MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2016 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Anoche por streaming, la gente de Gopro ha anunciado su nueva línea de cámaras, la hero5 black / hero5 session.

Por lo poco que he leído, del lado técnico no trae muchas novedades, algo que confirma lo que en los foros de gopro se comentaba: Subir de los 4k@30 estaba fuera de los planes.

Quizás la mejora más notable es haberse quitado de encima la carcasa, haciendo la cámara sumergible 10m. Lo cual es un paso natural considerando que la carcasa plástica es hoy en día un accesorio obsoleto (excepto para quien haga buceo)

El resto de las mejoras son, salvo el comando por voz, poco novedosas.

Parece que Gopro está moviendo su negocio a los accesorios. Han presentado el dron que habían anunciado hace más de un año: [www.nevasport.com] un control de estabilización tipo gimbal y poco más.

Quizás la mayor mejora ha sido la Session, que ahora casi se equipara a la "clásica".



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Este es el video promocional




Muchas de las escenas de nieve se filmaron en Portillo, Chile. Hace unos días publicaron este tweet: [twitter.com]

Donde aparece esta imagen




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para el que le interese, las novedades más importantes son el control por voz y un estabilizador de imagen incluido. En este articulo podrás ver el resto de características:

[deolasycopos.com]

Decepción... pues no mucho. Innovar más es complicado. Creo que es "perfeccionar" lo ya andado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2016 20:57 por The Dude.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Hombre, sólo la novedad de poder hacer fots en RAW ya es un avance brutal en cuanto a calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 20:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Estos gadgets son para comprarlos dando saltos de dos o tres generaciones. Si no, apenas notas la diferencia.
El estabilizador parece que funciona muy bien.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
JangoBout

El estabilizador parece que funciona muy bien.

Me gustaría probar uno. Me ha llamado mucho la atención.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Pablo LB
Anoche por streaming, la gente de Gopro ha anunciado su nueva línea de cámaras, la hero5 black / hero5 session.

Por lo poco que he leído, del lado técnico no trae muchas novedades, algo que confirma lo que en los foros de gopro se comentaba: Subir de los 4k@30 estaba fuera de los planes.

Quizás la mejora más notable es haberse quitado de encima la carcasa, haciendo la cámara sumergible 10m. Lo cual es un paso natural considerando que la carcasa plástica es hoy en día un accesorio obsoleto (excepto para quien haga buceo)

El resto de las mejoras son, salvo el comando por voz, poco novedosas.

Parece que Gopro está moviendo su negocio a los accesorios. Han presentado el dron que habían anunciado hace más de un año: [www.nevasport.com] un control de estabilización tipo gimbal y poco más.

Quizás la mayor mejora ha sido la Session, que ahora casi se equipara a la "clásica".

Pues gracias a que has abierto este post me he puesto al día de las cosas de GoPro.

Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Y, mientras tanto, el mercado de las action cams parece moverse hacia la realidad virtual con cámaras que graban 360 grados, como la Kodak VR360 y la Nokia KeyMission360 anunciadas también estos días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 22:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Pablo LB
Y, mientras tanto, el mercado de las action cams parece moverse hacia la realidad virtual con cámaras que graban 360 grados, como la Kodak VR360 y la Nokia KeyMission360 anunciadas también estos días.

A ver si hacemos reviews y nos dejan camaras!!

pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
nevasport
Cita
Pablo LB
Y, mientras tanto, el mercado de las action cams parece moverse hacia la realidad virtual con cámaras que graban 360 grados, como la Kodak VR360 y la Nokia KeyMission360 anunciadas también estos días.
A ver si hacemos reviews y nos dejan camaras!!
pepe

El problema de la VR, y uno de los argumentos a favor de no incrementar el formato de grabación de las gopro más allá de los 4k@30 es que necesitas tener un presupuesto importante en hardware



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Me apetecía tener un Gimbal para la GoPro, y me apetecía tener un dron. Y ahora con el karma tienes 2x1? Al menos se han dignado a hacerlo compatible con la 4. Bufff la cartera estas navidades...

Respecto a la cámara pues a ver, supongo que muchas mejoras no son saltos enormes, pero cosas que los usuarios habituales notan. Los 120fps en 1080 espero que lo hayan mejorado, porque en la 4 Black tiene un aliasing brutal y la calidad se resiente bastante, al final casi siempre me limito a grabar en 80 cuando quiero slowmo en 1080.

