MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MZG
MZG
Enviado: 23-08-2016 18:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes a todos!

He comprado una mochila K2 float 15 con todo el kit de airbag y me gustaría saber donde puedo rellenar de nuevo el cilindro de la marca BCA ya que lo he probado para ver su correcto funcionamiento.

¿Donde puedo rellenar el cilindro de la marca BCA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2016 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, en cualquier tienda donde vendan estas mochilas deberian poder hacerlo....aunque yo en el valle de Aran no lo encontre. Me dijeron que habia que mandarlo por correo a un distribuidor autorizado y que ellos te lo devolvian relleno. Buscando en el "store locator" de la pagina de BCA me da este distribuidor: PSK sport en Barcelona siglim@siglim.com escribeles a ver que te dicen...y comenta la solucion que yo tengo una botella vaciasmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2016 09:58 por pepon33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MZG
MZG
Enviado: 26-08-2016 01:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola Pepon!!

He llamado donde me has puesto. Cuando lo escribiste lo busque en la pagina de BCA y exactamente encontre PSK Sport. Me comentan que ellos son distribuidores y que no rellenan pero que de todos modos me buscarán una tienda donde poder rellenar. He llamado a las tiendas más importantes de Barcelona y no he encontrado nada. Tampoco saben donde. Los únicos que me han contestado y dado solución son los de la misma página que compre la mochila (EKOSPORT). Les comente por teléfono que tenia la botella vacía y me dijeron que me enviarían un correo en breve. A las dos horas recibí el siguiente correo.

Estimado(a) cliente,

Tras haber hablado con usted por teléfono previamente, le confirmamos que la recarga de los cilindros del producto BCA FLOAT CYLINDER 16 es gratuita, por lo que únicamente tendría que encargarse de correr con los gastos de envío de España a Francia.

Los gastos de envío del cartucho posteriormente recargado de Francia a su domicilio correrían a cargo de Ekosport.

El proceso a seguir para enviarnos el cartucho es el siguiente:

1. Deberá enviarnos el producto a la siguiente dirección:

SAV / EKOSPORT
695 Avenue Paul Louis Merlin
73800 MONTMELIAN
FRANCE

2. En el paquete a devolver deberá incluir el nº de su pedido, así como el siguiente texto: Product back to get a full cartridge for replacement (checked with Cécile).

Estaremos encantados de seguir atendiéndole y quedamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional que pueda precisar.

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Ekosport.

Un saludo cordial,

Así que de momento aunque no sea la forma más rápida si que pienso que es un buen gesto por su parte. Una buena forma de tratar al cliente.
Si en estos días me contestan los de PSK Sport con la información de alguna tienda enseguida lo comentaré en el post.

Un saludo!!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 02:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
MZG
Hola Pepon!!

He llamado donde me has puesto. Cuando lo escribiste lo busque en la pagina de BCA y exactamente encontre PSK Sport. Me comentan que ellos son distribuidores y que no rellenan pero que de todos modos me buscarán una tienda donde poder rellenar. He llamado a las tiendas más importantes de Barcelona y no he encontrado nada. Tampoco saben donde. Los únicos que me han contestado y dado solución son los de la misma página que compre la mochila (EKOSPORT). Les comente por teléfono que tenia la botella vacía y me dijeron que me enviarían un correo en breve. A las dos horas recibí el siguiente correo.

Estimado(a) cliente,

Tras haber hablado con usted por teléfono previamente, le confirmamos que la recarga de los cilindros del producto BCA FLOAT CYLINDER 16 es gratuita, por lo que únicamente tendría que encargarse de correr con los gastos de envío de España a Francia.

Los gastos de envío del cartucho posteriormente recargado de Francia a su domicilio correrían a cargo de Ekosport.

El proceso a seguir para enviarnos el cartucho es el siguiente:

1. Deberá enviarnos el producto a la siguiente dirección:

SAV / EKOSPORT
695 Avenue Paul Louis Merlin
73800 MONTMELIAN
FRANCE

2. En el paquete a devolver deberá incluir el nº de su pedido, así como el siguiente texto: Product back to get a full cartridge for replacement (checked with Cécile).

Estaremos encantados de seguir atendiéndole y quedamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional que pueda precisar.

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Ekosport.

Un saludo cordial,

Así que de momento aunque no sea la forma más rápida si que pienso que es un buen gesto por su parte. Una buena forma de tratar al cliente.
Si en estos días me contestan los de PSK Sport con la información de alguna tienda enseguida lo comentaré en el post.

