MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

LuisMAD
Enviado: 29-11-2003 19:07
Hola,he leido un post de Javi Conde en el que habla de alquiler de material y venta...Bien,estoy pensando en tomarme un poco mas en serio lo del freeride y comprar este año unos skis para fuera de pista, ya que los skis que tengo ahora (P60 SC) y que los compre la temporada pasada pues como que no son muy alla para el fuera de pista!!

Las tablas serian unicamente para uso en nieve blanda y la pista tan solo pisarla lo necesario,tambien he pensado para esos dias que cae una de narices y no pisan las pistas y subir con unas buens tablas para esa nieve. ¿que tipo de skis me recomiendas,unos fat o unos mid-fat? Una vez solucionada esa primera duda, cuales pueden estar interesantes??

Muchas gracias y un saludo...
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 30-11-2003 13:09
Hola! el modelo que tenemos montado para test es el S8 sin fusion, pero por una razon tecnica: a la version fusion no le podemos montar fijaciones de test y aunque el sistema sirve para cualquier bota y es muy parecido al sistema de test, no era lo mas adecuado para un alquiler. Pero lo puedes probar, el esqui es el mismo solo que el fusion es aun mas facil de manejar y tiene un mejor agarre de cantos. Como inconveniente le tienes que montar la fijacion que trae y no cualquier otra. El precio de venta al publico es de 499 euros pero para foreros se queda en 375. Es un buen descuento, no? si los compras logicamente no te cobramos el alquiler, y si no, se quedaria en 18 (vale 24). Tu medida ideal creo que seria 160 ya que tu nivel es medio, aunque 168 tampoco sera un problema y si progresas rapido te ira aun mejor.
En cuanto al chaval de 14, tenemos tambien esquis de gama baja/media y salen por unos 300 euros con fijacion ( va de regalo....).
Espero haberte ayudado, y no dudes en volver a escribir o llamar si tienes mas duda.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 02-12-2003 07:01
En mi opininón los FAT tienen muy pocos dias de utilidad real en España o en los Alpes, a no ser que seas un local que elijas el dia.
Yo tengo unos esquis que son mejores para pista y otros que son mejores para fuera de pista... pero ambos esquis termino usandolos en el campo del otro con bastante frecuencia.

Nunca llevas los dos pares encima y muy pocos son los días en los que sepas a priori si va a predominar la pista o el fuera de pista. Al final llevas un par y haces de todo.

Los FAT son mucho mejores fuera de pista pero en pista son malos... muy malos diría yo. Un esqui freeride mid fat suele ser sin embargo aceptable en pista y bueno para nieve fuera de pista. Francamente, la nieve virgen esa de "flotar" cae pocas veces, desgraciadamente nunca es tan honda ni tan suelta como para que los FAT te hagan falta. En cuando está algo húmeda o algo compacta no hay tanta diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.