MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RiP
RiP
Enviado: 14-11-2017 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Pues nada, creo que justo cuando he logrado domar mis Lange me voy a tener que comprar unas nuevas esta temporada.

Os cuento un poco mi sensacion, cuando esquí fuerte (a mi nivel obviamente) y sobre todo en fuertes apoyo en las pistas rojas donde empiezo a defenderme tengo la sensacion de que el pie esta poco sujeto. Cuando paro en el remonte tiendo a apretarme la bota, pero claro llega un momento que tengo frío en la pezuña porque esta estrangulada. Ademas esa sensacion apenas desaparece.

¿Necesito un flex mayor no? Tengo unas Lange con flex 70, mido 1,70 y peso sobre 73 kg.

He pensado subir de flex y he visto básicamente un par de opciones Unas HEAD que tiene un flex doble de 85-95 y otras de 95-105. Realmente que sea o no doble me da igual, me probare las botas que haga falta, pero quiero saber si es mucho salto de dureza o no. Y cual seria un flex para ir tirando unos años. Mi nivel es de una persona que esquía hace 4 temporadas, 10 días cuando todo cuadra o alguno mas si puedo. Bajo por azules sin problemas, rojas empiezo a no tener demasiados problemas, aunque a veces me acogoto. Empiezo a mezclar derrape con carveo y la velocidad la llevo relativamente controlada.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Unas botas de 70 son para alquiler, salvo que midas 1.50m y 48kg.

Ve a una bota que te sea cómoda en la tienda y a una dureza de 110/120. Salvo que quieras volver a poner esta pregunta dentro de un año.

Al contrario de lo que opina la mayoría, una bota rígida te hace estar centrado y a notar muchas más sensaciones mientras evolucionas, que una blanda.

Los buenos esquiadores son capaces de esquiar con botas blandas. Para evolucionar dame una bota que me haga ponerme en mi sitio.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 14-11-2017 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Es evidente que llevas una bota "demasiado blanda" pero, mi consejo es que acudas a una tienda y te dejes aconsejar por un buen profesional hasta dar con TU botapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 14-11-2017 22:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Gracias por vuestra opinión, precisamente hay en oferta unas nórdicas (no me digas modelo exacto, porque mire por encima) pero eran 110 y no sabia si iba a ser demasiado. Para mi flex es un numero, no puedo valorar el dato real de dureza y por eso pido consejo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Coincido en los consejos que ta han dado.

Un profesional te ayudara a encontrar la bota que necesitas.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Vete a una tienda y déjate de foros.
Y unas clases tampoco irían mal. Por lo que describes, estás en la típica situación de "bloqueo en la mediocridad", en la que se le echa la culpa a todo menos a uno mismo risas Aunque sí, también coincido con los compañeros, un flex tan bajo no es lo más adecuado.



Fly Low
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
RiP


sensacion de que el pie esta poco sujeto. Cuando paro en el remonte tiendo a apretarme la bota, pero claro llega un momento que tengo frío en la pezuña porque esta estrangulada. Ademas esa sensacion apenas desaparece.

Todo el mundo te está recomendando más flex, porque tus botas tienen poco, pero las sensaciones que cuentas, me da a mí, que es porque tienes una bota no adecuada a tu pie, yo diría que la talla no es la correcta, que es más grande de lo que deberìa y la horma quizá también.
Con un flex pequeño puedes notar que doblas la bota demasiado, pero la sujeción del pie puede ser perfecta.
Como dicen, ve a una tienda para que te asesore un BUEN profesional.
Otro consejo (personal) no te obsesiones con flex, durezas, construcciones, radios de giro, tamaños, etc...el material ayuda algo, pero ayuda más unas buenas clases.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
skitass
Vete a una tienda y déjate de foros.
Y unas clases tampoco irían mal. Por lo que describes, estás en la típica situación de "bloqueo en la mediocridad", en la que se le echa la culpa a todo menos a uno mismo risas Aunque sí, también coincido con los compañeros, un flex tan bajo no es lo más adecuado.

Por supuesto.

Yo suspendía en clase porque los profesores me tenían manía risasrisasrisasrisas

Como dice guillebueno, no te obsesiones demasiado con el tema del flex, sobre el que te sabrán aconsejar bien en la tienda si son buenos profesionales y preocúpate de encontrar una bota que se ajuste a la perfección a tu pie y así transmita bien los movimientos a los esquís pulgar arriba

Saludos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-11-2017 09:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
guillebueno
Cita
RiP


sensacion de que el pie esta poco sujeto. Cuando paro en el remonte tiendo a apretarme la bota, pero claro llega un momento que tengo frío en la pezuña porque esta estrangulada. Ademas esa sensacion apenas desaparece.

Todo el mundo te está recomendando más flex, porque tus botas tienen poco, pero las sensaciones que cuentas, me da a mí, que es porque tienes una bota no adecuada a tu pie, yo diría que la talla no es la correcta, que es más grande de lo que deberìa y la horma quizá también.
Con un flex pequeño puedes notar que doblas la bota demasiado, pero la sujeción del pie puede ser perfecta.
Como dicen, ve a una tienda para que te asesore un BUEN profesional.
Otro consejo (personal) no te obsesiones con flex, durezas, construcciones, radios de giro, tamaños, etc...el material ayuda algo, pero ayuda más unas buenas clases.

