MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2016 18:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos los foreros,

abro este hilo porque voy a renovar mis esquís y me encuentro ante un dilema por el que habremos pasado la mayoría al haber tanta y tan variada oferta de productos.

Llevo esquiando 10 años y mi nivel de esquí es avanzado, suelo esquiar 20 días más o menos por temporada y hasta ahora siempre he tenido esquís polivalentes pero con un porcentaje bastante alto en pista (90% pista, 10% fuera de pista).

El caso es que estoy cogiendo el gusto a salir de la pista y me gustaría tener unos esquís que se comporten bien en pista, que sean rápidos, que vayan bien con giros cortos y a la vez tengan un comportamiento bueno en fuera de pista (No sé si pido demasiado jeje) smiling smiley

Me gustaría que me dieseis alguna recomendación ya que no tengo demasiado conocimiento en el tema para comprar unos esquís de gama alta de esas características y otra cuestión es el tamaño de los esquís, mido 1.83 m y peso 76 kg. Creo que a partir de 1.70 hacia arriba es lo que vendría bien, pero me gustaria leer opiniones.

Mirando el mercado me he fijado en estos dos modelos que pongo a continuación, pero estoy abierto a vuestras sugerencias:

- ATOMIC VANTAGE X 83 CTI + WARDEN 13 D
- VOLKL - RTM-84 uvo


Muchas gracias de antemano! guiño
Tony


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/11/2016 19:01 por Orbe17.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola,

¿Algún forero me puede dar una recomendación?

Muchas gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
No pesas mucho respecto a tu altura. Cualquier all mountain de unos 90mm de patín y de tu altura o un poquito más, te irá bien.
Ahora todos los esquíes tienen rocker, por lo que como mínimo de tu altura.
La marca que más te guste, o el modelo que más te seduzca. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Esos dos modelos que pones son muy pisteros, si quieres mejor comportamiento fuera... lo que te dice Aubrey.
Con todo, un patín de 80-85 debería defenderse. Depende también del shape del esquí.
Tendras que decidir que privilegias.
Ahora hay modelos en torno a 90 que van rebién en pista.
Ten en cuenta que, que yo conozca, la inmensa mayoría de los allmountain polivalentes tienen un radio medio.
Altura cercana a la tuya.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Orbe17
Hola a todos los foreros,

abro este hilo porque voy a renovar mis esquís y me encuentro ante un dilema por el que habremos pasado la mayoría al haber tanta y tan variada oferta de productos.

Llevo esquiando 10 años y mi nivel de esquí es avanzado, suelo esquiar 20 días más o menos por temporada y hasta ahora siempre he tenido esquís polivalentes pero con un porcentaje bastante alto en pista (90% pista, 10% fuera de pista).

El caso es que estoy cogiendo el gusto a salir de la pista y me gustaría tener unos esquís que se comporten bien en pista, que sean rápidos, que vayan bien con giros cortos y a la vez tengan un comportamiento bueno en fuera de pista (No sé si pido demasiado jeje) smiling smiley

Me gustaría que me dieseis alguna recomendación ya que no tengo demasiado conocimiento en el tema para comprar unos esquís de gama alta de esas características y otra cuestión es el tamaño de los esquís, mido 1.83 m y peso 76 kg. Creo que a partir de 1.70 hacia arriba es lo que vendría bien, pero me gustaria leer opiniones.

Mirando el mercado me he fijado en estos dos modelos que pongo a continuación, pero estoy abierto a vuestras sugerencias:

- ATOMIC VANTAGE X 83 CTI + WARDEN 13 D
- VOLKL - RTM-84 uvo


Muchas gracias de antemano! guiño
Tony

Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esqui que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo hablando de Polivalente (un esqui 100% pistero, pero que no es ni giro corto ni largo) en el otro hilo de esquís de pista y preguntas por unos polivalente para fuera de pista, así me vas a confundir a la peña..... risasrisas

Mejor di Allmountain, jajajajajajajajaj

A mi los RTM me parecen una Full, ya lo he dicho en otros hilos, para las nieves de España...... muy reguleros

Cita
skitass
Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esquí que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.

Skitass yo creo que te se te ha ido la mano un poco...risasrisas de buen rollo. le has metido algunos esquís de 108 de patín...

