MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-09-2017 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Hola , os pido consejo , hace años me planteo tener dos pares de esquis , sobretodo porque cada vez dura mas tiempo la nieve primavera tambien porque mis esquis son muy pesadosy la edad no pasa en valde . He encontrado unos per no pensaba en un patin tan ancho , tengo volkl fuego patin 74 ,bien ahora he visto unos que tienen rocker delante y detras , peroooo 97 de patin pensaba en unos83 85 quizas esto meresulte demasiado, mas teniendo en cuenta lo duras que estan las pistas por las mañanas claro estamos hablando de un concepto totalmente distinto de esqui pero lo que me da mas miedo es no sentirme nada comoda , y llevarme un disgusto con la compra gracias a los entendidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
No dices modelo de Esquí pero viniendo de un fuego, pasar a un 97 de doble rocker, si no puedes probar....yo no me arriesgaría...pero si el precio es muy bueno siempre los podrías revender... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
No el precio no es muy bueno , y me temia que esa seria la respuesta , gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
volki
Hola , os pido consejo , hace años me planteo tener dos pares de esquis , sobretodo porque cada vez dura mas tiempo la nieve primavera tambien porque mis esquis son muy pesadosy la edad no pasa en valde . He encontrado unos per no pensaba en un patin tan ancho , tengo volkl fuego patin 74 ,bien ahora he visto unos que tienen rocker delante y detras , peroooo 97 de patin pensaba en unos83 85 quizas esto meresulte demasiado, mas teniendo en cuenta lo duras que estan las pistas por las mañanas claro estamos hablando de un concepto totalmente distinto de esqui pero lo que me da mas miedo es no sentirme nada comoda , y llevarme un disgusto con la compra gracias a los entendidos

Yo uso Blizzard Brahma, tiene un patín de 88mm y valen para casi todo. Creo que hay un equivalente de chica pero no los he probado.




Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-09-2017 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Estupendo investigare tambien la altura esimportante no creo que pueda ser mas de 1'53 gracias por la idea
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 22:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Pues yo estoy encantado con los BBR, ya se que son raros, pero me manejo con ellos para casi todo. Y eso si, tienen mucho rocker delante, algo menos detrás, con lo que llevo unos de 1,76 para mi escaso 1,64, y sin problemas. Con 90 de patín. Los compré de segunda mano, aquí en el foro. Es un opción de no gastar demasiado y en último caso, revenderlos.

Por si te vale.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Depende mucho del modelo, de tu nivel y de lo que esperas de un esquí. Con estas tres cosas ya podemos afinar más.
Como segundo par no me parece descabellado 97.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
SZM_60
Depende mucho del modelo, de tu nivel y de lo que esperas de un esquí. Con estas tres cosas ya podemos afinar más.
Como segundo par no me parece descabellado 97.
Espero no grandes sorpresas , si muchaseguridad nunca vivraciones raras que me den mal rollo en los chus por ejemplo no hago fuerz pistas que una ya tiene sus añitos pero sime trago algunosdias de paqueton y sobretodo la nieve primavera , con muchoscambios y transformacion y justo esparaeste tipo de nieve donde mis volkl son demasiado duros y muuuy pesados es donde creo que otro tipo de esqui seria mas disfruton smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 23:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
volki
Cita
SZM_60
Depende mucho del modelo, de tu nivel y de lo que esperas de un esquí. Con estas tres cosas ya podemos afinar más.
Como segundo par no me parece descabellado 97.
Espero no grandes sorpresas , si muchaseguridad nunca vivraciones raras que me den mal rollo en los chus por ejemplo no hago fuerz pistas que una ya tiene sus añitos pero sime trago algunosdias de paqueton y sobretodo la nieve primavera , con muchoscambios y transformacion y justo esparaeste tipo de nieve donde mis volkl son demasiado duros y muuuy pesados es donde creo que otro tipo de esqui seria mas disfruton smiling smiley

