MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2017 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, me quiero coger una mascara oakley con lente que abarque diferentes condiciones meteorologicas....como ya tengo unas para dias muy soleados(fire iridium), queira una para dias muy nublados.
LA lente prizm abarca mucho espectro y queria saber como se comporta la prizm rose en dias con sol. Segun el grafico con algo de sol supuestamente van bien, pero si alguien que las use me puede decir que tal se comportan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 14:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Salvo las fotocromáticas ( que abarcan casi todo el escpectro de luminosidad ) el resto son más o menos específicas para cada momento.
Yo que soy de los "raros" que llevo caso y gafas, tengo las Oakley Júpiter Red Iridium que serían casi 4 ( en la óptica lo pregunté ).
Para los días chungos de poca visibilidad tengo unas específicas ( amarillas ) que compré en el Decartón y cumplen más que de sobra.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas! Yo tengo las prizm Rose y un colega las shappire (azul) .

Ni en ventisca ni con sol se nota mucha diferencia entre unas y otras , son muy buenas gafas, pero vamos que me siento un poco estafado porque si llego a saber que la diferencia es tan minima me pillo las azules(shappire) que quedan mejor con mi equipo de snow.

Saludos espero que te sirva de ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803




Según este gráfico, y teniendo ya unas Fire Iridium, puesto que la buscas para día muy nublados, creo que te iría mejor la nueva Prizm Hi Pink Iridium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
snowflowete
Buenas! Yo tengo las prizm Rose y un colega las shappire (azul) .

Ni en ventisca ni con sol se nota mucha diferencia entre unas y otras , son muy buenas gafas, pero vamos que me siento un poco estafado porque si llego a saber que la diferencia es tan minima me pillo las azules(shappire) que quedan mejor con mi equipo de snow.

Saludos espero que te sirva de ayuda!

Con sol las rose tienen buena vision?eso es lo que me interesaba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
Pierre Nodoyuna




Según este gráfico, y teniendo ya unas Fire Iridium, puesto que la buscas para día muy nublados, creo que te iría mejor la nueva Prizm Hi Pink Iridium.

las fire iridium cuando hay algo de nubes creo que pierdo buena vision...las rose supuestamente llegan hasta algo de sol, justo cuando empieza aperder proteccion las fire iridium...las nuevas pink se quedaria corto el espectro cuando hace sol...segun el grafico claro esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
se ve perfectamente en sol tambien! por eso no te preocupes , pero ya te digo que yo miraría mas por lo estetico porque la diferencia entre cristales no es tan bestia como lo pintan xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
strikin
Cita
Pierre Nodoyuna


Según este gráfico, y teniendo ya unas Fire Iridium, puesto que la buscas para día muy nublados, creo que te iría mejor la nueva Prizm Hi Pink Iridium.

las fire iridium cuando hay algo de nubes creo que pierdo buena vision...las rose supuestamente llegan hasta algo de sol, justo cuando empieza aperder proteccion las fire iridium...las nuevas pink se quedaria corto el espectro cuando hace sol...segun el grafico claro esta.

Yo tengo las Prizm Jade Iridium, las he usado con bastante niebla y poca visibilidad y, dentro de que en esas condiciones (a falta de probar ahí las Hi Pink) creo que no hay ninguna máscara que pueda funcionar realmente bien, se defienden dignamente.

Las Prizm Rose tienen la misma lente que las Torch, Jade o Shapire, sin la última capa de espejado. Conozco un forero que las tiene (paquetiyo, de hecho también tiene unas Jade Iridium), las ha usado en Sierra Nevada en días de solazo y estupendamente, dice que son incluso más polivalentes que las Jade, aguantan bien con sol y en dias nublados y de niebla dan un plus, al no tener el espejado final resultan más claras.

Diría que, si las vas a usar en días de sol y también en días de poca visibilidad y/o relieve, efectivamente las Rose son las tuyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Correcto Pierre, es tal como lo dices.