Yo también soy de la idea de skitass, me gustan más los allmountain que vienen del freeride, que los que vienen de pista, la idea que te da es buena, Blizzard, Line, Faction...., tienen buenos cacharros, pero me iria a algo rondando el 85 o 95 como muchísimo, otra cosa es que quieras quedarte tus esquís actuales, y tener otros un poco Freeride, entonces me movería entre 90 y 100.

Si aunque los quieras para fuera de pista quieres que se defiendan en pista, no me subiría de 100, por encima de esto, ya pierdes muchísimo, en pista.
hay un sin fin de opciones, primero tienes que decidir como dice skitass que vas a privilegiar y a que quieres renunciar, todo no se puede tener, también ten en cuenta, que a mas patín mas longitud de esqui
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Si es como par único, para la península, yo no pasaría de 90. Pero es personal.
Me gustan mucho los Blizzard Brahma.
Buenos en pista y buenos fuera.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2016 22:21 por SZM_60.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Hola Orbe17,

Mira qué casualidad que Yo estoy exactamente en tu misma situación, solo que mido 177.
Mi nivel es medio alto. Y esquío 15 días.

Estoy buscando unos allmountain que me permitan darle caña en pista y sin renunciar a escapada en fuera pista.

Tras investigar bastante ( foros, revistas, solo nieve, etc), llegue a la misma conclusión que tú. Los mismos modelos de atómica o los Volk.

Pero ahora me estoy rompiendo la cabeza porque no sé cuál coger de los dos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Esquiador84 porque dices que los rtm son un full??



Cita
esquiador84
Yo hablando de Polivalente (un esqui 100% pistero, pero que no es ni giro corto ni largo) en el otro hilo de esquís de pista y preguntas por unos polivalente para fuera de pista, así me vas a confundir a la peña..... risasrisas

Mejor di Allmountain, jajajajajajajajaj

A mi los RTM me parecen una Full, ya lo he dicho en otros hilos, para las nieves de España...... muy reguleros

Cita
skitass
Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esquí que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.

Skitass yo creo que te se te ha ido la mano un poco...risasrisas de buen rollo. le has metido algunos esquís de 108 de patín...

Yo también soy de la idea de skitass, me gustan más los allmountain que vienen del freeride, que los que vienen de pista, la idea que te da es buena, Blizzard, Line, Faction...., tienen buenos cacharros, pero me iria a algo rondando el 85 o 95 como muchísimo, otra cosa es que quieras quedarte tus esquís actuales, y tener otros un poco Freeride, entonces me movería entre 90 y 100.

Si aunque los quieras para fuera de pista quieres que se defiendan en pista, no me subiría de 100, por encima de esto, ya pierdes muchísimo, en pista.
hay un sin fin de opciones, primero tienes que decidir como dice skitass que vas a privilegiar y a que quieres renunciar, todo no se puede tener, también ten en cuenta, que a mas patín mas longitud de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
SZM_60
Si es como par único, para la península, yo no pasaría de 90. Pero es personal.
Me gustan mucho los Blizzard Brahma.
Buenos en pista y buenos fuera.

Doy fe de eso.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
NataGM
Esquiador84 porque dices que los rtm son un full??



Cita
esquiador84
Yo hablando de Polivalente (un esqui 100% pistero, pero que no es ni giro corto ni largo) en el otro hilo de esquís de pista y preguntas por unos polivalente para fuera de pista, así me vas a confundir a la peña..... risasrisas

Mejor di Allmountain, jajajajajajajajaj

A mi los RTM me parecen una Full, ya lo he dicho en otros hilos, para las nieves de España...... muy reguleros

Cita
skitass
Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esquí que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.

Skitass yo creo que te se te ha ido la mano un poco...risasrisas de buen rollo. le has metido algunos esquís de 108 de patín...

Yo también soy de la idea de skitass, me gustan más los allmountain que vienen del freeride, que los que vienen de pista, la idea que te da es buena, Blizzard, Line, Faction...., tienen buenos cacharros, pero me iria a algo rondando el 85 o 95 como muchísimo, otra cosa es que quieras quedarte tus esquís actuales, y tener otros un poco Freeride, entonces me movería entre 90 y 100.

