MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2017 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Hola a todos
Las botas que llevo ahora están en las ultimas y toca cambiarlas. Llevo unos días mirando como bien aconsejáis por aquí y a sido mi perdición, llevo una empanada mental acojonante.
Nivel de esqui creo que bueno, esquio todo y por todas partes, 95% pista con velocidad, esquís actuales Volk V-Werks Coce 178cm., peso 82kg, estado físico justo, y lo peor de todo, casi 50 años.
Que es mejor, Gama Alta con flex 130 o las Race de 120?

He aqui las candidatas:

Atomic Hawx 130 Ultra (probadas) pulgar arriba
Atomic Redster Pro 130 (probadas)pulgar abajo
Head Raptor Rs 140 pulgar abajo (probadas)
Lange RX120- 130
Lange XT 120 (probadas) pulgar arriba- 130
Nordica Speedmachine 130 (probadas)pulgar arriba
Tecnica Mach1 120 (probadas)pulgar arriba - 130
Rosignol Hero World Cup SI 130 (probadas) pulgar arriba
Salomon X Max 120 (encuentro que tienen poca inclinación de la caña,. No probadas)

Alguna mas, para liarla del todo!

Siempre he tenido claro lo que quería y necesitaba con el material duro, pero esta vez me he liado de tal manera que no me aclaro
Me gustaría saber opiniones, sensaciones, experiencias o lo que sea que hayáis tenido con ellas.

Gracias de antemano
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hola.

Lo primero que voy a hacer, pero espero que se entienda el tono de broma, es pegarte la bronca por decir que estar cerca de los 50 es un problema. maruja cabreada

¡De eso nada!

Aparte de eso, decirte que a lo mejor yo metería en "el sorteo" las Lange RS130. Y te digo por qué.

Las he estrenado este pasado sábado, y estoy muy contento.

Toda la vida he usado Salomon, no recuerdo haber tenido otra marca. En concreto, en la actualidad, uso unas Quest Max BC 120 y unas XMax 120, y estoy muy contento con las dos. Aunque las dos sean "120" ninguna es muy dura, y entre las dos hay diferencias considerables de flex, lógico teniendo en cuenta el uso que les vamos a dar.

Peeeero. como soy un poco "probón", un amigo me habló bien de las RS130 de Lange y fue calzármelas (en realidad me calcé las 110) y quedar prendado. Pensé en las 110, pero me aconsejaron las 130 y creo que me hicieron un favor. Solo llevo dos jornadas, pero pinta a historia de amor.

Por eso te aconsejo que ya que entran en tus planes las XT, te pruebes también las RS.

Por otro lado, haces muy bien en probar botas antes de comprar. Como se suele decir "la bota te elige a ti".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 09-01-2017 16:31
Mi humilde aportación a tu consulta.

Soy esquiador de 69 años, casi 40 de esquí y unos 20 días por temporada.

Mi nivel es alto creo. (mejor lo tendría que decir un profesor de esquí, ja, ja ), por pista pisada y he tenido de todo.

La temporada 2015/2016 estrené unas botas DALBELLO Visper 100, y son las mejores que he tenido y las cambié por que con las anteriores siempre tenía frío en los pies, además de que tienen unas características de dureza y confort que se adaptan a mis cualidades.

Cómo ves, la flexión 100 es inferior a las botas que mencionas y que por lo que veo eres un esquiador cañero y te llevo 20 años.

Mi consejo para quitarte la empanada mental que dices que tienes es:

