cambia el color. No se exactamente en que se diferencian de los 160, estos últimos tienen algo menos de cota y menos radio de giro. Ademas la fijación que venia de serie es la LD10 y en los 180 la LD12 tope de gama, aunque si kieres puedes pedir que te las cambien, supongo.

Yo estuve mirando bastante antes de decidirme por este modelo, estuve entre los T50 y estos, y finalmente me decante por estos (eran bastante mas baratos). Tanto los T50 como los c180 van de viciio, el 180 en varios test que he visto lo ponian por las nubes, como un muy buen polivalente casi slalom carver.

Los compré en Benasque, pero en el corte ingles (la ultima vez q los vi fue en el del Xanadu) estaban tiraos de precio. En los corte ingles los tienes y estan bien de precio. Aqui en Madrid no conozco mas tiendas q tngan Head. Intenta pillarte los del año pasado, los via 300 euros sin fijacion en el c. inlges, aunque no habia toas las tallas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 30-11-2003 19:06
Pues las diferencias son varias:

1) Cotas y radio de giro. Yo prefiero el 180 porque va tirando hacia el slalom.

2) Dureza. El i180 es más duro que el 160, con lo que va mejor en hielo.

3) Construcción. El 180 roza el tope de gama.

4) El precio. Para las virtudes del 180, el precio del 160 es su defecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julioski
Enviado: 01-12-2003 06:53
Muchas gracias, tomo nota y a ver si los encueeentroooo...

Saludotes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 02-12-2003 07:04
Antes de comprar, tienes que saber cual es tu estilo de esqui ytu nivel.
Si te van las pistas, la velocidad y los giros cortos, slalom.
Si prefieres giros largos, de gigante, unos buenos polivalentes.
Si sales fuera de pista, aunque sea esporádicamente, unos freeride. Dentro de ésta gama tienes los Head Monster, que van en pista de vicio y en nieve virgen que te cagas. Son una buenísima opción, y no estan mal de precio.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julioski
Enviado: 02-12-2003 09:22
Pero un freeride en pista se comporta igual que un polivalente? Que pierdo con estos esquíes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Feerider
Enviado: 02-12-2003 13:08
Yo tengo los Monster del año pasado, con las fibras inteligentes y todo eso, y te aseguro que si le meto caña en pista, responden de p.m., tienen un radio de 13 m., que para giros cortos va muy bien.
La ventaja sobre los polivalentes de gama alta está en que son mas fáciles de esquiar, mas permisivos con apoyos incorrectos, y sobre todo, que se te sales de pista y buscas alguna palita virgen, con algo de profundidad de nieve, y la flotabilidad que le da la mayor anchura de patin se nota un huevo.
Son un poco menos duros para esquiar sobre hielo y sobre nieves muy duras, pero, con los cantos a punto, puedes bajar sin el menor problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rdeharo
Enviado: 04-12-2003 02:13
Hola Julioski

¿Has optado por uno de los dos modelos?
¿Que precios te han hecho en cada uno y donde?
¿Que medida te han aconsejado? (para tu peso y estatura, claro)

Gracias,

Ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julioski
Enviado: 04-12-2003 07:48
Creo que estoy decidido por los ic 180, difíciles de encontrar, he encontrado un precio de 495 € para estos. Te comentaré cuando me pase por la tienda.

Respecto a los 160 los tienen en más sitios, en Forum, Corte Inglés. El precio es más o menos el mismo en todas. 439 €

Respecto a la medida, me han aconsejado, por mi peso los de 1,63. Ya que "sólo" peso 65 Kg. Y más largos me costaría más moverlos.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel lera
Enviado: 05-12-2003 05:29
mira en deportespardo.com Tienes buenas ofertas para esos esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.