Si aunque los quieras para fuera de pista quieres que se defiendan en pista, no me subiría de 100, por encima de esto, ya pierdes muchísimo, en pista.
hay un sin fin de opciones, primero tienes que decidir como dice skitass que vas a privilegiar y a que quieres renunciar, todo no se puede tener, también ten en cuenta, que a mas patín mas longitud de esqui

Lo primero, es solo mi impresión, pero no me gustan nada los RTM, sus antecesores los AC, fueron de los primeros Allmountain potentes y funcionaban muy bien

1.-Es un esquí con demasiado rocker para pista, le falta agarre y aplomo en las nieves españolas
2.-Tiene un refuerzo en la espátula, que hace que esta sea más densa y pesada lo que unido al rocker hace que en nieves duras o regular pisadas vibre un montón
3-El núcleo de madera que tiene es demasiado fino, por lo que no va a ser suficiente para aguantar la fatiga a flexión del esquí, lo que va a hacer que otros materiales que lleva como refuerzo sufran más fatiga de lo normal, ya la madera no va a poder absorber toda, lo que lleva a una menor vida del esquí.

Estas son mis principales objeciones sobre este esquí, lo he probado y no me ha convencido nada.

Prefiero el Atomic vantage, salomon Xdrive, Blizzar 8.0 o blizzard 8.4 (en sus gamas altas)
el Blizzard es el Allmountain más potente en pista de los que he probado, pero por contra es menos ágil fuera de pista,
El más equilibrado me parece el Salomon 8.0fs, muy cómodo muy noble, buen agarre, buen comportamiento en todos los terrenos, pista, fuera, nieve irregular, por contra es soso en respuesta.
El Salomon 8.8 fs me parece un pepino, muy bueno, en todo, la única pega sus 88 de patín (para mi)
El Atomic esta muy bien, muy pistero y bueno fuera de pista, la contra, es que es más cansado fuera de pista que otros Allmountain, los Salamon son muy cómodos y ágiles fuera
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, es tarde y llevo un día de locos, en otro momento os explicaré por qué en mi experiencia dais demasiada importancia al ancho del patín...
risas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
skitass
Bueno, es tarde y llevo un día de locos, en otro momento os explicaré por qué en mi experiencia dais demasiada importancia al ancho del patín...
risas

Ok, cuéntanos mañana, quiero saber tu punto de vista, yo la verdad que le doy bastante importante a la linea de cotas en general, al fin y al cabo la geometría, shape, etc de un esquí es muy importante, vamos, lo es todo en mi opinión.

Mañana lo hablamos skitass, buenas noches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
esquiador84
Yo hablando de Polivalente (un esqui 100% pistero, pero que no es ni giro corto ni largo) en el otro hilo de esquís de pista y preguntas por unos polivalente para fuera de pista, así me vas a confundir a la peña..... risasrisas

Mejor di Allmountain, jajajajajajajajaj

A mi los RTM me parecen una Full, ya lo he dicho en otros hilos, para las nieves de España...... muy reguleros

Cita
skitass
Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esquí que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.

Skitass yo creo que te se te ha ido la mano un poco...risasrisas de buen rollo. le has metido algunos esquís de 108 de patín...

Yo también soy de la idea de skitass, me gustan más los allmountain que vienen del freeride, que los que vienen de pista, la idea que te da es buena, Blizzard, Line, Faction...., tienen buenos cacharros, pero me iria a algo rondando el 85 o 95 como muchísimo, otra cosa es que quieras quedarte tus esquís actuales, y tener otros un poco Freeride, entonces me movería entre 90 y 100.

Si aunque los quieras para fuera de pista quieres que se defiendan en pista, no me subiría de 100, por encima de esto, ya pierdes muchísimo, en pista.
hay un sin fin de opciones, primero tienes que decidir como dice skitass que vas a privilegiar y a que quieres renunciar, todo no se puede tener, también ten en cuenta, que a mas patín mas longitud de esqui

He metido alguno de más de 100mm a propósito.
Para mí esto es un esquí "polivalente" o "all mountain" o como queráis llamarlo. Un esquí divertidísimo y con mucho, mucho nervio:

[url=

]Faction CT 2.0[/url]

Para mí, salvo en días de hielaken, este tipo de esquí roza lo perfecto como esquí para todo. Eso sí, hay que saberlos llevar.


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 00:05 por skitass.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
esquiador84
Cita
skitass
Bueno, es tarde y llevo un día de locos, en otro momento os explicaré por qué en mi experiencia dais demasiada importancia al ancho del patín...
risas

Ok, cuéntanos mañana, quiero saber tu punto de vista, yo la verdad que le doy bastante importante a la linea de cotas en general, al fin y al cabo la geometría, shape, etc de un esquí es muy importante, vamos, lo es todo en mi opinión.

