MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2016 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Estimados compañeros,

Este año toca renovar los esquís de pista y acudo a vosotros para contrastar las opiniones propias y ajenas sobre qué esquí comprar. Os pongo en situación, estatura 172 con 67kg de peso, varón 34 años esquiando desde que tengo memoria con un nivel avanzado, avanzado de verdad risas

Para los días de nieve no pisada y salidas fuera pista tengo unos Atomic BlackEye TI en 174 que me van de maravilla, reactivos, les gusta la velocidad y mis piernas aguantan todo el día sin problemas, creo que nunca me desharé de ellos, además me vinieron con las Neox TL (negras) 12 sorprendido año 2012-2013

Para los días de pista 100%, que son la mayoría, llevo 4 temporadas con los Atomic Race ST (esquí normal con serigrafía race y cotas SL) en 163. El problema es que la vida del esquí llegó a su fin y ya lo encuentro que se queda corto en prestaciones.

Es por ello que quiero pasar a algo más serio y los candidatos son los siguientes:

Völkl racetiger SC UVO , en 160 ó 165
Rossignol Hero ELITE ST carbon, en 161 ó 166

La tercera derivada es ir directamente a por Rossignol Hero ELITE ST TI en 162 ó 167, pero estoy inseguro en cuanto a pasar ya a un SL con construcción de competición...

Espero vuestros comentarios sobre el modelo así como la medida.

Muchas gracias de antemano!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2016 13:11 por Clracks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Blizzard SRC 165cm

Para mi una referencia en los SL "de tienda"

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
El Hero Ti es muy dócil y cómodo, el carbón le parece blando hasta a mi señora... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
balsa
El Hero Ti es muy dócil y cómodo, el carbón le parece blando hasta a mi señora... smiling smiley
En qué talla me aconsejas los Ti?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
167pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: En busca de un SL

Mensaje destacado
Enviado: 29-11-2016 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo sigo sin comprender porque la gente que quiere un esquí de pista, se tira directo a por un SL???????

Un esquí que para llevarlo bien, es físico, técnico, explosivo, y BIEN LLEVADO aguantarlo todo el día..... se las trae, ya tienes que tener unas patorras y un nivelazo.
MAL LLEVADO, es un esquí que gira fácil por su radio de giro tan corto, en estaciones la mayoría de la gente que lleva SL va haciendo giros medios o derrapados, y digo yo.......
no sera mejor comprar un esquí de gama alta polivalente de pista, un radio medio, más polivalente en giros..... vamos seria lo suyo.

Yo te recomendaría un esquí de 170 y radio en torno a 16m tienes esquí espectaculares de pista, con una gran respuesta, casi como la de un SL si los aprietas mucho, y que luego llevados normal giran como railes.

Nordica dobermann Spitfire RB EVO
Nordica dobermann spitfire Pro EVO
Blizzard WRC
Blizzard RC Ti
Elan Amphibio 14 o 16 (aunque a mi personalmente no me gusta el amphibio)
Head I.speed
Head I.speed pro
Head I.race (un poco mas corto de giro)
Salomon Xrace 170cm
Atomic XT
Atomic XTi 169cm
Rossignol Master 170
Rossginol Hero LT 170

Como esquí de pista único yo veo mas lógico este tipo de esquís que unos SL, pero vamos esta es mi opinión, si quieres comprarte unos SL adelante.....

Por cierto he puesto todo esquís tope o casi tope de gama, hay homonimos más bajos de gama, para gente que no quiera un esqui tan potente o gastarse tanto dinero,
pero el XTi de Atomic o algunos de Blizzard que he puesto salen bien de precio
Karma: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo de los pocos SL que he probado, te comento (mi peso es de 90kg)

Head iSL world Rebels en 165cm -> esquís muy divertido y me resulto muy fácil de manejar, creo que para tu nivel se te quedará corto, es muy fácil de esquiar.

Elan RSLX en165cm -> buen esquí, está por encima del Head, bastante. Ha que aplicarse más para esquiarlo. Para tener buen nivel.

Fischer rC4 SC world cup en 165cm-> pedazo de esquí, me encantó un esquí top!!!!! No te lo acabas.

Blizzard SRC 165cm-> para mí el SL premium, me encanta ese esquí aunque creo que está un escalón por encima de mi nivel.




Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
A lo mejor no hace falta llevarlo todo el día, de 9 a 17, a tope. A veces puedes ir mas relajado, o simplemente, esquiar menos horas, no? smiling smiley


Yo para pista lo que si que no entiendo es un Gs, no se quien carajo pretende ir a esa ostia un fin de semana. Y si me dices " pues cierro los giros y tal"... coño, pues cómprate un esquí de giro corto risas

De todas formas, quien tiene varios esquís, creo que le sale mas a cuenta tener un SL y otra cosa, que productos mas polivalentes. Al final lo que quieres es cambiar realmente de forma de esquiar o de terreno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
Clracks
Cita
balsa
El Hero Ti es muy dócil y cómodo, el carbón le parece blando hasta a mi señora... smiling smiley
En qué talla me aconsejas los Ti?
Yo te diría el 167 también.
Y para nada es incómodo, yo trabajo con el, hago 225 días de esquí por temporada llevando sillas, con dos prótesis de rodilla y no me canso nada y tengo 60 años smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
esquiador84
Yo sigo sin comprender porque la gente que quiere un esquí de pista, se tira directo a por un SL???????

Un esquí que para llevarlo bien, es físico, técnico, explosivo, y BIEN LLEVADO aguantarlo todo el día..... se las trae, ya tienes que tener unas patorras y un nivelazo.
MAL LLEVADO, es un esquí que gira fácil por su radio de giro tan corto, en estaciones la mayoría de la gente que lleva SL va haciendo giros medios o derrapados, y digo yo.......
no sera mejor comprar un esquí de gama alta polivalente de pista, un radio medio, más polivalente en giros..... vamos seria lo suyo.

Yo te recomendaría un esquí de 170 y radio en torno a 16m tienes esquí espectaculares de pista, con una gran respuesta, casi como la de un SL si los aprietas mucho, y que luego llevados normal giran como railes.

Nordica dobermann Spitfire RB EVO
Nordica dobermann spitfire Pro EVO
Blizzard WRC
Blizzard RC Ti
Elan Amphibio 14 o 16 (aunque a mi personalmente no me gusta el amphibio)
Head I.speed
Head I.speed pro
Head I.race (un poco mas corto de giro)
Salomon Xrace 170cm
Atomic XT
Atomic XTi 169cm
Rossignol Master 170
Rossginol Hero LT 170

Como esquí de pista único yo veo mas lógico este tipo de esquís que unos SL, pero vamos esta es mi opinión, si quieres comprarte unos SL adelante.....

Por cierto he puesto todo esquís tope o casi tope de gama, hay homonimos más bajos de gama, para gente que no quiera un esqui tan potente o gastarse tanto dinero,
pero el XTi de Atomic o algunos de Blizzard que he puesto salen bien de precio

Muchas gracias a todos por los comentarios, todas las sugerencias son bien recibidas. El tema de ir a por un SL es para notar un mayor contraste con el BlackEye, así como para ir un paso más allá de mi actual ST, exigiéndome más a nivel técnico. Además que me encanta el slalom y practicarlo correctamente dentro de mis posibilidades técnicas y físicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933




Esto es un giro de SL, y así es como se saca jugo a un SL, para giros medios, que es lo que más se suele hacer, es mejor irse a un esquí de radio medio.

Muchos de ellos comparten construcción con el SL y el GS de la marca, por lo que en cuanto a agarre y respuesta hay poca diferencia, dependerá la longitud y el radio.

Bajar todo el día así, es demoledor, y hay que tener unos cuadriceps......

No nos engañemos, bajar con un SL haciendo un giro medio, no nos ayuda a esquiar ni a mejorar nuestra técnica, todo lo contrario.
Si hago con un esquí de radio 13m lo mismo que puedo hacer con un esquí de radio 16 o 18, significa que apenas le meto presión al esquí, que puedo llevar la posición que quiera, que no tengo que inclinar ni angular..... solo dejo que el esqui me lleve en lugar de sacarle partido.





