MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-09-2016 13:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, a ver si alguien me aconseja una bolsa para 3 o 4 pares de esquis, de esas que llevan ruedas, que sea de cierta calidad y que no tenga problemas a la hora de embarcar en avion. Hay varias marcas por internet pero comprar algo asi sin verlo antes me parece arriesgado, por tamaño y calidad.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bueno, yo siempre he usado esta:



Siempre he metido dos pares, mas las correspondientes botas, bastones, cascos y accesorios varios. Así que creo que tiene capacidad para tres o cuatro pares bien acomodados. Eso si, sería importante acondicionar el bulto interiormente para que no se machaquen los unos a los otros. Y otro problema puede ser el peso, a la hora de facturar en avión, si metes todos esos esquises. No he tenido problema de facturar en ninguno de los viajes que he hecho, aunque han sido pocos.

La marca es Dakine, la encontré por internet en superoferta, pero hace ya casi cuatro años, y no he vuelto a entrar por la tienda donde compré, recuerdo que era italiana.

Cualquier otro dato que te pueda aportar, no tienes mas que preguntarlo.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 13:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Buenas! Yo te recomiendo una marca que se llama Douchebags. Es de un esquiador que se llama Jon Olsson y las maletas estas estan pensadas para los esquiadores. En la bolsa caben 4 pares bien apretados y luego para guardarla no ocupa nada! Te dejo el link de la bolsa! [douchebags.com]

Yo las uso y son increibles, super ligeras y impermeables
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Douchebag sin duda pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 01:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
raton700
Bueno, yo siempre he usado esta:



Siempre he metido dos pares, mas las correspondientes botas, bastones, cascos y accesorios varios. Así que creo que tiene capacidad para tres o cuatro pares bien acomodados. Eso si, sería importante acondicionar el bulto interiormente para que no se machaquen los unos a los otros. Y otro problema puede ser el peso, a la hora de facturar en avión, si metes todos esos esquises. No he tenido problema de facturar en ninguno de los viajes que he hecho, aunque han sido pocos.

La marca es Dakine, la encontré por internet en superoferta, pero hace ya casi cuatro años, y no he vuelto a entrar por la tienda donde compré, recuerdo que era italiana.

Cualquier otro dato que te pueda aportar, no tienes mas que preguntarlo.

SL2, ratón.

Si podrias dar más información te lo agradecería, ya que tb estoy buscando bolsa para 3 pares de esqui.
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 08:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Tienen muy buena pinta las Douchebag pero sigo siendo un poco reacio a ir por un aeropuerto con una bolsa que pone algo así como "Caraculo" o "Gilipollas" (la traducción literal sería "Bosla Escrotal"guiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 09:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
110ski
Tienen muy buena pinta las Douchebag pero sigo siendo un poco reacio a ir por un aeropuerto con una bolsa que pone algo así como "Caraculo" o "Gilipollas" (la traducción literal sería "Bosla Escrotal"guiño.
Yo lo que soy reacio es a andar por los pasillos de una terminal o por un anden de tren con dos o tres bolsas de esqui, las de botas, etc, etc....ande yo caliente, etcsmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Tienes que considerar el tema del peso por dos motivos, por la franquicia que te ofrece la aerolínea y porque aunque llevan ruedas no es tan cómodo de llevar como una maleta con 4 ruedas.

Yo tengo una funda doble Dakine, son todas muy parecidas, te pongo los usos que he hecho de ella :

- 2 pares de skis + 4 bastones : la bolsa va perfecta, unos 18 kilos, se transporta fácilmente
- 2 pares de skis + 4 bastones + un par de botas : la bolsa va mas justita, las botan van perfectamente en sus compartimentos, 23 kilos, limite de facturación de muchas aerolíneas y moverlo ya va costando mas.
- 3 pares de skis + 12 bastones : la bolsa va petada, pesa 27 kilos y cuesta moverla.

En esta ultima configuración te cobrarían en la mayoría de aerolíneas por exceso de peso ( si te lo pesan, claro ). En Easyjet como puedes hacer facturación conjunta ( si vas varias personas ) entre las maletas de todos y los bultos deportivos puedes compensar los kilos de mas.

