MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-11-2017 23:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola, me acabo de registrar pero llevo unos años visitando la página y el foro, unos tres años, los que llevo esquiando. Habré esquiado unas 8 o 10 veces, me siento a gusto en pistas azules.
Estoy buscando mis primeras botas y esquís y ando un poco loco con la cantidad de marcas y modelos que hay. Tengo más por mano las marcas Salomon y Head que es lo que me he podido probar. Quisiera comprar algo que me permitiera evolucionar y que me pudiera durar para más adelante, no pretendo meterme en negras o rojas complicadas, le tengo bastante respeto y, al menos de momento, no es mi intención.

Me han ofertado en Intersport unas botas Salomon X-pro X90 CS y unos esquís X-max X9 ti con fijaciones (no recuerdo cuales) por 550€, incluyendo termoformado de las botas. Las botas me iban muy bien pero el conjunto se sube un poco de lo que tenía en mente según algunas ofertas que he visto por internet.
Tengo la "suerte" de tener cerca la tienda de Snowinn donde tienen mucha variedad y he visto que tienen la Head Vector EVO 100 por 135€, lo que al ser una bota enfocada más para expertos no sé si me irá mejor la Advant Edge en 75 150€, 85 170€ o 105 220€.
He visto otras ofertas por internet, pero en el tema botas no me la quiero jugar y prefiero gastarme si hace falta más dinero y poder probármelas.

En el tema esquís si que no me importaría comprarlos por internet, he visto alguna cosilla pero para mi nivel y expectativas no me decido.


Os agradecería si me pudierais aconsejar sobre todo en el tema botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Pues en el tema de botas, lo importante es ir probando a ver cual es la que se ajusta mejor a tu pie y no te de pereza ir a todas las tiendas que puedas, ya que es posible que en una sola tienda no encuentres la bota que mejor se ajuste a la horma de tu pie.

En la misma tienda, si son buenos profesionales, sabrán aconsejarte sobre que índice de flex es el más adecuado a tus características físicas y tus preferencias a la hora de esquiar,

Y en cuanto al tema de los esquís, si tienes opción de ir a alguna estación donde se hagan tests, pregunta y que te dejen probar los que crean que mejor se adapten a tí.

Y si no puedes acceder a ningún test, siempre te queda la opción de alquilar, para ir probando cual te va mejor y te va a ayudar a progresar con más eficacia.

Saludos



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 12:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por la respuesta, lo tendré muy en cuenta pulgar arriba

Concretamente las Head Vector sería una buena compra en mi caso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
AirRage
Muchas gracias por la respuesta, lo tendré muy en cuenta pulgar arriba

Concretamente las Head Vector sería una buena compra en mi caso?
sólo lo sabras si metes el pie dentro risas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
risas risas
Me refiero a q sea un tipo de bota más para experto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 13:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
pruebatelas

no las recuerdo especialemte duras, mas bien al contrario
un amigo compró unas y nos las cambiamos unas bajadas, porque decia que eran blandas queria probar las mias (120)
a mi, mas que blandas o duras me resultaron anchas....
ah, y el indice flex de unas marcas a otras no tiene nada que ver, no es un standard ni en marcas ni en modelos

cada pie es un mundo, que te queden bien y ya



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
danito
pruebatelas

no las recuerdo especialemte duras, mas bien al contrario
un amigo compró unas y nos las cambiamos unas bajadas, porque decia que eran blandas queria probar las mias (120)
a mi, mas que blandas o duras me resultaron anchas....
ah, y el indice flex de unas marcas a otras no tiene nada que ver, no es un standard ni en marcas ni en modelos

cada pie es un mundo, que te queden bien y ya
Confirmo tus sensaciones yo tuve la 120 del año pasado y son blandas y muy anchas... Las tuve que vender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 15:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Pues esta tarde mismo voy a probarme esa y otras a ver q tal. El caso es que probé de alquiler las Edge 75 y me pareció que iban bien, imagino que como soy novatillo aún no tengo tanto feeling como para notar diferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 21:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Pues nada, ya está hecho, me he probado de todas marcas y modelos. Al final he elegido unas Rossignol Alltrack 110. Fue ponerlas y notar que me quedaban como hechas a medida. Primero probé las 80 pero me parecían muy blandas, así que me decanté por las 110 que las notaba mucho mejor.
Estoy deseando que comience la temporada para estrenarlas Diablillo
La única cosa que no me pudieron aclarar es si se pueden termoformar, no pone nada, ni si quiera en la pagina oficial. Aunque en principio no creo que me haga falta.

Muchas gracias por todas las respuestas! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 15-11-2017 21:56
Cita
AirRage
Pues nada, ya está hecho, me he probado de todas marcas y modelos. Al final he elegido unas Rossignol Alltrack 110. Fue ponerlas y notar que me quedaban como hechas a medida. Primero probé las 80 pero me parecían muy blandas, así que me decanté por las 110 que las notaba mucho mejor.
Estoy deseando que comience la temporada para estrenarlas Diablillo
La única cosa que no me pudieron aclarar es si se pueden termoformar, no pone nada, ni si quiera en la pagina oficial. Aunque en principio no creo que me haga falta.

Muchas gracias por todas las respuestas! pulgar arriba
.
Has comprado en el sitio adecuado;no te saben aconsejar,pero te saben vender.
Bienvenido seas al reino de los que ni saben ni se enteran.
Y en Nevasport esta plagado.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 22:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
handerclander
Cita
AirRage
Pues nada, ya está hecho, me he probado de todas marcas y modelos. Al final he elegido unas Rossignol Alltrack 110. Fue ponerlas y notar que me quedaban como hechas a medida. Primero probé las 80 pero me parecían muy blandas, así que me decanté por las 110 que las notaba mucho mejor.
Estoy deseando que comience la temporada para estrenarlas Diablillo
La única cosa que no me pudieron aclarar es si se pueden termoformar, no pone nada, ni si quiera en la pagina oficial. Aunque en principio no creo que me haga falta.

Muchas gracias por todas las respuestas! pulgar arriba
.
Has comprado en el sitio adecuado;no te saben aconsejar,pero te saben vender.
Bienvenido seas al reino de los que ni saben ni se enteran.
Y en Nevasport esta plagado.me quito el sombrero

No sé si estoy muy espeso pero no entiendo el sentido de tu comentario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.