Jajajaja...

Te puedo asegurar que la bota no me queda grande en absoluto, es mas diría que su ahormado es demasiado ceñido. A lo mejor no me he explicado bien. No es que note el pie suelto en la bota, sino que al hacer el apoyo fuerte es como si no transmitiera demasiado o 'flotase' algo. Mi falta de técnica será responsable en muchas ocasiones, no lo dudo, pero ahora no estoy muy bloqueado y esto me pasa cuando empiezo a ir a velocidades mas o menos grandes y en pendientes fuertes.

Dicho sea de paso quiero renovar unas botas que me ha costado domar un montón y que los primeros días a veces eran una tortura. Luego poco a poco esa tortura era las primeras horas de la temporada...


Muchas gracias por vuestras aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 09:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
RiP
Cita
guillebueno
Cita
RiP


sensacion de que el pie esta poco sujeto. Cuando paro en el remonte tiendo a apretarme la bota, pero claro llega un momento que tengo frío en la pezuña porque esta estrangulada. Ademas esa sensacion apenas desaparece.

Todo el mundo te está recomendando más flex, porque tus botas tienen poco, pero las sensaciones que cuentas, me da a mí, que es porque tienes una bota no adecuada a tu pie, yo diría que la talla no es la correcta, que es más grande de lo que deberìa y la horma quizá también.
Con un flex pequeño puedes notar que doblas la bota demasiado, pero la sujeción del pie puede ser perfecta.
Como dicen, ve a una tienda para que te asesore un BUEN profesional.
Otro consejo (personal) no te obsesiones con flex, durezas, construcciones, radios de giro, tamaños, etc...el material ayuda algo, pero ayuda más unas buenas clases.

Jajajaja...

Te puedo asegurar que la bota no me queda grande en absoluto, es mas diría que su ahormado es demasiado ceñido. A lo mejor no me he explicado bien. No es que note el pie suelto en la bota, sino que al hacer el apoyo fuerte es como si no transmitiera demasiado o 'flotase' algo. Mi falta de técnica será responsable en muchas ocasiones, no lo dudo, pero ahora no estoy muy bloqueado y esto me pasa cuando empiezo a ir a velocidades mas o menos grandes y en pendientes fuertes.

Dicho sea de paso quiero renovar unas botas que me ha costado domar un montón y que los primeros días a veces eran una tortura. Luego poco a poco esa tortura era las primeras horas de la temporada...


Muchas gracias por vuestras aportaciones
pues si te ha costado domar unas 70, unas 110/120 vas a flipar..... o puede que no, y sean un guante.

70 efectivamente es poco y tarde o temprano toca cambiar, pero..... has probado a esquiar sintiendo la planta del pie?
afloja los ganchos de la caña, pista verde, y pisa bien la bota, esquia asi un ratito,
luego te la abrochas y vuelves a hacerlo.
no te digo que sea el remedio, solo que igual puedes buscar bota nueva con más tiempo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 15-11-2017 18:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
danito

pues si te ha costado domar unas 70, unas 110/120 vas a flipar..... o puede que no, y sean un guante.

70 efectivamente es poco y tarde o temprano toca cambiar, pero..... has probado a esquiar sintiendo la planta del pie?
afloja los ganchos de la caña, pista verde, y pisa bien la bota, esquia asi un ratito,
luego te la abrochas y vuelves a hacerlo.
no te digo que sea el remedio, solo que igual puedes buscar bota nueva con más tiempo

Me ha costado domar la bota, no su flexibilidad. Se las compró pequeñas un colega y con dos días de esquí se las compre yo a él por 50€! a estrenar como quien dice. Lo de domar es porque me hicieron daño desde el principio parece que al final he podido con ellas.

Es buena idea lo de probar como dices, las botas ahora tienen casi 4 temporadas y aprovechando las Navidades lo mismo cambio, pero si podemos escaparnos antes a probar habrá que intentarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 22:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
RiP
Cita
danito

pues si te ha costado domar unas 70, unas 110/120 vas a flipar..... o puede que no, y sean un guante.

70 efectivamente es poco y tarde o temprano toca cambiar, pero..... has probado a esquiar sintiendo la planta del pie?
afloja los ganchos de la caña, pista verde, y pisa bien la bota, esquia asi un ratito,
luego te la abrochas y vuelves a hacerlo.
no te digo que sea el remedio, solo que igual puedes buscar bota nueva con más tiempo

Me ha costado domar la bota, no su flexibilidad. Se las compró pequeñas un colega y con dos días de esquí se las compre yo a él por 50€! a estrenar como quien dice. Lo de domar es porque me hicieron daño desde el principio parece que al final he podido con ellas.

Es buena idea lo de probar como dices, las botas ahora tienen casi 4 temporadas y aprovechando las Navidades lo mismo cambio, pero si podemos escaparnos antes a probar habrá que intentarlo.

Si hace o hacía daño, el apoyo es malo, sin confianza, inconscientemente se desplaza el centro de masas para que no apriete tánto.
Es una hipótesis... o un factor más.
Si la horma no te va bien, es algo que suele pasar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.