Y si además tenemos en cuenta que soy bastante sensible a la luz, en una persona con menos sensibilidad (la inmensa mayoría) hace que las Rose sean una alternativa muy a tener en cuenta para todo, incluso tan buena o mejor que unas fotocromáticas.

Si además no esquías en estaciones tan soleadas como Sierra Nevada ya ni te cuento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2017 17:12 por paquetiyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

Pues creo que ya te han dicho todo. Yo soy también un usuario de Prizm Rose, y, salvo con días como los pasados de sol rabioso, tienen protección con bastante luminosidad, sol y nubes, días dudosos que no sabes como se acabarán decantando, siempre uso estas, con excelente resultado e todos los casos.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Teniendo unas fire, lo más indicado serían unas rose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
A mi con las Primz Rose me ha llegado a molestar el sol y a doler la cabeza en un día totalmente despejado. Pense que se iba a nublar y me calce las rose, y al final hizo un día despejadísimo, y termine con dolor de cabeza.

Eso si, con luz planita y días nublados o de nubes y claros, veo mucho mejor que con las Torch Iridium que son las otras que tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo las llevo naranjas y de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 14-01-2017 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Son las mas polivalentes, categoria 2- vlt 21%( creo recordar. - la mayoria en dias de mucho sol lleva cat 3 de entorno 18%) , asi que salvo tengas los ojos claros / o sensibles se pueden llevar en un amplio espectro de dias , soleado si, pero claro no es lo mismo en enero que en abril, y si hay algo de nubes, las horas del dia, etc... por lo que en cualquier dia de regular a malo se pueden llevar, y algunos de bueno...pues depende;-). Para lo demas unas de sol , y incluso segun dias de categoria 4 .

Yo las tengo y encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
gracias a todos, me cogere las rose!!

Ahora tengo dudas de que montura comprarme...esteticamente me gustan las flight deck pero son mas caras que por ejemplo las A-frame....alguna recomendacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
strikin
gracias a todos, me cogere las rose!!

Ahora tengo dudas de que montura comprarme...esteticamente me gustan las flight deck pero son mas caras que por ejemplo las A-frame....alguna recomendacion?

Pues dos:

-Que encajen en tu casco correctamente, llévalo para probar.

-Que encuentres alguna oferta y además cumplan lo anterior, porque baratas, lo que se dice baratas, no son. Ningún modelo.

Yo las encontré en oferta en Andorra, y compré las Canopy, que en las que en principio no había pensado, pero el precio era muy muy bueno, y estoy encantado con ellas.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJ
AJ
Enviado: 15-01-2017 00:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola!

Yo tengo las Flight Deck XM (las de menor tamaño en altura que las "no XM"guiño con lente Prizm Black Iridium para días soleados y las Flight Deck "a secas" con lente Prizm Rose para días nublados y estoy encantado con ambas.

El campo de visión en ambas es muy bueno; la XM tiene un pelín menos de campo mirando hacia arriba, pero el mismo hacia los lados que la grande. Esquiando no noto diferencia alguna en este sentido.

Tengo los ojos bastante sensibles a la luz y las lentes me parecen estupendas. Con la Black voy comodísimo en el día más soleado y aunque se nuble un poco veo perfectamente. La Rose funciona muy bien en días totalmente cerrados, realza muy bien los relieves. No he probado otra lente Oakley más clara, por lo que no puedo comparar, pero yo no echo de menos más claridad en días malos. No recuerdo haber probado la Rose en un día totalmente despejado, pero sí en días de sol y nubes y esquías sin acordarte de que llevas gafas.

El único defecto que se me ocurre de estas monturas Flight Deck es que, al no tener marco la lente, si no eres muy cuidadoso es fácil rayarlas o "picar" los bordes con los cantos de los esquís o al posarlas sin cariño en algún sitio con aristas duras. Están menos protegidas que las que sí lo tienen, aunque si no se es muy cuidadoso, cualquier gafa se acaba rayando...

