MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RiP
RiP
Enviado: 20-02-2017 20:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo personalmente a dia de hoy el 'verdeo' que comentas no es mas que un mal ajuste en la edición, todos los videos que vemos están editados, y muchos de ellos por profesionales.

Como dije, en el video de la Yi 4K esta metida en un ginball. Respecto a que la Yi tienes que comprar accesorios... por dios hablamos de 20€! y no hablemos los precios de consumibles como las baterias de Xiaomi o de GoPro, que la cosa se dispara. Los videos que vemos to chulos de GoPro también van estabilizados en Ginball, así que eso es lo de menos. La realidad es que si quieres y puedes gastarte los 200€ mas de la GoPro adelante, personalmente no lo veo muy necesario, y menos con las reviews que hay por ahí.

Respecto a la garantia... goPro no esta exenta de problemas y XIaomi no solo se vende en china, en Amazon la tienes también y como es de imaginar tiene su servicio de garantías y devoluciones.

Una coas que si me gusta, aunque es una prestación que seguro cogemos con ganas pero luego se olvida es la telemetría, que es mas que fardona en los videos. Aunque a dia de hoy seguro que hay alguna APP del smartphone que pueda registrar esos datos y luego añadirlos tu a la toma.

Por lo demás, tiene mas a cuenta comprar buenas tarjetas y accesorios como baterias, que al final son las que pueden hacerte arruinar la toma. Por el precio goPro compras Yi + Ginball y por descontado que el video será mejor estabilizado. La otra cosa es cuando sacan a la venta la Yi 4K+ con 60fps en 4K y 100 mbs de grabacion.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
RiP
Yo personalmente a dia de hoy el 'verdeo' que comentas no es mas que un mal ajuste en la edición.
Tengo varias GoPro y edito en el mismo equipo y mismo editor y no "verdea".

Como dije, en el video de la Yi 4K esta metida en un ginball. Respecto a que la Yi tienes que comprar accesorios... por dios hablamos de 20€!
La carcasa vale 20 € en amazon, sumale cogidas y adhesivos de una calidad mínima
y no hablemos los precios de consumibles como las baterias de Xiaomi o de GoPro, que la cosa se dispara.
La bateria de la xiomi muere a los 10 min con el frio y eso que no hacia mucho frio. La de las Gopro nunca me paso eso
Los videos que vemos to chulos de GoPro también van estabilizados en Ginball, así que eso es lo de menos. La realidad es que si quieres y puedes gastarte los 200€ mas de la GoPro adelante, personalmente no lo veo muy necesario, y menos con las reviews que hay por ahí.
Yo creo q el criterio de compra debe ir mas en el sentido de que quieres hacer. Para grabarte unas bajadas cualquiera te vale. Si quieres tener algo de calidad, pues ya sabes.

Respecto a la garantia... goPro no esta exenta de problemas y XIaomi no solo se vende en china, en Amazon la tienes también y como es de imaginar tiene su servicio de garantías y devoluciones. Efectivamente, pero el precio ya no es de 200 €, en concreto 269 € [amzn.to]

Una coas que si me gusta, aunque es una prestación que seguro cogemos con ganas pero luego se olvida es la telemetría, que es mas que fardona en los videos. Aunque a dia de hoy seguro que hay alguna APP del smartphone que pueda registrar esos datos y luego añadirlos tu a la toma.
En GoPro no te tienes que marear buscando y probando, si funciona xq ya lo trae. De ahi que valga más cara.

Por lo demás, tiene mas a cuenta comprar buenas tarjetas
La que uso es de buena calidad [amzn.to] y accesorios como baterias, que al final son las que pueden hacerte arruinar la toma. Por el precio goPro compras Yi + Ginball y por descontado que el video será mejor estabilizado Las tomas en 1ª persona con el gimball, desde mi gusto, quedan muy raras. Mira el video de arriba. La otra cosa es cuando sacan a la venta la Yi 4K+ con 60fps en 4K y 100 mbs de grabacion.
En el video de la YI 4K se ve que tb verdea Triste

Saludos.
pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2017 20:48 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
no discutaisssssssss jeje.