Entonces, si no vas a salir de pista, con algo en torno a 85-88 vas a ir ya bien en nieves primavera y cambiantes, sin penar en la nieve dura de la mañana.
No estoy muy puesto en allmountains para chica, la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
SZM_60
Cita
volki
Cita
SZM_60
Depende mucho del modelo, de tu nivel y de lo que esperas de un esquí. Con estas tres cosas ya podemos afinar más.
Como segundo par no me parece descabellado 97.
Espero no grandes sorpresas , si muchaseguridad nunca vivraciones raras que me den mal rollo en los chus por ejemplo no hago fuerz pistas que una ya tiene sus añitos pero sime trago algunosdias de paqueton y sobretodo la nieve primavera , con muchoscambios y transformacion y justo esparaeste tipo de nieve donde mis volkl son demasiado duros y muuuy pesados es donde creo que otro tipo de esqui seria mas disfruton smiling smiley

Entonces, si no vas a salir de pista, con algo en torno a 85-88 vas a ir ya bien en nieves primavera y cambiantes, sin penar en la nieve dura de la mañana.
No estoy muy puesto en allmountains para chica, la verdad...
Eslo que pensaba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Lo olvidaba!! El que te comenta Carlos creo que es el Blizzard Black Pearl, y sobre el papel te puede cuadrar.

[www.onthesnow.com]

Nordica tiene para este año el Astral 84, parece un modelo interesante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2017 23:55 por SZM_60.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 01:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
SZM_60
Lo olvidaba!! El que te comenta Carlos creo que es el Blizzard Black Pearl, y sobre el papel te puede cuadrar.

[www.onthesnow.com]

Nordica tiene para este año el Astral 84, parece un modelo interesante.

Ese es!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 08:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
volki
Cita
SZM_60
Depende mucho del modelo, de tu nivel y de lo que esperas de un esquí. Con estas tres cosas ya podemos afinar más.
Como segundo par no me parece descabellado 97.
Espero no grandes sorpresas , si muchaseguridad nunca vivraciones raras que me den mal rollo en los chus por ejemplo no hago fuerz pistas que una ya tiene sus añitos pero sime trago algunosdias de paqueton y sobretodo la nieve primavera , con muchoscambios y transformacion y justo esparaeste tipo de nieve donde mis volkl son demasiado duros y muuuy pesados es donde creo que otro tipo de esqui seria mas disfruton smiling smiley

Por lo que cuentas, y claro sin verte esquiar, yo no creo que sea lo más adecuado, un polivalente pistero sería lo ideal, o un allmontain de no más de 84 de patín, te facilita en esa nieve maravillosa que no te gusta ( yo voy con SL pa todo risas ) y no te penaliza tanto cuando esté más durita.
Un ejemplo de esos esquís sería el Rossignol Experiencia 84 un esquí muy cómodo y a buen precio, pero hay muchos, diría que todas las marcas tienen algo así... pulgar arriba



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 10:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Sobre lo que te comenta Balsa, el modelo de chica creo que es el Temptation 84 (lo comento por la medida).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2017 10:31 por SZM_60.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
SZM_60
Sobre lo que te comenta Balsa, el modelo de chica creo que es el Temptation 84 (lo comento por la medida).

A mi me gustan más los de chico Diablillo risas creo empiezan en 156 y no te asusté cogerlo de tu estatura, son juguetes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Volki, estoy con SMZ y Balsa.

Para ti no me iría a un patín muy exagerado. Esquiando en Grandvalira, con un buen pisado de pistas como tienen, para los días de primavera con un patín en torno a 85 vas a ir muy bien. Si no vas a hacer fuera de pista no necesitas más, en mi opinión. Incluso con algo menos pero buscando un esquí blandito, que se adapte a la nieve y, si fuera posible, con algo de rocker.

