MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

gcb
gcb
Enviado: 16-01-2017 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Hola,

Me estoy empezando a plantear cambiar de esquís y antes quiero ir probando hasta que dé con los adecuados. Mido 1,78 cm y peso 75KG. Actualmente tengo unos salomon Xwing 4 en 165cm, son mis primeros esquis y los empiezo a notar algo blandos y con falta de agarre cuando voy más rápido probablemente, son cortitos. Tengo nivel medio como todo esquiador que se precie Diablillo…pero siendo más objetivo, azules sin problemas conduciendo la mayoría de los giros y las rojas las bajo pero a veces derrapo un poco para controlar la velocidad. Me gusta variar entre giros largos y cortos, generalmente en función de la anchura de la pista, gente…etc. Quiero unos esquís de pista para el pirineo como par único que me ayuden a progresar y me duren para bastantes años. Fui a una tienda especializada y me recomendaron los siguientes en 172cm, por orden de más recomendado a menos:
- Elan Amphibio 14 Ti (Estos los tenía yo en mente antes de que me los recomendaran)
- Blizzard rc ca
- Salomon xmax x10

Quería saber que os parece la recomendación y vuestras opiniones, además de si me recomendaríais alguno más. De las conclusiones que saque me alquilaré esta temporada esos modelos y decidiré. Si necesitáis alguna información más me decís.

Muchas gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Prueba los Elan Amphibio 84 xti
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 17-01-2017 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Paco Tc
Prueba los Elan Amphibio 84 xti
En principio quiero esquí solo para pista. ¿Con un patín de 84 no sería demasiado si solo voy a estar por pista? ¿Que me pueden aportar más que los amphibio 14 Ti?
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 02:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo te añadiría a la lista los Fischer Progressor F18.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
BBTO
Yo te añadiría a la lista los Fischer Progressor F18.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 17-01-2017 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Lo añado..cada vez se pone más complicado..jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Por mi vaya por delante que tal vez te equivoques. El Salomon XWing era un esquí tirando a blando, pero más polivalente pista/fuera pistapulgar arriba (con él hice la Grave, la Midi de Bigorre, el Zillertal..) que cualquiera que los 3 que planteas.

Yo te voy a contestar de otra manera. Creo que el mejor de los 3 esquís que citas es el Elan por su polivalencia, peró si sólo quieres para pista yo miraría la gama Progressor de Fischer como te recomienda BBTO, o la gama Pursuit de Rossignol y te ahorraras unos Euros.smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 17-01-2017 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
sache
Por mi vaya por delante que tal vez te equivoques. El Salomon XWing era un esquí tirando a blando, pero más polivalente pista/fuera pistapulgar arriba (con él hice la Grave, la Midi de Bigorre, el Zillertal..) que cualquiera que los 3 que planteas.

Yo te voy a contestar de otra manera. Creo que el mejor de los 3 esquís que citas es el Elan por su polivalencia, peró si sólo quieres para pista yo miraría la gama Progressor de Fischer como te recomienda BBTO, o la gama Pursuit de Rossignol y te ahorraras unos Euros.smiling smiley
Gracias,
He visto precios y no distan tanto. Tengo un presupuesto de unos 500-600€ max. Necesito esquí de pista pero que se adapte a todas las condiciones de nieve, ya sabemos que en el pirineo tenemos nieve muy cambiante, y en un mismo día puedes tener nieve dura, polvo y primavera. No se como se adaptará el Fischer a la nieve primavera o a un paquetón como el que acaba de caer sin las pistas preparadas al 100% porque es muy pistero, aunque he de reconocer que me ha gustado la idea, creo que lo probaré. ¿Creéis que en pistas me aportará más que el Elan Amphibio?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
En esa gama (pistera todas condiciones) también incluiría el Head RAW Instinct, una auténtica delicia y para mí de las mejores construcciones "comerciales".



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 19-01-2017 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
skitass
En esa gama (pistera todas condiciones) también incluiría el Head RAW Instinct, una auténtica delicia y para mí de las mejores construcciones "comerciales".
La verdad que no había barajado esa opción. Pero si lo recomiendas en Febrero que tengo intención de ir a Cerler de nuevo me paso a ver si lo tenéis para alquilar pulgar arriba.