Me falta información interesante, como compatibilidad de baterías entre 4 y 5.

El tema de no carcasa es interesante para deportes de agua, la Session era la única que grababa un audio decente recién sacada del agua y la hizo muy popular por ello. Poder tener ahora los 4k 30 con un audio decente va a darle algo más de empuje.

De todas maneras, con la popularización de las cámaras baratas de acción que dan resultados aceptables creo que la GoPro se está quedando el nicho de mercado de los que buscan resultados profesionales.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
110ski
...
De todas maneras, con la popularización de las cámaras baratas de acción que dan resultados aceptables creo que la GoPro se está quedando el nicho de mercado de los que buscan resultados profesionales.

Eso es muy interesante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 14:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
urzaiz
Cita
110ski
...
De todas maneras, con la popularización de las cámaras baratas de acción que dan resultados aceptables creo que la GoPro se está quedando el nicho de mercado de los que buscan resultados profesionales.

Eso es muy interesante.

Sí, porque al final para grabar una bajada "turista" no necesitamos una GoPro de 500 leuros... ni un ordenador de 2000 para procesarloDiablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues me da que la 5 la batería que trae es fija (como en la Session). De momento, no veo repuestos en las tienda de GoPro. Se puede deber con el tema de la estanqueidad al no necesitar ya carcasas Triste


Cita
110ski

Me falta información interesante, como compatibilidad de baterías entre 4 y 5.
/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
The Dude
Pues me da que la 5 la batería que trae es fija (como en la Session). De momento, no veo repuestos en las tienda de GoPro. Se puede deber con el tema de la estanqueidad al no necesitar ya carcasas Triste

Yo uso una cámara de fotos sumergible sin carcasa y le puedo quitar la batería. También hay action cams, como la Ricoh, con ambas características, así que dudo que ese sea el motivo.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
The Dude
Pues me da que la 5 la batería que trae es fija (como en la Session). De momento, no veo repuestos en las tienda de GoPro. Se puede deber con el tema de la estanqueidad al no necesitar ya carcasas Triste

Puf pues no lo había pensado, pero como sea así o han optimizado mucho el procesador para reducir el consumo o no sé como van a conseguir venderla. Si además el indicador de batería funciona igual de mal con el frío que el de la 4 para la nieve mejor ni pensarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
The Dude
Mola el control por voz


Eso si que es un avance. Sobre todo para la nieve, no tienes que quitarte los guantes ni tratar de ver en que modo estás.
No necesita carcasa ergo no se empañará.
No se, a mi me parece mucho más interesante esto a que grabe en 4K, por ejemplo.
Yo si veo un gran salto. pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ya te digo. Entre el estabilizador, fotos en RAW y control voz, quizás no como avance, pero la veo muy mejorada.

Respecto al tema bateria. Confirmado que NO son fijas. Ya están a la venta, 1220mAh lithium-ion por 25 €
[shop.gopro.com]


Cita
AUBREY
Cita
The Dude
Mola el control por voz
Eso si que es un avance. Sobre todo para la nieve, no tienes que quitarte los guantes ni tratar de ver en que modo estás.
No necesita carcasa ergo no se empañará.
No se, a mi me parece mucho más interesante esto a que grabe en 4K, por ejemplo.
Yo si veo un gran salto. pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 08:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo la gopro 3 y el principal problema que le veo es el de la calidad de sonido, debido a la carcasa, espero que ahora sin esta carcasa el sonido mejore. Ir mas alla de 4k 30fps yo no lo veo, ya es dificil editar 1080p en 60 (y almacenar) como para ponerte a editar 4k 60 o mas. El estabilizador ya tardaba en aparecer, aunque no pueda hacer millagros. Lo que si vuelvo a echar en falta es el bloqueo de exposicion, en condiciones de luz cambiante (p.ej bajando en bici por un camino entre arboles) la exposicion automatica falla (como era de esperar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
The Dude
Respecto al tema bateria. Confirmado que NO son fijas. Ya están a la venta, 1220mAh lithium-ion por 25 €
[shop.gopro.com]

Y vuelven a no ser compatibles..., que ganas de tocar las narices.