Un saludo!!!

Muy buena tienda ekosport!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 08:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Buen detalle de su parte, la verdad es que el relleno es una tonteria teniendo las herramientas, hasta vienen las instrucciones en youtube. Yo la compre en sport-conrad, a ver si alli se enrrollan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MZG
MZG
Enviado: 03-10-2016 22:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Ya me han confirmado que tienen en existencia botellas de recambio BCA en Carrer de la Mora, 12, 08918 Badalona, Barcelona
Teléfono: 933 00 20 12.

Para ello me atendieron por telefono y después por correo electrónico montsemonzo@siglim.com (Montse)


El precio de la recarga es de 17€+IVA,= 20,57€. Más que recarga es cambio. Llevas la tuya, se la quedan y te dan otra.

Un saludo
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Me parece una buena solución la dada por Ekosport. Esta tienda funciona muy bien



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
la verdad es que me parece un poco caro, y mas si hay que mandar la bombona por correo, que no se si se puede o hay que ir en persona, pero por lo menos la bombona es rellenable, que otras hay que tirarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MZG
MZG
Enviado: 06-10-2016 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Una vez empiece la temporada me darán una referencia de las tiendas de alquiler de esquís situadas en diferentes estaciones. En ellas tendrán botellas ya cargadas para cambiar por la vacía.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Surferillo
Enviado: 26-11-2016 11:16
Hola a todos. Pues lo cierto es que yo acabo de comprar una mochila bca aprovechando el black friday de ekosport y me han mandado el cilindro "vacío" y no sé si eso es lo normal... en cualquier caso según comentáis si se lo reenvío me lo rellenan y me lo vuelven a remitir????

De todas formas yo tenía entendido que no era complejo de recargar y efectivamente en YouTube lo hace hasta con un bombin de bicicleta ...pero que lo normal es hacerlo en donde recargan las bombonas de submarinismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Aparentemente no tiene pinta de ser muy "normal" que te manden el cilindro vacio. Contacta con ellos para ver que te dicen

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surferillo
Enviado: 26-11-2016 20:23
Pues es lo que me gustaría saber. Ya me he puesto en contacto con ellos via mail y si tienen un servicio postventa tan bueno como decís ya me lo solucionarán....
De momento no tengo respuesta, pero es sábado y supongo que hasta el lunes nada. En cualquier caso alguien dijo de colgar los establecimientos donde recargar estos cilindros cerca de las estaciones. Como os he dicho, no es complicado recargarlos pero es obvio que necesitas de un surtidor de aire comprimido y por eso tambien lo pueden hacer en tiendas de submarinismo o paintball...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
MZG
Una vez empiece la temporada me darán una referencia de las tiendas de alquiler de esquís situadas en diferentes estaciones. En ellas tendrán botellas ya cargadas para cambiar por la vacía.

Buenas tardes,

alguien ha sabido algo mas de este tema, me interesaría saber donde rellenar mi cilindro en Euskadi, Navarra o Pirineo aragonés.

Por cierto, ayer me confiscaron una botella en Canada, se supone que se puede llevar una por persona, nosotros llevábamos 2, una para cada uno, pero al llevarlas en la misma maleta, los simpáticos de seguridad del aeropuerto se han quedado una. Es una putada porque nos dijeron en la aerolínea que no había ningún problema, de hecho fuimos hasta allí así y nos movimos en Canada así, pero al volver nos la han liado. Mejor si vais a viajar una botella en cada maleta!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Hola gente, estoy situación similar a vosotros. Me cogí una Float 32 hace dos años de segunda mano. Aún no la he probado, y ya que ha pasado tanto tiempo quiero probarla y recargarla de nuevo.
He hablado con BCA y me ha dado esa tienda de Bcn, una de Andorra FREERIDE Sports, está en ordino, gente muy maja, he ido varias veces por otros temas y muy majos. Y una en Pirineo francés, os paso direcciones:

We have two others only in Spain:PSK Sport Pol. Ind. Granland Badalona Sud De la Mora 12 Barcelona 8918 Spain
PSK Sport S.A. Caracas 6 Barcelona 8030 Spain Cylinder Exchange Center

These are locations listed near you: Esports Freeride 3.4 miles
Av. Casamanya s/nº Ordino, AD300 Andorra +376 728999

Telemark Pyrenees 21.9 miles
33 av de la Gare Ax-lesThermes, 09110 France 00 33 561 64 34 93