Mañana lo hablamos skitass, buenas noches

Mañana sigo risasrisas

Buenas noches!!



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Ya que habláis de cacharros de 80, tengo los Power X8 de Blizzard y en pista son soberbios.
Por fuera es verdad que hay que trabajarlos un poco, pero con suficiente velocidad y el radio que les gusta salen airosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
skitass
Cita
esquiador84
Yo hablando de Polivalente (un esqui 100% pistero, pero que no es ni giro corto ni largo) en el otro hilo de esquís de pista y preguntas por unos polivalente para fuera de pista, así me vas a confundir a la peña..... risasrisas

Mejor di Allmountain, jajajajajajajajaj

A mi los RTM me parecen una Full, ya lo he dicho en otros hilos, para las nieves de España...... muy reguleros

Cita
skitass
Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esquí que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.

Skitass yo creo que te se te ha ido la mano un poco...risasrisas de buen rollo. le has metido algunos esquís de 108 de patín...

Yo también soy de la idea de skitass, me gustan más los allmountain que vienen del freeride, que los que vienen de pista, la idea que te da es buena, Blizzard, Line, Faction...., tienen buenos cacharros, pero me iria a algo rondando el 85 o 95 como muchísimo, otra cosa es que quieras quedarte tus esquís actuales, y tener otros un poco Freeride, entonces me movería entre 90 y 100.

Si aunque los quieras para fuera de pista quieres que se defiendan en pista, no me subiría de 100, por encima de esto, ya pierdes muchísimo, en pista.
hay un sin fin de opciones, primero tienes que decidir como dice skitass que vas a privilegiar y a que quieres renunciar, todo no se puede tener, también ten en cuenta, que a mas patín mas longitud de esqui

He metido alguno de más de 100mm a propósito.
Para mí esto es un esquí "polivalente" o "all mountain" o como queráis llamarlo. Un esquí divertidísimo y con mucho, mucho nervio:

[url=

]Faction CT 2.0[/url]

Para mí, salvo en días de hielaken, este tipo de esquí roza lo perfecto como esquí para todo. Eso sí, hay que saberlos llevar.[/quote]

El CT 2.0 es un esquí que esta muy muy bien, pero como dices hay que saber llevarlo, y tener muy claro que es lo que se quiere, en cambio esquis Allmountain mas tradicionales son más accesibles a todo tipo de publico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 11:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Hay también esquis en torno a 100 que no van mal en nieve dura y se acercan más a un allmountain digamos "tradicional", me estoy acordando de los espléndidos Scott Venture.... ganas de probar los Sage.
O los Nórdica Enforcer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
SZM_60
Hay también esquis en torno a 100 que no van mal en nieve dura y se acercan más a un allmountain digamos "tradicional", me estoy acordando de los espléndidos Scott Venture.... ganas de probar los Sage.
O los Nórdica Enforcer.

Hay esquís de >100 de patín que van bien en pista, pero van bien en pista para ser 100 de patin.

Yo he tenido los mantra antiguos antes de estos que tienen tanto rocker, Salomon Sentinel (aunque este no llegaba a 100, pero casi), y ahora unos Black Crows Corvus de 108 en 184.

Todos ellos con un comportamiento en pista muy excepcional, por encima de esquís de pista de gama media incluso, pero que se comporten bien en pista no quiere decir que sean lo idóneo llevarlos en pista, alguna vez esporádica vale, pero no como esquí "allmountain".

En mi opinión un esquí ancho no esta pensado para llevarlo en pista, las rodillas sufren mucho, la distancia entre el canto y el eje que proyecta la rodilla esta muy alejado, tienes que tener muy buena técnica para llevarlo bien, y bloquear bien el movimiento lateral de la rodilla, para usuarios que buscan un esquí cómodo y divertido en todo tipo de nieves no seria lo que yo mas recomendaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
SZM_60
Hay también esquis en torno a 100 que no van mal en nieve dura y se acercan más a un allmountain digamos "tradicional", me estoy acordando de los espléndidos Scott Venture.... ganas de probar los Sage.
O los Nórdica Enforcer.

Ya lo he dicho muchas veces por el foro. A mí un esquí que me rompió completamente los esquemas fue el Whitedot Preacher. Cuando los pruebas te das cuenta de lo mucho que ha cambiado la ingeniería en nuestro deporte.

