MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2017 11:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos.

Estoy mirando de comprarme unas botas de segunda mano (en este caso de pie risas), ya que mis viejas botas se deshacen poco a poco.

Le tengo echadas un ojo a unas salomon evolution 7.1, que no tienen mala pinta, pero ni el vendedor, ni buceando por interné, encuentro que índice de flexión tienen.

alguno sabe que flex index tienen?

Aunque llevo unos años que esquío muy poco, el esquiar es como montar en bici...Mi nivel es bueno (o lo era), bajo por cualquier roja sin demasiadas complicaciones.

No me quiero gastar mucho, porque para lo poco que esquío ahora no quiero comprarme unas botas nuevas buenas...

gracias por adelantado

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 20:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Sigo buceando por internet, y ahora le he echado el ojo a unas Atomic Waymaker 90 del 2014, según el vendedor poco usadas.

[www.evo.com]

Alguna opinión? Me retrae un poco el flex 90, ya que no se como me va a resultar. No estoy acostumbrado a estas modernidades de ahora

He descartado unas Lange RX100 a muy buen precio, y prácticamente nuevas, porque las considero demasiado duras. Amén de una opinion similar en el foro.

Como lo veis?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2017 20:07 por vicc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Las salomon evolution 7,1, ni regaladas, son unas botas muy viejas, y no te va a compensar.

Las waymaker, mucho mejor, aunque son para pies muy anchos, que no te asuste el flex de 90 de esa bota, porque realmente son una flex 80 o quizas menos, soy muy blandas, y no tienen nada que ver un flex 90 normal.

El flex dependera de tu altura, peso, nivel, etc, si cuentas un poco más la gente te ayudara mejor. no das apenas datos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 17:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Hola esquiador84:

Pues solo mido 1.70

47 años

últimamente me he pasado de peso, y ando por 85 Kg.

Nivel, pues cuando hacía cursillos en Baqueira, me estanqué en el nivel D (no se si siguen usando esa tabla de nivel). pero bajo por casi cualquier roja sin demasiados problemas.
Mis colegas siempre me decían que era un poco agresivo, pero yo no lo considero así. A veces voy con gente del curro, que esos si que van a saco pacosorprendido
Ahora esquío muy poco, como mucho un par de dias al año, pero el nivel mas o menos lo mantegoNo entiendo

Y de pies, pues normal. Me probé en navidades en el Decathlon unas salomon Access 80 (un 41, no recuerdo el número de bota), y me estaban como un guante, sin embargo otra marca, de precio similar (creo que Nordica), no me ajustaba tanto,,,

La verdad es que todo lo que se salga de mis viejas botas (han hecho 25 años este invierno), seguro que lo noto risas

gracias por el interés...

estoy a ver si quedo con el que vende las botas. Me pide 80€, y me asegura que solo las ha usado dos veces. Yo creo que es un buen precio...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2017 17:59 por vicc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 09:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Se me olvidó comentar que de esquís sigo usando mis viejos Atomic monocasco de 191 cm (voy tan poco cada año, que decidí no cambiármelos). Me urge mas cambiar de botas...

Aun así cuando voy con los del curro, pocos se me escapan risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2017 09:37 por vicc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.