MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-09-2017 15:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola

Llevo practicando esquí alpino desde niño, tengo muy buen nivel en pistas y siempre me ha gustado esquiar algo fuera de pistas. Me gusta más esquiar por pendientes fuertes que esquiar muy rápido. El año pasado comencé a practicar esquí de travesía.
Ahora quiero comprarme un equipo, las botas ya las tengo, unas Dynafit TLT6 y las fijaciones también lo tengo claro, unas Dynafit Speed Turn 2.0. Donde tengo dudas es con los esquís y quería aprovechar los descuentos que hay ahora. Mido 1,73, peso 66 kgs y tengo buena forma física, me identifico más como montañero y lo que quiero hacer son ascensiones y evidentemente disfrutar de la bajada.
Las dos opciones que he mirado son Dynafit Seven y unos Dynafit Broad Peak 2.0. En estos momentos la diferencia de precio entre estos esquís no me preocupa, lo que me preocupa es que el Broad Peak 2.0, que es a priori mi elección, que sea un esquí muy técnico el cual me pueda generar problemas en los descensos. Respecto a la altura en el caso del Seven no tengo dudas, sería 163 cms, en el caso del Broad Peak hay medidas de 158 y 167 cms y no se cual elegir.
Os agradecería mucho vuestras opiniones y experiencia de cara a tomar una decisión.
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2017 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas, el Broad Peak no tiene porque darte problemas por ser técnico si tienes técnica.

Ahora bien, si no has hecho apenas travesia y cuando lo has hecho lo has hecho con equipos pesados, el cambiar a un equipo muy ligero puede hacer que te sea más difícil.
Yo no recomendaría nunca una tabla muy ligera para empezar,ya que son mas difíciles de esquiar que aquellos más aplomados. y el broad peak es bastante ligero y con pitera por lo que aunque no sea un esquí superexigente, no es un caballo fácil y cómodo bajando.

El Seven es más dócil y sigue siendo bastante ligero, como primer esquí y para uso polivalente es mejor opción, aunque para pendiente fuerte y técnica el Broad es más efectivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2017 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo todavia tengo los seven, y no los cambio. Segun dicen ellos los nuevos son una mezcla del Nanga y Cho.
Mas polivalente. Prove en Arcalis el B.P. 2.0 , las sensaciones son que es mas duro y menos manejables. Hice dos bajadas y mi forma fisica no es la de un atleta . Es el top de la marca, para esquiadores, esquiadores de verdad de montaña.Todo tipo de nieves segun explican y mas exigentes tecnicamente.

Yo por mi experiencia son los seven ........ me han ido muy bien, y me van muy bien. No hago locuras, ni me meto en zonas "danger".

Si te decides por el B.P. yo cogeria 1.67 . Yo mido 1,82 y llevo 1.71

Si miras por Internet los seven los encontraras a menos de 300 €.pulgar arribapulgar arriba Suerte y que los disfrutes.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2017 18:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, voy a meditarlo este fin de semana ya que la semana que viene quiero comprarlos y luego a esperar ansioso que nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.