En este video se estan haciendo giros medios con un Blizzard WRC de 182cm y 20m de radio de giro

Incluso asi, mucho gente hace mayor radio como giro medio con esqui de SL de 165 y <13m por lo que realmente no estamos trabajando, estamos dejando que nos lleve
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
esquiador84 muchas gracias por las aportaciones y la reflexión a mi me estas convenciendo smiling smiley, el Hero Elite LI-TI tiene un radio de 19m. Lo venden como un GS pero viendo el video y tu razonamiento, es un pistero de giros medios o medios-cortos. ¿o me equivoco?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Mi novia tiene el Rossignol Hero LT R21 Racing en 170, que es el siguiente de gama al que dices, y va espectacular, yo que se lo he cogido unas cuantas veces es un esquí que va de cine.
y hace unos giros cortos muy buenos.
Tambien he probado varias veces el LT y tuve el modelo antiguo el Radical GS de Rossignol y me han gustado mucho.

Te pongo un ejemplo real:
Nosotros que entrenamos en Xanadu, alguna vez montamos algun trazados de GS (un mini GS que es lo único que permite Xanadú por pendiente y distancia), la mayoría baja con esquí de SL, (porque con un GS de competición no entras ni de coña) y alguno otro y yo (con el esquí de mi novia) bajamos con radios de 17 a 21m y entrenamos en el mismo trazado con eso.

El rossignol LT es un esquí que va muy bien, la única pega que tienes es que la espátula es muy baja (muy bien para pista dura), pero cuando hay algo de nieve papa e inclinas mucho, te salta algo de nieve al pecho. es la única pega que le veo.

Si quieres algo mas potente, hace poco había por Internet ofertas del Hero master, en 170 es un buen bicho de esquí, un escalón por encima del LT pero muy manejable.

Tu constitución y la mía son muy parecidas, por si te sirve de referencia, yo mido 172 y peso algo menos que tu rondo los 62kg, o un pelin más
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
SZM_60
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.

A eso me refiero, de verdad no se porque la gente se obceca en irse a esquis de SL, y ademas intenta justificarlo, con es que es mas reactivo y me así mejoro mi técnica, te escupe mucho y así mejoro mi posición, cuando es todo lo contrario, un buen polivalente o un GS cortito te ayudan mucho más en tu progresión, al final la gente con SL lo único que hace es hacer giros medios y dejarse llevar........
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Cita
esquiador84
Cita
SZM_60
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.

A eso me refiero, de verdad no se porque la gente se obceca en irse a esquis de SL, y ademas intenta justificarlo, con es que es mas reactivo y me así mejoro mi técnica, te escupe mucho y así mejoro mi posición, cuando es todo lo contrario, un buen polivalente o un GS cortito te ayudan mucho más en tu progresión, al final la gente con SL lo único que hace es hacer giros medios y dejarse llevar........

Pues no se, para progresar tengo claro que no es lo suyo por esas mismas razones.
Pero claro, la rapidez y facilidad de entrada en el giro de algunos sl de calle de ahora entiendo que pueden ser muy seductoras. Curiosamente se terminan usando más por motivos diferentes y opuestos al que comentas de la reactividad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
esquiador84
Cita
SZM_60
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.

A eso me refiero, de verdad no se porque la gente se obceca en irse a esquis de SL, y ademas intenta justificarlo, con es que es mas reactivo y me así mejoro mi técnica, te escupe mucho y así mejoro mi posición, cuando es todo lo contrario, un buen polivalente o un GS cortito te ayudan mucho más en tu progresión, al final la gente con SL lo único que hace es hacer giros medios y dejarse llevar........



Seguramente esquie por debajo de las prestaciones de un SL. Pero a mí me gusta notar que llevo toda esa potencia debajo de los pies que espera a que aprietes para dar guerra y desencadenar giros cortos con esa reactividad.
Supongo que al final es cuestión de gustos, tampoco pasa nada por dejar correr algunos giros largos sin apretar el esquí, al final hay momentos para todo, pero como están de masificadas las pistas a mí no me gusta llevar un esquí de radio largo que me pida velocidad, y más cuando esquiando cada vez que paso por un sitio masificado me pongo en cuña para evitar problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
SZM_60
Cita
esquiador84
Cita
SZM_60
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.

A eso me refiero, de verdad no se porque la gente se obceca en irse a esquis de SL, y ademas intenta justificarlo, con es que es mas reactivo y me así mejoro mi técnica, te escupe mucho y así mejoro mi posición, cuando es todo lo contrario, un buen polivalente o un GS cortito te ayudan mucho más en tu progresión, al final la gente con SL lo único que hace es hacer giros medios y dejarse llevar........