Este finde voy a Baqueira e intentaré probar los Elan Amphibio, aunque ahora las condiciones de nieve son más excepcionales de lo normal! jejeje.

Si alguien que haya probado alguno de estos modelos (o otro) puede darme una opinión personal estaría encantado smiling smiley

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 20-01-2017 09:09
Compro elan, el sistema amphibio es la polla con cebolla, te lo dice XXTRUEXX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 22-01-2017 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Me ifrecen para alquilar los elan Amphibio 14 de esta temporada por 30€, y los de la pasada por 20€. La verdad, no encuentro ninguna diferencia ademas del color entre los dos esquis. ¿Sabéis que es lo que ha cambiado del 2016 al 2017?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
gcb
Me ifrecen para alquilar los elan Amphibio 14 de esta temporada por 30€, y los de la pasada por 20€. La verdad, no encuentro ninguna diferencia ademas del color entre los dos esquis. ¿Sabéis que es lo que ha cambiado del 2016 al 2017?

Alquila un día uno y otro el otro, y casa tus propias conclusiones y asi te sale el alquiler de los 2 dias del finde por 50, ni 40 ni 60.

Buena opción no??
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 25-01-2017 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
esquiador84
Cita
gcb
Me ifrecen para alquilar los elan Amphibio 14 de esta temporada por 30€, y los de la pasada por 20€. La verdad, no encuentro ninguna diferencia ademas del color entre los dos esquis. ¿Sabéis que es lo que ha cambiado del 2016 al 2017?

Alquila un día uno y otro el otro, y casa tus propias conclusiones y asi te sale el alquiler de los 2 dias del finde por 50, ni 40 ni 60.

Buena opción no??
El tema es que yo tengo esquís propios, y solo quería alquilar un día para probarlos. Al final probé los Amphibio 14 del año pasado. Me gustaron.

Lo primero decir que no soy un entendido en esquís, de hecho he probado pocos esquís pero os cuento mis sensaciones en comparación a lo que tengo (Salomon XWING 4 2010). Lo primero que noté fue la comodidad de entrada al giro, con solo intuirle el movimiento el esquí gira solo. Me pareció un esquí más duro (como ya esperaba) que se adapta bastante bien a las distintas nieves que puedas encontrar en pista, sobre todo noté la diferencia en el agarre a lo largo de todo el esquí, mientras que en el salomon la cola apenas cortaba la nieve, en el elan está totalmente en contacto, lógicamente es menos permisivo que el salomon pero aún así bastante. El radio de giro 15,7 me pareció bastante amplio, es un esquí con el que se puede correr, si vas haciendo el giro que te pide va sobre railes, una gozada. Un esquí cómodo ya que aguanté el día perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cuando leo la pregunta de "esquis de pista pirenaicos" me viene automáticamente a la cabeza unos esquis:

Head Magnum.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 31-01-2017 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Gracias a todos por la ayuda. Con vuestros consejos y buscando más información me quedo con estos finalistas.
- Elan Amphibio 14 en 172 cm. Ya lo he probado y me dejó buena impresión pero quiero probar algo con un radio de giro un poco menor.
- Head supershape Magnum. He visto muy buenas opiniones, tengo ganas de probarlo. No estoy seguro en que longitud cogerlos (mido 1,78m y peso 75kg): ¿170 o 177cm?No entiendo
- Fischer Professor F19. También he visto buenas opiniones. La misma duda, 170 o 177cm :hin?:

¿Si os dieran a elegir, cual sería vuestra elección?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
gcb
Gracias a todos por la ayuda. Con vuestros consejos y buscando más información me quedo con estos finalistas.
- Elan Amphibio 14 en 172 cm. Ya lo he probado y me dejó buena impresión pero quiero probar algo con un radio de giro un poco menor.
- Head supershape Magnum. He visto muy buenas opiniones, tengo ganas de probarlo. No estoy seguro en que longitud cogerlos (mido 1,78m y peso 75kg): ¿170 o 177cm?No entiendo
- Fischer Professor F19. También he visto buenas opiniones. La misma duda, 170 o 177cm :hin?:

¿Si os dieran a elegir, cual sería vuestra elección?

tu mismo te contestas, si quieres algo con radio menos, vete a los de 170, tienen menor radio y son más manejables.