Yo he pasado por muchos esquís, y en los últimos tiempos, tengo la suerte de probar muchos más. Y mi impresión general es que al esquí le está ocurriendo lo mismo que a mi otra pasión, el mtb. Cada día más especialización, mayores recorridos y ruedas más anchas, incluso en especialidades "racer" como el XC. Todo gracias a los avances en diseño e ingenería de materiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Muchas gracias por tu respuesta ! Me has aclarado bastantes cosas . Aunque veo que la opción que comentas de Salomón es buena, me voy a decantar por los atomic vantage x 83 Cti. El de 175. ( yo mido 177). Está bien así no ?

Gracias de nuevo por tus aportes. Son de mucha utilidad para los que estamos un poco más verdes en el tema.

Cita
esquiador84
Cita
NataGM
Esquiador84 porque dices que los rtm son un full??



Cita
esquiador84
Yo hablando de Polivalente (un esqui 100% pistero, pero que no es ni giro corto ni largo) en el otro hilo de esquís de pista y preguntas por unos polivalente para fuera de pista, así me vas a confundir a la peña..... risasrisas

Mejor di Allmountain, jajajajajajajajaj

A mi los RTM me parecen una Full, ya lo he dicho en otros hilos, para las nieves de España...... muy reguleros

Cita
skitass
Como te ha dicho un compañero, las dos opciones que pones son bastante pisteros. En nieves no tratadas tendrán un comportamiento discreto, mejor que un pistero puro, pero discreto (yo he tenido y he probado modelos muy parecidos, aunque no esos).
Si buscas algo más de polivalencia iría a gama más freeride. Y si quieres algo de exclusividad, pondría el ojo en otras marcas menos vistas y de igual o mejor calidad.
Te pongo algunos ejemplos:

- Amplid Rockwell
- Faction CT2.0
- Faction Prodigy
- Line Supernatural
- Armada Invictus
- Blizzard Cochise

Si llevas 200 días de esquí, entiendo que tu nivel es bueno. Para tu altura, ya en función del tipo de esquí que elijas (perfil, construcción, cotas...) no me iría a menos de 180cm. Pero claro, ya son gustos personales jeje.

Skitass yo creo que te se te ha ido la mano un poco...risasrisas de buen rollo. le has metido algunos esquís de 108 de patín...

Yo también soy de la idea de skitass, me gustan más los allmountain que vienen del freeride, que los que vienen de pista, la idea que te da es buena, Blizzard, Line, Faction...., tienen buenos cacharros, pero me iria a algo rondando el 85 o 95 como muchísimo, otra cosa es que quieras quedarte tus esquís actuales, y tener otros un poco Freeride, entonces me movería entre 90 y 100.

Si aunque los quieras para fuera de pista quieres que se defiendan en pista, no me subiría de 100, por encima de esto, ya pierdes muchísimo, en pista.
hay un sin fin de opciones, primero tienes que decidir como dice skitass que vas a privilegiar y a que quieres renunciar, todo no se puede tener, también ten en cuenta, que a mas patín mas longitud de esqui

Lo primero, es solo mi impresión, pero no me gustan nada los RTM, sus antecesores los AC, fueron de los primeros Allmountain potentes y funcionaban muy bien

1.-Es un esquí con demasiado rocker para pista, le falta agarre y aplomo en las nieves españolas
2.-Tiene un refuerzo en la espátula, que hace que esta sea más densa y pesada lo que unido al rocker hace que en nieves duras o regular pisadas vibre un montón
3-El núcleo de madera que tiene es demasiado fino, por lo que no va a ser suficiente para aguantar la fatiga a flexión del esquí, lo que va a hacer que otros materiales que lleva como refuerzo sufran más fatiga de lo normal, ya la madera no va a poder absorber toda, lo que lleva a una menor vida del esquí.

Estas son mis principales objeciones sobre este esquí, lo he probado y no me ha convencido nada.