Pues no se, para progresar tengo claro que no es lo suyo por esas mismas razones.
Pero claro, la rapidez y facilidad de entrada en el giro de algunos sl de calle de ahora entiendo que pueden ser muy seductoras. Curiosamente se terminan usando más por motivos diferentes y opuestos al que comentas de la reactividad.

Al final esquiar consiste en pasarlo bien, puede que no lleguemos nunca a esquiar como un profesional, incluso que no llevemos una buena posiciòn y evolucionemos menos, pero al final el objetivo del turista es disfrutar, y si eso lo conseguimos con un esquí más corto y con menos radio porque no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
david 82
Cita
esquiador84
Cita
SZM_60
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.

A eso me refiero, de verdad no se porque la gente se obceca en irse a esquis de SL, y ademas intenta justificarlo, con es que es mas reactivo y me así mejoro mi técnica, te escupe mucho y así mejoro mi posición, cuando es todo lo contrario, un buen polivalente o un GS cortito te ayudan mucho más en tu progresión, al final la gente con SL lo único que hace es hacer giros medios y dejarse llevar........



Seguramente esquie por debajo de las prestaciones de un SL. Pero a mí me gusta notar que llevo toda esa potencia debajo de los pies que espera a que aprietes para dar guerra y desencadenar giros cortos con esa reactividad.
Supongo que al final es cuestión de gustos, tampoco pasa nada por dejar correr algunos giros largos sin apretar el esquí, al final hay momentos para todo, pero como están de masificadas las pistas a mí no me gusta llevar un esquí de radio largo que me pida velocidad, y más cuando esquiando cada vez que paso por un sitio masificado me pongo en cuña para evitar problemas.

Me parece perfecto que queramos un esquí potente y tener algo para que cuando queramos poder sacarle ese jugo o rendimiento.
No se porque hay esa creencia popular de que el SL es lo mas potente y un GS es solo para estación vacía.

Un race carver, polivalente de gama alta, algo entre SL o GS o como lo queráis llamar la mayoría de las las veces comparte construcción con el SL y el GS, y son equis muy potentes y reactivos, si la mayoría de gente hace esquís de radio medio, ¿porque no se compran esquís de radio medio?

Yo si solo quiero tener un coche, no me compro un carrera turbo, o un F50, o un Lambo. eso da muy poca polivalencia, bien para carretera, y correr, incomodo en ciudad, solo 2 plazas, y la familia?? y si me voy al pueblo??? y si me subo a esquiar???'
tampoco hace falta que me compre una Picasso, o una vito que es comodisimo, y cuando voy con la familia voy super agusto.

Se puede llegar a algo intermedio, como un S6, RS6, M5........ cosas muy potentes, 5 plazas, caben maletas, lo puedo llevar al pueblo, a comprar el pan, y con los niños.

Pues con los esquís pasa lo mismo, para que quiero un SL, si voy con amigos, familia, la nieve no siempre esta como yo quiero, o me gustaría. no sera mejor algo potente pero polivalente que me permita desenvolverme bien en todas las condiciones de pista??????

De verdad que invito a la gente a que pruebe
Nordica Dobermann spitifire EDT (era el antiguo) o el RB EVO (que es el nuevo)
Blizzard WRC
Blizzard WRC Piston Plate (pepinazo de esqui)
Rossignol Hero Master
..
..
..

Cualquiera de estos esquís no tienen nada que envidiar a un SL, en pista, en nada, (salvo en giro estricto de SL) en agarre, comportamiento, reactividad.... sobre todo el WRC piston plate, es increíble.

Todos esos esquís es medidas 170 a 175, (según luego la altura del esquiador) dan una polivalencia espectacular en giro corto, medio y largo,

Tengo 2 SL de Taller de Blizzar, 2 GS de taller, un Blizzard y un Dynastar, y me he pedido para este año como esqui de diario un WRC piston plate, y os puedo decir, que no tiene nada que envidiarles al SL o al GS, es un esquí para diario super potente, para mi es "EL ESQUÍ", también yo soy muy pro Blizzard, pero cualquiera de los que he puesto en esa lista y alguno mas de Head y de Fischer, son unos pepinos.

