MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Riesco
Enviado: 08-01-2017 21:34
Hola,

Lo primero reconocer que soy novato en ese foro, y pedir disculpas si hago algo mal, os ruego que me lo digáis.

Escribo porque tengo una duda y no sé que hacer ¿ toca renovar esquís? Y cuál me compro?

Actualmente tengo unos atomic m2 de hace varias templadas, no me acuerdo pero más de 7 seguro, son 171cm




Y esquiando me debí de tragar una piedra porque mirar como a quedado el esquí








Tengo idea de repararlos si no me vale más de 40 o 50 € (para poder prestarlos a algún amigo, o usarlos yo sí la nieve esta mala o hay piedras)

Mi duda es que lo mismo no quedan muy finos, ya llevan varias temporadas, y no sé si debiera ir pensado en actualizar los esquís (siempre y cuando vaya a notar clara mejoría), desde que me los compre he mejorado mucho de nivel de esquí, tengo un nivel alto (bajo cualquier negra de manera fluida y fuera de pista sobrevivo aunque me cuesta), mido 1,90m y peso 100 kilos ( aspiro a adelgazar, jajaja propósito de año nuevo) ¿que me recomendáis? En caso de renovar esquís, ¿cual me aconsejáis? Donde puedo informarme? No tengo ni idea de esquis, ni de marcas

Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Si a mí me pasa eso con un ski lo tiro a la basura, sin pensármelo dos veces...

En cuanto al cambio de skis, faltan datos para aconsejarte. Yo soy fan de los skis anchos y duros, otros te dirán que pisteros y blandos; he llegado a la conclusión que debes probar antes que comprar, en muchas estaciones se montan carpas de skis de prueba, es cuestión de aprovechar la ocasión y probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Yo ni los repararia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riesco
Enviado: 08-01-2017 22:59
Cita
Aneu
Si a mí me pasa eso con un ski lo tiro a la basura, sin pensármelo dos veces...

En cuanto al cambio de skis, faltan datos para aconsejarte. Yo soy fan de los skis anchos y duros, otros te dirán que pisteros y blandos; he llegado a la conclusión que debes probar antes que comprar, en muchas estaciones se montan carpas de skis de prueba, es cuestión de aprovechar la ocasión y probar.

Me gusta la idea de probar antes de comprar, así lo,hice con mi botas, las alquile esquí 2 días y luego me las compre. Con las botas el criterio fue que me quedaran cómodas, pero para los esquís creo que se necesita algo más de conocimientos técnicos que no tengo.

Según dejaba la estación de baqueira pregunte por modelos de esquí que tuvieran en alquiler y en venta en la tienda y me recomendaron Elan 88 creo,que son estos, [www.ekosport.es] eso sí el PVP de la tienda no era el de la web, en el alquiler tb tenían algún rosignol, pero quiero tener miradas posibles opciones para alquilarlas y probar cuando vuelva. ¿Como veis este Elan? ¿ q me recomendáis?


Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Riesco
Cita
Aneu
Si a mí me pasa eso con un ski lo tiro a la basura, sin pensármelo dos veces...

En cuanto al cambio de skis, faltan datos para aconsejarte. Yo soy fan de los skis anchos y duros, otros te dirán que pisteros y blandos; he llegado a la conclusión que debes probar antes que comprar, en muchas estaciones se montan carpas de skis de prueba, es cuestión de aprovechar la ocasión y probar.

Me gusta la idea de probar antes de comprar, así lo,hice con mi botas, las alquile esquí 2 días y luego me las compre. Con las botas el criterio fue que me quedaran cómodas, pero para los esquís creo que se necesita algo más de conocimientos técnicos que no tengo.

Según dejaba la estación de baqueira pregunte por modelos de esquí que tuvieran en alquiler y en venta en la tienda y me recomendaron Elan 88 creo,que son estos, [www.ekosport.es] eso sí el PVP de la tienda no era el de la web, en el alquiler tb tenían algún rosignol, pero quiero tener miradas posibles opciones para alquilarlas y probar cuando vuelva. ¿Como veis este Elan? ¿ q me recomendáis?


Muchas gracias

Las botas de alquiler no son las mismas que las comerciales. aunque fisicamente se parezcan son diferentes, y estan especialmente diseñadas para alquiler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 08:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Forma de reparar eso caseramente
Limpias y raspas bien el orificio no te preocupe agrandarlo, lo desengrasas bien con disolvente específico o dipistol( en casas de pintura) es barato, embadurnas bien el orificio de resina epoxi, que esté bien repartido pero sin excesos, luego pones en cada canto un taco de madera larguito y los vas juntando con varios gatos, de manera uniforme, un papel entre el esquí y el taco ayuda a que no se pegue, 24 h después lo quitas lijas la zona, repasas canto y repasas suela con cofix y por muy poco dinero lo tendrás reparado.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
El canto y la suela te lo pueden dejar como nuevo en un taller de esquis, pero parece que el nucleo esta algo dañado y eso ya no se como quedaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riesco
Enviado: 04-02-2017 20:08
Me recomiendan estos esquís, dicen que son muy "dóciles" y "versátiles" [www.ekosport.es]

Que os parcen ? Alguna opinión?

He intentado alquilarlos paraprobarlos perono lo he co seguido

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 20:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Eso por poder puedes arreglarlo, pero te va a costar mas de 50€ y con los años que tienen los esquís no te va a merecer la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.