Balsa te ha nombrado el EX84 de Rossignol, a mí me parece un esquí ideal, pero seguro que te va mejor su correspondiente en chica, ahí no te puedo ayudar porque no lo he probado. Un esquí que está muy bien también para la temporada que viene es el Dynastar también de 84, quizás incluso para este tipo de nieve en la que le quieres sacar provecho vaya mejor.

Es complicado acertar, en tu caso, es posible que te fuera bien acercarte a las buenas tiendas de alquiler que tienes a pie de la estación para probar. Seguramente en todas ellas te descuenten el precio del alquiler del precio final del esquí si, por fin, lo compras. En El Tarter mismo tienes Viladomat, SKIIZ y en Soldeu también Calbó. Sé que hay otras, pero no sé de qué material disponen.

Saludos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Para lo que dices, volki, te valen los que dicen balsa y szm_60, por supuesto, más si no te gusta salir fuera de pista, pero un patín 88mm en nieve primavera (que al final es donde esquiamos parte de la temporada) va genial tambien smiling smiley




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Carlos_a
Para lo que dices, volki, te valen los que dicen balsa y szm_60, por supuesto, más si no te gusta salir fuera de pista, pero un patín 88mm en nieve primavera (que al final es donde esquiamos parte de la temporada) va genial tambien smiling smiley

Estoy de acuerdo: no hay tánta diferencia después de todo. Para los típicos días que no sabes qué te vas a encontrar o que sabes que te vas a encontrar un poco de todo, esos Blizzard me parecen buena elección. En nieve primavera se puede surfear divinamente con ellos.
Carlos te podrá confirmar además que al menos los Brahma van bien en nieve dura.

Como te han dicho más arriba, alquila antes y prueba si tienes oportunidad.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
SZM_60
Cita
Carlos_a
Para lo que dices, volki, te valen los que dicen balsa y szm_60, por supuesto, más si no te gusta salir fuera de pista, pero un patín 88mm en nieve primavera (que al final es donde esquiamos parte de la temporada) va genial tambien smiling smiley

Estoy de acuerdo: no hay tánta diferencia después de todo. Para los típicos días que no sabes qué te vas a encontrar o que sabes que te vas a encontrar un poco de todo, esos Blizzard me parecen buena elección. En nieve primavera se puede surfear divinamente con ellos.
Carlos te podrá confirmar además que al menos los Brahma van bien en nieve dura.

Como te han dicho más arriba, alquila antes y prueba si tienes oportunidad.

En Shusski (Encamp) antes al menos alquilaban Blizzard para Test.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues , me ha servido de mucho vuestras explicaciones y si justo me habeis aclarado esas dudas que tenia y sobretodo quitarme de la cabeza el caprichito que nunca me pasa con la ropa pero con los esquis si y hace falta que alguien desde fuera te ayude , y si lo mejor provar , gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
SZM_60
Lo olvidaba!! El que te comenta Carlos creo que es el Blizzard Black Pearl, y sobre el papel te puede cuadrar.

[www.onthesnow.com]

Nordica tiene para este año el Astral 84, parece un modelo interesante.

Estos Blizzard tienen muy buena pinta mirare a ver si los puedo encontar y ver Nordica no se si los podre ver en And
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
volki
Cita
SZM_60
Lo olvidaba!! El que te comenta Carlos creo que es el Blizzard Black Pearl, y sobre el papel te puede cuadrar.

[www.onthesnow.com]

Nordica tiene para este año el Astral 84, parece un modelo interesante.

Estos Blizzard tienen muy buena pinta mirare a ver si los puedo encontar y ver Nordica no se si los podre ver en And

Suerte con la elección! Ya contarás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
SZM_60
Cita
volki
Cita
SZM_60
Lo olvidaba!! El que te comenta Carlos creo que es el Blizzard Black Pearl, y sobre el papel te puede cuadrar.

[www.onthesnow.com]

Nordica tiene para este año el Astral 84, parece un modelo interesante.