Seguiré este hilo atentamente. He preguntado en la web glisshop, a ver que me dicen. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Privados enviados



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2017 10:58 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 07:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hola otra vez,

yo también he encontrado una tienda que los rellena y los vende en Benasque, se llama All Radical. A diferencia de en Whistler donde me rellenaron mi cilindro vacío, aquí te lo cambian directamente por uno lleno, con lo que no hay esperas. El precio por este servicio es de 12,00€ , si tenéis una mochila y estáis cerca, merece la pena probarla para coger sensaciones antes de un posible uso en una situación real, yo solo puedo recomendarlo, 25,00$ CAD bien gastados, ademas así aprendes a desinflar y recoger el Airbag para cuando lo necesites.

Saludos y buenos descensos!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 11:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Acabo de recibir la maleta por mensajero, sorpresa, no solo se han quedado un cilindro, sino los 2 y para colmo me han roto la cremallera de la maleta Burton Wheelie Board Case nueva y eso que les di las llaves del candado! Que pena este mal sabor de boca después de unas vacaciones increíbles, cuidado cuando viajéis con las mochilas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Alguna pega por viajar en avión con la mochila BCA y el acumulador?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ricky
Alguna pega por viajar en avión con la mochila BCA y el acumulador?

Echa un vistazo: BCA Air travel regulations

Las mochilas BCA, como la mayoría, cumplen todas las reglamentaciones de organismos internacionales como IATA. Sin embargo, luego cada compañía de transporte tiene sus propias normas. Lo mejor siempre es llamar e informarse antes de volar para evitar sustos.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MZG
MZG
Enviado: 16-03-2017 00:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Exacto, uno de los puntos es David Alonso en sports freeride en Ordino, Andorra. Allí la llevas, le das la vacía y te la cambia por una llena.
El número de telefono es el +376629058
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Muy buenas,

en principio no debería ser problema viajar con la mochila, tienes que asegurarte de que no se pueda disparar accidentalmente, para eso lo mejor es desmontar el cilindro llevarlo a parte. Se puede llevar una mochila/cilindro por persona.

Luego nosotros lo que hicimos fue llamar a Lufthansa y comunicar que lo íbamos a llevar, no sirve de nada porque te dicen que no hay problema y no queda constancia, pero si puedes hazlo. Después lo primero que hicimos fue comunicarlo en el mostrador de facturación (check in), en el caso de Bilbao ningún problema, metes la maleta en la cinta y listo. En Canada lo mismo, esta vez con Air Canada en Calgary, ya no llamamos porque se suponía que no había problema, pero si lo comunicamos en el mostrador de facturación. Al entregar la maleta en el punto de equipajes de gran tamaño (oversized luggage) lo volvemos a comunicar y nos dicen que la aerolínea tiene que dar el ok, volvimos a facturación y vino un chico con nosotros y dijo, ok no hay problema. Hasta aquí todo bien.

Ahora toca la vuelta, otra vez con Lufthansa en Vancouver, volvimos a comunicar que llevábamos los cilindros, nos dicen que avisemos al entregar en la cinta de equipajes de gran tamaño y esta vez la chica que estaba ahi no nos pide que la aerolínea de el ok, simplemente dice que no hay problema. Mi sorpresa llega cuando estoy apunto de embarcar, mi mujer ya estaba en el avión porque era el día de la mujer y se les ocurrió la cholada de que embarcasen todas las mujeres primero. Me viene el tío del mostrador todo loco diciéndome que no había avisado al entregar la maleta, yo digo que si, el tío sigue todo loco al teléfono y me salta que llevo 2 cilindros y solo se puede llevar uno por persona. Claro, el carbón había consignado las dos maletas al mismo nombre y es verdad que llevábamos los 2 cilindros en la misma maleta, la del material. Después de discutir un rato decidí montar en el avión sabiendo que mi maleta no volaría y pensando que se iban a quedar uno de los dos cilindros. Mi sorpresa fue cuando recibí la maleta en casa a los 3 días. Me habían forzado la cremallera, cuando yo le di la llave del candado al encargado de Lufthansa para que no lo hicieran. Y no solo se quedaron con uno de los cilindros, sino que se quedaron los 2 los muy ... cuando al abrir la maleta vieron perfectamente que cada uno estaba metido en las botas de snow de dos personas diferentes, que había 2 palas, 2 sondas, dos pares de fijaciones, y dos de todo, excepto tablas que había 3.

