MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Fernando
Enviado: 25-11-2003 10:13
Quería saber las diferencias entre estos dos esquís así como la recomendación de tallas. Mido 1,74 y peso 68 kilos. Mi nivel de esquí es avanzado, sin ser un super experto. Mis esquís actuales son unos rossignol viper de 1,84 metros del año 2000.

Un saludo,
Fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joe
Enviado: 25-11-2003 16:51
Fernando, enmarca tus esquis para el recuerdo y comprate algo mucho mas corto.
El 9s es un esqui de slalom ademas ,con lo cual te conviene cortito.
Para que te hagas una idea, yo mido 1.80 y utilizo unos fischer de slalom para trabajar de 1,65. Despues me he comprado unos atomic de slalom tambien de 1,60. Se acabaron los esquis tan largos, a no ser que te dediques a la competicion en gigante o descenso.
Unabrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-11-2003 08:24
Yo tengo unos 9S Powerpulsion de 1.74, los mas largos... pero peso 95 kg y mido 1.90.
Probé los de 1.65 y conseguía en giros amplios que me fallaran ambos cantos a la vez, se me iban. Obviamente no es el tipo de situaciones para las que está pensado un esqui de slalom...

Si compras unos esquis mas largos tendrás mas polivalencia en pista. Podrás ir mejor en giro amplio pero el esqui será menos ágil. El radio de giro lo reduces con un esqui mas corto.

Las diferencias entre los 8S y los 9S deben ser bastante pocas.

No siempre un esqui corto se gira mejor que uno largo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.