MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-09-2017 20:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos! antes que nada presentarme, soy nuevo como usuario en el foro aunque llevo trasteando por aquí a diario desde el final de la temporada pasada, la cuestión es que retomé el esquí tras 8 años desde la primera vez que lo probé y enseguida volví a engancharme mas que nunca, me compré unos snowblades de salomón para recuperar la seguridad y divertirme un poco a bajo coste y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Eso sí, de cara a la temporada, que espero que empiece pronto, me gustaría cogerme unas tablas "de verdad" , ya que mido 1'84cm y peso 82 kg, (un tío bastante grande para utilizar unos esquís de 99cm) además operado de ligamento cruzado no creo que la mejor opción sea esquiar en pleno invierno con fijaciones fijas... TristeTristeTriste

La cuestión es que por presupuesto y ser las primeras tablas que compraré estoy mirando de segunda mano. Quiero algo tirando a polivalente ya que me gusta esquiar en pista pero según voy perfeccionando la técnica y cogiendo confianza disfruto de salir fuera pista como un enano. Que tablas me recomendaríais? ahora mismo tengo localizados unos atomic intruder 1' 66, Head shape one 1'70 y 1'77, rossignol zenith z3.0 oversize de 1'70, y Volkl rtm de 1'64 y 1'70 , estos últimos son los que mas me llaman la atención por ser los mas nuevos, aparte de polivalentes, junto con los rossignol, aunque estos últimos me resultan mas económicos y por la pala oversize creo que mas cómodos para salir de pista, aunque como ya he dicho no entiendo mucho de esto...

bueno dicho esto, espero respuestas a ver si alguien puede ayudarme con la elección y propuestas si conocéis otras tablas que pueda encontrar por precios similares, (entre 80 y 150 €) teniendo en cuenta que sería segunda mano.

muchas gracias a todos! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2017 11:20 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
noworkonpowderdays
Hola a todos! antes que nada presentarme, soy nuevo como usuario en el foro aunque llevo trasteando por aquí a diario desde el final de la temporada pasada, la cuestión es que retomé el esquí tras 8 años desde la primera vez que lo probé y enseguida volví a engancharme mas que nunca, me compré unos snowblades de salomón para recuperar la seguridad y divertirme un poco a bajo coste y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Eso sí, de cara a la temporada, que espero que empiece pronto, me gustaría cogerme unas tablas "de verdad" , ya que mido 1'84cm y peso 82 kg, (un tío bastante grande para utilizar unos esquís de 99cm) además operado de ligamento cruzado no creo que la mejor opción sea esquiar en pleno invierno con fijaciones fijas... TristeTristeTriste

La cuestión es que por presupuesto y ser las primeras tablas que compraré estoy mirando de segunda mano. Quiero algo tirando a polivalente ya que me gusta esquiar en pista pero según voy perfeccionando la técnica y cogiendo confianza disfruto de salir fuera pista como un enano. Que tablas me recomendaríais? ahora mismo tengo localizados unos atomic intruder 1' 66, Head shape one 1'70 y 1'77, rossignol zenith z3.0 oversize de 1'70, y Volkl rtm de 1'64 y 1'70 , estos últimos son los que mas me llaman la atención por ser los mas nuevos, aparte de polivalentes, junto con los rossignol, aunque estos últimos me resultan mas económicos y por la pala oversize creo que mas cómodos para salir de pista, aunque como ya he dicho no entiendo mucho de esto...

bueno dicho esto, espero respuestas a ver si alguien puede ayudarme con la elección y propuestas si conocéis otras tablas que pueda encontrar por precios similares, (entre 80 y 150 €) teniendo en cuenta que sería segunda mano.

muchas gracias a todos! smiling smiley

Pues que quieres que te diga, cualquier esqui polivalente que te llegue a la altura de la nariz y que este bien de cantos y cofix te vale para ir progresando esta temporada que viene, cuando veas que se te queda un poco blando ( y eso ocurrira minimo en la temporada siguiente) busca lo mismo con algo de titanal. Un patin de 75 es suficiente.

De momento me iria por este camino.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 03:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
muchas gracias Berniman, conoces alguno dd los que he citado? me preocupa comprar un esqui demasiado antiguo ya que no se si este mundo evoluciona rapido y supone una gran diferencia de calidad entre unos con 10 años y otros dd la temporada pasada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 03:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Hola hola,

Bienvenido a la casa de los locos.

Seguramente encontraras mas acogida y respuestas si publicas esto en el foro de material.

SL2, ratón.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
noworkonpowderdays
muchas gracias Berniman, conoces alguno dd los que he citado? me preocupa comprar un esqui demasiado antiguo ya que no se si este mundo evoluciona rapido y supone una gran diferencia de calidad entre unos con 10 años y otros dd la temporada pasada...

Hay modelos que mantuenen el nombre cada año.

Vete a la seccion de material y mira las colecciones de cada marca, compara las fotos. Si las tablas son de colecciones de 5 años perfecto, los modelos de carving iniciales son mas puntiagudos, esos descartalos, esquis de 2008 en buen estado ya son carving moderno, esquis de 15 años ya son piezas de museo.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 16:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
muchas gracias ratón, parece que ya han movido el tema a material pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 16:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
gracias Berniman! el problema es que algunos de los modelos que tengo vistos son de 2003 o 2005 pero son redondos y muy semejantes a los de temporadas mas recientes, incluso por el diseño los veo y no encuentro diferencia notable con otros mucho mad recientes... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
1 77 que esten en buen estado y que no sean muy duros.

Buenos cantos y buena suela es lo que necesitas.

Si no eres muy pijo tira



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.