Yo lo veo asi:
La gopro tiene algunas funcionalidades mas (pero tampoco como para que cueste el doble) pero ya sabemos que gopro es gopro, lo unico que tiene es que comprando una no tendras problemas igual que en alguna china, ni en garantias, ni baterias ni nada... Esta claro que todo se paga, una bateria de xiaomi costara 15€ o asi, y la de gopro 25€, pero claro, si una bateria de xiaomi te falla a ver como reclamas la garantia, mientras que gopro estoy seguro que se haria cargo, no me gusta estar lidiando con mails ni nada...

De todas formas como digo, es mi cumple, si pudierais elegir entre una gopro 5 y xiaomi que eligiriais? El gimbal ya lo tengo, solo me falta una camara decente!

Lo unico por lo que no querria una gopro es por su precio, porque si le pasa algo (perder, robada, rota...) me doleria bastante mas que perder una xiaomi... Por ejemplo yo meto la sjcam en la mochila ahi en un bolsillo y me da un poco igual si me caigo, con la gopro fijo que la meto en un paño de oro para que no se rompa si me caigo, cosa que tambien me echa para atras, el tener tanto cuidado por algo que es tan caro...

Al final pillare la gopro, mas que nada porque el tema de que las baterias de la xiaomi tengan problemas con el frio me echa mucho para atras... me suena a los problemas de mi camara...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No creo q haga discusión de mal rollo. Solo 2 formas de ver las cosas. Tan respetable una como la otra pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 20-02-2017 23:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo de veras que no veo tal verdor! Pero insisto, un ajuste en el editor y listo. Las SJCAM azulaban y se corregia sin mas.

Yo lo de las baterias de XIAOMI no se donde lo leísteis, a mi no se me mueren... es hablar por hablar.

Para mi un cierto criterio de compra sería la obsolescencia que tienen estos trastos, cada dos años las prestaciones y/o tamaño se ven superados con amplitud y si inviertes en GoPro desde luego el cambio será a mucho mas largo plazo. Por ejemplo yo creo que el tema va a ir por los derroteros de la estabilización y el tamaño de sensor, como DJI con su Phantom 4 Pro, sensor mas grandote y lente con diafragma físico que permita controlar las condiciones de grabacion y un sistema de estabilización parecido a las cámaras micro cuatro tercios de Olympus que sin grandes complicaciones ni tamaños estabilizan fisicamente el sensor bastante mas que la estabilización por software.

Lo dicho, es mi opinión, ahora bien cuando regalan y no hay miramientos.... aunque también es cierto que casi te puedes coger 2 Yi y simultánea las tomas desde 2 sitios, si te mola la edición es otro mundo y queda cojonudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 23:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Si me dices que el dinero no es problema porque es regalo de cumple y sabiendo que tienes estabilizador entonces vete a por la 5, ni preguntes risas lo único que te pido es que subas el resultado para ponernos los dientes largos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En pre-venta la Xiomi Yi 4K+ en gearbest. Envios a partir de Abril. Precio 299$



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
he visto una web de la yi 4k+ y es muy similar a la gopro5, el gps creo que no se lo han puesto, pero lo de los comandos por voz, videos raw, y el 4k 60fps que no lo lleva la gopro5

Lo unico que se podian haber currado: que sea impermeable sin carcasa (almenos unos metros) y el sonido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2017 12:26 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El micrófono de la Yi es pésimo. Con la carcasa ya ni t cuento.
El 4K a 60 fps es la nueva 4K+
El video raw en gopro se llama protune y lo tiene hace tiempo. La 5 incorpora foto RAW. La xiomi 4k no



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo no soy ningún experto pero tengo la Gorro Session 5 y va muy bien. La recomiendo totalmente. El control por voz funciona bien y es muy comodo. Y al no llevar carcaza el sonido esta muy bien.

Te dejo un video mío con gopro 5 session y gopro 4 black. Los videos están cortados y ordenados, esa es toda la edición



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Magnífica edición y lo dicho. La calidad y definición son perfectas. Y los contraluz espectaculares.
pulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
buen video, algun dia espero hacer videos asi jeje.
Y tambien que envidia, la nieve tenia una pinta espectacular Diablillo
Espero que no hubiera ningun lesionado porque se ven unas buenas tortas sorprendido

Cuando tenga la camara ya hare algun video y lo pondre por aqui, aunque claro, no espereis mucho risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Al final que camara ha sido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 20:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Aun no ha sido mi cumple risas pero al final ya lo tengo decidido, gopro 5 Diablillo

