MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2017 16:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola a todos,

tengo pensado renovarme el material y a ver si podéis aconsejarme algún modelo. Mido 1,69 ( malditos genes!) y peso 65 kg, complexión fuerte. Mi nivel es intermedio tirando casi a alto: suelo bajar sin problemas por todo tipo de pistas rojas y las negras, aunque despacito, las bajo bien ( otro tema es si hay hielo...).

Paso casi todo el tiempo en pista salvo alguna salida por fuera, pero me gustaría empezar a salir fuera de pista más. De todas formas, el 90% del tiempo estaré en pista y me gustan unos esquis con mucho nervio y con cambio de cantos rápido. Los que tengo ahora tienen un ancho de patín de 70 y me gusta como se comportan.

Estoy mirando modelos all mountain...¿ Alguna recomendación/consejo? Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Luis David
Hola a todos,

tengo pensado renovarme el material y a ver si podéis aconsejarme algún modelo. Mido 1,69 ( malditos genes!) y peso 65 kg, complexión fuerte. Mi nivel es intermedio tirando casi a alto: suelo bajar sin problemas por todo tipo de pistas rojas y las negras, aunque despacito, las bajo bien ( otro tema es si hay hielo...).

Paso casi todo el tiempo en pista salvo alguna salida por fuera, pero me gustaría empezar a salir fuera de pista más. De todas formas, el 90% del tiempo estaré en pista y me gustan unos esquis con mucho nervio y con cambio de cantos rápido. Los que tengo ahora tienen un ancho de patín de 70 y me gusta como se comportan.

Estoy mirando modelos all mountain...¿ Alguna recomendación/consejo? Muchas gracias!

Hola!

Cualquier all mountain, sobre los 80/85mm de patín y con refuerzo de titanal te podrá funcionar bien. Algo del tipo de Head Power Instinct Ti Pro, Volkl RTM 84, Line Supernatural 89, Atomic Vantage X 83... Hay tropecientas opciones en el mercado.

Para tu nivel y características físicas, yo no iría más allá del 165cm (ya dependería mucho el modelo elegido, según construcción, perfil etc.)



Fly Low
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 18:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Para un peso ligero pueden ir muy bien estos.

[www.snowmagazine.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 07:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Tal como dices que eres y esquias, mas las preferencias a la hora de esquiar, puedes mirar all mountain de altura entre 160 y 165 mm y ancho patin entre 70 y 80 mm.

Con refuerzo titanial te iran mejor.

Todas las marcas tienen algun esqui que se adapta a estos datos y todos tenemos nuestra marca preferida, la mia volkl.

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 08:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Gracias a todos por las respuestas. Coincidís en el refuerzo titanial...¿ Para qué sirve este refuerzo?

En cuanto al ancho del patín he ido siempre a 70, me da un poco de miedo subir y que me cuesten más los giros. En cuanto a la altura, me iré máximo a 1,60 metros, que además tengo un coche pequeño y no me caben más largos sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 09:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Luis David
Gracias a todos por las respuestas. Coincidís en el refuerzo titanial...¿ Para qué sirve este refuerzo?

En cuanto al ancho del patín he ido siempre a 70, me da un poco de miedo subir y que me cuesten más los giros. En cuanto a la altura, me iré máximo a 1,60 metros, que además tengo un coche pequeño y no me caben más largos sad smiley

El titanal aporta, así en general, mayor rigidez, tanto en flexión como en torsión. Eso significa un esquí más "duro", con mejor aplomo en los cantos y con menos "tableteo", con lo que obtienes una mayor sensación de estabilidad y control sobre la nieve. Por contra, se adaptará peor a las irregularidades del terreno (bañeras, fuera pista...) situaciones en las que hay que hacerlos trabajar un poco más.

Respecto al patín, sí que notarás el cambio de cantos algo menos instantáneo. Imagina pasar de un motor atmosférico a un turbocompresor (se me acaba de ocurrir el símil risas). Eso sí, una vez superado el pequeño retardo, la facilidad de realizar giros cortos ya no la da el patín, sino la línea general de cotas del esquí (espátula/patín/cola), el tipo de rocker (el rocker en la espátula ayuda a que los cambios de dirección sean más rápidos) y algunos otros factores, como la rigidez y forma de la cola del esquí.

Si tienes la oportunidad, alquila un esquí similar a los que te he citado, de gama alta y moderno. Verás cómo los fantasmas rápidamente desaparecen.
Para tu nivel, 160 me parece una medida correcta, siempre que el esquí tenga rocker ligero en espátula (el rocker le quita longitud de canto efectivo).



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2017 09:10 por skitass.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 16:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Muchas gracias por la ayuda! Yo creo que me adaptaré bien a esos skis por lo que dices. Una última ayuda...Acabo de ver estos skis, que te parecen? Es que están a mitad de precio...[www.snowinn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
Luis David
Muchas gracias por la ayuda! Yo creo que me adaptaré bien a esos skis por lo que dices. Una última ayuda...Acabo de ver estos skis, que te parecen? Es que están a mitad de precio...[www.snowinn.com]

Es una versión de alquiler, en snowinn dice que tiene lámina metálica, pero aquí dice que no.
[www.skis.com]
Entonces ni idea, no he visto más información.
Ante la duda me iría al modelo superior, el 8.0 ti.
Mucha gente los ha puesto muy bien aquí en el foro.
Nada pasados de precio aquí, es un buen esquí.
[www.glisshop.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Discrepo con la timidez en la longitud. Con rocker no bajaría de 170. 173,175...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 14:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola de nuevo,

he visto estos skis SALOMON X Drive 8.0 Ti [www.glisshop.es][delivery]=2&locale_prefs[currency]=1

Por las recomendaciones que me habéis dado, parecen buenos...refuerzo titanial y ancho de patín 80. ¿ Tenéis buenas referencias? En el foro lo pintan bien...Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 07:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Luis David
Hola de nuevo,

he visto estos skis SALOMON X Drive 8.0 Ti [www.glisshop.es][delivery]=2&locale_prefs[currency]=1

Por las recomendaciones que me habéis dado, parecen buenos...refuerzo titanial y ancho de patín 80. ¿ Tenéis buenas referencias? En el foro lo pintan bien...Gracias!

Son unos fantasticos esquis y ademas con un buen precio.

No te arrepentiras de la compra.

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 07:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
corto/pego

Yo tengo estos 2ti y la primera sensacion fue que era una estafa......pase de un Fischer progressor divertido y facil, a un autentico tablon de obra.
Es lo que tengo y con el tengo que apechugar.....
Muy seguramente es culpa mia , por falta de tecnica... pero tengo fuerza en piernas y peso...... para doblarlo .
Todo lo que sea que pretendas, trendras que hacerlo tu. Es como hacer el Oasis Raid con un Lada niva.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2017 07:16 por mazingerZ.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 13:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jacko
Discrepo con la timidez en la longitud. Con rocker no bajaría de 170. 173,175...

Por "culpa" de un forero di yo un salto parecido en la altura.
A día de hoy se lo agradezco infinitamente.
No tengas miedo a la altura,te acostumbras rápido,incluso al ancho de patín también.
Te diría que en una mañana estás habituado.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.