Veo muy complicado meter 4 pares, puede que en alguna funda que sea un pelin mas ancha y esquís mas estrechitos entren, pero ten en cuenta al peso al que te vas, que no puedes facturar mas de 32kilos, aparte que mover eso ya te supone un buen esfuerzo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 11:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo tengo una bolsa Nordica doble. 2 pares de esquís(Cham 107 de 184 y K2 Wayback 88 de 174) con bastones y mi ropa en total 26 kg. A la ida libré, a la vuelta tuve que pagar. Cuando llevas un rato, acaba siendo incómoda, así que con 4 pares...
Para el próximo viaje va a ir esa funsa sólo con los esquís y los bastones, y otro maletón con la ropa, porque en Air Europa no admitieron facturación conjunta, pese a ir 2.Llevábamos la funda con 26 kg y una maleta con 16, total 42, 4 menos de los 46 si hubiesen admitido facturación conjunta. No pudo ser, jejej.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Volkl tiene una bolsa hasta para 6 pares de esquis sorprendido [www.voelkl.com] pero no encuentro muchas referencias, creo que ya seria demasiado grande. En todo caso no tengo intencion de meter todo en la bolsa, solo esquis y bastones...para no andar con dos o tres bolsas distintas y perder la vista en la cinta de equipajes, que todas son iguales smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pepon33
Volkl tiene una bolsa hasta para 6 pares de esquis sorprendido [www.voelkl.com] pero no encuentro muchas referencias, creo que ya seria demasiado grande. En todo caso no tengo intencion de meter todo en la bolsa, solo esquis y bastones...para no andar con dos o tres bolsas distintas y perder la vista en la cinta de equipajes, que todas son iguales smiling smiley

6 pares tiene que ser ya algo incómodo de llevar...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo he movido bolsas con 4 o más pares de esquís y no se lo recomiendo a nadie. Hasta la Douche con 3 pares ya le llega bien.
Alguna bolsa forzando llevaba 6 o 7 pares y eso revienta a cualquiera, de hecho hasta alguna asa y cierres de la propia bolsa se rompían con el peso.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 08:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
raton700
Bueno, yo siempre he usado esta:



Siempre he metido dos pares, mas las correspondientes botas, bastones, cascos y accesorios varios. Así que creo que tiene capacidad para tres o cuatro pares bien acomodados. Eso si, sería importante acondicionar el bulto interiormente para que no se machaquen los unos a los otros. Y otro problema puede ser el peso, a la hora de facturar en avión, si metes todos esos esquises. No he tenido problema de facturar en ninguno de los viajes que he hecho, aunque han sido pocos.

La marca es Dakine, la encontré por internet en superoferta, pero hace ya casi cuatro años, y no he vuelto a entrar por la tienda donde compré, recuerdo que era italiana.

Cualquier otro dato que te pueda aportar, no tienes mas que preguntarlo.

SL2, ratón.

es la misma que utilizo yo. 2 pares de skis y los del enano, es decir, 3 en total, con los bastones, y sin problemas. Y llevo ya con ella unos 5 años. Fue un regalo, así que ni idea de dónde la compraron, pero desde luego, si la encontráis, muy recomendable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Parece buena, pero vale 200 euros sorprendido sigo buscando a ver si la encuentro mas barata, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
pepon33
Parece buena, pero vale 200 euros sorprendido sigo buscando a ver si la encuentro mas barata, gracias

En sportsdirect tenían una Nevica por unos 30 € que no estaba mal(para costar 30, no esperemos una maravillaDiablillo), pero ahora no la tienen, igual cuando avance la temporada la vuelven a tener.


La mías es una Nordica comprada en Conrad por 80, al 50%. Cuando vi la Nevica acababa de comprar la otra, si no me había quedado con la barata. Total, para que la maltraten en lo aeropuertos...risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
A riesgo de que me lea Brubeiker maruja cabreada en el decathlon tienes bolsas por 99 €. Yo tengo una desde hace 6 años, y te aseguro que está muy viajada, y hasta hoy no me ha dado ningún problema. Dos equipos completos de travesía, con sus botas y piolets, cuerda, y algo de ropa variada para rellenar huecos entran sin problemas.

bolsa esquis decathlon

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2016 15:11 por asisa.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2016 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
pepon33
Parece buena, pero vale 200 euros sorprendido sigo buscando a ver si la encuentro mas barata, gracias

Reconozco que a mi me costó 45€+ envío, unos 60€ en total, creo recordar, pero hace cuatro años, y no he vuelto a ves nada así. Quizá buscando por webs variadas, a pillar la oferta. Ahora mismo, ni idea de por donde.