A mi personalmente con mi 172, me gustan los esquís más largos y me iría a los e 177, pero ya eso va por gusto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Cita
gcb
Cita
Paco Tc
Prueba los Elan Amphibio 84 xti
En principio quiero esquí solo para pista. ¿Con un patín de 84 no sería demasiado si solo voy a estar por pista? ¿Que me pueden aportar más que los amphibio 14 Ti?
Gracias pulgar arriba

Yo los esquís que tengo son de 81 de patín y pasan el 80% en pista y no hay tanta diferencia, con esquís de patín más estrecho, sin contar obviamente la velocidad en el cambio de cantos, aunque los míos responden bastante bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 06-02-2017 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
@Esquiador84 Gracias. En eso tienes razón, a veces nos guiamos demasiado por la altura que tenemos para calcular la del esquí y hay que ver lo que te ofrece el esquí en distintas medidas pulgar arriba. Lo probaré en 170cm.

@Apolonio Gracias. Como tengo en mente probar algo con radio de giro corto si me importa el cambio de cantos, pese a que sé que apenas se nota y que quizás sea imperceptible para mí, un patín mas estrecho se adapta más a lo que estoy buscando.

Respecto a los esquís, ¿Cuál os parece mejor esquí de los 3?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 01:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo dudaba entre varios entre los que estaban los que tu dices. Fui a una tienda especializada de Madrid y salí con los magnum en 163. Venia de unos fischer rc4 sc en 160. Yo quería unos esquis no muy exigentes físicamente porque no estoy en forma, y además tengo que progresar técnicamente. Esa es la diferencia por la que un muy buen vendedor que me atendió me hizo decantarme por los de 163. Se me olvidaba decir que mido 168.
Y hablando de los magnum, lo poco que llevo esta temporada, estoy muy contento, aunque de momento no he probado la nieve primavera.
Espero que aciertes con la elección
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 08-02-2017 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Physio
Yo dudaba entre varios entre los que estaban los que tu dices. Fui a una tienda especializada de Madrid y salí con los magnum en 163. Venia de unos fischer rc4 sc en 160. Yo quería unos esquis no muy exigentes físicamente porque no estoy en forma, y además tengo que progresar técnicamente. Esa es la diferencia por la que un muy buen vendedor que me atendió me hizo decantarme por los de 163. Se me olvidaba decir que mido 168.
Y hablando de los magnum, lo poco que llevo esta temporada, estoy muy contento, aunque de momento no he probado la nieve primavera.
Espero que aciertes con la elección
Gracias. Cada vez me estoy convenciendo más de los magnum...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 06-09-2017 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Refloto mi post. Al final la temporada pasada me entró más urgencia de cambiar mis botas, así que el presupuesto esta temporada va para eso. No obstante probé los dos modelos de esquí, y si encontrara una buena oferta a lo largo de la temporada me lo plantearía.
- Elan Amphibio 14 en 172cm
- Head Supershape Magnum en 170cm

Mi duda es que he visto los modelos nuevos de esta temporada de ambos esquís y solo veo que cambia ligeramente el color, las tecnologías y construcción que es lo importante sigue siendo la misma, por tanto no me importaría hacerme con un esquí de la temporada pasada. ¿Alguien podría confirmar mis impresiones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
gcb
Refloto mi post. Al final la temporada pasada me entró más urgencia de cambiar mis botas, así que el presupuesto esta temporada va para eso. No obstante probé los dos modelos de esquí, y si encontrara una buena oferta a lo largo de la temporada me lo plantearía.
- Elan Amphibio 14 en 172cm
- Head Supershape Magnum en 170cm

Mi duda es que he visto los modelos nuevos de esta temporada de ambos esquís y solo veo que cambia ligeramente el color, las tecnologías y construcción que es lo importante sigue siendo la misma, por tanto no me importaría hacerme con un esquí de la temporada pasada. ¿Alguien podría confirmar mis impresiones?

