MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

niñato
Enviado: 27-11-2003 10:12
¿que necesito para afilar los cantos de mi tabla de snow?¿Es facil de usar? .
Si es sencillo en manejo no dudare en comprarmelo en esta web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 27-11-2003 12:46
Lo basico que necesitas es:
- la piedra de oxido de aluminio para quitar el oxido, las rebabas producidas por el hielo, piedras y golpes. Tan solo con esto ya puedes mantener tu tabla en muy buenas condiciones. Es aconsejable usarla despues de cada dia de nieve.
- Angulo fijo de 90, 89 o bien 88 grados. Con esto te aseguras que al pasar la lima por el canto estos no se queden redondos (a todos se nos puede ir la mano). Tambien podrias comprar uno de angulo variable pero en principio siempre haras los cantos con la misma angulacion y ademas es mas barato. Te recomiendo que uses el de 90 si tu nivel es medio o bajo y el de 89 si el medio/alto.
- Lima de 200mm. Es especial para esquis, no creas que vale cualquiera. Tan solo hay que ponerla en el angulo, fijarla con la pinza y deslizarla por el canto. Tiene una sola direccion de trabajo, no como en ambas direcciones.
- Goma abrasiva. Esto podria ser algo mas opcional. A veces sacamos demasiado filo al canto y la tabla se nos encarrila y no hay forma de hacerla girar. Pasando la goma suavemente por la arista del canto puedes quitar ese exceso de filo y ademas es muy util para quitar oxido.

Con esto y algo de maña puedes dejar la tabla de escandalo. Aunque eso si, aprender lleva su tiempo... paciencia
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.