Acércate a una tienda especializada y que el vendedor sea esquiador experto. Hay muchas y las mejores están en los entornos de las estaciones invernales. Explícales tus características de esquiador y te aconsejaran la bota más adecuada. Acertarás seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Estuve en Andorra y mire en Olympia y Kilvil - Viladomat que es lo mismo. En Olympia poca cosa tenían, en Viladomat me atendió un vendedor ( Ismael se llama) que según entendí yo era demostrador o algo así, la verdad que entendía una pasada.
Los consejos que me daba, análisis de pies, etc... con las sensaciones que iba notando yo, parecía que se las estaba probando el y según me dijo no me aconsejo las "race" por lo que iba explicando,
probé las Atomic Resdter y no me gusto nada, probé las Head Raptor y fatal y probé las Rosignol Hero y estas fueron las únicas "race" que si me encajaban en los pies
las Lange RS solo las tenían en 110 y ya ni me las probé. Por eso estoy con las de "Alta Gama"
Las que mejor me encajaban eran las Atomic Hawx 130 Ultra, las Lange XT 120 y las Tecnica Mach1 120. las primeras las encontré duras como a mi me gusta, las segundas blandas, muy blandas al presionarlas en la tienda a 21º se espatarraban una barbaridad, las Atomic cómodas, pero las Lange muy, muy cómodas, las Atomic me dijo que cuando las comprara tenia que esquiar una jornada y después adaptarmelas, las Lange no, las Tecnica no tan blandas como las Lange e igual de comodas
El problema viene que no tenían las Lange RX ni las SX, ni las RS en 120-130 que por lo que veo, son las que se adaptan mejor a mis pies
Otro lio es que la semana anterior en Wala de Lleida me probé las Speedmachine y me dio la impresión que están hechas para mi, muy, muy cómoda, pero el de Viladomat me dijo que no me las aconsejaba, que para mi eran demasiado duras que sufriría un montón esquiando, que en tienda es difícil tener las sensaciones por la temperatura. Lo que me mosquea es que me dijo que el esquiaba con las Nórdica Speedmachine pero en Viladomad no tienen Nordica No entiendo

Urzaiz yo no digo que los 50 sean un problema, noto que esquio mejor ahora por la experiencia, pero es una gran condición, no es lo mismo y percibo que ya no toca hacer tanto el loco. zombie



schusin las Dalbello seguro que son muy buenas pero no las he encontrado en tienda y si no me pruebo al menos un modelo, en internet ni de coña.
con las otras podria arriesgar ya que en general las hormas se como me encajan, pero el tema de botas mejor tienda aunque sean mas caras!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
vapo
...
Urzaiz yo no digo que los 50 sean un problema, noto que esquio mejor ahora por la experiencia, pero es una gran condición, no es lo mismo y percibo que ya no toca hacer tanto el loco. zombie

...!

risas pulgar arriba

Respecto a lo otro, como dices, la sensación en tienda a 21º es muy distinta que esquiando con frío y peor con mucho frío.

Lo mejor es que has probado y tienes sensaciones de lo que te gusta y de lo que no.

Respecto a los vendedores, no conozco al que dices. En general, en Viladomat hay buenos dependientes de botas (hace bien poco compré unas para mi hija), pero es verdad que es difícil que te aconsejen una bota que no venden.

Una vez probadas unas cuantas (ojo, que a lo mejor no has terminado de mirar) fíate de tus sensaciones.

Y que tengas suerte.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Patex
Enviado: 09-01-2017 20:27
Si dices que tienes un estado físico justo, una bota de la categoría race no la vas a poder mover ni de casualidad. De esa lista me quedaría o con las Hawx o con las Lange XT, pero con esa forma física que dices que tienes buscaría algo de 110 de Flex y no de 130.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
Yo he sufrido mucho por el tema de las botas pues tengo pies cavos. Al final me decidí a probar las vacuum fit 130 de fischer y desde entonces más feliz que una perdiz. La mejor inversión en material de mi vida de lejos ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Patex
Si dices que tienes un estado físico justo, una bota de la categoría race no la vas a poder mover ni de casualidad. De esa lista me quedaría o con las Hawx o con las Lange XT, pero con esa forma física que dices que tienes buscaría algo de 110 de Flex y no de 130.

Lo del del flex no es ningun problema, por nivel y manera de esquiar no puedo bajar de 120, la que tengo ahora son gama alta de 120 pero el acolchado del botin esta en las ultimas y como los esquis nuevo son mas duros no llego a controlarlos como a mi ne gutaria, por eso necesito el cambio de botas y como minimo 120. Antes de estas tenia unas 130 "racing" no "race" y aquello si que era una piedra
Eso si, por estado fisico, no aguanto toda la jornada con en cuchillo en la boca. Antes era un no parar y ahora paro a descansar varias veces por jornada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
vapo
Hola a todos
Las botas que llevo ahora están en las ultimas y toca cambiarlas. Llevo unos días mirando como bien aconsejáis por aquí y a sido mi perdición, llevo una empanada mental acojonante.
Nivel de esqui creo que bueno, esquio todo y por todas partes, 95% pista con velocidad, esquís actuales Volk V-Werks Coce 178cm., peso 82kg, estado físico justo, y lo peor de todo, casi 50 años.
Que es mejor, Gama Alta con flex 130 o las Race de 120?