Sl2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2016 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Al final compre la Dakine dbl 185, "aprovechando" que este finde no tengo gastos porque pille un constipado. A ver que tal
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
raton700
Cita
pepon33
Parece buena, pero vale 200 euros sorprendido sigo buscando a ver si la encuentro mas barata, gracias

Reconozco que a mi me costó 45€+ envío, unos 60€ en total, creo recordar, pero hace cuatro años, y no he vuelto a ves nada así. Quizá buscando por webs variadas, a pillar la oferta. Ahora mismo, ni idea de por donde.

Sl2, ratón.

Menudo precio!!!!!!!! Debo ser el único torpe para las ofertas Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 12:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Recalcitrante
Tienes que considerar el tema del peso por dos motivos, por la franquicia que te ofrece la aerolínea y porque aunque llevan ruedas no es tan cómodo de llevar como una maleta con 4 ruedas.

Yo tengo una funda doble Dakine, son todas muy parecidas, te pongo los usos que he hecho de ella :

- 2 pares de skis + 4 bastones : la bolsa va perfecta, unos 18 kilos, se transporta fácilmente
- 2 pares de skis + 4 bastones + un par de botas : la bolsa va mas justita, las botan van perfectamente en sus compartimentos, 23 kilos, limite de facturación de muchas aerolíneas y moverlo ya va costando mas.
- 3 pares de skis + 12 bastones : la bolsa va petada, pesa 27 kilos y cuesta moverla.

En esta ultima configuración te cobrarían en la mayoría de aerolíneas por exceso de peso ( si te lo pesan, claro ). En Easyjet como puedes hacer facturación conjunta ( si vas varias personas ) entre las maletas de todos y los bultos deportivos puedes compensar los kilos de mas.

Veo muy complicado meter 4 pares, puede que en alguna funda que sea un pelin mas ancha y esquís mas estrechitos entren, pero ten en cuenta al peso al que te vas, que no puedes facturar mas de 32kilos, aparte que mover eso ya te supone un buen esfuerzo.

Cito este porque me parece el que más se acerca a lo que voy a decir...
El año pasado compramos compramos una para dos pares y metimos los 4 skis, 4 bastones y 4 botas... Y claro pesaba más de 23k, unos 27k. Volábamos en Lufthansa desde Bilbao con reserva de skis y con las maletas, y a pesar de llevar sólo una maleta (teníamos derecho a 2) en facturación nos obligaron a pagar... Aunque llevábamos 2 bultos y teníamos derecho a 4 (x 23 = 92k), simplemente porque era más de 23k uno de los bultos (en total serían unos 50k). Fuimos al mostrador a pagar, echando humo y pensando que habíamos comprado la bolsa para nada, pero ahí la chica se dio cuenta del sin sentido, hizo una llamada y no tuvimos que pagar. Volvimos a facturación y la señorita que nos había dicho de pagar con unos morros...

A la vuelta no tuvimos problemas pero tuvimos la sensación que en facturación lo comentaron y al llevar sólo 2 bultos nos dejaron pasar.

Y la verdad es que llevar todo en la bolsa pesaba...

La próxima lo tenemos claro, sólo 2 pares de skis y los bastones. Las botas en la bolsa de mano....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 09:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Hola

Retomo el tema para recomendaciones sobre si merece la pena con o sin ruedas. Pienso en aeropuertos + carrito y no se si al final las ruedas son tanta ayuda. He visto la Douchebag y es una pasada pero coincido con Jairo, para que la maltraten en aeropuertos y el resto del año esté en un trastero, sinceramente a mi no me merece la pena. Por otro lado soy de la opinión de tener la bolsa más discreta posible. Los esquís que luzcan en la nieve, no dentro del coche o en una terminal....

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Jony_O
Hola

Retomo el tema para recomendaciones sobre si merece la pena con o sin ruedas. Pienso en aeropuertos + carrito y no se si al final las ruedas son tanta ayuda. He visto la Douchebag y es una pasada pero coincido con Jairo, para que la maltraten en aeropuertos y el resto del año esté en un trastero, sinceramente a mi no me merece la pena. Por otro lado soy de la opinión de tener la bolsa más discreta posible. Los esquís que luzcan en la nieve, no dentro del coche o en una terminal....