He estado mirando videos, reviews y demas, y dentro de lo que cabe pues es lo que busco. Ademas, he visto algo del GPS para hacer un tracking, para la nieve es bastante util jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
MerLiNz
Aun no ha sido mi cumple risas pero al final ya lo tengo decidido, gopro 5 Diablillo

He estado mirando videos, reviews y demás, y dentro de lo que cabe pues es lo que busco. Ademas, he visto algo del GPS para hacer un tracking, para la nieve es bastante util jeje


En mi opinión lo del GPS puede ser curioso.....al principio, no creo que sea algo que ayas a utilizar asiduamente. He visto el típico vídeo de la velocidad superpuesta en la imagen y me resulta interesante pero no para un nivel amateur no lo veo. A parte, grabar una bajada entera no suele dar muchos grandes momentos a no ser que seais unos maquinas o que haya powder suelen ser videos en general aburridos. Para que te hagas una idea el vídeo que te puse es la selección de mas de 3 horas de grabación, y ya se sabe que cuando la se enciende las gopros la gene se viene arriba.
Yo registro los tracks con el telefono y con eso me basta y me sobra.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Tanto mi hermana como yo usamos la Xiaomi YI, por el momento un uso mas que aceptable en la nieve pulgar arriba

Ademas la empleo para burradas varias y aguanta como una campeona jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Lo del gps mas que nada es por verte a ti mismo las velocidades porque yo no se aun que velocidad pillo. El móvil no lo uso porque con el frio se vuelve loco y no lo uso casi, y siempre me olvido de poner el tracking Llorón

Pero es una característica que la veo interesante, incluso para otros deportes. Yo también corro en circuito con el coche y entonces también lo veo util.

Griffon os sale en los videos lo de la nieve verde??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 11:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Yo uso una GoPro III desde hace unos años y va perfecta. Eso sí, recomiendo coger el mando que se lleva en la muñeca porque si no, con la cámara en el casco es de manejo complicado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 05-03-2017 10:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Pablito
Cita
MerLiNz
Aun no ha sido mi cumple risas pero al final ya lo tengo decidido, gopro 5 Diablillo

He estado mirando videos, reviews y demás, y dentro de lo que cabe pues es lo que busco. Ademas, he visto algo del GPS para hacer un tracking, para la nieve es bastante util jeje


En mi opinión lo del GPS puede ser curioso.....al principio, no creo que sea algo que ayas a utilizar asiduamente. He visto el típico vídeo de la velocidad superpuesta en la imagen y me resulta interesante pero no para un nivel amateur no lo veo. A parte, grabar una bajada entera no suele dar muchos grandes momentos a no ser que seais unos maquinas o que haya powder suelen ser videos en general aburridos. Para que te hagas una idea el vídeo que te puse es la selección de mas de 3 horas de grabación, y ya se sabe que cuando la se enciende las gopros la gene se viene arriba.
Yo registro los tracks con el telefono y con eso me basta y me sobra.

Acabas de robarme las palabras de la boca! el tema GPS es un puntito chulo para un farde puntual, lo considero que puede hacer que la toma sea un codazo soberano. Veo muchísimo mas interesante un video editado en pequeñas tomas que un descenso a fuego de 4 minutos monitorizado. Por otro lado yo registro el los completo del día con TRACE en el movil y ese aporta datos de todo tipo, como recorrido, desnivel, velocidades, descensos, desnivel acumulado, calorías estimadas, etc...

No es de gran calidad ya que esta tirado con una Yi action cam a 1080, pero creo que cualquier cámara nos dará resultados decentes. Depende mas de nuestra imaginación y habilidad al procesar la ingente cantidad de Gigas que generan los aparatitos estos...

[url=

]Grand Tourmalet 2017.[/url]

Editado con plantilla de imovie, sin mas que coger tramitos cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 11:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, pero yo lo veo como algo personal, es decir grabas tu video con el gps y vas viendo la velocidad por ejemplo y al tener una referencia visual puedes ver el tracking junto con la imagen. Para colgar el video pues no pq se hace un rollo pero para referencia personal lo veo interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 05-03-2017 14:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
MerLiNz
Si, pero yo lo veo como algo personal, es decir grabas tu video con el gps y vas viendo la velocidad por ejemplo y al tener una referencia visual puedes ver el tracking junto con la imagen. Para colgar el video pues no pq se hace un rollo pero para referencia personal lo veo interesante

Lo que decimos es que eso al final también lo tienes en la aplicación, la referencia de velocidades, desniveles, trazada y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, pero yo con referencia visual me refiero a verte a ti mismo en video y a su vez ver la velocidad a la que vas. Con la app también se podría hacer cuadrando el tiempo video con los datos de la app pero si ya lo tienes en la propia cámara para que complicarse. Yo el móvil en la montaña lo evito porque me va mal incluso cada vez que lo llevo esta unos dias raro, supongo que la humedad y el frio le afecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Abe Kislevitz, probador, editor, productor y mas cosas de GoPro, compara el Karma Grip con el Feiyu.