He aqui las candidatas:

Atomic Hawx 130 Ultra (probadas) pulgar arriba
Atomic Redster Pro 130 (probadas)pulgar abajo
Head Raptor Rs 140 pulgar abajo (probadas)
Lange RX120- 130
Lange XT 120 (probadas) pulgar arriba- 130
Nordica Speedmachine 130 (probadas)pulgar arriba
Tecnica Mach1 120 (probadas)pulgar arriba - 130
Rosignol Hero World Cup SI 130 (probadas) pulgar arriba
Salomon X Max 120 (encuentro que tienen poca inclinación de la caña,. No probadas)

Alguna mas, para liarla del todo!

Siempre he tenido claro lo que quería y necesitaba con el material duro, pero esta vez me he liado de tal manera que no me aclaro
Me gustaría saber opiniones, sensaciones, experiencias o lo que sea que hayáis tenido con ellas.

Gracias de antemano


A ver, respecto a tu nivel de esquí, a mi ver, es el siguiente:

Esquías como te da la gana, por dónde te da la gana y con el cuchillo en la boca, podrías darnos lecciones al 99% de los foreros aquí registrados, así que no te minusvalores.

Respecto a la edad, tranqui, yo tengo 49, y Juan Carlos (el otro friki de Boí), anda por los 56, y todavía haciendo fuera pistas después de un mes sin nevar, así que pasando de la edad.

Respecto a tus botas, no se en que estado estarán, pero si simplemente es problema del acolchado interior del botín, te diré que a mí, a la altura de los tobillos no me quedaba ni acolchado, ¿solución?, zapatero remendón, parche en los agujeros con un presupuesto total de 20€ y seguir tirando de bota, además a la mía le tengo especial cariño, es una Firearrow de Nórdica, de tres ganchos y flex variable 110-130, cuando está la nieve como ahora, prensada y fosilizada, 130, cuando se puede salir a hacer "freeride" de eserisas, se baja a 110, es una bota que no tuvo mucha aceptación porque los "ejpertos" decían que "no sujetaba bien" (me meo toarisasrisas), así que antes de gastarte una fortuna o comprar una bota que no te convence, intenta la ñapa.

Si vives cerca de Lleida, vete al Decartón y pide que te traigan la Wed´ze 900 con 110 de flex, y por 169 euricos, solucionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Aroe
Cita
vapo
Hola a todos
Las botas que llevo ahora están en las ultimas y toca cambiarlas. Llevo unos días mirando como bien aconsejáis por aquí y a sido mi perdición, llevo una empanada mental acojonante.
Nivel de esqui creo que bueno, esquio todo y por todas partes, 95% pista con velocidad, esquís actuales Volk V-Werks Coce 178cm., peso 82kg, estado físico justo, y lo peor de todo, casi 50 años.
Que es mejor, Gama Alta con flex 130 o las Race de 120?

He aqui las candidatas:

Atomic Hawx 130 Ultra (probadas) pulgar arriba
Atomic Redster Pro 130 (probadas)pulgar abajo
Head Raptor Rs 140 pulgar abajo (probadas)
Lange RX120- 130
Lange XT 120 (probadas) pulgar arriba- 130
Nordica Speedmachine 130 (probadas)pulgar arriba
Tecnica Mach1 120 (probadas)pulgar arriba - 130
Rosignol Hero World Cup SI 130 (probadas) pulgar arriba
Salomon X Max 120 (encuentro que tienen poca inclinación de la caña,. No probadas)

Alguna mas, para liarla del todo!

Siempre he tenido claro lo que quería y necesitaba con el material duro, pero esta vez me he liado de tal manera que no me aclaro
Me gustaría saber opiniones, sensaciones, experiencias o lo que sea que hayáis tenido con ellas.

Gracias de antemano


A ver, respecto a tu nivel de esquí, a mi ver, es el siguiente:

Esquías como te da la gana, por dónde te da la gana y con el cuchillo en la boca, podrías darnos lecciones al 99% de los foreros aquí registrados, así que no te minusvalores.

Respecto a la edad, tranqui, yo tengo 49, y Juan Carlos (el otro friki de Boí), anda por los 56, y todavía haciendo fuera pistas después de un mes sin nevar, así que pasando de la edad.

