MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2017 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Muy buenas a todos! Necesito vuestra sabiduría y consejo para decidirme por mi nuevo par de esquís.

Tengo 24 años, mido 1,81 y peso 77kg. Nivel alto-avanzado tanto en pista como fuera. Constitución muy atlética. Mi mayor limitación es el park sin duda, pero ahora empiezo a interesarme bastante por el tema.
Llevo sobre una semana que cada vez que tengo un hueco lo dedico a leerme reviews de esquís. Tengo la cabeza como un bombo y cada vez con más dudas risas

Busco un esquí allmountain/freestyle relativamente duro que me permita ir fuerte (o al menos carvear un poco) por pista y que no me penalice demasiado para ratonear en fuera pista e intentar progresar en saltos y cosillas por el estilo del park. Sé que es muy complicado que un esquí lo tenga todo, pero a ver si me podéis echar un cable.

Por lo que he leído quizás me venga bien un esquí tipo freeride de cota 90-95 como el Faction Nine5 (179cm) o el Volkl Kendo (177 o 184cm), por el tema de que no me penalizan demasiado en pista, pero no estoy muy seguro.

Otros esquís que manejo son el K2 Sight 2017 (179cm) (me sale muy bien de precio) y el Dynastar Distorter 2015 (179cm) (también genial de precio). Estos 2 por lo que leí están más en el lado allmountain con doble espátula que en freestyle puro, de hecho el Sight es por ahora mi favorito.

Estos años atrás alquilando, he probado esquís como el Atomic Vantage 95, Head The Caddy, Head Supershape, Rossignol Sin 7 y unos cuantos más, todo muy variado. L bueno es que los iba cambiando según el plan del día y la nieve de cada sitio, no estuve con uno en todo tipo de condiciones y no sé como responden...

Tengo un presupuesto máximo de 400€. De los que puse, el más ajustado es el Faction, que en Ekosport con el descuento que tienen ahora se me queda justo por debajo de los 400.

Si puedo añadir cualquier dato que ayude avisad! Muchas gracias de antemano y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Añado a la lista de esquís que tengo en mente el Fischer Ranger 90 Ti (179cm).

A ver si algún alma caritativa me echa una mano! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Del Faction hablan muy bien, Volkl és una marca que me gusta mucho y los Fisher también dicen que van muy bien, pero para meterlos en park no sé yo, a ver si lee el post el forero Skitass que seguro que él te clava lo que buscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dices que quieres progresar en el park y que te interesa el freestyle y de repente metes un modelo como el Nine, que no tiene doble espátula... para ir en switch me temo que lo vas a tener complicado.
El Nine no está pensado para el park.
En Faction tendrías que moverte hacia la gama CT o, más barata, la Prodigy.
El K2 y el Dynastar son esquís de park, con ciertas posibilidades en pista. Eso sí, más bien blanditos.No esperes un gran rendimiento en pista (sobretodo comparando con algunos de los esquís que has probado, rollo Supershape).
Primero tienes que asumir si quieres avanzar en el park/freestyle será a cambio de perder ciertas prestaciones en pista.
Y por tu constitución has de ir hacia esquís con cierto nervio.
De los que conozco, por ponerte algunos ejemplos:

- Line TW Pro
- Line Chronic
- Head Framewall
- Faction CT 1.0
- Faction Prodigy 2.0
- K2 Poacher


El tema es que en presupuesto vas muy justo, sobretodo porque para tu peso y ese tipo de uso te recomendaría una fijación no inferior a una Griffon o equivalente, y solo la fijata ya se te va a acercar a los 180/200eu.
Estás pidiendo un esquí que las marcas ofrecen en su gama más alta.
Aún así, hay sitios donde aparecen chollos, nunca se sabe.



Fly Low
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 16:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
skitass
Dices que quieres progresar en el park y que te interesa el freestyle y de repente metes un modelo como el Nine, que no tiene doble espátula... para ir en switch me temo que lo vas a tener complicado.
El Nine no está pensado para el park.
En Faction tendrías que moverte hacia la gama CT o, más barata, la Prodigy.
El K2 y el Dynastar son esquís de park, con ciertas posibilidades en pista. Eso sí, más bien blanditos.No esperes un gran rendimiento en pista (sobretodo comparando con algunos de los esquís que has probado, rollo Supershape).
Primero tienes que asumir si quieres avanzar en el park/freestyle será a cambio de perder ciertas prestaciones en pista.
Y por tu constitución has de ir hacia esquís con cierto nervio.
De los que conozco, por ponerte algunos ejemplos:

- Line TW Pro
- Line Chronic
- Head Framewall
- Faction CT 1.0
- Faction Prodigy 2.0
- K2 Poacher


El tema es que en presupuesto vas muy justo, sobretodo porque para tu peso y ese tipo de uso te recomendaría una fijación no inferior a una Griffon o equivalente, y solo la fijata ya se te va a acercar a los 180/200eu.
Estás pidiendo un esquí que las marcas ofrecen en su gama más alta.
Aún así, hay sitios donde aparecen chollos, nunca se sabe.

Muchas gracias por las respuestas! Les echaré un ojo.

Con tanto ver esquís al final me hice un lío terrible la verdad.

Me parece que si tengo que sacrificar algo va a ser el switch en el park, me gusta demasiado correr de mi época con los SL y gigante risas

Intentaré encontrar algún chollo, que la esperanza nunca se pierde! De momento los fischer los encontré con las griffon 13 por menos de 400€, que creo que es muy buen precio.

Otra cosa, si al final me decanto por unos doble espátula, qué medida me vendría mejor? Un poco más cortos por la manejabilidad o más largos para la estabilidad y canto efectivo?

Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Tengo los Ranger 98 ti, y en pista no van nada mal, carvean muy bien. Fuera obviamente van bien.
Es un esquí muy versátil y equilibrado.
La construcción es prácticamente la misma que la de los 90, creo.
Ahora, en el Park... no lo veo. Desde la ignorancia, ¿eh? Nunca he pisado uno.
Aunque tiene rocker también en cola, tal vez facilite algo las cosas. Pero mejor que te diga alguien que sepa más.
Este es el perfil:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
SZM_60
Tengo los Ranger 98 ti, y en pista no van nada mal, carvean muy bien. Fuera obviamente van bien.
Es un esquí muy versátil y equilibrado.
La construcción es prácticamente la misma que la de los 90, creo.
Ahora, en el Park... no lo veo. Desde la ignorancia, ¿eh? Nunca he pisado uno.
Aunque tiene rocker también en cola, tal vez facilite algo las cosas. Pero mejor que te diga alguien que sepa más.
Este es el perfil:

Para el park el rocker es insignificante. A menudo se confunden los conceptos.
Lo importante es que sea de doble espátula, que tenga la misma construcción (dureza, flexión etc.) en la espátula y en la cola. Aparte de una construcción más duradera, sobretodo en la suela.
Los LINE, junto con K2 (son del mismo grupo) son probablemente los esquís mejor preparados para trato duro sobre rails.

El tema es que cada vez se llevan más esquís para "jugar" por el monte, y son variaciones de esquí de park pero sobredimensionados para flotar y hacer trucos en las rocas, esquiar en switch, etc. Y ahí la referencia es la gama de CT de Faction (que realmente con su genial Candide podríamos decir que ha inventado este nicho de mercado, cada vez más popular, por cierto).



Fly Low


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/11/2017 18:21 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.