Moraleja, si viajas mas de una persona lleva siempre los cilindros en maletas separadas por lo que pueda pasar. Y nadie te garantiza que no te vaya a tocar un gilipollas que no tenga ni puta idea y aunque le enseñes el papelote de la IATA que dice que puedes viajar con el cilindro, se lo acabe quedando y a ti se te quede cara de tonto. Por suerte todo esto nos paso a la vuelta después de las mejores vacaciones de invierno de nuestra vida, así que eso no me lo jodieron. Ahora toca reclamaciones y ver si hay suerte y nos pagan parte de todo el roto!

Perdón por la chapada!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
Richie Riko
Muy buenas,

en principio no debería ser problema viajar con la mochila, tienes que asegurarte de que no se pueda disparar accidentalmente, para eso lo mejor es desmontar el cilindro llevarlo a parte. Se puede llevar una mochila/cilindro por persona.

Luego nosotros lo que hicimos fue llamar a Lufthansa y comunicar que lo íbamos a llevar, no sirve de nada porque te dicen que no hay problema y no queda constancia, pero si puedes hazlo. Después lo primero que hicimos fue comunicarlo en el mostrador de facturación (check in), en el caso de Bilbao ningún problema, metes la maleta en la cinta y listo. En Canada lo mismo, esta vez con Air Canada en Calgary, ya no llamamos porque se suponía que no había problema, pero si lo comunicamos en el mostrador de facturación. Al entregar la maleta en el punto de equipajes de gran tamaño (oversized luggage) lo volvemos a comunicar y nos dicen que la aerolínea tiene que dar el ok, volvimos a facturación y vino un chico con nosotros y dijo, ok no hay problema. Hasta aquí todo bien.

Ahora toca la vuelta, otra vez con Lufthansa en Vancouver, volvimos a comunicar que llevábamos los cilindros, nos dicen que avisemos al entregar en la cinta de equipajes de gran tamaño y esta vez la chica que estaba ahi no nos pide que la aerolínea de el ok, simplemente dice que no hay problema. Mi sorpresa llega cuando estoy apunto de embarcar, mi mujer ya estaba en el avión porque era el día de la mujer y se les ocurrió la cholada de que embarcasen todas las mujeres primero. Me viene el tío del mostrador todo loco diciéndome que no había avisado al entregar la maleta, yo digo que si, el tío sigue todo loco al teléfono y me salta que llevo 2 cilindros y solo se puede llevar uno por persona. Claro, el carbón había consignado las dos maletas al mismo nombre y es verdad que llevábamos los 2 cilindros en la misma maleta, la del material. Después de discutir un rato decidí montar en el avión sabiendo que mi maleta no volaría y pensando que se iban a quedar uno de los dos cilindros. Mi sorpresa fue cuando recibí la maleta en casa a los 3 días. Me habían forzado la cremallera, cuando yo le di la llave del candado al encargado de Lufthansa para que no lo hicieran. Y no solo se quedaron con uno de los cilindros, sino que se quedaron los 2 los muy ... cuando al abrir la maleta vieron perfectamente que cada uno estaba metido en las botas de snow de dos personas diferentes, que había 2 palas, 2 sondas, dos pares de fijaciones, y dos de todo, excepto tablas que había 3.

Moraleja, si viajas mas de una persona lleva siempre los cilindros en maletas separadas por lo que pueda pasar. Y nadie te garantiza que no te vaya a tocar un gilipollas que no tenga ni puta idea y aunque le enseñes el papelote de la IATA que dice que puedes viajar con el cilindro, se lo acabe quedando y a ti se te quede cara de tonto. Por suerte todo esto nos paso a la vuelta después de las mejores vacaciones de invierno de nuestra vida, así que eso no me lo jodieron. Ahora toca reclamaciones y ver si hay suerte y nos pagan parte de todo el roto!

Perdón por la chapada!

joder menudo putadón¡¡¡¡¡ intenta reclamar a la compañia, suerte¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Buenas tardes,

Hemos encontrado otra tienda para cambiar nuestro cilindro BCA vacío por uno lleno. En este caso en Jaca, deportes Charlie por 29,00€

P.D.: seguimos con la reclamación a la compañía aérea, habrá que ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,
He visto una mochilq BCA con sistema antiavalancha en wallapop nada mal de precio pero no se si fiarme demasiado. En el anuncio pone que está en muy buen estado y que nunca se llegado a darle al tirador (no te van a decir que está mal claro) e igual alguien me podía dar algún consejillo para saber si está en buen estado de verdad.
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.