Si con la temporada pasada te refieres a la 2016/2017, no han cambiado. Los Head de la 2015/2016 sí son diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 06-09-2017 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
cuconp
Cita
gcb
Refloto mi post. Al final la temporada pasada me entró más urgencia de cambiar mis botas, así que el presupuesto esta temporada va para eso. No obstante probé los dos modelos de esquí, y si encontrara una buena oferta a lo largo de la temporada me lo plantearía.
- Elan Amphibio 14 en 172cm
- Head Supershape Magnum en 170cm

Mi duda es que he visto los modelos nuevos de esta temporada de ambos esquís y solo veo que cambia ligeramente el color, las tecnologías y construcción que es lo importante sigue siendo la misma, por tanto no me importaría hacerme con un esquí de la temporada pasada. ¿Alguien podría confirmar mis impresiones?

Si con la temporada pasada te refieres a la 2016/2017, no han cambiado. Los Head de la 2015/2016 sí son diferentes.
me refiero a los de la temporada 2016/2017, han cambiado el color predominando un poco más el negro unicamente por lo que he podido ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 26-02-2018 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Bueno, os informo que conseguí una buena oferta para los Elan Amphibio 14 y los compré. Pude estrenarlo el fin de semana pasado y estoy muy contento con la compra.
Por si a alguien le interesa saber mi opinión sobre el esquí, comentar que es un esquí no especialmente exigente pero que se le puede apretar y responden perfectamente. Son muy estables y disfrutones.

Hasta el momento solo los utilicé un día, pero me surge una duda. ¿Es necesario encerarlos? Decir que los encero yo en casa con cera universal, para mí es un entretenimiento y no me cuesta hacerlo, además me gusta llevar los esquís bien encerados siempre. Tengo cera universal. Ya se que siempre es recomendado encerar, pero al ser nuevos los esquís me surge la duda de si la cera de fábrica es de algún tipo especial más duradera o tuviera aditivos por los que no mereciera la pena encerar sobre esa base con un solo día de esquí.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Si con la temporada pasada te refieres a la 2016/2017, no han cambiado. Los Head de la 2015/2016 sí son diferentes.[/quote]


En que han cambiado los mágnum de esas temporadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 26-02-2018 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Physio
Si con la temporada pasada te refieres a la 2016/2017, no han cambiado. Los Head de la 2015/2016 sí son diferentes.


En que han cambiado los mágnum de esas temporadas?[/quote]
En aparencia así, en tema de tecnologías y construcción ya habria que investigar un poco más.
2015/2016


2016/2017




A ver si alguien me puede responder a mi duda sobre encerarlos pulgar arriba

Cita
gcb
Bueno, os informo que conseguí una buena oferta para los Elan Amphibio 14 y los compré. Pude estrenarlo el fin de semana pasado y estoy muy contento con la compra.
Por si a alguien le interesa saber mi opinión sobre el esquí, comentar que es un esquí no especialmente exigente pero que se le puede apretar y responden perfectamente. Son muy estables y disfrutones.

Hasta el momento solo los utilicé un día, pero me surge una duda. ¿Es necesario encerarlos? Decir que los encero yo en casa con cera universal, para mí es un entretenimiento y no me cuesta hacerlo, además me gusta llevar los esquís bien encerados siempre. Tengo cera universal. Ya se que siempre es recomendado encerar, pero al ser nuevos los esquís me surge la duda de si la cera de fábrica es de algún tipo especial más duradera o tuviera aditivos por los que no mereciera la pena encerar sobre esa base con un solo día de esquí.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Cita
llevo dos temporadas con los elanamphibio 14 y me han resultado estupendos en pista, polivalentes en el radios de giro, destacando en medio, muy buen agarre en nieve dura y aceptan tanto ritmo tranquilo como alta velocidad si los aprietas.Yo mido 175 y los tengo en medida 176.Recomiendo una medida más corta. Salvo que quieras preferentemente correr.De hecho, los voy a vender por secuela de lesión y e voy a pasar a unos más cortos.=gcb
Cita
skitass
En esa gama (pistera todas condiciones) también incluiría el Head RAW Instinct, una auténtica delicia y para mí de las mejores construcciones "comerciales".
La verdad que no había barajado esa opción. Pero si lo recomiendas en Febrero que tengo intención de ir a Cerler de nuevo me paso a ver si lo tenéis para alquilar pulgar arriba.

Este finde voy a Baqueira e intentaré probar los Elan Amphibio, aunque ahora las condiciones de nieve son más excepcionales de lo normal! jejeje.

Si alguien que haya probado alguno de estos modelos (o otro) puede darme una opinión personal estaría encantado smiling smiley

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.