Prefiero el Atomic vantage, salomon Xdrive, Blizzar 8.0 o blizzard 8.4 (en sus gamas altas)
el Blizzard es el Allmountain más potente en pista de los que he probado, pero por contra es menos ágil fuera de pista,
El más equilibrado me parece el Salomon 8.0fs, muy cómodo muy noble, buen agarre, buen comportamiento en todos los terrenos, pista, fuera, nieve irregular, por contra es soso en respuesta.
El Salomon 8.8 fs me parece un pepino, muy bueno, en todo, la única pega sus 88 de patín (para mi)
El Atomic esta muy bien, muy pistero y bueno fuera de pista, la contra, es que es más cansado fuera de pista que otros Allmountain, los Salamon son muy cómodos y ágiles fuera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Hombre, obvio, tampoco me parece lo idóneo.
Ya dije, como par único mas de 90 me parece exagerado y poco recomendable.
Y yo no llevaría mas de 85.

Edito para decir que.comentaba el ultimo post de esquiador84.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 12:57 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
esquiador84
Cita
SZM_60
Hay también esquis en torno a 100 que no van mal en nieve dura y se acercan más a un allmountain digamos "tradicional", me estoy acordando de los espléndidos Scott Venture.... ganas de probar los Sage.
O los Nórdica Enforcer.

Hay esquís de >100 de patín que van bien en pista, pero van bien en pista para ser 100 de patin.

Yo he tenido los mantra antiguos antes de estos que tienen tanto rocker, Salomon Sentinel (aunque este no llegaba a 100, pero casi), y ahora unos Black Crows Corvus de 108 en 184.

Todos ellos con un comportamiento en pista muy excepcional, por encima de esquís de pista de gama media incluso, pero que se comporten bien en pista no quiere decir que sean lo idóneo llevarlos en pista, alguna vez esporádica vale, pero no como esquí "allmountain".

En mi opinión un esquí ancho no esta pensado para llevarlo en pista, las rodillas sufren mucho, la distancia entre el canto y el eje que proyecta la rodilla esta muy alejado, tienes que tener muy buena técnica para llevarlo bien, y bloquear bien el movimiento lateral de la rodilla, para usuarios que buscan un esquí cómodo y divertido en todo tipo de nieves no seria lo que yo mas recomendaría.

No te falta razón, pero parcialmente risas
Para un usuario medio, >100mm puede ser mucho, estoy de acuerdo. Pero para alguien con buena técnica, ela diferencia entre 95 y 105 no es para nada determinante, sobretodo si nos fijamos únicamente en ese dato.
Yo he tenido esquís como el Volk AC50 que costaban de mover infinítamente más, eran muchísimo más tablones, que los Preacher.
Por cierto, ¿dónde esquías habitualmente? Porque igual te interesa un día hacerles un demo... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
skitass
Cita
SZM_60
Hay también esquis en torno a 100 que no van mal en nieve dura y se acercan más a un allmountain digamos "tradicional", me estoy acordando de los espléndidos Scott Venture.... ganas de probar los Sage.
O los Nórdica Enforcer.

Ya lo he dicho muchas veces por el foro. A mí un esquí que me rompió completamente los esquemas fue el Whitedot Preacher. Cuando los pruebas te das cuenta de lo mucho que ha cambiado la ingeniería en nuestro deporte.

Yo he pasado por muchos esquís, y en los últimos tiempos, tengo la suerte de probar muchos más. Y mi impresión general es que al esquí le está ocurriendo lo mismo que a mi otra pasión, el mtb. Cada día más especialización, mayores recorridos y ruedas más anchas, incluso en especialidades "racer" como el XC. Todo gracias a los avances en diseño e ingenería de materiales.

Tienes toda la razón, se esta avanzando mucho, y los esquís tanto de pista como fuera de pista son mas fáciles de llevar.
Pero a la hora de recomendar esquís recomendar a gente esquís de 100 de patín o más cuando el nivel que tienen es medio, no creo que les ayude a evolucionar.

Además yo creo que es algo muy personal, yo por ejemplo tengo esquís de más de 100 de patín, pero no los uso en pista, porque no es un esquí que me de, lo que a mi gusta sentir en la pista. Por muy bien que un esquí gordo funcione en pista, y mucha tecnología que tenga aun sigue a años luz del comportamiento de un buen Race Carver, SL GS o un buen esquí pistero pistero.

Ir con 100 de patín por pista me parece perfecto, pero la gente tiene que ser consciente y saber a que renuncia y que pros y contras tienen ese tipo de esquí.

Skitass, como ya he dicho, depende de cada persona, a mi el Hielaken como tu dices me encanta, una buena pista durita...... smiling smileysmiling smileysmiling smiley.

