MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2016 23:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Hola, necesito vuestra ayuda foreros.
Tengo decidido comprar unos esquís all mountain. Mi nivel de esqui es decente, sería un nivel D más o menos . Esquío principalmente en pista y de vez en cuando fuera pista.. Físicamente no tengo problema, ya que me preparo a conciencia. Esquío unos 15-20 días en temporada por lo que solo quiero tener uno par de esquís que me sirvan un poco para todo. Mido 1,77.
Las opciones que barajó son:

Atómic vantage X 83 cti (175)
Volk RTM 84 uvo (177)
Salomon X-drive 8.0 fs (175)

¿ que opción os parece mejor dada mis características ?¿Veis bien las medidas? Alguna otra opción?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 23:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Alguien conoce alguno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
No he probado ninguno de los 3 que nombras pero a mi personalmente, yo tengo unos volk racetiger de 1'70 y mido 1,68, son esquís que cuando esquías parecen mas cortos debido al rocker que llevan. Los rtm de este año me gustaría probarlos a ver que tal van. Yo personalmente sin haberlos probado me decantaría por los volk, quizá por lo contento que estoy con los míos y que la marca me gusta. Cualquiera de los que estas mirando se ven mucho en pistas señal de que son buenos esquís, y para el uso que le vas a dar son todos buenas opciones.

Suerte on la decisión! Ya nos contarás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Los tres esquís que citas los puedes incluir en lo que serian all mountain mayoritariamente para pista ( un 80/20% ?), podrías ampliar la lista con otros similares como : Rossignol Experience 84 o un Dynastar Outland (más pistero) o un Dynastar Powertrack 84 (un pelin más fuera pista que los que indicas).

De los tres que indicas, si quieres el más ágil seguramente será el X-Drive de Salomon con el patín de 80 y el que flotara más será el RTM por su mayor patín (84) y sus 2mm más de longitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Cita
sache
Los tres esquís que citas los puedes incluir en lo que serian all mountain mayoritariamente para pista ( un 80/20% ?), podrías ampliar la lista con otros similares como : Rossignol Experience 84 o un Dynastar Outland (más pistero) o un Dynastar Powertrack 84 (un pelin más fuera pista que los que indicas).

De los tres que indicas, si quieres el más ágil seguramente será el X-Drive de Salomon con el patín de 80 y el que flotara más será el RTM por su mayor patín (84) y sus 2mm más de longitud.
cc



Gracias, hoy en una tienda me han liado aún más porque me han aconsejado con mi altura (177) que me fuera a la talla 170 -172. ( decía que no debe sobrepasar la franja de los ojos) . ?? Lo veis así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
NataGM
Cita
sache
Los tres esquís que citas los puedes incluir en lo que serian all mountain mayoritariamente para pista ( un 80/20% ?), podrías ampliar la lista con otros similares como : Rossignol Experience 84 o un Dynastar Outland (más pistero) o un Dynastar Powertrack 84 (un pelin más fuera pista que los que indicas).

De los tres que indicas, si quieres el más ágil seguramente será el X-Drive de Salomon con el patín de 80 y el que flotara más será el RTM por su mayor patín (84) y sus 2mm más de longitud.
cc



Gracias, hoy en una tienda me han liado aún más porque me han aconsejado con mi altura (177) que me fuera a la talla 170 -172. ( decía que no debe sobrepasar la franja de los ojos) . ?? Lo veis así?

Hombre la verdad que midiendo 177 que te recomienden 170 y mas con esos esquís, me parece una pésima recomendación.
Yo me iría en torno a 175 fijo.

En cuando al RTM, a mi no me gusta nada, demasiado rocker, poca o nula respuesta, en mi opinión no esta pensado para las nieves que tenemos por españa.

esquías 15 o 20 días, de los cuales, si tienes suerte habrá 4 con muy buena nieve para hacer buenos fuera de pista, yo me iría al salamon, lo he probado y me encanta como funciona, muy buen comportamiento en pista, para un palmo de nieve va muy bien. y el día que caiga algo más, que serán 1 o 2 en la temporada o menos (días que coincida que vas me refiero), me alquilaria unos mas gordotes y fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.