MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2017 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Muy buenas, al final de la temporada pasada pude probar varios esquís de Faction y de Kastle, y de todo lo que probé, los FX 95 me parecieron los que mejor se adaptan a mi forma de esquiar.

Llevo muchos años esquiando, unas temporadas poco o nada y otras bastante más, la pasada fue de récord y solo falle un par de fines de semana y los días gordos de las navidades. Estoy más cerca de los 50 que otra cosa y la forma física no es la que era, tengo u os Atomic Double Deck 73 de hace unos años y toca renovar de cara a la próxima temporada.

Los Kastle FX 95 me gustaron más que los 95 HP pues me parecieron más cómodos (permisivos) que los que llevan titanal... Más reactivos pero más demandantes.

Ando buscando unos esquís alternativos a los Kastle, en Barrabes Benasque, Chacra(creo que se escribe así, si no es así ruego me disculpe) que es un gran conocedor de las gamas de esquí me recomendó los Atomic Vantage 95 C como alternativa a los Kastle.

Mi duda es si alguien me puede recomendar algún otro modelo, a ver si hay suerte y encuentro alguna buena oferta y puedo cambiar de tablas.

Gracias y un saludo desde Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 08:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
herculino
Muy buenas, al final de la temporada pasada pude probar varios esquís de Faction y de Kastle, y de todo lo que probé, los FX 95 me parecieron los que mejor se adaptan a mi forma de esquiar.

Llevo muchos años esquiando, unas temporadas poco o nada y otras bastante más, la pasada fue de récord y solo falle un par de fines de semana y los días gordos de las navidades. Estoy más cerca de los 50 que otra cosa y la forma física no es la que era, tengo u os Atomic Double Deck 73 de hace unos años y toca renovar de cara a la próxima temporada.

Los Kastle FX 95 me gustaron más que los 95 HP pues me parecieron más cómodos (permisivos) que los que llevan titanal... Más reactivos pero más demandantes.

Ando buscando unos esquís alternativos a los Kastle, en Barrabes Benasque, Chacra(creo que se escribe así, si no es así ruego me disculpe) que es un gran conocedor de las gamas de esquí me recomendó los Atomic Vantage 95 C como alternativa a los Kastle.

Mi duda es si alguien me puede recomendar algún otro modelo, a ver si hay suerte y encuentro alguna buena oferta y puedo cambiar de tablas.

Gracias y un saludo desde Zaragoza.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2017 08:14 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Muy buenas a todos, al final me decidí por los Atomic Vantage 95C. Y por fin los he podido probar hace un par de semanas y la semana pasada con nieve recién caída, más húmeda de lo que me hubiera gustado pero más que esquiable.

Estoy super contento con la compra, se agarran en pistas duras fenomenal, son más ágiles en el cambio de canto que yo y fuera de pistas, la flotabilidad de esos 95 de patín se nota y mucho.

Lo único que he visto es que no soy capaz de hacerlos "carvear" como lo hago con los Atomic Double Deck (72 de patín) que son pisteros total, los giros son más amplios y cuando trato de "apretarles" para cerrar un poco, el tamaño extra se nota y no soy capaz de hacerlo limpio, se me salen de la línea (por fuera) y traquetean un poco, tengo claro que es un problema mío de mala técnica, pero me resulta más fácil hacerlo con los viejos que con estos.

De momento he podido "exprimirlos" poco y espero que poco a poco seré capaz de adaptarme a ellos mejor. El feeling es muy parecido al que recuerdo de cuando probé los Kastle FX 95.

Un saludo a todos desde Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cuando dices que se van de línea, quieres decir que derrapan?

No sé como vas de técnica, pero prueba de apretarlos bien con tu peso hacia delente y que la espátula muerda la nieve, a ver qué pasa...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-03-2018 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
FerranF
Cuando dices que se van de línea, quieres decir que derrapan?

No sé como vas de técnica, pero prueba de apretarlos bien con tu peso hacia delente y que la espátula muerda la nieve, a ver qué pasa...

Me encanta la expresión "que la espátula muerda la nieve"pulgar arribapulgar arriba
La hago mía con tu permiso jeje
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 21:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No trates de comparar la firmeza en el viraje que te da un doubledeck, que precisamente destaca mucho en eso, con la que te va a dar un esquí de patín ancho.
Hay que acostumbrarse, el pie va a ir un pelín más lejos del canto y se nota. Prueba a ir más suave y acostumbrándote a que el cambio de cantos va ser más lento. Como te dice Ferran ponte un pelín más adelante sin miedo. Empieza derrapándolos un poco y vas viendo cómo reaccionan a los apoyos, tantea hasta que encuentres el punto óptimo en el que empiecen a cortar y tu tengas confianza en ello.
De menos a más, dedica unas bajadas a cambiar posiciones, ver cómo reaccionan, etc... Aunque al principio no te salga vas a sacar un montón de información valiosa sobre cómo van tus tablas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 08:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Hahahahaha, faltaría más!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
yo este año he estado esquiando con los kastle fx95 hp , y solo puedo hablar maravillas , he esquiado en todo tipo de nieves y un 10 para el esqui , agarra de maravillla en nieva dura , en 40 cm de polvo se desenvuelve muy bien , yo creo que he encontrado el esqui total , aunque tengo la espina de probar los black crowsDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Gracias por los consejos, efectivamente, cuando me refiero a que se salen de la línea, lo que hacen es derrapar, pero con nieve dura y el esquí bien canteado, los que hacen es saltar a una línea de más radio, es un derrape a golpes, y no continuo como con nieve polvo y menos ángulo de tablas.

Supongo que con más bajadas iré pilladole el punto, la verdad es que me cuesta aportarles a tope y mantener el canto sobre "raíles" tendría que "tumbar" más y me siento inestable.

Con los DD ya les tengo pillado el punto y me salen mejor los giros amplios y rápidos.

Poco a poco, de momento muy contento.

Un saludo desde Zaragoza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.