¿quién sale ganando en la comparativa risas?







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 20:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Esta claro que el karma sale ganando, aun asi, yo creo que para algo "homemade" tampoco hace falta algo tan tan tan perfecto, he visto videos con gimbals chinos y a vista de video normal se ven perfectamente, ahora si nos ponemos a relentizarlos y fijarnos al milimetro esta claro que no te dan el mismo rendimiento. Pero claro, tambien el karma vale lo suyo tambien.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
EL Feiyu no es barato, pero para ser justo debería de haber usado el ultimo modelo Feiyu G5



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Serian 100€ mas de diferencia, no es mucho, sobretodo sabiendo que el karma tienes calidad y garantia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 04:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Pues mi punto de vista es que esto de las camaras deportivas le pasa lo mismo que a los moviles.

Hace unos años, cuando empezo el tema, valia la pena invertir en la "pro del momento"; hoy en dia creo que no.

Creo que es mejor 200 euros y una Yi y cambiarla a los 2 años.. Que una gopro y cambiarla a los 4 años.

Otra camara a tener en cuenta, podria ser la gitup guiño ahi lo dejo! Pero en modo amateur, no entiendo tanto problema; no veo tanta diferencia y/o relevancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 08:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
bodhi13
Pues mi punto de vista es que esto de las camaras deportivas le pasa lo mismo que a los moviles.

Hace unos años, cuando empezo el tema, valia la pena invertir en la "pro del momento"; hoy en dia creo que no.

Creo que es mejor 200 euros y una Yi y cambiarla a los 2 años.. Que una gopro y cambiarla a los 4 años.

Otra camara a tener en cuenta, podria ser la gitup guiño ahi lo dejo! Pero en modo amateur, no entiendo tanto problema; no veo tanta diferencia y/o relevancia.

Seguid comprando productos chinos hasta que nos coman. Los chinos copian, no hacen I+D, se enriquecen a costa del I+D de terceros y ojo que no tengo nada en contra de los chinos hay productos buenos como xiaomi, pero las cienmil marcas chinas son copias de productos de otras empresas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 11:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo no es por cambiar o no cambiar, es por los problemas que te puede dar. Como digo, mi sjcam graba bien, se ve bien, pero cuando le da la gana se apaga sola, o no graba, o se bloquea... Eso es lo que quiero evitar, xiaomi seguramente no me de estos problemas en principio, pero ya he leido por ahi que a veces las baterias fallan con el frio, entonces estamos con un problema que no quiero que me vuelva a evitar, entonces gopro en este caso se que tendre una camara que no me va a fallar, que tiene su garantia de 2 años y aparte de todo esto, me va a grabar bien.

Sobre el tema futuro, sinceramente no creo el avance sea tanto como en los ultimos años, hemos pasado de full hd @ 60fps a un 4k @ 30fps, se habla por xiaomi yi 4k+ que podra grabar a 4k @ 60fps, pero yo no creo que ni use el 4K, quizas para probar, pero poco mas... Si en un futuro sacan 8K (por poner un ejemplo) no le veria utilidad... La gopro5 para mi es una gopro4 con algunas cositas mas, lo unico que mas me gusta en el avance es que no necesita carcasa de agua, las demas cosas son mejoras pero tampoco nada del otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 09:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
MerLiNz
La gopro5 para mi es una gopro4 con algunas cositas mas, lo unico que mas me gusta en el avance es que no necesita carcasa de agua, las demas cosas son mejoras pero tampoco nada del otro mundo.

Parece una tontería pero creo que es una gran ventaja el no necesitar carcasa para la nieve. En mi último viaje, uno de los días que más nevaba los que iban con la 5 tenían 0 problema con el empañado. Yo, desde el momento que tuve que cambiar la batería y tuve que abrir la carcasa empecé a tener problemas y ni los cachitos esos de tela absorbehumedad ni nada.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.