Cita
david 82
Al final esquiar consiste en pasarlo bien, puede que no lleguemos nunca a esquiar como un profesional, incluso que no llevemos una buena posiciòn y evolucionemos menos, pero al final el objetivo del turista es disfrutar, y si eso lo conseguimos con un esquí más corto y con menos radio porque no?

Eso esta claro, el objetivo principal del esquí es disfrutarlo y pasarlo bien, hay gente que se lo pasa bien simplemente deslizándose por las pistas con la familia y amigos, hay gente a la que le va el postureo, hay gente a la que le gusta superarse y aprender, y corregir, hay gente que le gusta ir haciendo el cabra y pegar botes por la estación.
A mi todo esto me parece muy bien.

Lo único y lo mismo es culpa mía y a lo mejor tengo una pequeña cruza personal contra esa creencia que se ha popularizado en que si me quiero comprar un esquí bueno de pista, tiene que ser un SL. Cuando creo que si no se sabe al 100% los pros y contras de llevar un SL bajo los pies, es un esquí contraproducente

La gente que salga este año de España a esquiar y viaje a Austria o Suiza que se fije y verán como la mayoría de los profesores llevan esquís de GS cortitos, 170 o 175, o polivalentes, y esta gente tiene bastante tradición de esquí, o eso me han dicho, es más con la mayoria de los que he hablado o conozco les dices de dar clase con un esquí de SL de taller (como hay muchos profes en España) y te miran cara rara y te dicen, si para romperme una rodilla. Un profesor que esta a mil cosas con niños, adultos, etc, para que quiere un esquí que le pueda jugar una mala pasada como es un SL, en Suiza o Austria a un profesor le toca dar clases a niños, y se coge esquís de la escuela de 150 o 160, (para que necesita más) sien algun momento necesita un extra, se suple con técnica y fuera.
Que me lio....... con esto solo quiero decir que por aquí tenemos muy mitificado que si queremos ser un buen esquiador o queremos ir de ello hay que tener un SL cuando me parece mucho mejor y más productivo un buen polivalente potente.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
esquiador84
Cita
david 82
Cita
esquiador84
Cita
SZM_60
Estoy de acuerdo, de hecho los esquí de pista.que tengo tienen 16,17 y 18 metros de radio.
A cualquier rc se le puede cerrar bastante el radio, además de darte mucha más polivalencia.
Y un arco de uso mucho más amplio para mejorar la técnica: en versatilidad para abrir o cerrar los radios y adaptabilidad a terrenos distintos y estados de nieve.
Si un día cojes 20 de nieve recién caída se va a defender razonablemente bien, un sl tenderå a engancharse.
Y lo mismo en baches.

A eso me refiero, de verdad no se porque la gente se obceca en irse a esquis de SL, y ademas intenta justificarlo, con es que es mas reactivo y me así mejoro mi técnica, te escupe mucho y así mejoro mi posición, cuando es todo lo contrario, un buen polivalente o un GS cortito te ayudan mucho más en tu progresión, al final la gente con SL lo único que hace es hacer giros medios y dejarse llevar........



Seguramente esquie por debajo de las prestaciones de un SL. Pero a mí me gusta notar que llevo toda esa potencia debajo de los pies que espera a que aprietes para dar guerra y desencadenar giros cortos con esa reactividad.
Supongo que al final es cuestión de gustos, tampoco pasa nada por dejar correr algunos giros largos sin apretar el esquí, al final hay momentos para todo, pero como están de masificadas las pistas a mí no me gusta llevar un esquí de radio largo que me pida velocidad, y más cuando esquiando cada vez que paso por un sitio masificado me pongo en cuña para evitar problemas.

Me parece perfecto que queramos un esquí potente y tener algo para que cuando queramos poder sacarle ese jugo o rendimiento.
No se porque hay esa creencia popular de que el SL es lo mas potente y un GS es solo para estación vacía.

Un race carver, polivalente de gama alta, algo entre SL o GS o como lo queráis llamar la mayoría de las las veces comparte construcción con el SL y el GS, y son equis muy potentes y reactivos, si la mayoría de gente hace esquís de radio medio, ¿porque no se compran esquís de radio medio?