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 01:00 por AJ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
raton700
Cita
strikin
gracias a todos, me cogere las rose!!

Ahora tengo dudas de que montura comprarme...esteticamente me gustan las flight deck pero son mas caras que por ejemplo las A-frame....alguna recomendacion?

Pues dos:

-Que encajen en tu casco correctamente, llévalo para probar.

-Que encuentres alguna oferta y además cumplan lo anterior, porque baratas, lo que se dice baratas, no son. Ningún modelo.

Yo las encontré en oferta en Andorra, y compré las Canopy, que en las que en principio no había pensado, pero el precio era muy muy bueno, y estoy encantado con ellas.

SL2, ratón.

gracias...las comprare por internet, no tengo opcion de probarmelas antes con mi casco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
AJ
Hola!

Yo tengo las Flight Deck XM (las de menor tamaño en altura que las "no XM"guiño con lente Prizm Black Iridium para días soleados y las Flight Deck "a secas" con lente Prizm Rose para días nublados y estoy encantado con ambas.

El campo de visión en ambas es muy bueno; la XM tiene un pelín menos de campo mirando hacia arriba, pero el mismo hacia los lados que la grande. Esquiando no noto diferencia alguna en este sentido.

Tengo los ojos bastante sensibles a la luz y las lentes me parecen estupendas. Con la Black voy comodísimo en el día más soleado y aunque se nuble un poco veo perfectamente. La Rose funciona muy bien en días totalmente cerrados, realza muy bien los relieves. No he probado otra lente Oakley más clara, por lo que no puedo comparar, pero yo no echo de menos más claridad en días malos. No recuerdo haber probado la Rose en un día totalmente despejado, pero sí en días de sol y nubes y esquías sin acordarte de que llevas gafas.

El único defecto que se me ocurre de estas monturas Flight Deck es que, al no tener marco la lente, si no eres muy cuidadoso es fácil rayarlas o "picar" los bordes con los cantos de los esquís o al posarlas sin cariño en algún sitio con aristas duras. Están menos protegidas que las que sí lo tienen, aunque si no se es muy cuidadoso, cualquier gafa se acaba rayando...

Saludos!

Las xm son las que he visto a buen precio, esty dudando entre esas y las a-frame 2.0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Pierre Nodoyuna
Las Prizm Rose tienen la misma lente que las Torch, Jade o Shapire, sin la última capa de espejado.

Echando un ojo a la pagina de oakley, la diferencia de la luminosidad que filtran es del 20% en Torch, Jade y Shappire y de 21% en Rose.
Lo que me ha llamado la atención es la diferencia que indican entre Torch/Shappire y Jade.

PRIZM TORCH IRIDIUM
Light Transmission 20%
Light Conditions Bright Light
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_BRIGHT

PRIZM SAPPHIRE IRIDIUM
Light Transmission 20%
Light Conditions Bright Light
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_BRIGHT

PRIZM JADE IRIDIUM
Light Transmission 20%
Light Conditions Changing Conditions
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_MEDIUM

PRIZM ROSE
Light Transmission 21%
Light Conditions Snow And Overcast
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_LOW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
BBTO
Cita
Pierre Nodoyuna
Las Prizm Rose tienen la misma lente que las Torch, Jade o Shapire, sin la última capa de espejado.

Echando un ojo a la pagina de oakley, la diferencia de la luminosidad que filtran es del 20% en Torch, Jade y Shappire y de 21% en Rose.
Lo que me ha llamado la atención es la diferencia que indican entre Torch/Shappire y Jade.