Estos Blizzard tienen muy buena pinta mirare a ver si los puedo encontar y ver Nordica no se si los podre ver en And

Suerte con la elección! Ya contarás...
Si a ver si encuentro algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 07:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Volki,

En marzo de este año alquile en Esport Espuñes unos volkl RTM 84 que me parecieron fantasticos.

Estan en la linea de esqui que buscas y que te han recomendado.

No recuerdo que otros modelos tenian en alquiler, pero imagino que alguno mas de patin 84/85 si tendran.

Ademas, con un precio de alquiler muy bueno.

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Mikele
Volki,

En marzo de este año alquile en Esport Espuñes unos volkl RTM 84 que me parecieron fantasticos.

Estan en la linea de esqui que buscas y que te han recomendado.

No recuerdo que otros modelos tenian en alquiler, pero imagino que alguno mas de patin 84/85 si tendran.

Ademas, con un precio de alquiler muy bueno.

Saludos
Estupendo gracias justo estaba pensando tambien en espunyes para poder probar varios , la verdad es que esteticamente ya me enamorado de los blizzard que ademas hace tiempo que los contemplaba ya que me sedicio la idea de que los indenieros de volkl estaba en esta marca ahora y pense se ha de probar, pero ahora he tenido flechazo black pearl y me encantaria probarlos mirare en varios sitios a ver... pero la idea que me das no la descarto , lo que no quiero es arrastrar este año todos lo kg que pesan mis fuego cuando empieza el festival de cambio de nieves pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
volki
Cita
Mikele
Volki,

En marzo de este año alquile en Esport Espuñes unos volkl RTM 84 que me parecieron fantasticos.

Estan en la linea de esqui que buscas y que te han recomendado.

No recuerdo que otros modelos tenian en alquiler, pero imagino que alguno mas de patin 84/85 si tendran.

Ademas, con un precio de alquiler muy bueno.

Saludos
Estupendo gracias justo estaba pensando tambien en espunyes para poder probar varios , la verdad es que esteticamente ya me enamorado de los blizzard que ademas hace tiempo que los contemplaba ya que me sedicio la idea de que los indenieros de volkl estaba en esta marca ahora y pense se ha de probar, pero ahora he tenido flechazo black pearl y me encantaria probarlos mirare en varios sitios a ver... pero la idea que me das no la descarto , lo que no quiero es arrastrar este año todos lo kg que pesan mis fuego cuando empieza el festival de cambio de nieves pulgar arriba

En Espunyes los tenían la temporada pasada pero no sé si dejan probarlos. Suelen tener Variedad de Blizzard.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Gracias por la info soy fan de calbo y aunque conozco otras tiendas no muy a fondo en Espunyes pasando vi que tenian algo pero no sabia el que ire a ver pulgar arribasmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
volki
Gracias por la info soy fan de calbo y aunque conozco otras tiendas no muy a fondo en Espunyes pasando vi que tenian algo pero no sabia el que ire a ver pulgar arribasmiling smiley

Calbo tiene uno de los mejores skiman de Andorra pero la tienda creo que no tiene Blizzard, grave error risas




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues si es Miguel quien mima de mis esquis , pero como bien dices en calbo no tienen blizzard Triste
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 01:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 42
Para mi patines de 74mm a 85mm es all mountain de toda la vida, ()ya que en slalom los patines son de 66mm y 67mmm
Un esquí ancho entiendo que es (freeride) a mi parecer de 90mm y 95mm en adelante. De 110mm en adelante ya estariamos hablando de un Big mountain

5mm se notan (y mucho) en el roll-over.

Ahora depende de las cotas y medidas del esquí , ya que con las mismas cotas (tip, waist, tail) , unos esquis cortos de 168cm que hacen un Radio de giro 13m y y uno mas largo, de 188cm te hace un Radio 20m para el mismo esquiador aplicando la misma presión y velocidad.

7m en un giro es muuucho.

Todo es jugar....


salu2
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.