Lo que no tengo tan claro es si será tan resistente a golpes como los modelos anteriores con la carcasa típica. No se lleva la carcasa sólo por tema de estanqueidad (que en la nieve sí viene bien) si no por protección. De todas formas, aunque la cámara resista, la lente habrá que protegerla también, no sé.

Supongo que le estoy buscando pegas porque no tengo justificación para gastarme la pasta en subir de una 4 black xD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
He odio que existen adhesivos como los de los smartphones.

Cita
110ski
Cita
The Dude
Respecto al tema bateria. Confirmado que NO son fijas. Ya están a la venta, 1220mAh lithium-ion por 25 €
[shop.gopro.com]

Y vuelven a no ser compatibles..., que ganas de tocar las narices.

Lo que no tengo tan claro es si será tan resistente a golpes como los modelos anteriores con la carcasa típica. No se lleva la carcasa sólo por tema de estanqueidad (que en la nieve sí viene bien) si no por protección. De todas formas, aunque la cámara resista, la lente habrá que protegerla también, no sé.

Supongo que le estoy buscando pegas porque no tengo justificación para gastarme la pasta en subir de una 4 black xD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 18:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
En relación a lo que hablamos:



Me parece que el mercado auxiliar ya había avanzado en la dirección de accesorios en la que gopro parece ir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 18:47 por r12ooc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Se puede sacar la batería no? En su página web ya venden baterías sueltas para la 5 black


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2016 12:00 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Decepción? Justamente creo todo lo contrario, lo que hacia falta ahora era un accesorio para estabilizar la cámara (ojo que ya existía en el mercado). El drone que han sacado+ el estabilizador a precio extrañamente competitivo es todo un exito de ventas asegurado. Más calidad de imagen, con los equipos de edición y reproducción que hoy en día tiene la gente es casi una tontería.

Los vídeos con o sin el estabilizador son dos mundos y si a eso le sumas el Drone, pueden dar muy buenos videos..

Desde mi punto de vista grandes novedades, con la decepción de la falta de follow me del drone.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tienes confirmacion de que no incluye el FolloW Tracks equivalente al DJI Phantom 4?

Cita
GuijaFreeride
Decepción? Justamente creo todo lo contrario, lo que hacia falta ahora era un accesorio para estabilizar la cámara (ojo que ya existía en el mercado). El drone que han sacado+ el estabilizador a precio extrañamente competitivo es todo un exito de ventas asegurado. Más calidad de imagen, con los equipos de edición y reproducción que hoy en día tiene la gente es casi una tontería.

Los vídeos con o sin el estabilizador son dos mundos y si a eso le sumas el Drone, pueden dar muy buenos videos..

Desde mi punto de vista grandes novedades, con la decepción de la falta de follow me del drone.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 10:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Por lo que tengo entendido y leído, no tiene, únicamente tiene la opción de marcar puntos vía gps (poi) y que el drone automáticamente vuele hacia esa indicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo no estoy muy puesto en el mundillo de cámaras pero me parecen buenas las mejoras, el control por voz y lo de no tener que usar carcasa hacen que el producto gane bastante, y ademas han ajustado los precios. Asi que nada de decepción.

Particularmente la hero session 5 me llama mucho, a ver si empiezan las reviews sobre el funcionamiento del control por voz que tengo mucha curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Evelyn
Enviado: 21-03-2017 02:39
Le compré la camara gopro hero 5; a mi hijo en Chile, La Serena en una multitienda. No trae cargador y el manual de uso, si lo específica, he recurrido a la tienda y aun no me da respuesta. Argumentando que gopro aun no se la da. Me dicen que debo cargarla desde el notebook. Eso no la convierte en un accesorio del notebook?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cualquier cargador USB de móvil te vale para cargarla (5 v).
Te recomiendo no usar el PC para su carga por la salud de tu PC.

Cita
Evelyn
Le compré la camara gopro hero 5; a mi hijo en Chile, La Serena en una multitienda. No trae cargador y el manual de uso, si lo específica, he recurrido a la tienda y aun no me da respuesta. Argumentando que gopro aun no se la da. Me dicen que debo cargarla desde el notebook. Eso no la convierte en un accesorio del notebook?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.