PRIZM TORCH IRIDIUM
Light Transmission 20%
Light Conditions Bright Light
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_BRIGHT

PRIZM SAPPHIRE IRIDIUM
Light Transmission 20%
Light Conditions Bright Light
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_BRIGHT

PRIZM JADE IRIDIUM
Light Transmission 20%
Light Conditions Changing Conditions
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_MEDIUM

PRIZM ROSE
Light Transmission 21%
Light Conditions Snow And Overcast
Contrast Increased
Base Lens Color PRIZM_LOW

Pues que si que influye la capa final de espejado, si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cuanto más intento obtener info, más me lio Facepalm
Yo que tenía clara la compra de unas julbo fotocromáticas, me dejo embaucar por las prizm y madre mía.
Esta tarde me he acercado a una tienda a preguntar y esta ha sido la info recibida.
El dependiente, leyendo un folleto de oakley, me indica.

Black: 5% Luminosidad.
Jade: 13%
Sapphire: 14%
Torch: 18%
Rose: 25%
Pink: 50%

Asi que cada vez entiendo menos.
Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 01:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
BBTO
Cuanto más intento obtener info, más me lio Facepalm
Yo que tenía clara la compra de unas julbo fotocromáticas, me dejo embaucar por las prizm y madre mía.
Esta tarde me he acercado a una tienda a preguntar y esta ha sido la info recibida.
El dependiente, leyendo un folleto de oakley, me indica.

Black: 5% Luminosidad.
Jade: 13%
Sapphire: 14%
Torch: 18%
Rose: 25%
Pink: 50%

Asi que cada vez entiendo menos.
Loco - Crazy

Por propia experiencia y referencias de toda confianza:

-Si buscas máxima polivalencia y no eres demasiado sensible, las Rose (aunque Paquetiyo lo es y le sirven con el solazo de Sierra Nevada).

-Si prefieres algo también muy polivalente, ganando protección para sol y, por tanto, perdiendo algo en días muy nublados y/o de poco relieve, las Jade.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 02:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
BBTO
Cuanto más intento obtener info, más me lio Facepalm
Yo que tenía clara la compra de unas julbo fotocromáticas, me dejo embaucar por las prizm y madre mía.
Esta tarde me he acercado a una tienda a preguntar y esta ha sido la info recibida.
El dependiente, leyendo un folleto de oakley, me indica.

Black: 5% Luminosidad.
Jade: 13%
Sapphire: 14%
Torch: 18%
Rose: 25%
Pink: 50%

Asi que cada vez entiendo menos.
Loco - Crazy

Por propia experiencia y referencias de toda confianza:

-Si buscas máxima polivalencia y no eres demasiado sensible, las Rose (aunque Paquetiyo lo es y le sirven con el solazo de Sierra Nevada).

-Si prefieres algo también muy polivalente, ganando protección para sol y, por tanto, perdiendo algo en días muy nublados y/o de poco relieve, las Jade.

Gracias Pierre, se agradece.

Las Rose las descarto porque siempre voy con máscara por mi sensibilidad a la luminosidad y al viento. Además de que, por mis lesiones, huyo de días cerrados donde me pueda llevar algún susto o disgusto.
La intriga estaba entre las otras 3.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
ME poseis recomendar alguna tienda online para comprar las mascaras oakley?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
strikin
ME poseis recomendar alguna tienda online para comprar las mascaras oakley?

Echa un vistazo aquí: [www.acheter-lunettes.com]

Suelen tener buenos precios, serios, fiables y, si lo tienen en stock, muy rápidos, si no te avisan y te dan la opción de esperar o anular la compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Queréis una opinión más para liaros ???? Jejeje como veréis esto es para justos colores ...

Tengo las oakley airbrake y tengo 4 lentes y tengo los ojos azules sensibles al sol ( Paquetiyo los tiene más claros q yo) .

Lente: - Las black ( la q son totalmente negras nada d prizm ni nada ) , para sol para mí las mejores mejor q tengo.

- las prizm shapphir iridium , muy buenas para días con nubes y q va y viene el sol y sobre todo genial cuando hay sombra a última hora del día bajando el río (sierra nevada). Ahora para días soleados a mí me molesta un poco el sol sin embargo. Con las black nada. Eso si al final del día nada de picores ni escozor ,si las he usado todo el día con sol.