Yo si solo quiero tener un coche, no me compro un carrera turbo, o un F50, o un Lambo. eso da muy poca polivalencia, bien para carretera, y correr, incomodo en ciudad, solo 2 plazas, y la familia?? y si me voy al pueblo??? y si me subo a esquiar???'
tampoco hace falta que me compre una Picasso, o una vito que es comodisimo, y cuando voy con la familia voy super agusto.

Se puede llegar a algo intermedio, como un S6, RS6, M5........ cosas muy potentes, 5 plazas, caben maletas, lo puedo llevar al pueblo, a comprar el pan, y con los niños.

Pues con los esquís pasa lo mismo, para que quiero un SL, si voy con amigos, familia, la nieve no siempre esta como yo quiero, o me gustaría. no sera mejor algo potente pero polivalente que me permita desenvolverme bien en todas las condiciones de pista??????

De verdad que invito a la gente a que pruebe
Nordica Dobermann spitifire EDT (era el antiguo) o el RB EVO (que es el nuevo)
Blizzard WRC
Blizzard WRC Piston Plate (pepinazo de esqui)
Rossignol Hero Master
..
..
..

Cualquiera de estos esquís no tienen nada que envidiar a un SL, en pista, en nada, (salvo en giro estricto de SL) en agarre, comportamiento, reactividad.... sobre todo el WRC piston plate, es increíble.

Todos esos esquís es medidas 170 a 175, (según luego la altura del esquiador) dan una polivalencia espectacular en giro corto, medio y largo,

Tengo 2 SL de Taller de Blizzar, 2 GS de taller, un Blizzard y un Dynastar, y me he pedido para este año como esqui de diario un WRC piston plate, y os puedo decir, que no tiene nada que envidiarles al SL o al GS, es un esquí para diario super potente, para mi es "EL ESQUÍ", también yo soy muy pro Blizzard, pero cualquiera de los que he puesto en esa lista y alguno mas de Head y de Fischer, son unos pepinos.

Cita
david 82
Al final esquiar consiste en pasarlo bien, puede que no lleguemos nunca a esquiar como un profesional, incluso que no llevemos una buena posiciòn y evolucionemos menos, pero al final el objetivo del turista es disfrutar, y si eso lo conseguimos con un esquí más corto y con menos radio porque no?

Eso esta claro, el objetivo principal del esquí es disfrutarlo y pasarlo bien, hay gente que se lo pasa bien simplemente deslizándose por las pistas con la familia y amigos, hay gente a la que le va el postureo, hay gente a la que le gusta superarse y aprender, y corregir, hay gente que le gusta ir haciendo el cabra y pegar botes por la estación.
A mi todo esto me parece muy bien.

Lo único y lo mismo es culpa mía y a lo mejor tengo una pequeña cruza personal contra esa creencia que se ha popularizado en que si me quiero comprar un esquí bueno de pista, tiene que ser un SL. Cuando creo que si no se sabe al 100% los pros y contras de llevar un SL bajo los pies, es un esquí contraproducente

La gente que salga este año de España a esquiar y viaje a Austria o Suiza que se fije y verán como la mayoría de los profesores llevan esquís de GS cortitos, 170 o 175, o polivalentes, y esta gente tiene bastante tradición de esquí, o eso me han dicho, es más con la mayoria de los que he hablado o conozco les dices de dar clase con un esquí de SL de taller (como hay muchos profes en España) y te miran cara rara y te dicen, si para romperme una rodilla. Un profesor que esta a mil cosas con niños, adultos, etc, para que quiere un esquí que le pueda jugar una mala pasada como es un SL, en Suiza o Austria a un profesor le toca dar clases a niños, y se coge esquís de la escuela de 150 o 160, (para que necesita más) sien algun momento necesita un extra, se suple con técnica y fuera.
Que me lio....... con esto solo quiero decir que por aquí tenemos muy mitificado que si queremos ser un buen esquiador o queremos ir de ello hay que tener un SL cuando me parece mucho mejor y más productivo un buen polivalente potente.

A mí personalmente lo que más me gusta es el giro corto, los medios y largos los utilizo, pero donde realmente soy feliz es en el viraje corto, para mí no tiene sentido otra classe de esquí dentro de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Me vais a perdonar,yo no tengo ni idea,pero seguid por favor!! Esto es un doctorado para los novatos!! Gracias!!!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues a mí los SL, me gustan mucho.
Y para dejarlos correr en giros amplios, que si no me canso.
Me parece que son muy polivalentes, lo que pasa es que no he probado ningún pistero medio de eso que habláis.
A mí con 3 pares de alpino, uno de telemark, y una tabla de snow, ya no me dejan meter más cosas en el trastero.

