MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2016 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Buenas;
Estoy entre estas dos lentes y me he leído varios temas acerca de fotocromáticas.
Tengo claro el arco 2-4 pero para los que hayáis probado polarizadas y no polarizadas, que opinión me podéis dar al respecto.

Zebra 2-4
Camaleón 2-4 y polarizadas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Soy usuario de Julbo, llevo Zebra Light (1-3) y ya te digo que estoy encantado con las lentes, son una pasada.

A lo que vamos, se comentó hace tiempo por el foro que el tema de la lente polarizada en nieve con condiciones adversas dificulta más si cabe el relieve.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Como no esta nada clara la diferencia entre zebra, zebra light, cameleon y snow tiger de julbo...que parece que las marcas tienen poco interes en explicar las caracteristicas de sus productos Enfadado - Angry hay que ir a julbo canada a encontrar un articulo donde se explican las diferencias:
[julbo-canada.ca]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Yo soy usuario de las Zebra , he probado las Zebra Light de mi mujer y anteriormente tuve unas polarizadas Bolle que no eran fotocromaticas , mi impresión es que la ventaja de las polarizadas solo es válida en los días de Sol que te permite ver mejor el relieve pero en los días que no hay Sol se convierte en una desventaja , se pierde bastante el relieve , entre las Zebra y las Zebra Light voy más cómodo con las Zebra a secas , en los días con poca luz las Zebra Light las encuentro demasiado claras.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 15:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo tengo las Camaleón en las gafas de sol, me resultan muy cómodas. La transición funciona bastante bien, las llevo sin problemas en días cubiertos y cuando el sol pega, se agradecen. Se supone que el hielo se distingue peor, yo no he notado diferencia con otras fotocromáticas no polarizadas que tengo.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ok
Gracias por las aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grillo
Enviado: 03-12-2016 02:24
Hola! Yo he usado intensamente las dos y me quedo con las Camaleón. Van muy bien en días de sol y no hay diferencia en días nublados o con tormenta. Para días realmente malos ninguna de las dos es buena, podrás esquiar pero se agradece un lente específico. Para esos días malos, malos usa unas gafas baratas con lente de tormenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NIT
Enviado: 21-06-2019 20:44
Me he hecho la misma pregunta 3 años después desde que alguien generó este thread y este post de Julbo Canada me ha parecido la más acertada.
Gracias desde Argentina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.