Gracias

Buenas,

Si te mueves en aeropuerto para mi merece la pena que tenga ruedas, con lo cargados que vamos cualquier ayuda es buena, tengo una Douchebag, no la veo mucho mejor que otras marcas, compraría la más barata con ruedas. Viajando con un sólo par me parece prescindible pero si viajas con más pares me prece imprescindible.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 11:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Gracias. Una / dos veces al año como máximo pero si. También he de ver como entra en el hueco del coche (reposa brazos) pero a igualdad de precios, caballo grande ande o no ande (he visto una fischer por buen precio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
En mi opinión viajando con esquís a USA, la Douchebag tiene algo que la hace mucho mejor que las demás, y es el hecho de poder enganchar otras bolsas de la marca, cosa que hace que los traslados por el aeropuerto sean muy cómodos. Si no tienes una Hugger, no aporta más que otra bolsa, pero si la tienes y llevas las botas de esquí en ella, por ejemplo, es muy cómodo poderte quitar ese peso de encima y llevarla unida junto a la bolsa de esquís. Si viajas mucho en avión o tienes que arrastrar buenas distancias la bolsa de esquís, justifica su precio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 13:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
jaros
En mi opinión viajando con esquís a USA, la Douchebag tiene algo que la hace mucho mejor que las demás, y es el hecho de poder enganchar otras bolsas de la marca, cosa que hace que los traslados por el aeropuerto sean muy cómodos. Si no tienes una Hugger, no aporta más que otra bolsa, pero si la tienes y llevas las botas de esquí en ella, por ejemplo, es muy cómodo poderte quitar ese peso de encima y llevarla unida junto a la bolsa de esquís. Si viajas mucho en avión o tienes que arrastrar buenas distancias la bolsa de esquís, justifica su precio.

A mí me gusta el concepto, pero no el precio. Mi conjunto de bolsa doble con ruedas(Nordica)+mochila portabotas(Salomon) me ha costado 60€ menos que el PVP de la Douchebag... siempre me queda la opción de sujetarlo con un flejeDiablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sontag
Enviado: 03-08-2017 22:23
olvídate de que una bolsa de ruedas te entre por el hueco del reposa brazos, son demasiado anchas.
La unica que a lo mejor podria, y dependerá de la longitud de tus esquís, donde coincidan las fijaciones etc, seria la Douchbag, que tiene una forma cónica, y es mas estrecha por la parte del asa que por la zona de las ruedas.
De las mas baratas que he visto son las fischer, y de lo mejor relación calidad precio, dakine y scott.

Una cosa importante, es que la bolsa no cuelgue, es decir que sea lo suficientemente rígida, como para que cuando le metas los esquís, si estos no llegan al final,no quede colgando una parte de la bolsa, que esto sucede con mas frecuencia de la que parece y hace que las bolsas se arrastren, en lugar de ir sobre las ruedas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Cita
sontag
olvídate de que una bolsa de ruedas te entre por el hueco del reposa brazos, son demasiado anchas.
La unica que a lo mejor podria, y dependerá de la longitud de tus esquís, donde coincidan las fijaciones etc, seria la Douchbag, que tiene una forma cónica, y es mas estrecha por la parte del asa que por la zona de las ruedas.
De las mas baratas que he visto son las fischer, y de lo mejor relación calidad precio, dakine y scott.

Una cosa importante, es que la bolsa no cuelgue, es decir que sea lo suficientemente rígida, como para que cuando le metas los esquís, si estos no llegan al final,no quede colgando una parte de la bolsa, que esto sucede con mas frecuencia de la que parece y hace que las bolsas se arrastren, en lugar de ir sobre las ruedas

Muchas gracias. He visto la Fischer y alguna K2 interesante también por 100€ (Roller Lite). Con respecto al reposabrazos, estás en lo cierto, es lo que me temía, aunque siempre puede ir de lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snob
Enviado: 04-08-2017 17:05
Cita
jaros
En mi opinión viajando con esquís a USA, la Douchebag tiene algo que la hace mucho mejor que las demás, y es el hecho de poder enganchar otras bolsas de la marca, cosa que hace que los traslados por el aeropuerto sean muy cómodos. Si no tienes una Hugger, no aporta más que otra bolsa, pero si la tienes y llevas las botas de esquí en ella, por ejemplo, es muy cómodo poderte quitar ese peso de encima y llevarla unida junto a la bolsa de esquís. Si viajas mucho en avión o tienes que arrastrar buenas distancias la bolsa de esquís, justifica su precio.

Hablan de una bolsa, nadie dice nada de USA. "Si no tienes una hugger...". ¿Se puede ser más snob?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 09:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Mi solución para 4 pares de esquís (eran 3 en la ida) fue alargar con una tela resistente una bolsa de snowboard y quitar las fijaciones que mas Volumen llenaban. No recomiendo a nadie ir con una bolsa de ese peso y dimensiones como mochila, pero lo de quitar fijaciones o parte de ellas te puede ayudar a duplicar los pares de esquíes que entren enn la bolsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.