Los que uso a diario, son los SL.
Son los que más me gustan ( de los que tengo )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
david 82
A mí personalmente lo que más me gusta es el giro corto, los medios y largos los utilizo, pero donde realmente soy feliz es en el viraje corto, para mí no tiene sentido otra classe de esquí dentro de pistas.

Como siempre he dicho, para gustos, colores, a cada cual, le gusta una cosa, y lo respeto y me parece perfecto.

Pero en giro corto tenemos que diferenciar, de derrapado o conducido. (derrapado no es que no se tenga nivel de hacer conducido, hay que gente que le gusta derrapar el giro)
En giro corto conducido, se lleva un SL como puse en el primer vídeo, y creo que aquí ninguno, ni en copa del mundo, aguantamos un día desde las 9 que se abre a las 4 o 5 que se cierra esquiando así.

En giro corto derrapado, te va a dar igual el "radio" de tu esquí, ya que lo estas derrapando, es más, lo mas cómodo es un esquí cabezón, con una espátula generosa, para marcar la entrada y una cola recta, para que no se enganche y deje derrapar al esquí.

Precisamente así suelen ser casi todos los polivalentes de pista de gama alta, o race carver potentes esquís con espátula de "slalom" y cola de "gigante".
Un esquí con una buena entrada en giro y luego una cola más recta que te deja hacer un giro más a tu gusto, que le aprietas, un girito más corto, que no, un girito más largo, que lo derrapo, se derrapa más cómodo y es más fácil de distribuir los pesos porque la cola al ser más recta muerde más uniformemente.

Ahora te gusta SL para hacer giro corto, me parece perfecto, no soy anti SL, tengo 2 muy bonitos, solo pretendo que la gente no diga quiero un pistero, pues me compro un SL, que se planteen otras opciones. Quien quiera un SL y lo tenga claro, perfecto.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Ardi46
Me vais a perdonar,yo no tengo ni idea,pero seguid por favor!! Esto es un doctorado para los novatos!! Gracias!!!

Ardi, esto es solo mi opinión y punto de vista, tras ver un montón de gente por las estaciones con SL y sin hacer giros de SL.

Que ojo, no digo que esa gente esquié mal, solo que no llevan el material adecuado, irían mucho más cómodos y mejor con un esquí polivalente.

Habra gente que opine como yo y gente que seguira queriendo SL por encima de todo, solo comento una costumbre o moda que hay en España en general, que no comparto

Un SL es el tipo de esquí que más te la juega, es el más reactivo, y lo divertido de el es hacer giro corto de SL para jugar con esa reactividad, pero si no haces ese tipo de giro para que quieres esa reactividad, para que un momento de descuido te lance por los aires....

En SL se busca reacción en GS nobleza
El esqui que esta a medio camino el polivalente, tiene algo de reactividad si lo apretamos y si no es más noble. lo tiene todo ¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS POLIVALENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Diablillo
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Yorrl
Pues a mí los SL, me gustan mucho.
Y para dejarlos correr en giros amplios, que si no me canso.
Me parece que son muy polivalentes, lo que pasa es que no he probado ningún pistero medio de eso que habláis.
A mí con 3 pares de alpino, uno de telemark, y una tabla de snow, ya no me dejan meter más cosas en el trastero.

Los que uso a diario, son los SL.
Son los que más me gustan ( de los que tengo )

Yorrl, a mi también me gustan mucho, como ya he dicho tengo 2, y los uso bastante la verdad, y también te digo que son agotadores, no llego con ellos ningún día a las 4,o el día que llego ha sido de mucha parada, tomar algo en la cafetería etc, y estoy en buena forma.

Si tienes oportunidad de probar alguno, no dudes en probarlo, sobre todo si quieres algo similar a un SL, los polivalentes de las gamas RACE de las marcas son espectaculares,
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 13:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Buenas, me he leido el post ya que he visto que hablabais de la diferencia de un sl con uno de pista para ver que podia entender, yo estoy viendo para comprarme los esquis ahora tambien, quiero unos esquis para pista ya que casisiempre voy por pistas, hago algun fuera de pista pero muy poco... en pista me gusta ir haciendo giros medios o largos, no me gusta hacer giros muy pequeños... por lo que os he leido a los q sabeis... me inclino por pillarme unos esquis de un radio de 16m mas o menos, estoy en lo cierto??

