MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

elur
Enviado: 25-11-2003 01:06
AUPA!

He visto en este mismo foro y en el "antiguo" en varias ocasiones que hablais sobre las protecciones de espalda (tipo Dainesse)...pero ¿alguien las utiliza realmente?....¿están indicadas específicamente para el pipe o saltos?....o si simplemente te apetece que un tablero (o palillero) torpe no te rompa la espalda en un cambio de rasante ¿también las puedes usar durante todo el día para esquí en/off pista?...¿son incómodas?

agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 25-11-2003 02:15
Hola Elur (y demás miembros a proteger)

Yo voy a pillarme una aunque no de la marca Dainesse, ya que me han comentado que es una marca muy "pija".

He estado hablando con "moteros" que las llevan usando hace tiempo y hemos llegado a la conclusión de que para el esquí, la mejor es una compuesta por una especie de chaleco que se ajusta mediante una especie de faja ancha y solo lleva las piezas que protegen la columna. Por cierto, las piezas, en caso de rotura, son intercambiables

Yo me la probé y no era muy incomoda, de hecho, creo recordar que cuando empecé a usar casco, el impacto fue mucho mayor.

Esta semana espero ir a la tienda (de motos) y cogerla por unas 7.000 pelas. Cuando la estrene esquiando ya te daré una opinión "de verdad"

Aaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- El otro día en Sierra Nevada, vi en un escaparate un conjunto Dainesse que protegía hasta las partes "más intimas". Pero daba un aspecto de robocop en gayumbos que tiraba para atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 25-11-2003 02:22
PLIIIIIISSSS!

No dejes de decirme como te resulta de cómodo y eso...la verdad es que por 7.000 pelillas protegerte la columna vertebral...no me parece ninguna aberración...de hecho casi lo veo más interesante que el casco...en 6 o 7 años que llevo esquiando me he dado unas 8.000 o 9.000 ostias...¡ pero nunca me he hecho ni un arañazo en la cabeza!....he tenido dos luxaciones de hombros, una muñeca rota, un dedo a la virulé, un hombro fisurado,...pero en la cabeza ná !

agures!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 25-11-2003 02:56
Hola Elur (y demás damnificados)

[Elur]:
en 6 o 7 años que llevo esquiando me he dado unas 8.000 o 9.000 ostias

[Hander]:
Eres un exagerado, ¡¡¡ mira que decir que llevas 6 ó 7 años esquiando !!!

Aaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuisMAD
Enviado: 25-11-2003 05:38
Hola, yo tengo la espaldera Dainesse desde la pasada temporada y siempre esquio con ella puesta...Es bastante comoda y en los dias de frio vas mas calentito (que se nota...). Yo me he dado bastantes golpes gordos y alguno de ellos ha sido en la espalda y que quieres que te diga,prefiero prevenir a lamentarme luego y todo lo que sea aumentar la seguridad bienvenido sea...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 25-11-2003 15:00
Aunque las protecciones de espalda de motos son mas economicas no os la recomiendo por una sencilla razon: son bastantes duras, estan pensadas para las caidas de moto en las que predomina el deslizamiento y la abrasion y no el impacto. Las diseñadas para la nieve son mas blandas y absorven mejor los impactos y ademas te permiten una mayor movilidad. Con el tiempo todas las marcas moteras sacaran una linea de nieve pero mientras tanto.... ojo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sara
Enviado: 26-11-2003 08:07
Mira Luis, no me quiero ni acordar de cuando bajamos el puerto de Sierra Nevada en ambulancia... Qué sustooooo!!!
Elur, si tantas veces te has caído y te has hecho tantas cosas, yo que tú me compraría la espaldera y todo lo que suponga más seguridad!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txeita
Enviado: 27-11-2003 16:58
yo tengo la de rossignol(8 placas) y esta genial,no molesta nada, al contrario en dias de frio da un calor de agradecer aparte del diseño creado para absorver los impactos q las diferencia de las de motos como bien apunta mas arriba javi conde,y sobre todo no se nota q la llevas,,joder parece un post de compresas esto,venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuisMAD
Enviado: 28-11-2003 08:38
risas risas risas Estoy de acuerdo contigo,el calorcito que da es la leche!!! es comoda hasta para la silla de las narices.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mustang
Enviado: 01-12-2003 08:35
Yo tengo una de Rossignol de 8 vertebras, con un chaleco y que te la ajustas con una faja, y te digo que no es incómodo y merece la pena por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.