Para mi el esquí no deja de ser un deporte de sensaciones, y cada cual busca las suyas y las encuentra en diferentes sitios, cosas y esquís. Esquiar esta para pasárselo bien y disfrutar, y cada cual lo hace de una forma y con unos esquís.

Realmente la gente muchas veces le da demasiadas vueltas a comprarse esquís, si solo has tenido 1 o 2 esquís en tu vida y vas a renovar o si es el primero que te compras, si sabes que tipo de esquí quieres, vas a acertar seguro independientemente de la marca, con lo que ha evolucionado esto, cualquier esquí actual (salvo algunas chapuzas que hay) es mucho mejor que los de hace 5 o 6 años, y solo hay pequeñas diferencias entre unos esquís y otros de las diferentes marcas, por ejemplo las diferencias entre el Salomon Xdrive o el Atomic Vantage, solo vas a apreciarlas si pruebas los 2, si te compras 1 de ellos y no pruebas ningún, otro siempre pensaras, menudo acierto, como va este esquí, y es cierto, los esquís actuales van muy muy bien, y son cómodos y fáciles, solo hay pequeñas diferencias entre las diferentes marcas, que se podrán apreciar solo si has probado esos esquís, y tienes claros tus gustos o preferencias.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo antes también pensaba como tú jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 17:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes alguien me puede decir el radio de giro de los atomic metron premium de 1.64 mts
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
gervasio buscando
Buenas tardes alguien me puede decir el radio de giro de los atomic metron premium de 1.64 mts
gracias

Ya te han contestado en el otro hilo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Buenos días,
Aprovechando el post que estáis tratando, me gustaría haceros un par de preguntas, para solventar alguna duda personal.
La primera es referente a un esquí que se ha mencionado en el post, el Blizzard Brahma. Los que lo habéis probado consideráis que es un esquí 70/30 (como ponen en algunos sitios), y la gran duda, puede llegar a ser un esquí exigente para el esquiador medio (nivel medio, técnica justita y forma física justicia).
La otra cuestión que se me plantea, es con los esquís que recomienda "Skitass". A veces, me entra la duda si entre este tipo de esquí ( como polivalente/all mountain) y los pisteros (propiamente dicho) nos estuviéramos saltando un escalón en la progresión natural. Nose, si me explicó bien.

Gracias por las aportaciones que hacéis, son de agradecer y muy interesantes.
Juantxu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
samot
Buenos días,
Aprovechando el post que estáis tratando, me gustaría haceros un par de preguntas, para solventar alguna duda personal.
La primera es referente a un esquí que se ha mencionado en el post, el Blizzard Brahma. Los que lo habéis probado consideráis que es un esquí 70/30 (como ponen en algunos sitios), y la gran duda, puede llegar a ser un esquí exigente para el esquiador medio (nivel medio, técnica justita y forma física justicia).
La otra cuestión que se me plantea, es con los esquís que recomienda "Skitass". A veces, me entra la duda si entre este tipo de esquí ( como polivalente/all mountain) y los pisteros (propiamente dicho) nos estuviéramos saltando un escalón en la progresión natural. Nose, si me explicó bien.

Gracias por las aportaciones que hacéis, son de agradecer y muy interesantes.
Juantxu
a mi me ocurre lo mismo, leo a skitass y siempre me parece que esquio en sitios diferentes, claro está que él prueba mucho más material que yo.
pero creo que entre el pistero 100% y los "freeride que van bien en pista" hay un hueco muy grande. pues en ese hueco, estan los brahma, un esqui que siempre que lo he usado me ha gustado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
hay muchos esquís entre medias, pero también hay una frase que me gusta mucho.

BUENO PARA NADA.

Muchas veces se busca tanta polivalencia que al final tienes un esquí, o lo que sea que va, pero no destaca en nada.

A todos nos gusta el powder, el freeride, hacer fuera de pista etc, pero hay ser conscientes, una persona que esquía 1 semana o 15 días al año (con todos mis respetos) cuantos días de buena nieve fuera de pista puede coger??? 2, 3????

En mi opinión gente de ese perfil, es mejor tener un esquí de pista, o un allmountain más pistero, y el día que quiera hacer un buen fuera de pista porque ha caído el nevadon me alquilo algo gordo, que flote, agil etc, y me doy el gustazo. porque no tiene nada que ver como va el Blizzard cochise que es una maquina en buen fuera de pista, con el Brahma, que un día de nevadon gordo se queda corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.