El presupuesto q tengo es de unos 300€, tengo vistos varios... llevo dias dando muchas vueltas, os dejo algunos para q me podais aconsejar los q sabeis de esto...

[www.sport-conrad.com]

[esqui-outlet.com]

[www.forumsport.com]

[www.botteroski.com]

[www.botteroski.com]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]

Se que hay muchos, pero son todos los que he visto, llevo varios dias ya dandole vueltas, son mis primeros esquis y me gustaria acertar... espero vuestra ayuda gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Roller_Mars
Buenas, me he leido el post ya que he visto que hablabais de la diferencia de un sl con uno de pista para ver que podia entender, yo estoy viendo para comprarme los esquis ahora tambien, quiero unos esquis para pista ya que casisiempre voy por pistas, hago algun fuera de pista pero muy poco... en pista me gusta ir haciendo giros medios o largos, no me gusta hacer giros muy pequeños... por lo que os he leido a los q sabeis... me inclino por pillarme unos esquis de un radio de 16m mas o menos, estoy en lo cierto??

El presupuesto q tengo es de unos 300€, tengo vistos varios... llevo dias dando muchas vueltas, os dejo algunos para q me podais aconsejar los q sabeis de esto...

[www.sport-conrad.com]

[esqui-outlet.com]

[www.forumsport.com]

[www.botteroski.com]

[www.botteroski.com]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]

Se que hay muchos, pero son todos los que he visto, llevo varios dias ya dandole vueltas, son mis primeros esquis y me gustaria acertar... espero vuestra ayuda gracias!!

Yo me lo pensaría entre los 2 primeros que has puesto.
El resto son bastante básicos y normalitos, solo los 2 primeros empiezan a tener algo de chicha y si ya sabes esquiar y buscas algo más en condiciones.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo me quedaría con el Fischer de Conrad, pero solo lo tienen en 175cm, no sé si te irá bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
He estado investigado y cuento más busco mejores son los comentarios referentes al DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO.
Una duda, ¿Cuál es la diferencia entre el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO y el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO ? a parte de la fijación que la del último es marker x-cell?

La construcción del segundo es Race-Bridge pero en cuanto a la medida que estoy considerando 168 (174 lo veo demasiado) el radio es el mismo 15m.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Por ahora grana el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO, la videoreview que he visto lo deja muy bien

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 15:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Cita
esquiador84
Cita
Roller_Mars
Buenas, me he leido el post ya que he visto que hablabais de la diferencia de un sl con uno de pista para ver que podia entender, yo estoy viendo para comprarme los esquis ahora tambien, quiero unos esquis para pista ya que casisiempre voy por pistas, hago algun fuera de pista pero muy poco... en pista me gusta ir haciendo giros medios o largos, no me gusta hacer giros muy pequeños... por lo que os he leido a los q sabeis... me inclino por pillarme unos esquis de un radio de 16m mas o menos, estoy en lo cierto??

El presupuesto q tengo es de unos 300€, tengo vistos varios... llevo dias dando muchas vueltas, os dejo algunos para q me podais aconsejar los q sabeis de esto...

[www.sport-conrad.com]

[esqui-outlet.com]

[www.forumsport.com]

[www.botteroski.com]

[www.botteroski.com]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]

Se que hay muchos, pero son todos los que he visto, llevo varios dias ya dandole vueltas, son mis primeros esquis y me gustaria acertar... espero vuestra ayuda gracias!!

Yo me lo pensaría entre los 2 primeros que has puesto.
El resto son bastante básicos y normalitos, solo los 2 primeros empiezan a tener algo de chicha y si ya sabes esquiar y buscas algo más en condiciones.....

Muchisimas gracias!! Desde mi ignorancia profunda los fischer eran los que mas me gustaban, pero tenia la duda de si serian muy pesado o costaria mucho moverlos??
Son unos esquis comodos para aguantar todo el dia esquiando o exigen mucho?? En cuanto a la talla, mido 180cm, tanto los fischer en 175 como los dynastar en 172 se me ajustan bien no?? Muchisimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.