-las prizm rose , muy buenas para días variables con nubes y nieblas , ahora no os engañéis no hace milagros ,quizás un poco mejor q las permison (lente amarillas o anaranjadas). Con vista plana en niebla olvídate, para eso no hay nada , sólo sentirte un yedai y sentir la fuerza jejeje ...

- las H.i. Yelow , lo mejor para la tarde-noche y para días muy cerrados con poca luz y niebla . Me supongo q las prizm HI pink deben ser algo más intermedio entre estas y las rose.

A ver no olvidar q es una opinión , mi opinión .... probar y decidir ...
Yo normalmente llevo mochila y llevo todas las lentes encima por si cambia el tiempo... no me ocupan nada y se cambian en un plis.

Saludos!!



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AJ
AJ
Enviado: 17-01-2017 22:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
LoreN_zO
-las prizm rose , muy buenas para días variables con nubes y nieblas , ahora no os engañéis no hace milagros ,quizás un poco mejor q las permison (lente amarillas o anaranjadas). Con vista plana en niebla olvídate, para eso no hay nada , sólo sentirte un yedai y sentir la fuerza jejeje ...

Estoy de acuerdo, las Rose le van bien a mis ojos en días cerrados de poca luz, pero cuando las condiciones son muy adversas, cuando hay niebla y luz plana, lluvia... creo que da igual lo que lleves, no verás un pimiento, en esos casos solo puedes esquiar "al tacto".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 00:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
LoreN_zO
Queréis una opinión más para liaros ???? Jejeje como veréis esto es para justos colores ...


Lente: - Las black ( la q son totalmente negras nada d prizm ni nada ) , para sol para mí las mejores mejor q tengo.

Corrijo mis lentes q son negras se llaman Dark grey y no black





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2017 00:34 por LoreN_zO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 01:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
LoreN_zO
Queréis una opinión más para liaros ???? Jejeje como veréis esto es para justos colores ...

Tengo las oakley airbrake y tengo 4 lentes y tengo los ojos azules sensibles al sol ( Paquetiyo los tiene más claros q yo) .

Lente: - Las black ( la q son totalmente negras nada d prizm ni nada ) , para sol para mí las mejores mejor q tengo.

- las prizm shapphir iridium , muy buenas para días con nubes y q va y viene el sol y sobre todo genial cuando hay sombra a última hora del día bajando el río (sierra nevada). Ahora para días soleados a mí me molesta un poco el sol sin embargo. Con las black nada. Eso si al final del día nada de picores ni escozor ,si las he usado todo el día con sol.

-las prizm rose , muy buenas para días variables con nubes y nieblas , ahora no os engañéis no hace milagros ,quizás un poco mejor q las permison (lente amarillas o anaranjadas). Con vista plana en niebla olvídate, para eso no hay nada , sólo sentirte un yedai y sentir la fuerza jejeje ...

- las H.i. Yelow , lo mejor para la tarde-noche y para días muy cerrados con poca luz y niebla . Me supongo q las prizm HI pink deben ser algo más intermedio entre estas y las rose.

A ver no olvidar q es una opinión , mi opinión .... probar y decidir ...
Yo normalmente llevo mochila y llevo todas las lentes encima por si cambia el tiempo... no me ocupan nada y se cambian en un plis.

Saludos!!

Yo tengo algo parecido a ti, tengo los ojos azules,la misma máscara y la black, la saphire y y la Rose, las 3 Prizm. A mi con mucho sol si me han molestado un poco con la aspire. Y todavía no he tenido posibilidad de usar la Rose en un día malo,simplemente en sitios sombrios, y x probarlas y si he sentido que se realza un poco más el relieve.
Yo no podría utilizar una sola lente por la sensibilidad de mis ojos, pero me parece que muy poca sensibilidad tienen que tener los ojos para aguantar un solaz muy intenso con las rose. Que conste que digo esto con envidia, que el que pueda se ahorra una pasta.
En unas horitas estoy probando las en Formigal

Que podáis esquiar mucho estos días
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.