Respecto a tus botas, no se en que estado estarán, pero si simplemente es problema del acolchado interior del botín, te diré que a mí, a la altura de los tobillos no me quedaba ni acolchado, ¿solución?, zapatero remendón, parche en los agujeros con un presupuesto total de 20€ y seguir tirando de bota, además a la mía le tengo especial cariño, es una Firearrow de Nórdica, de tres ganchos y flex variable 110-130, cuando está la nieve como ahora, prensada y fosilizada, 130, cuando se puede salir a hacer "freeride" de eserisas, se baja a 110, es una bota que no tuvo mucha aceptación porque los "ejpertos" decían que "no sujetaba bien" (me meo toarisasrisas), así que antes de gastarte una fortuna o comprar una bota que no te convence, intenta la ñapa.

Si vives cerca de Lleida, vete al Decartón y pide que te traigan la Wed´ze 900 con 110 de flex, y por 169 euricos, solucionado

Tanto como dar lecciones de esqui al 99% de los que puluan por aqui ni de coña risasrisasrisas ya me gustaria, si tuviera 20 años menos igual si que por capricho me intentaba sacar algun TD, pero el esqui para mi es ante todo diversion, el dia que no lo sea dejare de esquiar
Respecto a las del decatlon no creo, supongo que seran buenas pero no es lo que estoy buscando, y que cojones, tambien me gusta presumir enojado


50290849s las Fischer ni habia caido en ellas, habra que mirar

Estas son las principales candidatas
[www.ekosport.es]
[www.ekosport.es]
[www.ekosport.es]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

Lo curioso del caso que todas me encajan bien, menos las Atomic que son mas justas, con lo que deduzco que mi horma exacta es la de 100mm

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Que manera de perder el tiempo con hilos sobre botas y más cuando ya se empiezan a poner enlaces de botas en ínternet.

No se aprende en este foro. Mis botas son las mejores, es mejor bota A que la B, cual me recomendáis y afirmaciones como esta es perder el tiempo.

Que diálogo más yermo e innecesario. Las botas en tienda y con un profesional. Es tan difícil de explicar o entender? El resto es hablar del sexo de los ángeles y tirar el dinero.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
BRUBEIKER
Que manera de perder el tiempo con hilos sobre botas y más cuando ya se empiezan a poner enlaces de botas en ínternet.

No se aprende en este foro. Mis botas son las mejores, es mejor bota A que la B, cual me recomendáis y afirmaciones como esta es perder el tiempo.

Que diálogo más yermo e innecesario. Las botas en tienda y con un profesional. Es tan difícil de explicar o entender? El resto es hablar del sexo de los ángeles y tirar el dinero.

Salu2

Le pido perdon por hacerle perder el tiempo, yo nunca he comprado material duro por intenet, en algunas tiendas donde he mirado no tienen fotas y las he puesto de donde las he encontrado, queria ponerlas de la seccion de Material de Nevasport pero como las tomic no las he encontrado, pues ya no he mirado mas, fallo mio por no controlar el tema de internet, pero que quede claro!

De todas maneras acepto la critica, por que veo que igual si que ha siso un error mio!

Yo solo pido que sensaciones os dan si las habeis probado, algun consegillo, opciones. En ningun momento he preguntado que wep es la que gastais mas pasta, mas confianza, peor envio, etc....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 16:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Con las Atomic Hawx 2.0 120, parientes de esas ultra, te puedo decir que estoy muy contento y tengo un pie raro, 27,5 bastante ancho de empeine y tobillo estrecho que con algunas botas incluso me baila el talón, tanto con skis pisteros (100/73/102) como freeride (120/86/112) transmiten las sensaciones del ski. Muy muy comodas y si como te dicen las usas y un par de días después te las meten al horno para adaptarlas a tu pie, vas como con las zapatillas de casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
R064N
Con las Atomic Hawx 2.0 120, parientes de esas ultra, te puedo decir que estoy muy contento y tengo un pie raro, 27,5 bastante ancho de empeine y tobillo estrecho que con algunas botas incluso me baila el talón, tanto con skis pisteros (100/73/102) como freeride (120/86/112) transmiten las sensaciones del ski. Muy muy comodas y si como te dicen las usas y un par de días después te las meten al horno para adaptarlas a tu pie, vas como con las zapatillas de casa.

Muchas gracias, la verdad que de las candidatas es la que menos me gusta (no que no me vaya bien) pero eso de adaptarlas es un punto a favor
Muchas gracias por la aportacion

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.